Diferencia entre revisiones de «Distrito Tijuana:Red de Damas»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
== Red de Damas 2018 ==
 
== Red de Damas 2018 ==
Congreso de damas  Mayo 4 y 5 del 2018
 
  
Viernes 4 de mayo de 2018
 
  
La actividad se realizó en la Primera Iglesia de la ciudad de Tijuana, el lema de  la actividad  fue “Su Fragancia “2 Corintios 2:14.  Asistieron un total de 747 hermanas inscritas. 
+
'''Convención Distrital 13 y 14 de abril 2018
 +
'''
  
[[archivo:Asunciont.jpg|150px|left|thumb|Hno. Asunción iniciando el culto]]
+
En el salón de jóvenes de la primera iglesia de Tijuana siendo las 2:30 pm del sábado 14 de abril, el hermano Vicente Leal, representante de obispo, presenta ante todas las asistentes a la mesa directiva de Red de Damas saliente:  hnas. Bernardina Álvarez y María de Jesús Aguilar, y a la mesa directiva entrante: Liliana Pérez, como coordinadora distrital, y Yesica Quintero, como secretaria-tesorera.
  
 +
Se entregan flores a cada una de ellas las cuales imparten unas palabras de agradecimiento por la oportunidad de trabajar en la Red de Damas. 
  
 +
Hermano Vicente Leal, representante de Obispo, menciona unas palabras y hace oración por ambas.  (6 fotos)
  
 +
En salón Mezzanine durante el servicio general de adoración, se presenta a los lideres entrantes ante toda la congregación que asistió a esta hermosa actividad.
  
 +
En reunión en la primera iglesia, se presenta a los coordinadores de las diferentes áreas de la RCM Distrital, donde se recibe indicaciones de cómo se trabajará durante 2108-2019.  El equipo de apoyo queda conformado de la siguiente manera:
  
 +
1. Esther Marrón asesora
  
 +
2. Angélica Yano – coordinadora de historia
  
 +
3. Lirio Inzunza – coordinadora de salud
  
El  Culto empieza a las 7:00 p.m.  iniciando el hno.  José Asunción González Meraz  y presentando a los coros  que cantaron fueron las coordinadoras distritales  y los presbíterios  que cantaron fueron de las iglesias no. 23 y 30 unidos.
+
4. Mirna Navarro – coordinadora de padres solteros
  
 +
5. Jenny Quiroz -  coordinadora de intercesión
  
 +
6. Angelita Alcantar – coordinadora de ujieres
  
 +
7. Maira Castro – coordinadora de cocina
  
 +
8. Griselda López – coordinadora de redes
  
 +
9. Norma Arce, Claudia Barajas – coordinadoras de adorno
  
 +
10. Lilia Córdova – coordinadora de Entre Damas
  
  
 +
'''Lunes 16 de abril 2018'''
  
El Obispo Isaac Marrón Gaxiola da el acto de inauguración al congreso de damas.
+
Se realizo la primer reunión en las oficinas del distrito. Nos saluda nuestro Obispo. Hno. Isaac Marrón Gaxiola quien presenta a la directiva.  Se organiza la actividad del dia 4 y 5 de Mayo 2018.  Con el lema: Su Fragancia. Se distribuirá a las damas en tres grupos: damas en general, esposas de pastor y madres solteras. Se dieron horarios de toda la actividad.   (5 fotos)
  
  
  
 +
'''23 de abril 2018'''
  
 +
Siendo las 7:00 p.m. en la iglesia 63 se realizó un junta convocando a todos los directivos distritales, de damas, varones y jóvenes. Y todos las demás directivas fueron convocadas a dar información sobre su áreas de trabajo. (1 Foto)
  
el predicador Hno. Roberto Yano, Secretario del distrito, es el encargado de presentar el mensaje que se tituló “Fragancia dulce que viene por el conocimiento de Jesús.”  Donde habló que el  olor fragante  se desata cuando tenemos un conocimiento continuo de Dios.
 
  
Terminando la predicación se ministró a las damas de una manera hermosa y se manifestó la presencia de Dios.
 
  
Despide el Hno. Jesús Ma. Rivera Moroyoqui.
+
'''Congreso SU FRAGANCIA Mayo 4 y 5 del 2018'''
  
 +
'''4 de mayo de 2018'''
  
 +
La actividad se realizó en la Primera Iglesia de la ciudad de Tijuana, el lema de
 +
la actividad fue “Su Fragancia” tomando como texto base 2 Corintios 2:14. Asistieron un total de 747 hermanas inscritas, el Culto empieza a las 7:00p.m. iniciando el hno. José Asunción González, los coros que cantaron fueron las coordinadoras distritales y los presbíteros de las iglesias no. 23 y 30 unidos.
 +
El Obispo Isaac Marrón Gaxiola realiza el acto de inauguración al Congreso de
 +
Damas, y el  predicador fue el Hno. Roberto Yano, Secretario del Distrito, el mensaje se tituló “Fragancia dulce que viene por el conocimiento de Jesús.” Donde habló que el olor fragante se desata cuando tenemos un conocimiento continuo de  Dios, terminando la predicación se ministró a las damas de una manera hermosa
 +
donde se manifestó la presencia de Dios, despidió el Hno. Jesús María Rivera Moroyoqui.
  
  
Sábado 5 de mayo 2018
+
'''Sábado 5 de mayo 2018'''
  
La actividad empezó a las 9:00 am, el devocional fue dirigido por el hno. Elías González después se dividen las damas en tres grupos: Esposas de pastor, mamás solteras, y damas en general.  
+
A las 9:00 a.m. se da inicio con un devocional el cual fue dirigido por el hno. Elías
 +
González, después se dividen las damas en tres grupos : Esposas de pastor,
 +
madres solteras, y damas en general. Cada grupo recibió 2 conferencias en sus
 +
respectivos salones y participando las hermanas Jenny Quiroz, Sulamita Torres,
 +
Lirio Inzunza, Mirna Navarro y Mónica de Encinas. La tercera conferencia
 +
estuvieron todas unidas en los recintos de la iglesia y la conferencia fue dada
 +
por el hno. Rafael Melchor titulada ¿Cual es tu aroma? Y en tiempos diferentes
 +
todas tuvieron la oportunidad de pasar al patio donde hubo un refrigerio para
 +
cada dama y hubo módulos de atención, conferencia de nutrición, toma de
 +
presión arterial, atención psicológica, prevención social, médicos, violencia de la
 +
mujer, CIJ y DIF.
  
Cada grupo recibió 2 conferencias en sus respectivos salones, participando las hermanas Jenny Quiroz, Sulamita Torres, Lirio Inzunza, Mirna Navarro y Mónica de Encinas.
+
De 2:00 pm a 4:00 pm fue el tiempo para comer. El Culto de adoración empieza
 +
a las 4:00 p.m. dirigido por el Hno. Elías González donde participan los siguientes coros : presbiterios 1ª Rosarito e Iglesia 21ª  unidos, y el coro formado por el presbiterio de la 1ª Tecate y a 2ª Tecate unidos.
  
La tercera conferencia estuvieron todas unidas en el templo de la iglesia y la conferencia titulada ¿Cuál es tu aroma? fue dada por el hno. Rafael Melchor Y  en tiempos diferentes todas tuvieron la oportunidad  de pasar al patio de la 1ra iglesia donde hubo  un refrigerio para todas las damas, además hubo módulos de atención de conferencia de nutrición, toma de presión arterial, atención Psicológica, prevención social, médicos, prevención de violencia hacia la mujer, CIJ y DIF.
+
El predicador fue le hno. Rafael Melchor, Obispo de la cuidad de Mexicali, su predica titulada “Aroma que provoca alabanza”. Hermoso mensaje donde la presencia de Dios se manifestó poderosamente. Despide el hno. Jesús María Rivera Moroyoqui.
  
De 2:00 a 4:00 pm fue el tiempo para comer.  El Culto de adoración empieza a las 4:00 p.m.  dirigido por el Hno. Elías Gonzales  y participan coros de presbiterios unidos 1ª Rosarito & Iglesia 21ª  y 1ª Tecate y 2ª Tecate.
 
  
El predicador fue el hno. Rafael Melchor Obispo de la cuidad de Mexicali su predica titulada “Aroma que provoca alabanza” fue un hermoso mensaje y la presencia de Dios se manifestó poderosamenteDespide el hno. Jesús Ma Rivera Moroyoqui.
+
'''Junio a Agosto 2018:'''
 +
 
 +
Se realizan varias reuniones con el equipo de coordinadoras para evaluar actividad anterior, así como para dar a conocer programa de campamento distrital que estaba programado para realizarse los días del 6 al 8 de septiembre del presente año 2018, se definen detalles, se entregan comisiones, se reciben inscripciones y se entregan paquetes con pulseras y gafetes a cada coordinadora.
 +
 
 +
Se acordó, entre otras cosas, que no se recibirá dinero en las instalaciones del campamento, toda inscripción se deberá recibir con anticipación, no se recibirán a menores de edad.  Se realizará un “rally” y se dará premio a equipo ganador.  Se realizaran concursos en la noche de talentos y se premiara a 1ro, 2do y 3er lugar.  Se acordaron los uniformes.
 +
 
 +
 
 +
'''Campamento de Damas  “Aun fuera de Tiempo” Septiembre 6 al 8 2018
 +
'''
 +
 
 +
'''Jueves Septiembre 6 del 2018'''
 +
 
 +
Lema del campamento  “Aun fuera de tiempo” 2 Timoteo 2:14 fue realizado en el campamento Montes de la Renovación en el Cóndor, Baja California, asistieron 1100 damas quienes recibieron la bendición de Dios en aquel lugar.       
 +
 +
Inició el hno. Edgar Mendoza, hubo una representaron de personajes bíblicos, como los de Sara y la hija de Jairo, quienes recibieron bendición “aun fuera de tiempo”, cantaron los presbiterios unidos de la 1a y 9na., y el presbiterio de la 10ma. y la 20; después de la ofrenda, el Obispo Hno. Isaac Marrón,expuso la palabra:  Todo tiene su tiempo en Eclesiastés 3:1 Y 2 Timoteo 2:14.  La  predicación estuvo a cargo de nuestro hermano Asunción González, quien trató de la influencia que tuvieron Eva y  Sara en sus esposos y como nosotros podemos influir en personas y cambiar la atmosfera y ser de bendición, la mujer sabe pelear y defender  a su familia. Se derramó la presencia de Dios de una  manera muy hermosa.
 +
 
 +
Durante la noche de talentos, participaron varias hermanas y  expusieron sus talentos. Los jueces fueron la hna. Elena de Mendoza,  hna. Lupita  Acosta,  hno. Vicente Leal y el hno. Héctor Mondragón.
 +
 
 +
'''Viernes 7 de Septiembre'''
 +
 
 +
Una hermosa adoración se pudo sentir en la oración matutina. La  Hna. Liliana Pérez, Coordinadora de las Damas,  ministró sobre la muerte de Lázaro que fue aun fuera de tiempo. Porque Jesús lo resucito en el momento preciso.  Hno. Elías Gonzales dirigió la ministración.
 +
 
 +
Se dividieron las hermanas en dos grupos:
 +
Las hermanas mayores de 60 años: Con las hermanas Chuyita de Loya y Elizabeth de Valdez
 +
Las hermanas menores de 60 años: con las hermanas Erika de Valdez y Chuyita de Garcia.
 +
 
 +
El servicio inicia el hno. Elías Gonzales con adoración al Señor. 
 +
Personaje de Martha sale en escena, cantan presbiterio de la 25 y 27 y  presbiterio de 39 y 41. Se pide la ofrenda y se pide en oración por la economía de las familias. 
 +
Predica obispo Isaac Marrón,  con el tema Dios tiene el tiempo en su control.
 +
Predicando sobre el Salmo 31 “en sus manos están mis tiempos”.  Dios no tiene problema con el tiempo por que para El, el tiempo es eterno. Menciona los diez casos de resurrección en la Biblia. Y como los ministerios de las mujeres tienen que resucitar.
 +
 
 +
Se presentan los primeros lugares a las hermanas que participaron en noche de valores.  Primer lugar Hna. Karla Orozco, de la iglesia la Rumorosa, quien realizo una pantomima.  Segundo lugar  Pantomima en grupo  iglesia 62, y tercer lugar en canto, misión de la 6ta iglesia.
 +
 
 +
'''Sábado 8 de Septiembre'''
 +
 
 +
Oración por la mañana dirigida por nuestra hna. Yesica Quintero secretaria/tesorera.
 +
 
 +
Se realiza un rally donde participan 250 hermanas en diferentes actividades físicas.  Las hermanas se divirtieron e hicieron mucho ejercicio,  y se premia al primer lugar.
 +
 
 +
A la hora del ultimo culto presentan a los primero lugares que participaron y ganaron en la noche de valores.
 +
 
 +
El Hno. Vicente Leal  empieza el culto y pide la ofrenda. El predicador de la ultima tarde el Hno. Noé de la Toba, Cantares 2:10-12 y Jeremías 1:10. 
 +
Desde que nacemos recibimos tres cosas rechazo amor o maltrato.  Y son procesos del ser humano que nos hacen mejores o nos amargamos, tenemos que recordar que Dios tiene el control, menciona a Esther y su proceso como hija de Dios y como nos inspira ya que ella  decide no dudar y creer en Dios.
 +
 
 +
 
 +
'''16 de Septiembre planeación de actividad entre damas 12 -13 de octubre.
 +
'''
 +
 
 +
 
 +
'''Convención General 14 al 18 de noviembre 2018.''' 
 +
 
 +
 
 +
La red de Damas participó en la convención General en Monterrey, Nuevo León, en una comida programada como despedida a favor de hna. Yetzy Ferrusquilla de Ramos. 
 +
Desayuno 1 de diciembre 2018.  Se realizó un desayuno con el equipo de apoyo y coordinadoras de presbiterio, como forma de agradecer todo su trabajo realizado en el presente ciclo. 
 +
 
 +
 
 +
'''22 de Enero 2019'''
 +
 
 +
en las oficinas del distrito se entregó el calendario anual de damas y se explico de manera general las actividades que se harán en el año.
 +
 
 +
 
 +
'''AÑO 2019
 +
 
 +
Febrero 2019'''
 +
Se colaboró en campaña, difusión y publicidad de Donación de árboles en apoyo
 +
a la Asociación Filantrópica Maclovio Gaxiola, dirigida por hermana Josefina
 +
Meza.
 +
 
 +
Convención 2019
 +
El 23 de marzo en reunión con lideres locales y de presbiterio se les dio a
 +
conocer calendario para 2019, se presentaron a la Coordinadora, Liliana Pérez
 +
y a la administradora, Yesica Quintero. Se presentaron a todas las coordinadoras de
 +
presbiterio, la hermana Chuyita Leal da una conferencia y se ministró a todas
 +
las hermanas, se tuvo un receso y después un refrigerio. También se dio el informe de la
 +
coordinadora y la administradora. Se dan los anuncios y se despide
 +
 
 +
Brigada ENTRE DAMAS
 +
El 6 de Abril 2019 se desarrolla una brigada medico asistencial en la ciudad de
 +
Tecate, en conjunto con la asociación civil ENTRE DAMAS. Esto se desarrolla
 +
en el centro de Desarrollo comunitario club de niños y niñas en fraccionamiento
 +
Santa Anita, Tecate B.C.
 +
Brigada donde hubo asistencia medica, dental, también se impartieron talleres
 +
de prevención de violencia Cutting, emprendedoras, identificando abuso sexual y
 +
vivir sin depresión. Hubo corte de cabello, despensas, comida y actividades para
 +
niños.
 +
 
 +
Reuniones Generales:
 +
En el mes de Abril, la hermana Liliana Pérez, coordinadora distrital, asiste como
 +
representante a la ciudad de Guadalajara, a unas reuniones generales donde se
 +
dan a conocer a los nuevos lideres generales: Hermana Graciela Sallas,
 +
coordinadora e Inés Quiroz, secretaria.
 +
 
 +
Desayuno Distrital
 +
El 1 de junio se realiza un desayuno y bazar distrital pro Multicongreso en la
 +
primera Iglesia. Donde asistieron aproximadamente 400 personas. Todos los
 +
fondos son para la renta del salón Mezzanine donde se realizará el
 +
multicongreso de damas y señores en el mes de agosto del presente año.
 +
Agradeciendo a todos los que cooperaron en este evento.
 +
 
 +
Brigada ENTRE DAMAS
 +
El día 29 de junio, se realiza la segunda brigada en conjunto con ENTRE
 +
DAMAS, A.C. en esta ocasión en la ciudad de Rosarito, en las canchas de uso
 +
múltiple Plan Libertador. En esta ocasión se atendió a un aproximado de 600
 +
personas. Se ofrecen servicios médicos, módulos informativos, banco de ropa,
 +
banco de medicamento, comida, despensas, se recibe el apoyo de fundación
 +
CODET, ISESALUD, corte de cabello, etc.
 +
 
 +
 
 +
Multicongreso “COMO HIJOS AMADOS”
 +
Fue una actividad para matrimonios y padres/madres solteros donde se habló
 +
sobre los hijos, familias y matrimonios en salón Mezzanine el día sábado 24 de
 +
agosto del 2019.
 +
 
 +
Devocional a cargo del hermano Pablo Zambrano, coordinador de señores,
 +
usando Efesios 5:1 y 2. “Somos hechos a la imagen de Dios guiados por el
 +
Espíritu Santo y Cristo el centro de nuestra vida. Como tal tenemos que marcar
 +
la diferencia, e imitar al Señor en su amor pareciéndonos a El y vivir en Amor”.
 +
 
 +
La primer conferencia estuvo a cargo de pastor Asunción González, en CODIGO
 +
ETICO. Tu ética delante de Dios y como hijo de Dios.
 +
La segunda conferencia estuvo a cargo de los hermanos Eduardo Encinas y
 +
Mónica de Encinas, pastor y esposa de la iglesia #21. El hermano Encinas habló
 +
lo que genera bendición en la familia. Cuatro reglas de Dios que deben estar
 +
presentes es la aceptación, la fidelidad, amor /respeto y el perdón.
 +
Mónica Encinas habló sobre las maldiciones y sus consecuencias. Algunas de
 +
estas serian adulterio, divorcio, desintegración familiar, deshonra, vergüenza,
 +
depresión, hijos inseguros, drogadicción, opresión demoniaca, maldición
 +
económica, enfermedades y separación de Dios. Como evitar el pecado
 +
examinar y reconocer cuando estas siendo tentado. Buscar a Dios y clamar por
 +
tu matrimonio, huir de la tentación. Perdonar ofensas y no caer en usurpación de
 +
roles y estar sujeta a lo establecido por Dios.
 +
 
 +
La tercer conferencia a cargo de Omar Hernández, administrador de red de
 +
señores, (Efesios 5:15-17) en “porque los días son malos. En la familia es el
 +
lugar donde establecen los primeros vínculos relaciones y emociones. Los
 +
padres son modelos y guías para los hijos. Como fomentar las emociones.
 +
Facilitar a los hijos el camino para expresar como se sienten, escuchar a los
 +
hijos, utilizar vocabulario emocional, dejar claro que es bueno sentir la emoción.
 +
No iguales las emociones ni le quites importancia.
 +
La cuarta conferencia estuvo a cargo de hermana Liliana Pérez, coordinadora
 +
RCM damas, (Efesios 5:15-16) “Aprovechando bien el tiempo”. Debemos ser
 +
entendidos en los tiempos y ser llenos del Espíritu Santo, conocer su voluntad y
 +
entender el plan de Dios. El apóstol Pablo recomienda que ser llenos del
 +
Espíritu Santo con cuatro cosas: Hablando, cantando, alabando y dando gracias.
 +
 
 +
A las 5:00 pm da inicio el servicio general de adoración donde cantan todos los
 +
coordinadores locales de las dos redes. Obispo distrito de Tijuana, Isaac
 +
Marrón, presenta a exponente de la palabra de Dios, hermano Rafael Melchor,
 +
Obispo Distrito Mexicali. (Efesios 5:1 y 1 Corintios 16:15-19). Nos habla de la
 +
importancia de fortalecerse como pareja impulsar y lograr el propósito de Dios.
 +
Ser bendición para la obra y para otras familias. Aprender a trabajar en equipo.
 +
Ver lo mejor de la iglesia servir a Dios liderazgo y de los hermanos.
 +
Despide hno. Roberto Yano, Secretario Distrito de Tijuana.
 +
 
 +
Campamento de Damas “A LA MANERA DE DIOS”
 +
Del 5 al 7 Septiembre 2019 en el campamento Montes de la Renovación en el
 +
Cóndor, Baja California, se realizó el campamento de la Red de damas distrito de
 +
Tijuana con el lema: “A la manera de Dios” Juan 21:6.
 +
Asistieron 1115 camperas 112 cocineras 98 staff ,65 pastores total 1390 personas.
 +
Celebración de 5 de septiembre jueves
 +
Dirige programa hermano David Ramos pastor iglesia la Rumorosa.
 +
Se realiza un drama de la parte de la iglesia #64.
 +
El acto inaugural fue hecho por hno. Raúl Castro, administrador del distrito. Y se
 +
presentó a las Coordinadora Red de Damas, hermana Liliana Pérez y
 +
administradora, hermana Yesica Quintero. También se presentó a la
 +
Coordinadora General que nos acompañó, hermana Graciela Sallas.
 +
El predicador del primer día fue le hno. Carlos Martínez de la iglesia 64. “Hacer
 +
las cosas a la manera de el Espíritu de Dios”
 +
Se realizó una noche de Talento dirigida por hermano Edgar Mendoza, pastor
 +
tercera iglesia de Rosarito, y los jueces: Lupita Acosta, Luis Ramírez, Vicente
 +
Leal y Cinthia Soto.
 +
Participaron concursantes en noche de talentos en el área de canto y
 +
pantomima.
 +
 
 +
6 de septiembre viernes
 +
Oración y devocional a las 6.00 am dirigida por la hna. Liliana Pérez,
 +
coordinadora distrital. Quien habló de Aarón y como sus hijos hicieron las cosas
 +
a su manera, y sus consecuencias. El hno. Eduardo Encinas termina mencionando que Dios usa muchas maneras como moldearnos. Y el hno.
 +
Fidencio Marrón despide.
 +
 
 +
Se dividen a las hermanas en dos grupos:
 +
Menores de 60 años:
 +
Plenaria 1: Hermana Yesica Quintero. Se habló sobre Naamán y su proceso
 +
para de sanidad y sus emociones. 2 Reyes 5
 +
 
 +
Plenaria 2: hermana Irene Mariscal. Se habló de cómo la mujer batalla con el
 +
ego queriendo hacer todo a la manera de uno. Dios tiene paciencia con
 +
nosotros y vemos su misericordia y pasamos por proceso los cuales traen
 +
enseñanza. La hna. menciona algunas características del ego, autosuficientes,
 +
competitivos y pesimista que pueden traer fricción en la vida de la mujer. Dios
 +
nos pasa por procesos para ser disciplinadas.
 +
 
 +
Mayores de 60 años:
 +
Plenaria 1: Mónica Encinas, quien hablo de la actitud de la mujer que vive de acuerdo a la manera de Dios.
 +
Plenaria 2: Mirna Navarro, quien hablo de Naamán de su actitud y proceso de
 +
vivir y recibir sanidad. Como Dios da al tiempo de El y tenemos que esperar y
 +
aceptar su voluntad.
 +
 
 +
3er plenaria de manera general: hermana Graciela Sallas
 +
Como la primer célula es la familia y cuidar de los hijos en todos las áreas. Y
 +
pedir sabiduría para cuidar a los hijos.
 +
 
 +
 
 +
El Servicio general:
 +
Inicia Hno. Edgar Mendoza
 +
Cantan Hna. Elizabeth Hernández y Coordinadoras Distritales
 +
Sermón: Hno. Asunción González, pastor iglesia #18 (2 Reyes 3:16-17)
 +
Predicación: debemos aprender a hacer las cosas a la manera de Dios y no a
 +
nuestra manera. La voluntad de Dios para nuestra vida muchas veces nos
 +
parece que no tiene sentido, pero es la mejor opción. En ocasiones Dios nos
 +
pedirá que hagamos cosas que superan nuestra realidad para probar nuestra fe
 +
(como pedir que se hicieron estanques en el desierto y en tan poco y en tan
 +
poco tiempo, además decirles que no iban a ser llenos con lluvia, pero que sin
 +
duda iban a llenarse). Dios trabaja de formas misteriosas, e incompresibles a la
 +
mente humana
 +
 
 +
(de la noche a la mañana en la oscuridad el hizo el milagro) así mismo trabaja
 +
con nosotros en lo secreto, en la oscuridad de nuestra vida, donde nadie mira,
 +
donde quizá nadie conozca tu situación, pero así como se gesta un bebe en el
 +
vientre de una madre por nueve meses y al final viene a la luz, así lo hace Dios
 +
con nosotros. Dios nos forma y nos perfecciona en la obscuridad, en los
 +
procesos, para que cuando sea el tiempo nos ponga a la luz (el milagro sea
 +
hecho).
 +
 
 +
7 de septiembre sábado
 +
En el devocional del matutino dirige la hermana Liliana Pérez, coordinadora
 +
distrital, donde nos recuerda que Dios hace las cosas a su manera y no siempre
 +
las hace igual. “a un ciego le hablo, a otro lo tocó y a otro le untó lodo” Después
 +
de la ministración se dirige la oración a cargo de hermano Fidencio Marrón
 +
Gaxiola, pastor de campamento. Se intercede por la directiva y equipo a cargo
 +
de hermana Jenny Quiroz.
 +
 
 +
El Rally fue organizado por hna. Miriam Camacho, fue llamado a la manera de
 +
Dios y el objetivo era descubrir lo que necesitaban cambiar las hermanas para
 +
que Dios obrara a su manera en cada una. Habían 7 estaciones y 7 equipos
 +
participaron 84 hermanas. Donde hubo testimonios de sanidad y convivencia.
 +
 
 +
Servicio de clausura: Inicia Fidencio Marrón, pastor de campamento.
 +
Participan: los primeros lugares de noche de talentos: Hermana Elizabeth
 +
Hernández, iglesia 21 en personaje bíblico, Dora González iglesia 19 en
 +
pantomima, y Edith López, 1ra Tecate en canto.
 +
 
 +
Hna. Graciela Sallas e Inés Chávez dan palabras de aliento a las damas y se
 +
les invita al campamento nacional a San Luis Potosí los fines del mes de
 +
Octubre. Hno. Isaac Marrón ora por la directiva Nacional.
 +
 
 +
Predica el hno. Manuel Tizapaneco (Juan 21:6) Estamos acostumbrados aun
 +
estilo de vida rápido e instantáneo y pensamos que la manera de Dios es igual.
 +
Tenemos que clamar y esperar tiempo para recibir, y no buscarlo a nuestra
 +
manera. Solo hay que orar y esperar el tiempo de Dios. Es necesario rendir
 +
emoción pensamiento y humanidad. Bástate mi gracia 2 Corintios 12:9
 +
 
 +
Brigada ENTRE DAMAS
 +
En la brigada fue en la iglesia numero 57 en Lomas Mineral de Santa Fe Tijuana
 +
Baja California. Donde hubo médicos genérales ,oftalmólogos, corte de cabello
 +
 
 +
nutriólogos y atención para niños. También se dieron platicas sobre el tema de
 +
cutting escuela para padres y información de prevención de drogas. Se regalo
 +
comida, arbolitos, útiles escolares y ropa. Un lugar con mucha necesidad.
 +
 
 +
Congreso Nacional San Luis Potosí.
 +
Los días 31 octubre, 1 y 2 de noviembre del 2019, un aproximado de 45 damas
 +
del distrito de Tijuana acudieron al congreso nacional en la ciudad de San Luis
 +
Potosí, donde se vivieron tres días llenos de bendición de Dios y mucha palabra de unción. Dios bendiga a la directiva nacional por este proyecto.
 +
 
 +
Convivio fin de año 2019
 +
El viernes 22 de noviembre se cierra el año con un festejo para todo equipo de coordinadoras de distrito y equipo de apoyo donde se tuvo un momento de convivencia  en armonía y paz. Dios bendiga a todo el equipo por su trabajo y esfuerzo.
 +
Noche de Oración por Tijuana
 +
Sábado 23 de Noviembre se apoya a la actividad de oración e intercesión por la ciudad de Tijuana en Plaza de Toros en Playas de Tijuana. Hermana Jenny Quiroz, representando a las damas apostólicas del distrito de Tijuana dirige un momento de oración por la mujeres de la ciudadDonde se vivió un momento de oración en poder junto con hermanos de diversas congregaciones e instituciones religiosas. En unidad por un mismo propósito. Dios bendiga a Tijuana.

Revisión del 19:40 6 ene 2020

Red de Damas 2018

Convención Distrital 13 y 14 de abril 2018

En el salón de jóvenes de la primera iglesia de Tijuana siendo las 2:30 pm del sábado 14 de abril, el hermano Vicente Leal, representante de obispo, presenta ante todas las asistentes a la mesa directiva de Red de Damas saliente: hnas. Bernardina Álvarez y María de Jesús Aguilar, y a la mesa directiva entrante: Liliana Pérez, como coordinadora distrital, y Yesica Quintero, como secretaria-tesorera.

Se entregan flores a cada una de ellas las cuales imparten unas palabras de agradecimiento por la oportunidad de trabajar en la Red de Damas.

Hermano Vicente Leal, representante de Obispo, menciona unas palabras y hace oración por ambas. (6 fotos)

En salón Mezzanine durante el servicio general de adoración, se presenta a los lideres entrantes ante toda la congregación que asistió a esta hermosa actividad.

En reunión en la primera iglesia, se presenta a los coordinadores de las diferentes áreas de la RCM Distrital, donde se recibe indicaciones de cómo se trabajará durante 2108-2019. El equipo de apoyo queda conformado de la siguiente manera:

1. Esther Marrón asesora

2. Angélica Yano – coordinadora de historia

3. Lirio Inzunza – coordinadora de salud

4. Mirna Navarro – coordinadora de padres solteros

5. Jenny Quiroz - coordinadora de intercesión

6. Angelita Alcantar – coordinadora de ujieres

7. Maira Castro – coordinadora de cocina

8. Griselda López – coordinadora de redes

9. Norma Arce, Claudia Barajas – coordinadoras de adorno

10. Lilia Córdova – coordinadora de Entre Damas


Lunes 16 de abril 2018

Se realizo la primer reunión en las oficinas del distrito. Nos saluda nuestro Obispo. Hno. Isaac Marrón Gaxiola quien presenta a la directiva. Se organiza la actividad del dia 4 y 5 de Mayo 2018. Con el lema: Su Fragancia. Se distribuirá a las damas en tres grupos: damas en general, esposas de pastor y madres solteras. Se dieron horarios de toda la actividad. (5 fotos)


23 de abril 2018

Siendo las 7:00 p.m. en la iglesia 63 se realizó un junta convocando a todos los directivos distritales, de damas, varones y jóvenes. Y todos las demás directivas fueron convocadas a dar información sobre su áreas de trabajo. (1 Foto)


Congreso SU FRAGANCIA Mayo 4 y 5 del 2018

4 de mayo de 2018

La actividad se realizó en la Primera Iglesia de la ciudad de Tijuana, el lema de la actividad fue “Su Fragancia” tomando como texto base 2 Corintios 2:14. Asistieron un total de 747 hermanas inscritas, el Culto empieza a las 7:00p.m. iniciando el hno. José Asunción González, los coros que cantaron fueron las coordinadoras distritales y los presbíteros de las iglesias no. 23 y 30 unidos. El Obispo Isaac Marrón Gaxiola realiza el acto de inauguración al Congreso de Damas, y el predicador fue el Hno. Roberto Yano, Secretario del Distrito, el mensaje se tituló “Fragancia dulce que viene por el conocimiento de Jesús.” Donde habló que el olor fragante se desata cuando tenemos un conocimiento continuo de Dios, terminando la predicación se ministró a las damas de una manera hermosa donde se manifestó la presencia de Dios, despidió el Hno. Jesús María Rivera Moroyoqui.


Sábado 5 de mayo 2018

A las 9:00 a.m. se da inicio con un devocional el cual fue dirigido por el hno. Elías González, después se dividen las damas en tres grupos : Esposas de pastor, madres solteras, y damas en general. Cada grupo recibió 2 conferencias en sus respectivos salones y participando las hermanas Jenny Quiroz, Sulamita Torres, Lirio Inzunza, Mirna Navarro y Mónica de Encinas. La tercera conferencia estuvieron todas unidas en los recintos de la iglesia y la conferencia fue dada por el hno. Rafael Melchor titulada ¿Cual es tu aroma? Y en tiempos diferentes todas tuvieron la oportunidad de pasar al patio donde hubo un refrigerio para cada dama y hubo módulos de atención, conferencia de nutrición, toma de presión arterial, atención psicológica, prevención social, médicos, violencia de la mujer, CIJ y DIF.

De 2:00 pm a 4:00 pm fue el tiempo para comer. El Culto de adoración empieza a las 4:00 p.m. dirigido por el Hno. Elías González donde participan los siguientes coros : presbiterios 1ª Rosarito e Iglesia 21ª unidos, y el coro formado por el presbiterio de la 1ª Tecate y a 2ª Tecate unidos.

El predicador fue le hno. Rafael Melchor, Obispo de la cuidad de Mexicali, su predica titulada “Aroma que provoca alabanza”. Hermoso mensaje donde la presencia de Dios se manifestó poderosamente. Despide el hno. Jesús María Rivera Moroyoqui.


Junio a Agosto 2018:

Se realizan varias reuniones con el equipo de coordinadoras para evaluar actividad anterior, así como para dar a conocer programa de campamento distrital que estaba programado para realizarse los días del 6 al 8 de septiembre del presente año 2018, se definen detalles, se entregan comisiones, se reciben inscripciones y se entregan paquetes con pulseras y gafetes a cada coordinadora.

Se acordó, entre otras cosas, que no se recibirá dinero en las instalaciones del campamento, toda inscripción se deberá recibir con anticipación, no se recibirán a menores de edad. Se realizará un “rally” y se dará premio a equipo ganador. Se realizaran concursos en la noche de talentos y se premiara a 1ro, 2do y 3er lugar. Se acordaron los uniformes.


Campamento de Damas “Aun fuera de Tiempo” Septiembre 6 al 8 2018

Jueves Septiembre 6 del 2018

Lema del campamento “Aun fuera de tiempo” 2 Timoteo 2:14 fue realizado en el campamento Montes de la Renovación en el Cóndor, Baja California, asistieron 1100 damas quienes recibieron la bendición de Dios en aquel lugar.

Inició el hno. Edgar Mendoza, hubo una representaron de personajes bíblicos, como los de Sara y la hija de Jairo, quienes recibieron bendición “aun fuera de tiempo”, cantaron los presbiterios unidos de la 1a y 9na., y el presbiterio de la 10ma. y la 20; después de la ofrenda, el Obispo Hno. Isaac Marrón,expuso la palabra: Todo tiene su tiempo en Eclesiastés 3:1 Y 2 Timoteo 2:14. La predicación estuvo a cargo de nuestro hermano Asunción González, quien trató de la influencia que tuvieron Eva y Sara en sus esposos y como nosotros podemos influir en personas y cambiar la atmosfera y ser de bendición, la mujer sabe pelear y defender a su familia. Se derramó la presencia de Dios de una manera muy hermosa.

Durante la noche de talentos, participaron varias hermanas y expusieron sus talentos. Los jueces fueron la hna. Elena de Mendoza, hna. Lupita Acosta, hno. Vicente Leal y el hno. Héctor Mondragón.

Viernes 7 de Septiembre

Una hermosa adoración se pudo sentir en la oración matutina. La Hna. Liliana Pérez, Coordinadora de las Damas, ministró sobre la muerte de Lázaro que fue aun fuera de tiempo. Porque Jesús lo resucito en el momento preciso. Hno. Elías Gonzales dirigió la ministración.

Se dividieron las hermanas en dos grupos: Las hermanas mayores de 60 años: Con las hermanas Chuyita de Loya y Elizabeth de Valdez Las hermanas menores de 60 años: con las hermanas Erika de Valdez y Chuyita de Garcia.

El servicio inicia el hno. Elías Gonzales con adoración al Señor. Personaje de Martha sale en escena, cantan presbiterio de la 25 y 27 y presbiterio de 39 y 41. Se pide la ofrenda y se pide en oración por la economía de las familias. Predica obispo Isaac Marrón, con el tema Dios tiene el tiempo en su control. Predicando sobre el Salmo 31 “en sus manos están mis tiempos”. Dios no tiene problema con el tiempo por que para El, el tiempo es eterno. Menciona los diez casos de resurrección en la Biblia. Y como los ministerios de las mujeres tienen que resucitar.

Se presentan los primeros lugares a las hermanas que participaron en noche de valores. Primer lugar Hna. Karla Orozco, de la iglesia la Rumorosa, quien realizo una pantomima. Segundo lugar Pantomima en grupo iglesia 62, y tercer lugar en canto, misión de la 6ta iglesia.

Sábado 8 de Septiembre

Oración por la mañana dirigida por nuestra hna. Yesica Quintero secretaria/tesorera.

Se realiza un rally donde participan 250 hermanas en diferentes actividades físicas. Las hermanas se divirtieron e hicieron mucho ejercicio, y se premia al primer lugar.

A la hora del ultimo culto presentan a los primero lugares que participaron y ganaron en la noche de valores.

El Hno. Vicente Leal empieza el culto y pide la ofrenda. El predicador de la ultima tarde el Hno. Noé de la Toba, Cantares 2:10-12 y Jeremías 1:10. Desde que nacemos recibimos tres cosas rechazo amor o maltrato. Y son procesos del ser humano que nos hacen mejores o nos amargamos, tenemos que recordar que Dios tiene el control, menciona a Esther y su proceso como hija de Dios y como nos inspira ya que ella decide no dudar y creer en Dios.


16 de Septiembre planeación de actividad entre damas 12 -13 de octubre.


Convención General 14 al 18 de noviembre 2018.


La red de Damas participó en la convención General en Monterrey, Nuevo León, en una comida programada como despedida a favor de hna. Yetzy Ferrusquilla de Ramos. Desayuno 1 de diciembre 2018. Se realizó un desayuno con el equipo de apoyo y coordinadoras de presbiterio, como forma de agradecer todo su trabajo realizado en el presente ciclo.


22 de Enero 2019

en las oficinas del distrito se entregó el calendario anual de damas y se explico de manera general las actividades que se harán en el año.


AÑO 2019

Febrero 2019 Se colaboró en campaña, difusión y publicidad de Donación de árboles en apoyo a la Asociación Filantrópica Maclovio Gaxiola, dirigida por hermana Josefina Meza.

Convención 2019 El 23 de marzo en reunión con lideres locales y de presbiterio se les dio a conocer calendario para 2019, se presentaron a la Coordinadora, Liliana Pérez y a la administradora, Yesica Quintero. Se presentaron a todas las coordinadoras de presbiterio, la hermana Chuyita Leal da una conferencia y se ministró a todas las hermanas, se tuvo un receso y después un refrigerio. También se dio el informe de la coordinadora y la administradora. Se dan los anuncios y se despide

Brigada ENTRE DAMAS El 6 de Abril 2019 se desarrolla una brigada medico asistencial en la ciudad de Tecate, en conjunto con la asociación civil ENTRE DAMAS. Esto se desarrolla en el centro de Desarrollo comunitario club de niños y niñas en fraccionamiento Santa Anita, Tecate B.C. Brigada donde hubo asistencia medica, dental, también se impartieron talleres de prevención de violencia Cutting, emprendedoras, identificando abuso sexual y vivir sin depresión. Hubo corte de cabello, despensas, comida y actividades para niños.

Reuniones Generales: En el mes de Abril, la hermana Liliana Pérez, coordinadora distrital, asiste como representante a la ciudad de Guadalajara, a unas reuniones generales donde se dan a conocer a los nuevos lideres generales: Hermana Graciela Sallas, coordinadora e Inés Quiroz, secretaria.

Desayuno Distrital El 1 de junio se realiza un desayuno y bazar distrital pro Multicongreso en la primera Iglesia. Donde asistieron aproximadamente 400 personas. Todos los fondos son para la renta del salón Mezzanine donde se realizará el multicongreso de damas y señores en el mes de agosto del presente año. Agradeciendo a todos los que cooperaron en este evento.

Brigada ENTRE DAMAS El día 29 de junio, se realiza la segunda brigada en conjunto con ENTRE DAMAS, A.C. en esta ocasión en la ciudad de Rosarito, en las canchas de uso múltiple Plan Libertador. En esta ocasión se atendió a un aproximado de 600 personas. Se ofrecen servicios médicos, módulos informativos, banco de ropa, banco de medicamento, comida, despensas, se recibe el apoyo de fundación CODET, ISESALUD, corte de cabello, etc.


Multicongreso “COMO HIJOS AMADOS” Fue una actividad para matrimonios y padres/madres solteros donde se habló sobre los hijos, familias y matrimonios en salón Mezzanine el día sábado 24 de agosto del 2019.

Devocional a cargo del hermano Pablo Zambrano, coordinador de señores, usando Efesios 5:1 y 2. “Somos hechos a la imagen de Dios guiados por el Espíritu Santo y Cristo el centro de nuestra vida. Como tal tenemos que marcar la diferencia, e imitar al Señor en su amor pareciéndonos a El y vivir en Amor”.

La primer conferencia estuvo a cargo de pastor Asunción González, en CODIGO ETICO. Tu ética delante de Dios y como hijo de Dios. La segunda conferencia estuvo a cargo de los hermanos Eduardo Encinas y Mónica de Encinas, pastor y esposa de la iglesia #21. El hermano Encinas habló lo que genera bendición en la familia. Cuatro reglas de Dios que deben estar presentes es la aceptación, la fidelidad, amor /respeto y el perdón. Mónica Encinas habló sobre las maldiciones y sus consecuencias. Algunas de estas serian adulterio, divorcio, desintegración familiar, deshonra, vergüenza, depresión, hijos inseguros, drogadicción, opresión demoniaca, maldición económica, enfermedades y separación de Dios. Como evitar el pecado examinar y reconocer cuando estas siendo tentado. Buscar a Dios y clamar por tu matrimonio, huir de la tentación. Perdonar ofensas y no caer en usurpación de roles y estar sujeta a lo establecido por Dios.

La tercer conferencia a cargo de Omar Hernández, administrador de red de señores, (Efesios 5:15-17) en “porque los días son malos. En la familia es el lugar donde establecen los primeros vínculos relaciones y emociones. Los padres son modelos y guías para los hijos. Como fomentar las emociones. Facilitar a los hijos el camino para expresar como se sienten, escuchar a los hijos, utilizar vocabulario emocional, dejar claro que es bueno sentir la emoción. No iguales las emociones ni le quites importancia. La cuarta conferencia estuvo a cargo de hermana Liliana Pérez, coordinadora RCM damas, (Efesios 5:15-16) “Aprovechando bien el tiempo”. Debemos ser entendidos en los tiempos y ser llenos del Espíritu Santo, conocer su voluntad y entender el plan de Dios. El apóstol Pablo recomienda que ser llenos del Espíritu Santo con cuatro cosas: Hablando, cantando, alabando y dando gracias.

A las 5:00 pm da inicio el servicio general de adoración donde cantan todos los coordinadores locales de las dos redes. Obispo distrito de Tijuana, Isaac Marrón, presenta a exponente de la palabra de Dios, hermano Rafael Melchor, Obispo Distrito Mexicali. (Efesios 5:1 y 1 Corintios 16:15-19). Nos habla de la importancia de fortalecerse como pareja impulsar y lograr el propósito de Dios. Ser bendición para la obra y para otras familias. Aprender a trabajar en equipo. Ver lo mejor de la iglesia servir a Dios liderazgo y de los hermanos. Despide hno. Roberto Yano, Secretario Distrito de Tijuana.

Campamento de Damas “A LA MANERA DE DIOS” Del 5 al 7 Septiembre 2019 en el campamento Montes de la Renovación en el Cóndor, Baja California, se realizó el campamento de la Red de damas distrito de Tijuana con el lema: “A la manera de Dios” Juan 21:6. Asistieron 1115 camperas 112 cocineras 98 staff ,65 pastores total 1390 personas. Celebración de 5 de septiembre jueves Dirige programa hermano David Ramos pastor iglesia la Rumorosa. Se realiza un drama de la parte de la iglesia #64. El acto inaugural fue hecho por hno. Raúl Castro, administrador del distrito. Y se presentó a las Coordinadora Red de Damas, hermana Liliana Pérez y administradora, hermana Yesica Quintero. También se presentó a la Coordinadora General que nos acompañó, hermana Graciela Sallas. El predicador del primer día fue le hno. Carlos Martínez de la iglesia 64. “Hacer las cosas a la manera de el Espíritu de Dios” Se realizó una noche de Talento dirigida por hermano Edgar Mendoza, pastor tercera iglesia de Rosarito, y los jueces: Lupita Acosta, Luis Ramírez, Vicente Leal y Cinthia Soto. Participaron concursantes en noche de talentos en el área de canto y pantomima.

6 de septiembre viernes Oración y devocional a las 6.00 am dirigida por la hna. Liliana Pérez, coordinadora distrital. Quien habló de Aarón y como sus hijos hicieron las cosas a su manera, y sus consecuencias. El hno. Eduardo Encinas termina mencionando que Dios usa muchas maneras como moldearnos. Y el hno. Fidencio Marrón despide.

Se dividen a las hermanas en dos grupos: Menores de 60 años: Plenaria 1: Hermana Yesica Quintero. Se habló sobre Naamán y su proceso para de sanidad y sus emociones. 2 Reyes 5

Plenaria 2: hermana Irene Mariscal. Se habló de cómo la mujer batalla con el ego queriendo hacer todo a la manera de uno. Dios tiene paciencia con nosotros y vemos su misericordia y pasamos por proceso los cuales traen enseñanza. La hna. menciona algunas características del ego, autosuficientes, competitivos y pesimista que pueden traer fricción en la vida de la mujer. Dios nos pasa por procesos para ser disciplinadas.

Mayores de 60 años: Plenaria 1: Mónica Encinas, quien hablo de la actitud de la mujer que vive de acuerdo a la manera de Dios. Plenaria 2: Mirna Navarro, quien hablo de Naamán de su actitud y proceso de vivir y recibir sanidad. Como Dios da al tiempo de El y tenemos que esperar y aceptar su voluntad.

3er plenaria de manera general: hermana Graciela Sallas Como la primer célula es la familia y cuidar de los hijos en todos las áreas. Y pedir sabiduría para cuidar a los hijos.


El Servicio general: Inicia Hno. Edgar Mendoza Cantan Hna. Elizabeth Hernández y Coordinadoras Distritales Sermón: Hno. Asunción González, pastor iglesia #18 (2 Reyes 3:16-17) Predicación: debemos aprender a hacer las cosas a la manera de Dios y no a nuestra manera. La voluntad de Dios para nuestra vida muchas veces nos parece que no tiene sentido, pero es la mejor opción. En ocasiones Dios nos pedirá que hagamos cosas que superan nuestra realidad para probar nuestra fe (como pedir que se hicieron estanques en el desierto y en tan poco y en tan poco tiempo, además decirles que no iban a ser llenos con lluvia, pero que sin duda iban a llenarse). Dios trabaja de formas misteriosas, e incompresibles a la mente humana

(de la noche a la mañana en la oscuridad el hizo el milagro) así mismo trabaja con nosotros en lo secreto, en la oscuridad de nuestra vida, donde nadie mira, donde quizá nadie conozca tu situación, pero así como se gesta un bebe en el vientre de una madre por nueve meses y al final viene a la luz, así lo hace Dios con nosotros. Dios nos forma y nos perfecciona en la obscuridad, en los procesos, para que cuando sea el tiempo nos ponga a la luz (el milagro sea hecho).

7 de septiembre sábado En el devocional del matutino dirige la hermana Liliana Pérez, coordinadora distrital, donde nos recuerda que Dios hace las cosas a su manera y no siempre las hace igual. “a un ciego le hablo, a otro lo tocó y a otro le untó lodo” Después de la ministración se dirige la oración a cargo de hermano Fidencio Marrón Gaxiola, pastor de campamento. Se intercede por la directiva y equipo a cargo de hermana Jenny Quiroz.

El Rally fue organizado por hna. Miriam Camacho, fue llamado a la manera de Dios y el objetivo era descubrir lo que necesitaban cambiar las hermanas para que Dios obrara a su manera en cada una. Habían 7 estaciones y 7 equipos participaron 84 hermanas. Donde hubo testimonios de sanidad y convivencia.

Servicio de clausura: Inicia Fidencio Marrón, pastor de campamento. Participan: los primeros lugares de noche de talentos: Hermana Elizabeth Hernández, iglesia 21 en personaje bíblico, Dora González iglesia 19 en pantomima, y Edith López, 1ra Tecate en canto.

Hna. Graciela Sallas e Inés Chávez dan palabras de aliento a las damas y se les invita al campamento nacional a San Luis Potosí los fines del mes de Octubre. Hno. Isaac Marrón ora por la directiva Nacional.

Predica el hno. Manuel Tizapaneco (Juan 21:6) Estamos acostumbrados aun estilo de vida rápido e instantáneo y pensamos que la manera de Dios es igual. Tenemos que clamar y esperar tiempo para recibir, y no buscarlo a nuestra manera. Solo hay que orar y esperar el tiempo de Dios. Es necesario rendir emoción pensamiento y humanidad. Bástate mi gracia 2 Corintios 12:9

Brigada ENTRE DAMAS En la brigada fue en la iglesia numero 57 en Lomas Mineral de Santa Fe Tijuana Baja California. Donde hubo médicos genérales ,oftalmólogos, corte de cabello

nutriólogos y atención para niños. También se dieron platicas sobre el tema de cutting escuela para padres y información de prevención de drogas. Se regalo comida, arbolitos, útiles escolares y ropa. Un lugar con mucha necesidad.

Congreso Nacional San Luis Potosí. Los días 31 octubre, 1 y 2 de noviembre del 2019, un aproximado de 45 damas del distrito de Tijuana acudieron al congreso nacional en la ciudad de San Luis Potosí, donde se vivieron tres días llenos de bendición de Dios y mucha palabra de unción. Dios bendiga a la directiva nacional por este proyecto.

Convivio fin de año 2019 El viernes 22 de noviembre se cierra el año con un festejo para todo equipo de coordinadoras de distrito y equipo de apoyo donde se tuvo un momento de convivencia en armonía y paz. Dios bendiga a todo el equipo por su trabajo y esfuerzo. Noche de Oración por Tijuana Sábado 23 de Noviembre se apoya a la actividad de oración e intercesión por la ciudad de Tijuana en Plaza de Toros en Playas de Tijuana. Hermana Jenny Quiroz, representando a las damas apostólicas del distrito de Tijuana dirige un momento de oración por la mujeres de la ciudad. Donde se vivió un momento de oración en poder junto con hermanos de diversas congregaciones e instituciones religiosas. En unidad por un mismo propósito. Dios bendiga a Tijuana.