East Palo Alto, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS EN EAST PALO ALTO, C.A.

Fundada por el Rev. Salvador Barragán y su esposa la hna Yolanda de Barragan e hijas Lupita y Martha. Inicio con 4 miembros de la familia bautizados el 22 de Septiembre de 1995 en el patio de su casa en East Palo Alto, CA. a las 2:00 P.m. Instalado por el presbítero Rev. Efraín Brito de la Misión Apostólica de la Fe en Cristo Jesús del presbiterio del Oeste de los Estados Uninidos de Norte America.

Hno. Salvador Barragan, Pastor de la Iglesia East Palo Alto Ca.

Fue fundada por el Rev. Salvador Barragán y familia.

Mi esposa, Yolanda y mis dos hijas Lupita y Martha Barragán Iniciamos la iglesia en este lugar. Antes de iniciar me contacte con el Obispo de La IAFCJ del Distrito de Tijuana, Josué Mendoza para pedirle información de como me podía unir a la Organización en California, él cual me contacto con el presbítero que estaba encargado de esta zona de los Estados Unidos, Efraín Brito que pastoreaba un grupo en Santa Cruz California al cual estuve acompañando por dos meses.

Hice mi solicitud de afiliación para abrir una iglesia en esta Ciudad y fue a sentada y fuimos instalados oficialmente en un culto que se hiso con ese propósito en el patio de nuestra casa por el presbítero en función Efraín Brito el día 22 de septiembre de 1995 a las dos de la tarde, nos acompañaron los hermanos de la congregación de Santa Cruz y la congregación de Bakersfield California que pastoreaba el Rev. Rubén Padilla.

Empezamos con cero miembros a parte de la familia, así que los primeros cultos éramos la familia solamente, pero mi esposa trabajaba y trabaja en una escuela publica y con los niños que trabajaba contacto algunos padres para que dejaran venir a sus hijos a los cultos y a la escuela dominical.


Así que nuestros Servicios eran de niños, mi esposa cargaba su mini van lleno de niños y niñas y mis hijas también traían los carros llenos de niños (“a la escuelita de Mrs. Barragán decían los niños”) a la iglesia que teníamos los cultos y escuela dominical en la cochera y en la sala y recamaras, porque teníamos clases de diferentes edades, Los primeros pasos, las lucecitas, y los compañeros, eran los nombres de las clases de los niños.

Al principio tuvimos mucha oposición de parte de cierta congregación que no querían que estuviéramos trabajando en este lugar.

Pero continuamos con nuestra iglesia de niños y gracias a Dios empezamos a ganar algunos padres por medio de sus hijos, este fue el principio de nuestro crecimiento legitimo por que no hicimos obra de proselitismo alguna.


Después de algún tiempo no cabíamos en la cochera, le metíamos asta mas de cuarenta almas y tuvimos que buscar un lugar para rentar y nos movimos a un edificio que nos rento el Ejercito de salvación en la Bay Road en la misma Ciudad de E. Palo Alto.


Después de algún tiempo de estar el la Bay Road. Nos movimos a la Ciudad de Redwood City California donde el Señor nos concedió rentar un hermoso templo que era propiedad de la First Congregacional Church, donde estuvimos por un buen tiempo.


Pero como la congregación de los americanos era de puros ancianos y se Iván muriendo y para los que quedaban era demasiado costoso el sostener la propiedad, decidieron vender la propiedad y tuvimos que buscar otro lugar para congregarnos.


Por la gracia de Dios encontramos en la Ciudad de Palo Alto, California, (que es una Ciudad muy independiente de East Palo Alto, CA ya que son Ciudades que corresponden a distintos Condados) un buen templo para congregarnos y ya tenemos como nueve años congregándonos en este lugar que nos a sido y es una bendición de parte de Dios.

En este lugar muchos han sido alcanzados, consolados, otros llamados a salir a trabajar por Dios. También nos hemos extendido a otras ciudades, metiendo la iglesia en las ciudades, no las ciudades en un templo.


En la convención Distrital del Distrito de los Ángeles del año 2015 fue ordenado ministro el hermano Claudio Fierro, y estuvimos platicando el hermano Fierro y yo de abrir una misión en Hayward CA, de donde venían a congregarse a la iglesia, ya que estaban tres familias viviendo ahí, y la gente que invitaban a la iglesia no la podían ganar por que no era fácil venir desde haya, porque son 18 millas que viajar y luchar con el trafico y pagar puentes cada benida a la iglesia. Asta que nos pusimos de acuerdo con el ministro de en lugar de traer a las almas a la iglesia, mejor llevarles la iglesia. Es como nació el sentir de poner una misión en Hayward.


Misión Hayward.

Así que el 30 de enero de 2016 la iglesia de Palo Alto pasa la supervisión de la Misión Hayward al Obispo del Distrito los Ángeles Roberto Lozada, con 7 hermanos bautizados, tres adolecentes y tres niños con una composición social de 13 miembros.


No ostente lo anterior la iglesia madre estuvo apoyando económicamente la misión por un año.


Misión Windsor.

Como nació el sentir de tener una Misión en Windsor California. Bueno, nació en el corazón de Dios y Dios puso el sentir en el hermano Gilberto Barajas que venia a congregarse desde Geyserville California, 13 millas al norte de Windsor California. Este hermano muy fiel y esforzado venia cada Domingo a congregarse a la Iglesia en Palo Alto California, 114 Millas de distancia con su esposa y su hija Alexa de 2 años y seis meses y su hijo Julián de 10 meses de edad su esposa no era convertida al Evangelio. Y oraba y lloraba para que el Señor tocara el corazón de su esposa y se convirtiera al Señor Jesucristo. El señor le concedió el anhelo de su corazón convirtiendo y llenando con su Espíritu Santo a su esposa Angélica Barajas.


Gilberto Barajas desde el principio expreso su deseo de que empezáramos una Iglesia en la área de Santa Rosa California y le dije que oráramos para que Dios pusiera los medios. Y si, así fue me expreso el hermano Gilberto que avía una familia que querían venir a la iglesia también de haya de esa área, y efectivamente así fue,


La Misión Windsor, dio principio el 5 de Mayo de 2017 en el hogar de la familia Mérida, donde el hermano Alexi y su esposa Felicita abrieron su corazón y también su hogar y dispusieron la sala de su casa para reunirnos donde teníamos los cultos los viernes de cada semana durante un año tres meses nos apoyaron y la hermana Felicita, nos preparaba siempre ricos platillos para comer después del culto, Dios la siga fortaleciendo y bendiciendo con todo tipo de bendición.


Buscamos donde rentar para tener las actividades de la Misión y el Señor abrió puertas y nos concedió rentar un local en el 7860 Bell Rd. Windsor California. Compartiendo el edificio con nuestros hermanos de la Iglesia Pentecostal Unida. El pastor José Vargas con mucho justo nos rento los días Jueves y domingos con la oportunidad de tener los sábados actividades extraordinarias siempre y cuando le avisemos con tiempo para ver su agenda de actividades en el templo.


Firme el contrato de renta con el Pastor José Vargas el 7 de Septiembre de 2018 El contrato es de mes a mes, la renta son 1300 dólares por mes y dimos un mes de deposito.


El Primer culto de inauguración lo tuvimos el Domingo 9 de Septiembre de 2018. Donde nos gozamos grandemente en el Señor por su presencia y también por avernos concedido tener el primer servicio en un templo dedicado para la predicación del evangelio, donde también los hermanos seamos edificados, consolados, fortalecidos y motivados por medio de la palabra que se predica y la presencia de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.


Después de obtenido el templo cambiamos el culto de cada viernes al jueves de cada semana y también empezamos el culto de los domingos, quedando el horario del servició: Los Domingos de 1:00 a 3:00 P. M. y los Jueves de 7:00 a 9:00 P.M.


El Sábado Primero de Diciembre de 2018 Programamos un culto especial para entregar la Misión Windsor al Distrito de los Ángeles, estando la supervisión a cargo del Rev. Roberto Lozada.


Les deje pagadas dos meses de renta ya que la Misión Windsor es auto suficiente económicamente.


Nota de entrega al Distrito Los Ángeles.


Obispo Roberto Lozada, en este día primero de Diciembre yo Salvador Barragán pastor de la le Iglesia en Palo Alto California, estoy entregándole la Misión Windsor para que quede bajo la supervisión del Distrito Los Ángeles.

La membresía es como sigue.
1 Ministro
3 Varones.
4 Señoritas
10 Damas
Un total de 18 Bautizados.
4 Adolecentes
11 Niños

Con una composición social de 33 Miembros.

  • FAMILIA BARRAGAN
  • PASTORES E HIJAS
  • PASTORES FUNDADORES DE EAST PALO ALTO, SALVADOR Y YOLANDA BARRAGAN
  • ACTIVIDAD LOCAL
  • PASTORES Y CONGRAGACION EN EAST PALO ALTO, C.A

La Iglesia Apostólica de La Fe en Cristo Jesús en Palo Alto California Actualmente se sigue congregando y teniendo los servicios los Domingos de 1:45 a 4:oo P.M. y los Miércoles de 7:00 a 9:00 P.M. Palo Alto, California 94306

Atentamente: Pastor Salvador Barragán