Distrito Mérida:Introducción

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bienvenidos al Portal del Distrito Mérida.


Vivimos tiempos difíciles para la vivencia de la fe y para sostener un ritmo de crecimiento numérico y espiritual en las congregaciones locales.El mundo avanza cual dragón,devorando niños,jóvenes y matrimonios,ya que el materialismo y el satanismo se han hecho parte de la cotidianidad de las gentes del siglo XXI. Es la era de lo relativo y de la concepción panteísta;nada es pecado,no existe diferencia entre lo bueno y lo malo,todo es Dios,un árbol,una piedra,un perro,cualquier cosa,lo que tu quieras es Dios.

La Iglesia de Jesucristo insiste en tener por la Palabra de Vida,la beta de solución a los problemas del hombre. Jesucristo tiene en su Iglesia un ejército para comunicar su amor y la grandeza de su nombre,a fin de salvar las almas extraviadas en el pecado,cuya dirección es la condenación eterna, y por ende,la separación continua de su Creador.

Al cumplirse el primer Centenario de la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús en México (1914-2014),el sábado 1 de Noviembre,se estarán sumando ya 55 años de haberse establecido el culto al nombre de Jesucristo en la Península de Yucatán.

La Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús ha organizado al Distrito Mérida abarcando tres Estados de la República Mexicana: Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Si sumáramos el número de las congregaciones en los tres Estados mencionados estaríamos hablando de mas de 55 grupos formalmente constituidos. Sin embargo, nuestro Distrito reporta al cierre de la narrativas de las historias locales en 2011, 42 Centros de Predicación debidamente reconocidos.

Agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado de trabajar en esta comisión Coordinadora de las Historias de las Iglesias del Distrito Mérida.Gracias a la Directiva encabezada por el Obispo Efraín Sánchez Ramos (2010-2014), por la confianza depositada para este trabajo. Agradezco también al Excelentísimo Domingo Torres Alvarado su asesoramiento desde la Coordinación General.

Dejo para todos ustedes la Historia del Distrito Mérida en el siguiente apartado de este portal marcado como Contexto Histórico.El trabajo de investigación quedó con el nombre de La fe apostólica en la Península de Yucatán. Que Dios les bendiga mucho y disfruten de su lectura.

Fraternalmente:

Joel López Rodríguez.