Ejido Ciudad Victoria, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 18:36 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Iglesia de Ejido Ciudad Victoria BC a Ejido Ciudad Victoria, Baja California)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IAFCJ Ej. Ciudad Victoria B.C.

Se fundó en 1950 cuando el hermano Tranquilino Gudiño el cual era un evangelista llego al Ejido Ciudad Victoria B. C., donde fue recibido en la casa de la familia Franco en la cual se realizaron los primeros cultos, posteriormente el hermano Nicolás Franco dono el terreno en donde se encuentra la Iglesia.

La primera construcción que se llevo acabo fue una enramada de rustica, donde continuaron los cultos, al tiempo cuando el hermano Cayetano Olivas asumió el pastorado se construyo un templo de adobe que existe en la actualidad.

Los primeros hermanos que realizaron los cultos Nicolás Franco, su esposa Vicenta Salgado y el hermano Bernardino, su esposa Margarita Núñez y parte de la familia. Después se agregaron algunas familias como Ramírez Velazquez, Ahumada y Pantoja Cervantes.

Llegaron familias del estado de Michoacán y una de ellas fue la del hermano Román Salgado con sus hijos que fueron bautizados en el año 1953 y en 1956 llego la familia Heredia con sus hijos Sara, Luis y Magdalena.

En 1960 la mayoría de los hermanos se fueron al estado de Campeche a la repartición de las tierras y en aquel lugar predicaron el evangelio. Y las hermanas que siguieron en la iglesia fueron las hermanas Rosa Ahumada, Margarita Núñez y la hermana Isadora Franco continuaron trabajando como toda dorca valiente haciendo comida para vender, para pagar los recibos de la luz y el agua de la iglesia. Algunos hermanos regresaron después, se bautizaron más familias y la obra creció.

Los que pastorearon la iglesia fueron los hermanos: Tranquilino Gudiño. Enrique Valenzuela. Cayetano Olivas. Francisco Ruiz. Isidro Villegas. Salvador Cervantes. José Martínez. Ismael Velisea. Filiberto Morales. Ananías Reina. Rigoberto Meza. Ernesto Alarcón.

Diáconos ordenados: Lázaro Ramírez, Domingo Ramírez, Juventino Salgado, Rigoberto Meza, Carlos Cota, Ramiro Quevedo, Jesús Leyva. Directores: Los primeros presidentes fueron Nicolás Franco, Vicenta Salgado y Juan Ramírez.

Actualmente se encuentra pastoreando el Rev. Margarito Medina Aldaz y su esposa Eduviges Aguilar Romero los cuales llegaron en el año 2003.

En este pastorado se está construyendo el templo nuevo, el hermano cuenta con un grupo de colaboradores: Asistente: Carlos Cota Directivos: Varones: Abel Gutiérrez Dorcas: Gabriela Salgado Jóvenes: Araceli Leyva, Educación Cristiana: Guadalupe Treviño, Evangelismo: Gabriela Salgado, Asistencia Social: Eduviges Aguilar Lideres: Guadalupe Guzmán, Carlos Cota, Jesús Leyva, Guadalupe Bañuelos, Nicolás Franco y Leonor Ramos.


SECCIÓN DE FOTOS.


PASTOR MARGARITO MEDINA A.


PASTOR MARGARITO MEDINA Y ESPOSA VICKY AGUILAR.


CELEBRACION DIA DEL PASTOR 2009