Ejido Chiapas 2, Baja California

De WikiHistoria
Revisión del 18:35 17 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Iglesia de Ejido Chiapas 2 a Ejido Chiapas 2, Baja California)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro Ejido Chiapas No. 2, Baja California y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.

IAFCJ Ejido Chiapas # 2 B C

La predicación del evangelio en Ejido Chiapas # 2 B.C. lo principió el hermano Ángel Salomón Monzón quien estaba pastoreando la iglesia del estación uno tecolotes hoy conocido como poblado Benito Juárez. B.C. ya habían venido hermanos de otros movimiento evangélicos patrocinado por los Estados Unidos de Norte América.

En el año de 1974 el hermano Ángel Salomón visito el hogar de la hermana Patricia García evangelizándolos los cuales recibieron la palabra y aceptaron que se hicieran cultos en su casa los días miércoles lo cual acepto su esposo Benjamín Zavala los cultos en dicho hogar fueron de éxito ya que el hogar se lleno de visitas que fueron a oír el mensaje de Jesucristo, no paso mucho tiempo para que la palabra de Dios hiciera la obra en sus corazones y se dieron los primeros frutos en aquel lugar fue el 26 de octubre de 1975 cuando cinco miembros de la familia, Zavala García pidieran el bautismo y dos visitas mas sus nombres son, Patricia García, sus cuatros hijos, Idelfonso Zavala, Concepción Zavala, Graciela Zavala, Guadalupe Zavala y las dos visitas, Ricardo Pérez y Ricardo un total de 7 personas para Cristo. Todos estos hermanos de Ej. Chiapas B.C., se congregaba en la iglesia de Benito Juárez y los días miércoles en su localidad haciendo cultos de evangelismo los días miércoles.

En la década de los años 80 se inició la formación del poblado Chiapas # 2 ya que el ejido se encontraba disperso cada quien en su parcela fue cuando la familia Zavala García se traslado de su parcela al nuevo poblado y continuaron los cultos foráneos en el nuevo hogar de los hermanos teniendo un mayor alcance por la restructuración del ejido esto vino a beneficiar el evangelio en dicha entidad. Para ese tiempo los hermanos construyeron una enramada donde se llevaban las actividades de la semana ahora apoyados por los hermanos de Benito Juárez B.C., en donde se siguieron dando más frutos y la iglesia estaba creciendo por la conversión de más personas de este Ejido.

Los nombres de los pastores de la misión de Chiapas # 2 fueron Ángel Salomón, Rubén Castillo, Felipe García, Jesús Martínez, Juan Pilar Duarte, Félix Salomón M. y Andrés Leyva H. quien fue este ultimo hno. que independizo la misión.

En el año 2001 la familia López de Ej. Chiapas le ofrece en venta a la misión apostólica un lote con construcción de un salón de 9.mt x 14 y dos cuartos construidos para vivienda el precio de la propiedad era de cien mil pesos. Los hermanos le comunicaron al obispo del distrito de San Luis Río Colorado de esta oportunidad de tener su propio templo y trasladarse de la enramada a un templo y siendo el hermano Félix Salomón el obispo, aceptó ayudarles tomando los siguientes acuerdos pagarlo entre el distrito y la iglesia local, la iglesia de Chiapas trabajo arduamente para conseguir lo que a ella le tocaba que eran 50 mil pesos y en dos años los pocos hermanos pagaron dicha cantidad reflejando la unidad y el amor a la obra de Dios. En el año 2002 se llevaron a cabo los primeros cultos en la nueva construcción siendo motivo de mucho gozo por que ahora los hermanos ya tenían una casa de oración.

Y es el 1 de enero del 2003 cuando la misión de Chiapas se independiza de la iglesia de Benito Juárez como misión y se envía como el nuevo pastor de esta localidad al Rev. Filiberto Morales Puentes, haciendo el cambio el obispo Rev. Félix Salomón.

El grupo inicial fue un número de 24 hermanos bautizados que empezaron independientes como misión, los nombres de los primeros hermanos fueron: Noemí Montoya, Patricia Garcia,Patricia Zavala, Concepción Zavala, Hermelinda Montoya, Noemí Campos, Yuribia Velarde, Elizabeth Rodríguez, Claudia Pérez, Judith Pérez, Araceli Montoya, Matilde de Montoya, Aarón Juárez, Idelfonso Zavala, Benjamín Zavala Esparza, Eusebio Juárez, Basilio Valenzuela, Rigoberto Montoya, Gamaliel Juárez, José Benjamín Zavala, Adán Rodríguez, Natanael Valenzuela, Eliezer Montiel y Misael Zavala.

El hno. Filiberto Morales estuvo pastoreando la iglesia por espacio de cinco años del 2003 al 2008 en el 2008 recibió la iglesia el hno., Felipe Camacho Duran Y renuncio al pastorado estando solo un año y medio y recibió la iglesia el presbítero, Andrés Leyva durante cinco meses y el 24 de febrero del 2010 le entrego al hno. Camilo Luque B., siendo el obispo del distrito el Rev. Rubén Ruvalcaba.

Hoy 2011 la iglesia de Ej. Chiapas # 2 B.C. del distrito de San Luis Rio Colorado, Sonora., es de 60 hermanos tuvo un crecimiento del 2003 al 2011 de 36 nuevos hermanos sin mas por el momento deseo que la paz de Cristo reine en sus corazones su hno. En Cristo Filiberto Morales P., historiador de la iglesia.


SECCIÓN DE FOTOS


ALABANDO A DIOS EN UNA RAMADA.
NIÑOS CANTAN
DORCAS CANTANDO.
PASTOR FILIBERTO MINISTRANDO.
GOZOSOS EN EL CULTO.
PASTOR ACTUAL
ESPOSA DEL PASTOR.