Domingo Torres Alvarado

De WikiHistoria
Revisión del 17:33 20 jun 2016 de ABYFAVELA (discusión | contribs.) (Página creada con «==DOMINGO TORRES ALVARADO (Obispo Presidente)== thumb|left|100px Natural de Tamaulipas, se convirtió en 1956 al cristianismo ...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

DOMINGO TORRES ALVARADO (Obispo Presidente)

Rev. Domingo Torres Alvarado.jpg

Natural de Tamaulipas, se convirtió en 1956 al cristianismo unipentecostal sustentado por la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ) en la ciudad fronteriza de Matamoros. Siendo un adolescente, fue evangelizado y bautizado en agua conforme lo enseña el Nuevo Testamento en Hechos 2.38. Consecuentemente en ese mismo año tuvo la experiencia de la recepción del Espíritu Santo conforme a la tradición bíblica de hablar en otras lenguas. Desde entonces hasta la fecha (2016), ha servido fielmente a su Señor y Salvador Jesucristo en la gran diversidad de ministerios constituidos. A continuación presentamos una síntesis de su actuación como Obispo Presidente de su denominación.


El llamado y la elección

Fue en la XXXVII Convención General efectuada en 1990, cuando fue llamado por el Espíritu Santo y mediante la emisión del voto mayoritario del cuerpo ministerial allí congregado, fue electo para colaborar durante el cuatrienio 1990-1994 en esta alta posición de la IAFCJ. En esa forma y al aceptar sumisamente esta responsabilidad, el Señor Jesús lo ungió para este fin asegurándole en forma implícita que él lo asistiría en la tarea que él le encomendaba. Además, había el precedente de que aquello era fruto de su experiencia de largos años de su militancia apostólica en la habría sido respaldado por la sabiduría y poder de Dios tantas veces manifestado en su ministerio.