Distrito Washington:Palabras preliminares

De WikiHistoria
Revisión del 17:57 2 jul 2013 de Oficinacentralusa (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Recordar acontecimientos pasados trae nostalgia y una Hermosa historia que contar, en donde se dan a conocer hechos reales de luchas y pruebas. Que gracias al poder de Dios se vencieron, los obstáculos que se estuvieron presentando durante el camino, y que gracias a Jesucristo obtuvimos la victoria. En el año de 1993, es la fecha mas significativa y mas importante de nuestra historia este día es inolvidable porque surge y se estables la primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en la ciudad de Yakima, Wa. Iniciando a si su trayectoria en el Estado de Washington.

Somos una Iglesia multirracial y misionera, somos Apostólicos Pentecostales porque seguimos a nuestro Señor Jesucristo, El cual fundo su Iglesia con sus fieles seguidores y colaboradores, los cuales instruyo con su palabra de vida, fe y esperanza. Creemos fiel mente que durante Su ministerio sus Apóstoles fueron testigos presenciales y oculares de sus prodigios y maravillas que El hiso, de sus milagros de sanación, liberación, restauración y resucitación que hiso en todos los que creyeron en su poder.

Así que, si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres Juan 8:36

Creemos que Dios formo a toda la creación, los cielos y la tierra e hizo al hombre y la mujer para que fuesen una sola carne y se multiplicaran. Creemos que Jesucristo es el verbo y El es nuestra esperanza de vida.

“En el principio era el verbo, y el verbo era con dios, y el verbo era dios.” 

Juan 1:1

“Y aquel verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (Y vivimos su gloria, gloria como el unigénito del padre) lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14.

Creemos que Jesucristo resucito al tercer día y también en su promesa de vida eterna. Porque a Él se le dio toda potestad en el cielo y en la tierra.

“Y les dijo: Así esta escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día, y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”

Lucas 24:46-47

“Pero recibieses poder, cuando haya venido sobre nosotros el espiritó santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en samaria y hasta lo ultimo de la tierra.” Hechos 1:8. Mateo 18:19 Marcos 16:15

Creemos que derramo su Santo Espíritu en el día del pentecostés, bautizando a los presentes con el don de hablar en lenguas, les abrió el entendimiento y los revistió de su poder.

“Y fueron todos llenos del espíritu santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el espíritu les daba que hablasen.” Hechos 2:4 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Mateo 28:19

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El padre, el verbo, y el espíritu santo. Y estos tres son un 1ra Juan 5:7.

“Un Señor Una Fe Un Bautismo” Efesios 4:5. Somos un solo cuerpo en Cristo unidos en un mismo espíritu y nos identifica el bautizo en el

nombre de Jesucristo.

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre del Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”

Hechos 2:38

¿Qué sabéis que todo los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con el en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con el, para que el cuerpo del pecado, sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado.”

Romanos 6:4-6

Por Fe creemos que Jesucristo vendrá por su Iglesia y levantara a vivos y muertos para ser juzgados y que les dará la corana de vida a los que se mantuvieron fieles a su palabra.

La Fe se reafirma más porque hasta la actualidad se siguen viendo milagros de sanidad y liberación que son hechos a través de su nombre, como en el tiempo antiguo mencionados es su palabra, la Biblia. Juntamente como cuerpo de Cristo seguimos marchando y avanzando por el camino. En orden disciplina, unidad y amor. Obedeciendo a Dios todo poderoso de sembrar y esparcir la semilla de fe, esperanza y vida. Cumpliendo así el mandato de la gran comisión que fue ortigada por Jesucristo a todos sus discípulos y testigos. De ir y predicar el evangelio de arrepentimiento y perdón de pecados. A todas aquellas almas que no le conocen, a las que están oprimidas y cultivas por satanás (esclavas del pecado). Es nuestro deber como discípulos y seguidores de Cristo darles a conocer el plan de salvación para que todos le conozcan y sepan que El todo poderoso los libertara del yugo de esclavitud y de toda opresión de satanás.

“Así que si el hijo del hombre os libertad e seres verdaderamente libres”

                                                                                                                                                                                        Juan 8:36

Es por eso que al escuchar la voz del Dios todo poderoso obedecemos y actuamos a su mandato.

“Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda creatura. El que creyere y fuera bautizado será salvo. Y estas señales segarán a los cree: En mi nombre echaran fuera demonios, hablara nuevas lenguas. Sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran”. Marcos 16:15-18

Porque, “Yo soy el pan de vida”

                                                             Juan 6:48
Gradualmente la Iglesia se ha ido expandiendo y actualmente se cuenta con
25 Iglesias las cuales están representadas y organizadas de la siguiente manera:
                                                        Representantes del Distrito de Washington

Obispo Distrital - Rev. Santiago Valero

Secretario Distrital - Rev. Benjamín Mora

Administrador Distrital - Rev. Francisco Barrera