EASTLAND, TX

EASTLAND, TX: El día 27 de enero del 2001 fue cuando llegamos a esta ciudad con un gran deseo de iniciar una obra. Aquí en este lugar, mi familia y yo no habiendo ningún grupo solo la familia Barrón Domínguez que fue donde llegamos a vivir, en esta familia solo la hermana Teresa Dominguez y su hija Marcela Barrón eran bautizadas. Con ellas 2 empezamos la obra, cabe mencionar que nuestra hna. Teresa por no haber iglesia apostólica aquí ella y su hija asistían a una Iglesia Bautista única en este lugar en aquel tiempo que se daban los servicios en español, por eso al ver esta necesidad y la de nuestra familia de emigrar para este país sentimos en nuestro corazón de poder suplir esta necesidad y el poder también aprovechar esta oportunidad para poder trabajar en la obra del señor en este lugar y poder fundar una Iglesia Apostólica aquí.

La obra aquí empezó con 4 personas bautizadas Teresa Dominguez, Marcela Barrón, Susana Domínguez, y yo desde un principio vimos como Dios se empezó a manifestar en este lugar porque fuimos usados por Él en gran manera y ver como Dios sanaba a las personas que se oraba por ellas en el hospital, eso era algo hermoso. Recuerdo de una niña que por conducto de nuestra hna. Teresa supimos de que estaba muy enferma tenía convulsiones por una calentura muy alta, que ella tenía se les había dicho a los padres que de esa noche la niña no pasaba, por sus convulsiones y su calentura muy alta y si vivía podría quedar con un problema de salud muy grave, oramos por ella y le pedimos a Dios misericordia y El la sano habiendo nos dado Dios la seguridad de que ella sanaría se lo dijimos a sus padres pero el enemigo tenía que obrar también , porque cuando ellos recibieron el milagro de parte de Dios no quisieron seguir al Señor. Hasta hoy en día solo asisten como visitas y eso debes en cuando. Así como Dios obraba en gran manera el enemigo hacía también lo suyo en el meterles miedo a la gente y el empezar a hablar mal de nuestra iglesia ya que antes se dice que aquí hubo un grupo de la asamblea apostólica que dejó muy mal testimonio del pastor y por lo mismo la gente quedó muy dañada espiritualmente, por ende al decir que pertenecemos a la Iglesia Apostólica. Nos asociaban con ellos y pensaban que nosotros éramos igual a ellos. Los evangelizamos y no decían que no pero no venían a la iglesia y después nos dábamos cuenta que hablaban y decían que nosotros éramos de los mismos y nos criticaban por nuestra doctrina y disciplina a tal grado que decían que eran doctrina de demonios y que el pastor era un falso profeta que venía vestido de oveja, pero él era un lobo rapaz que tenía presionadas a las mujeres para que se vistieran como se visten nuestras hermanas. Pero con ayuno y oración Dios nos dio la victoria ya que El puso en su lugar al pastor que empezó todo esto poniéndolo en vergüenza y sacándolo del pueblo también a la gente que lo apoyó Dios se estaba encargando de ellos.

Hemos estado trabajando durante todo este tiempo empezando hacer estudios bíblicos, escuela bíblica de vacaciones, cultos en el parque, en la casas, se empezó también las células, de dorcas, jóvenes, se rentó un lugar en donde nos estuvimos reuniendo. Por 2 años estuvimos haciendo nuestras actividades pero desafortunadamente se nos pidió el lugar y tuvimos que movernos a una traílla y se acondiciono para llevar a cabo nuestros servicios en donde hasta la actualidad nos estamos reuniendo.

Después de muchas luchas se lograron reunir 10 familias y habiendo obtenido 10 bautismos para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo ya que en este lugar se tiene malos conceptos de la palabra de Dios y aun y con todos sus argumentos falsos sobre algunos puntos doctrinales sentimos que Dios respalda nuestro trabajo aquí. Pero los que quedamos seguiremos trabajando aquí ya que algunos por motivos personales tuvieron que emigrar de este lugar pero los que quedamos estamos comprometidos con Dios para seguir trabajando con el plan senda en donde hemos tenido buenos resultados aunque se está batallando para que la congregación asimile bien el proyecto. Ya se empezó a darle clases a los recién bautizados sobre pos encuentro en donde se está empezando a ver los resultados manifestarse el señor.

Ahora nuestra petición a Dios es el encontrar un lugar en donde podamos construir un templo en donde el Señor se está manifestando en este lugar y necesitamos un lugar digno de Él en donde podamos alabarte con todo nuestro corazón porque Él es el dueño de la obra. Estando con el propósito de buscar un templo donde pudiéramos reunirnos para poder alabarle con todo nuestro corazón, no es que en donde estemos no lo hiciéramos con libertad sino el tener un templo parece que se sentía con una mayor libertad y de esta manera poder decirles a las visitas, nuestros amigos que ya se tenía un lugar que ya no era la traílla en donde nos reunimos y en el año 2011 con el afán de buscar un templo en donde se pudiera bautizar a una persona que se quería bautizar y se fue a varias iglesias y no conseguimos nada pero parece que Dios nos estaba guiando porque fuimos a dar con los de la UPC en donde nos prestaron la pila bautismal así como también el templo en donde estuvimos por 5 años, hasta que en Abril del 2016 entregamos la obra al hermano Fernando González Presbítero el cual puso al hno. Adrián Sánchez quien recibió un total de 26 miembros entre niños, adolescentes, jóvenes, señoras y señores, para que nosotros nos trasladaramos a Fort Worth a recibir la segunda iglesia de la cuidad

Pastor: J. Jaime Ibarra