Diferencia entre revisiones de «Distrito Monterrey»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
(No se muestran 26 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
Que la Paz de nuestro Senor Jesucristo reine en todos los que visiten esta pagina.  
<!-- PRECAUCCIÓN : Este portal utiliza una plantilla para cada sección. Usted no tiene que (con excepciones) editar esta página directamente. Si lo que quiere es editar algún contenido que aparece en la plantillas valla a la esquina superior derecha de la plantilla y ahí de click en Editar. -->
Esta es creada con el fin de conectar las historias de cada una de nuestras congregaciones. Esperamos que puedan ser completadas por todas aquellas personas que pertenecen o pertenecieron a nuestro Distrito y que aman la verdad, como todos los hijos de Dios, Sabemos que es difícil escribir todas y cada una de las historias sin ser imparcial, pero creo que el equilibrio en cada historia nos lo dará la participación activa de cada persona conocedora de sucesos y eventos mencionados en cada una de ellas, nombres, lugares, fechas, créditos y honras son parte de nuestro legado y queremos compartirlo con la mayor de las fidelidades a la verdad.
__NOTOC__  __NOEDITSECTION__
Sea pues bienvenido a este espacio en el que compartiremos la historia de nuestro Distrito de Monterrey y de las siguieres:
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección|
titre = [[Image:Noia 64 apps kfm home.png|25px]]  Bienvenidos al portal del {{PAGENAME}} |
tailleTitre = 150% |
partie ={{NAMESPACE}}:{{PAGENAME}}:Descripción}}
<div style="width:60%; display:block; float:left; align:left;"> <!-- DÉBUT COLONNE GAUCHE -->
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección |
titre = [[Image:Nuvola apps ktip.png|25px]] Preliminares |
tailleTitre = 100% |
partie = {{NAMESPACE}}:{{PAGENAME}}:Pre}}
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección |
titre = [[Image:Crystal 128 knode.png|25px]] Índice de iglesias en orden alfabético |
tailleTitre = 100% |
partie = {{NAMESPACE}}:{{PAGENAME}}:Orden alfabético}}
</div> <!-- FIN COLONNE GAUCHE -->
<div style="width:39%; display:block; float:right; align:right;"> <!-- DÉBUT COLONNE DROITE -->
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección |
titre = [[Image:Show7.png|25px]] Datos del {{PAGENAME}} |
tailleTitre = 100% |
partie = {{NAMESPACE}}:{{PAGENAME}}:Ficha de datos}}
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección |
titre = [[Image:Noia 64 apps help index.png|25px]] Anuncios |
tailleTitre = 100% |
partie = {{NAMESPACE}}:Wikihistoria:Anuncios}}
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección |
titre = [[Image:Nuvola apps bookcase.png|25px]] Menú de ayuda |
tailleTitre = 100% |
partie = {{NAMESPACE}}:Distritos:Ayuda}}
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección |
titre = [[Image:Nuvola filesystems services.gif|25px]] Contribuir |
tailleTitre = 100% |
partie = {{NAMESPACE}}:Distritos:Contribuir}}
</div><!-- FIN COLONNE DROITE -->
<br clear="all" /><!--pour éviter les chevauchements-->
{{{{NAMESPACE}}:Distritos/Sección |
titre = [[Image:Crystal 128 knode.png|25px]] Índice por presbiterios |
tailleTitre = 100% |
partie = {{NAMESPACE}}:{{PAGENAME}}:Por presbiterios}}
{{Portal/pie}}


 
[[Categoría:Distrito]]
== CONGREGACIONES DEL DISTRITO DE MONTERREY: ==
[[Categoría:Portales]]
1a. Iglesia de Monterrey, N. L.
[[Categoría: Monterrey Distrito]]
 
[[2a. Iglesia de Monterrey, N. L.]]
 
3a. Iglesia de Monterrey, N. L.
 
 
----
 
'''4a. Iglesia de Monterrey, N. L.'''
 
Como cada nación, ciudad, edificio o casa, éste templo que alberga a la cuarta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, también tiene su historia.
 
No podemos hablar de edificaciones sin hablar de edificadores, y lo que hoy es la Cuarta Iglesia, un conglomerado de seiscientas personas, fue en sus inicios, allá por el año de 1950, un pequeño grupo que se reunieron durante varios años en el hogar de nuestros extintos hermanos Eduardo Balderas y su esposa Eusebia Castro en la 17ª avenida de la colonia Niño Artillero, en Monterrey, Nuevo León.
 
Estos hermanos eran: Nino Balderas y su familia, Rodolfo Balderas y su esposa Celia G. de Balderas, Ercilia Lozano, Dolores de Ayala, Dora Rentería de Carbajal y otros más, cuyos nombres desconocemos. Todos ellos han partido ya con el Señor.
 
Desde sus inicios, esta misión fue pastoreada por hombres de Dios que amaban su obra, siendo ellos: Ernesto Veloz, Eliseo Torres, Cayetano Torres, Silas Hernández, asesorados por el hermano Melesio Segovia Pineda, quien en ese tiempo era el Obispo Supervisor de la región y pastor de la Primera Iglesia de Monterrey, de donde nace la misión de la que hoy hablamos.
 
Aproximadamente en el año 1960, el pastor en funciones, Ernesto Veloz, debido a su traslado a la ciudad de San Antonio, Texas, por causa de su trabajo material, entregó la misión al hermano Eduardo Balderas, ayudado por su hijo Eleazar Balderas. Para entonces, ya se celebraban los cultos en un modesto local de block, situado en la calle Mártires de Tacubaya de la misma colonia, cuyo arrendamiento de piso era pagado por los hermanos que conformaban la misión. Pasado el tiempo, por causas que ignoramos, la misión se trasladó nuevamente al hogar del hermano Balderas, por lo que vendieron el block al hermano Eduardo Contreras, quien llegó procedente de Parras, Coahuila, conjuntamente con su familia; el dinero obtenido por esta venta, se guardó con el fin de hacer un nuevo local.
 
Cuando se efectuaban los cultos en el hogar del hermano Eduardo Balderas por segunda vez, acudían como simpatizadoras las hermanas Cresencia Mendoza y su hija Nicolasa Márquez, quienes posteriormente, se bautizaron en el nombre de Jesucristo. Al poco tiempo, la misión fue cambiada de nuevo, ahora al hogar de la hermana Nicolasa Márquez, ubicada en la calle Treviño de la colonia Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León. Poco después, una hermana de ésta última, de nombre Adelina Márquez, rentó a la misión una fracción de su solar para que se hiciera un local provisional para realizar los cultos; con el dinero que se tenía en fondo por la venta que mencionamos, se compró block y láminas para construir, habiendo tenido un gasto aproximado de cuatro mil pesos, todo esto fue hecho durante la administración del hermano Silas Hernández en el año de 1961.
 
En ese mismo año, el hermano Silas Hernández solicitó al cuerpo ministerial, dirigido por el hermano Melesio Segovia como Obispo, un permiso para dejar el pastorado y trabajar materialmente, el cual le fue concedido, por lo que entregó la misión al hermano José Ricardo Rentería Medina, quien simultáneamente pastoreaba la misión de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ayudado por el hermano Francisco Estrada.
 
En 1965, el hermano José Ricardo Rentería se fue a hacer sus estudios al Instituto Teológico Apostólico Internacional en Tepic, Nayarit, habiendo dejado la misión a cargo del hermano Francisco Estrada. A su regreso del Instituto, reanudó su pastorado, pero en la Convención Distrital de 1966, fue enviado a hacerse cargo de la Primera Iglesia de Nuevo Laredo, Tamaulipas y a su vez, fue nombrado Anciano del Segundo Sector Norte del estado de Nuevo León. Para entonces, había un fondo pro-compra de terreno, al cual se añadió un donativo de quinientos pesos de la hermana Crescencia Mendoza.
 
Al irse el hermano Rentería, quedó como pastor, el hermano Guadalupe López. Durante su administración, llegó a la misión el hermano Ramón Sánchez y su familia, procedentes del estado de Sinaloa. El hermano Sánchez, compró un terreno en la colonia Pablo A. González, en Monterrey, Nuevo León, la cual en el año de 1967 comenzaba a poblarse. Dicho terreno, fue traspasado por este hermano a la misión y se estuvo pagando poco a poco.
 
En el año de 1969, el hermano Guadalupe López fue enviado a pastorear la iglesia de Montemorelos, Nuevo León, y en su lugar regresó el hermano José Ricardo Rentería.
 
Transcurrido el tiempo, y viendo que era una necesidad ampliarse, debido a que el número de creyentes crecía, se decidió permutar el terreno ya que era de forma irregular y su ubicación era en las orillas de la mencionada colonia. Gracias a Dios, Él puso los medios para que esto se lograra, adquiriendo la propiedad en la calle Ramiro E. Martínez número 2072 de la colonia Pablo A González, en cuyo lugar está erigido el templo actual.
 
En esa misma época, se nombró el Comité pro construcción, conformado por el presidente Antonio Muñoz, el secretario Rubén Pérez y el tesorero Pablo Balderas; sin embargo, el hermano Muñoz no pudo cumplir con sus funciones de presidente, por lo que el Comité nombró como presidente interino al mismo pastor.
 
Éste Comité inició sus actividades con una rifa de dinero en efectivo, cuya ganancia fue de $3,086.00 (tres mil ochenta y seis pesos 00/100 m.n.), aquí comenzaba a afirmarse un ideal que en poco tiempo se convertiría en realidad, porque el pueblo del Señor es visionario y los hermanos de la misión buscaban la forma de edificar un templo en el terreno que se había adquirido.
 
A continuación, transcribiremos fielmente la crónica que a petición del pastor, narró el hermano Leoncio Rodríguez punto a punto lo relacionado con la cimentación del local que sería pronto el templo de la Cuarta Iglesia de Monterrey, Nuevo León, así como los hermanos, hermanas y aún simpatizadores que en una u otra forma cooperaron en los trabajos:
“29 de diciembre de 1970.  El martes 29 de diciembre a las 11:00 horas, el hermano Rubén Pérez, miembro activo de nuestra iglesia, el hermano Fidel Rodríguez, simpatizante y maestro albañil, se reunieron en el terreno de la iglesia cita en la calle Ramiro E. Martínez número 2072 de la colonia Pablo A. González para fijar los puntos de construcción. Habiendo marcado, se retiraron a sus asuntos personales; el jueves 31 del mismo mes, el hermano César Balderas dio el primer zapapicazo en el sitio donde se levantó la segunda columna del costado derecho del templo (viendo del lado norte al sur). El viernes 1 de enero de 1971 nos reunimos los hermanos Rubén Pérez, Leoncio Rodríguez, Francisco Lira, Ricardo Rentería, Lorenzo Rentería, Bonifacio Mancillas y Ramón Sánchez para hacer la excavación de las siguientes fosas para columnas; los pozos se repartieron de la siguiente manera: del lado izquierdo, el hermano Rubén Pérez excavó la primer y segunda fosa; los hermanos Ricardo y Lorenzo Rentería excavaron la tercera y cuarta fosa; el hermano Bonifacio Mancillas escarbó el quinto pozo y el niño José Luis Rivera colaboró según sus fuerzas. En el lado derecho, el hermano Leoncio Rodríguez escarbó la tercera y cuarta fosa; el hermano Francisco Lira, la quinta columna, y el hermano Ramón Sánchez la primer fosa. Después de los trabajos del día primero de enero nos despedimos con una oración. El lunes 4 de enero, se reunió el Comité Pro- Construcción para elegir el nuevo presidente, siendo electo el pastor José Ricardo Rentería, quien se reunió para formular los planes para la construcción, acordando pagarle al maestro albañil  Fidel Rodríguez la cantidad de $180.00 (ciento ochenta pesos 00/100 m.n.) por semana, y él aceptó. Así se emprendió la obra por quince días, trabajando abnegadamente los hermanos Fidel Rodríguez, Rodolfo Balderas, Rubén Pérez y Bonifacio Mancillas. Durante este período de arduo trabajo, el pastor José Ricardo Rentería, trabajaba medio día de lunes a viernes y el resto del día, asistía al Instituto a la Primera Iglesia de Monterrey. Los hermanos que también colaboraron en algunos de sus días libres, fueron el hermano Ramón Sánchez, César Balderas, Francisco Lira y Pablo Balderas; algunas de las hermanas que cooperaron con los alimentos fueron: Oralia Pérez, Feliciana Badillo, Crecencia Mendoza, Eusebia Castro, Juana Ortega, Lidia Rentería, Domitila Castillo, María Becerra y Nicolasa Márquez, entre otras. Quedando la obra hasta el sobre cimiento, se hizo la Ceremonia de la Primera Piedra el sábado 30 de enero de 1971, habiendo oficiado el pastor Melesio Segovia Pineda, como visita, el anciano del Primer Sector Manuel Francisco Tovar Aguirre y el pastor José Ricardo Rentería. La hermana María Becerra depositó los documentos que contiene los nombres de la lista de miembros de la localidad, los cuales se encuentran en la primera columna del lado izquierdo viendo de norte a sur.
Hasta aquí, la crónica levantada por el hermano Leoncio Rodríguez. El 28 de febrero de 1971, la iglesia tomó posesión del local, siendo consagrado el templo ese mismo día por el Obispo del Distrito, el hermano Leoncio López Belmares.
 
----
 
5a. Iglesia de Monterrey, N. L.
 
6a. Iglesia de Monterrey, N. L.
 
7a. Iglesia de Monterrey, N. L.
 
8a. Iglesia de Monterrey, N. L.
 
9a. Iglesia de Monterrey, N. L.
 
10a. Iglesia de Monterrey, N. L.
 
1a. Iglesia de San Nicolas de los Garza, N. L.
 
2a. Iglesia de San Nicolas de los Garza, N. L.
 
3a. Iglesia de San Nicolas de los Garza, N. L.
 
1a. Iglesia de Apodaca, N. L.
 
2a. Iglesia de Apodaca, N. L.
 
----
 
'''1a. Iglesia de Guadalupe, N. L.'''
 
En el año de 1962, la Hna. Dolores Elizondo, asistía a la 1ª. Iglesia de Monterrey, la cual solicitó que en su domicilio se estableciera una misión, en la colonia Guerra en Guadalupe, N. L.; encargándose el Hno. Leoncio López Belmares de atenderla, después el Hno. Domingo Rodríguez Andrade, asistían los hermanos Raúl Prado y su esposa Modesta Zúñiga, Florencia de Patiño, Josefina Patiño, Dolores Elizondo, María del Carmen Zúñiga, además de algunas visitas.
Se realizaban cultos y escuela Bíblica dominical, apoyados por hermanos de la 1ª. De Monterrey, quedando como encargado el Hno. Isidro Palacios Pérez; quienes tuvieron la visión de la compra de un terreno.
En el año de 1963-1964 la misión se traslado a la colonia Guadalupe Victoria (casa del Hno. Raúl Prado y familia); encargando al hermano Raúl Murillo y a  varios hermanos que siempre lo apoyaron dedicándose a evangelizar arduamente en este municipio, de esta manera al terminar la E.B.D. se trasladaban a la colonia niños héroes a visitar personas e invitarlas  a los cultos de la misión, siendo pastor de la 1ª. De Monterrey  y Obispo supervisor en el Distrito de Nuevo León el Hno. Melesio Segovia.
En febrero de 1965, la misión fue trasladada a la colonia 20 de Noviembre a la casa del Hno. Jesús Anzures y su esposa Porfiaría Vázquez, sus hijos Ramón, Victoria y Eunice Anzures Vázquez, quedando encargado el Hno. Francisco Estrada Barrón.
En el año de 1966 se traslado la misión a la casa de la Familia Ramos Chávez, en la Colonia Nuevo San Sebastián. En donde de manera sobresaliente la evangelista Hna. Noemí Ramos compartía el evangelio y además enseñaba a los niños.
El Primer pastor, fue el Hno. Isidro Palacios Pérez  y su esposa la hermana Carmen Palomera Martínez, en el Obispado del Hermano Melesio Segovia y con su apoyo a principios de 1966, se engancharon dos terrenos en la Colonia Nuevo San Sebastián, colocándose la primera piedra, dando inicio la 1ª. Iglesia de Guadalupe Nuevo León, en el lugar donde se encuentra actualmente a la fecha. Los bautismos  se realizaban en el rio los Lerma; se construyó el primer templo que era una construcción  de material con techo de lámina de 6.00 mts. x 4.00 mts. Espacio que servía al mismo tiempo de casa pastoral, pero la obra estaba muy avivada de tal manera que hasta los niños hablaban en lenguas y la obra crecía cada día. Destaca el liderazgo de la Hna. Porfiria Vázquez muy trabajadora en la obra de Dios en la venta de tamales, enchiladas, rifas etc.
Cabe mencionar que además el Hno. Isidro Palacios y la congregación  visitaban y se predicaba el evangelio en el Ejido Santa Isabel Y Dolores;
En el pastorado del Hno. Isidro Palacios Pérez, debido al crecimiento de la obra, que llego a crecer a más de 80 miembros  y ya que el espacio fue insuficiente, en 1972 a 1973 se inició la construcción del segundo templo de 6.00 mts. X 18 mts. Se construyo un comedor anexo al templo, los baños, y una pila bautismal, gracias a Dios.
En agosto de 1978, el Hno. Isidro Palacios Pérez, entrego la obra al Hno. José Luis Alvarado López, la obra continuo creciendo, en ese tiempo bautizaron al hermano Enrique García quién fue de grande bendición para la obra. Ya que se amplió el templo, se bardeo el terreno, se construyo una escalera, y además se compro un terreno anexo que era propiedad del Hno. Melesio Segovia. En este tiempo el Hno. Vidal López González, sintió la necesidad de llevar el evangelio a sus familiares que vivían en Rinconada Nuevo León, en donde se estableció una misión en la casa de la Fam. García  Recio,  convirtiéndose un gran número de familiares y vecinos.
El 14 de agosto de 1983 entrega la obra al Hno. Oscar Tamez Navarro, quién organizo la iglesia en células (llamadas comunidades), la iglesia contaba ya con 150 miembros, en ese tiempo se dio inicio a la construcción del templo actual, con la colaboración especial del Hno. Enrique García. Alonso, quién trabajaba en COPSA, también al Sr. Martín Cantú, quién hizo donaciones de materiales de construcción y al Ing. Eduardo Vázquez Narro, quienes se hicieron cargo de la obra sin cobrar.
Dicho templo fue dedicado el 15 de Diciembre de 1990 por el actual Obispo Supervisor Distrito Noreste Hno. Roble Balderas Ramírez, en ese mismo mes la obra es entregada al Hno. Francisco Estrada Barrón, con aproximadamente 240 miembros.
En el año de 1994 entrego la obra al Hno. Alfredo Herrera Tamez, logrando aumentar la membresía  hasta 400 miembros, dando mucha importancia a las células de matrimonios y a la educación secular de los niños; a su vez se reunían los lideres para tratar asuntos relacionados con el desarrollo de la iglesia.
En el año 2000 entrega la Iglesia al Hno. Rogelio Carrizales Muñoz, durante su pastorado se adquiere la casa pastoral y se adquiere un vehículo para traer visitas al culto,  desafortunadamente sucedieron problemas y de la iglesia se fueron aproximadamente 100 miembros.  de los cuales algunos pasaron a formar parte de la 5ª. Iglesia de Guadalupe-
En el 2002 recibe la iglesia el Hno. Roble Balderas Ramírez, quién fue el primero en habitar la casa pastoral. El hacía encierros de 24 hrs. Para orar y ayunar para el buen desarrollo de la iglesia, gustaba de visitar frecuentemente a los miembros de la iglesia , además fungió como director de una célula en la colonia Niños Héroes junto con su esposa y sus hijos, durante su pastorado se adquirió el terreno contiguo al templo, al cual se le puso piso de concreto, se levanto la barda, se techo y se le puso portón, el Hno. Enrique García Alonso,  trabajo como albañil en el mejoramiento de este terreno, quién nunca recibió un salario por su trabajo, salvo que el Hno. Roble de su bolsillo personal le hacía una aportación.
Del año 2006 a la fecha ha estado el Rev. Gustavo Tamez Gómez, durante su pastorado iniciaron los encuentros de santificación en nuestra iglesia, fruto de estos encuentros ha habido bautismos masivos en la iglesia, en este tiempo se realizó una ampliación a la iglesia hacia la parte superior debido a que el espacio volvió a ser insuficiente para los miembros de la iglesia, se cambiaron las bancas de madera por sillas acojinada, además se pone clima central, se quita la escuela bíblica dominical, quedando solamente el culto inspirador. Y se le da mucho énfasis a la organización de células por sectores y con supervisores para cada sector.
Los Reverendos  que han pastoreado esta iglesia son:
De  1966  a  1978      Hno. Isidro Palacios Pérez.
De  1978  a  1983      Hno. José Luis Alvarado.
De  1983  a  1990      Hno. Oscar Tamez Navarro.
De    1990  a  1993      Hno. Francisco Estrada Barrón.
De    1994  a  2000      Hno. Alfredo Herrera Tamez.
De    2000  a  2002        Hno. Rogelio Carrizales.
De    2002  a  2006      Hno. Roble Balderas Ramírez
De  2006  a    la fecha  Hno. Gustavo Tamez Gómez.
 
Estos son los hermanos que iniciaron la 1ª. Iglesia de Guadalupe:
 
Noemí Ramos Chávez  (+)
 
Guadalupe Chávez  (+)
 
Jesús Chávez  (+)
 
Guadalupe Ramos Chávez
 
Isidro González Pérez  (+)
 
Ma. Del Carmen Zúñiga
 
Jesús del Toro  (+)
 
Ramón Anzures Vázquez
 
Irma González González
 
Jesús Anzures  (+)
 
Porfiria Vázquez  (+)
 
Dolores Elizondo  (+)
 
Julia Chávez  (+)
 
Victoria Anzures Vázquez
 
Manuel Ramos Chávez  (+)
 
Ema Cárdenas Flores
 
Eva Cárdenas Flores
 
Elda Cárdenas Flores
 
Eulalio Cárdenas Adame (+)
 
Modesta Zúñiga  (+)
 
Guadalupe Briano
 
Francisca Vázquez
 
Isabel Alvarado López
 
Carmen Palomera Martínez. (Esposa  del Hno. Isidro Palacios Pérez)
 
Dios bendiga a cada uno de los hermanos y pastores que han trabajado en esta bendita obra del Señor Jesucristo, entre ellos la hermana Noemí Ramos  (+), quién fue pieza clave para evangelizar en esta colonia, la Hna. Lolita Elizondo (+) esposa del Hermano Jacinto Prado y madre de los hermanos Prado.
 
----
 
2a. Iglesia de Guadalupe, N. L.
 
3a. Iglesia de Guadalupe, N. L.
 
----
 
'''4a. Iglesia de Guadalupe, N. L.'''
 
El objetivo de esta crónica es presentar de una manera  breve y concisa como lo pueda permitir un tema tan amplio, un bosquejo de la historia, un sueño, un propósito, un anhelo, y una porción de cielo, de Nuestra Amada Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus, 4ta de Guadalupe, N.L. hasta nuestros días.
 
No se pretende en ningún sentido competir con más iglesias acerca de este tema, pero puede resultar de utilidad para aquellos que, deseando este conocimiento, puedan verse con dificultades para emprender la construcción de esta, y todavía más dificultad para encontrar el tiempo para hacerlo.
 
Se pretende originalidad alguna, porque se han empleado libremente todos los datos, no obstante, en algunos casos las mismas expresiones de hermanos que con amor y pasión han vivido esta obra. Sin embargo, se ha tenido gran cuidado para asegurar la exactitud de todo lo que se expone, y para impedir expresiones erróneas debidas a lo condensado de esta crónica.  Ciertos hechos o citas que tienen que ver con el tema y que fácilmente podrían formar parte de la Sinopsis central, han sido añadidos en forma de Apéndice, y se han insertado en el texto las notas refiriéndose a ellos.
 
Finalmente, en esta crónica se podrá observar vivencias que con arduo trabajo, amor y pasión, hicieron  los hermanos fundadores, que algunos ya no están con nosotros, han triunfado la buena batalla, otros mientras tanto siguen en su mismo propósito…Porque como en un principio en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5.42
 
Los hechos en los que nuestra historia debe basarse sólo los conoce Aquel que, en humilde gracia y en medio de las glorias crecientes y menguantes de la iglesia han sobresalido y han atesorado un testimonio de la verdad. JESUCRISTO
 
Y como dijo Pablo: No se pretende haberlo alcanzado todo, pero vamos extendiéndonos a lo que esta adelante.
 
HISTORIA DE LA IGLESIA
 
La historia de nuestra Iglesia, abarca desde el 6 de Agosto de 1995, hasta nuestros días, a más de 15 años. Y constituye un tema que solo aquellos que lo vivimos sabemos de lo que aquí en adelante se narrara.
 
Era muy pequeña, pero veía y entendía lo que sucedía a mí alrededor, personas emprendedoras, con sueños y con un solo propósito. 
 
Es la incapacidad de llevar esto a cabo, así como la imposibilidad de penetrar más allá de lo que el ojo puede ver o que el oído puede oír. La voluntad de Dios se realizo en dicho año cuando iniciamos los trabajos de evangelismo e integración con un grupo pequeño, pequeño en cantidad, pero no en sueños e ilusiones.
Con el propósito de fundar la 4ta. Iglesia Apostólica de  Guadalupe, N.L., por iniciativa del Rev. Joel Segovia Fraire, quien era presbítero de la 1era. Iglesia en Monterrey, se forma la misión CAÑADA BLANCA, nombrando encargado al Hno. Samuel Tovar Díaz, ministro ordenado y congregado en la 1° Iglesia en Monterrey.
 
Y fue así como se empezó a correr la voz,  por aquellos horizontes, que  iniciaría un gran trabajo, la fundación de un sueño, un propósito, un anhelo, una iglesia para Dios.
 
Hermanos de diferentes costumbres, Iglesias y lugares, nos reunimos… martes tras martes… para confraternizar y fundar un sueño de Dios.
 
El Hno. Samuel en conjunto con su familia, inicio la gran labor, visitar y conocer a hermanos que Vivian por esa zona. Hermanos que quisieran tomar este gran reto, que pudieras tener un mismo propósito.
 
----
 
5a. Iglesia de Guadalupe, N. L.
 
1a. Iglesia de San Pedro Gaza Garcia, N. L.
 
----
 
'''1a. Iglesia de Santa Catarina, N. L.'''
 
Crónica
Pastores:
Juan Andrés Ponce Castillo
Roberto Castillo
Roberto Carreón Escamilla
Gerardo López Ramírez
Oswaldo Soto Sánchez
José Guadalupe Rodríguez Uribe
 
En el año de 1960 llegó al municipio de Santa Catarina N. L. el hermano Javier Uribe Campos en compañía de su esposa Guadalupe Torres Pacheco y dos de sus hijas, María de Jesús y María Esther Uribe Torres.
Ellos se trasladaron de la ciudad de Durango al municipio de Santa Catarina.
 
En ese mismo año se estabiliza en su hogar y en su trabajo,  y se congrega en la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús en San Pedro Garza García, N. L.  Y en el año de 1961 comparte el evangelio con el hno. José Salas Enríquez  y lo lleva a la Iglesia de San Pedro Garza García N.L. Donde fue bautizado el día 18 de Septiembre de 1971, siendo Pastor el hno. Luis Esquivel Márquez.
En el año de 1972 la Hna. Fermina López Belmares, siendo miembro de la Iglesia de San Pedro contacta a la Hna. María de Jesús Rodríguez Quiroz con el Hno. Luis Esquivel Márquez y su esposa la hna. María del Refugio Rodríguez “Cuquita”.
 
El Hno. Luis Esquivel Marques se la encarga al hno. Javier Uribe Campos y la hna. Guadalupe Torres Pacheco, para que ellos llevaran el proceso de evangelización.
 
Desde ese momento la hna. María de Jesús Rodríguez decide abrir su hogar y se inician los cultos de barrio en la calle Zaragoza #717 Sur, en el centro de Santa Catarina, N. L.
A partir de esto, va creciendo la obra en este lugar.
En el año de 1974 se abre otro hogar para realizar cultos de barrio, en la casa de la hna. Conchita Carrera, asesorados por el hno. Robles Balderas Ramírez, Pastor de San Pedro Garza García.
Estos cultos de barrio se realizaban los miércoles, los jueves y los domingos, se reunían en la iglesia de San Pedro Garza García. 
En año de 1984, siendo pastor el hermano Leoncio López Belmares de la Iglesia de San Pedro Garza García, queda como encargado de la célula de Santa Catarina  el ministro de la iglesia, el hermano Lucio Plata Bárcenas, teniendo un crecimiento y consolidándose  la obra  en ese lugar.
En el año de 1988, el hermano Lucio Plata Bárcenas le entrega la célula al  hermano José Guadalupe Rodríguez, y se siguió consolidando el trabajo en ese lugar. 
En este tiempo hubo hermanos que se distinguían en la evangelización en Santa Catarina.
 
En el año de 1988, el Hno. Leoncio López Belmares, Pastor de la iglesia de San Pedro  viendo que estaba creciendo grandemente la obra en el Municipio de Santa Catarina, ya que tenía ahí la célula más grande de la Iglesia, tuvo la visión de que en un futuro se estableciera una iglesia en el municipio ya mencionado, dándole forma exponiéndoselo a sus líderes, que en ese tiempo se reunían todos los viernes. Y empezamos el sueño de ser independientes de la Iglesia de San Pedro y un día ser la Iglesia de Santa Catarina, por lo tanto se adquieren  seis terrenos de 8 x 20, Lotes 6, 5, 7, 59, 60, 61, manzana 31 sec. Leones del Fraccionamiento Zimix en Santa Catarina, N. L. El terreno tiene una superficie de 120 m², por el precio de $883, 322.00.
Para esto se empezó un proceso de trabajo y esfuerzo, para estos pagos la Iglesia de San Pedro se puso a trabajar por medio de las Fraternidades. La fraternidad de Señoras hacían tamales para vender, los Jóvenes vendían elotes, los Señores levantaban  cooperaciones individuales. Así era como se obtenían  los recursos para los pagos mensuales de estos terrenos.
 
Fue el hermano Leoncio López Belmares  quien inició la compra de los terrenos.
 
En Enero de 1990 el hno. Leoncio López Belmares hizo entrega la responsabilidad de la iglesia al hno. Oscar Taméz, siendo el Obispo el hno. Alfredo Herrera.
En el pastoreado del hno. Oscar Taméz se empezó a comprar material pensando hacer una casa de oración. Y se le pidió al Pastor que la economía que se generará aquí, pues aquí se quedara para que se fueran supliendo las necesidades que iban surgiendo, y se nos autorizó que así fuera, empezando a trabajar por células y estas células eran las que pertenecían al municipio de Santa Catarina estas eran la célula #5 a cargo de la hna. Dora Alicia Cervantes, la célula #6 a cargo del hno. Pablo Maldonado Castillo, la célula #7 a cargo del hno. Alfredo Rodríguez, la célula #8 a cargo del hermano Juan Maldonado, haciéndonos cargo también de los servicios públicos como agua y luz, y en Febrero del año 1992 vaciamos el firme de lo que sería la casa de oración, estando presente el pastor Hno. Oscar Taméz.
 
El 19 de Agosto de 1992 se tramitó el primer permiso de construcción, a la dirección de urbanismo y planificación de Santa Catarina, N. L.
El hno. Olegario Reyes, hace un donativo a la iglesia de $1000 block, primero se empieza a construir un cuarto de 6m de frente x 10 m de largo. Siendo el encargado el hno. Juan Llamas Rodríguez. El domingo 20 de Diciembre de 1992 se echó la placa de la casa de oración y los hermanos  que apoyaron fueron: Juan Llamas, Pablo Maldonado, Graciano Ledesma, Lino Solís, Olegario Reyes, Rafael Reyes, David Reyes, Juan Carlos Muños, Terezo Zapata, José Salas, Ventura Ávila,  Raimundo Lozoya, Neftalí Juárez, Juan Maldonado, Alfredo Rodríguez, Jesús Mendiola, Enrique Montoya, Pablo Martínez, Javier Uribe Torres, Juan M. Llamas C., Rubén Carrillo, Asencio Chaves, Inocente Calderón, Pedro Ortiz, Faustino Alonso, Otimio Alonso, Ismael González (visita), Mario Muñiz (visita).
 
 
En aquel entonces los hermanos tomaban un camión de Santa Catarina a la parada de San Ángel  ahora soriana la fama, y  de ahí se tomaba una pesera para llegar al templo de San Pedo, viendo la necesidad que  había en ese entones y que algunos hermanos batallaban con su economía para asistir al culto los, los hermanos tuvieron que hablar con el Pastor, el hno. Oscar Taméz Aguirre, para que se les diera la oportunidad de hacer nuevamente cultos los miércoles en casa del hno. Lino Solís en la calle Galeana, aceptando esta propuesta.
 
El día miércoles 1 de Septiembre de 1993 a las 7:30 pm. Se hiso el nacimiento de la 1ª. Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús en Santa Catarina.
En esta inauguración estuvieron presentes el Obispo hno. Robles Balderas Ramírez y familia, el Pastor de la iglesia de San Pedro Garza García Oscar Taméz y familia, el hno. Juan Andrés Ponce Castillo y familia, quien se haría cargo  de esta Iglesia naciente, también asistieron algunos hermanos de la Iglesia de San Pedro Garza García.
 
El Jueves 02 de Septiembre de 1993 hace su primera reunión con un grupo de hermanos para planear el trabajo lo que restaba de ese año.
El Domingo 05 de Septiembre de 1993 realiza su primer culto a las 11:00 am. El cual lo inició el hno. Alfredo Rodríguez y este le pasa el lugar al hno. Juan Andrés Ponce, donde nos compartió una predicación basada en el texto Hechos 2: 24 – 47 hablando de la unidad de la iglesia. En ese mismo día el pastor organiza los líderes que quedarían para ese año y el periodo de 1993 – 1994.
 
Los primeros líderes fueron:
o Superintendente de la Escuela Bíblica Dominical, Hno. Alfredo Rodríguez Uribe.
 
o Tesorera de la Escuela Bíblica Dominical, Ma. Esther Uribe Torres.
 
o Secretaria de la Escuela Bíblica Dominical, Rebeca Uribe Torres.
 
o Directora de Niños, Elsa Martínez García.
 
o Sub Directora de Niños, Laura Alicia Llamas.
 
o Tesorera de la Iglesia, Ma. Esther Uribe Torres.
 
o Secretaria de la Iglesia, Rebeca Uribe Torres.
 
o Directora de la Sociedad de Dorcas, Ma. Elba Padilla.
 
o Tesorera de la Sociedad de Dorcas, Ernestina Rodríguez.
 
o Secretaria de la Sociedad de Dorcas, Ludivina Nájera.
 
o Director de la Sociedad de Señores, Juan Llamas Rodríguez.
 
o Tesorero de la Sociedad de Señores, Juan Maldonado Rodríguez.
 
o Secretario de la Sociedad de Señores, Javier Uribe Campos.
 
o Directora de a Sociedad de Jóvenes, Laura García Bautista.
 
o Secretario – Tesorero de la Sociedad de Jóvenes, Juan García Bautista.
 
o Director de Pro construcción, Juan Llamas Rodríguez.
 
o Tesorera de Pro construcción, Ma. Esther Uribe.
 
o Secretario de Pro construcción, Juan Maldonado Rodríguez.
 
El primer matrimonio oficiado fue el de los hnos. Miguela Martínez y Demesio Jiménez  el 11 de Septiembre de 1993.
La primera presentación de niños fue el día 12 de Septiembre de 1993, Diego Adrian Maldonado Uribe.
El primer diaconado iniciado fue el del hno. Juan Maldonado Rodríguez.
Nuestro hermano Juan Andrés Ponce se distinguía por inculcarnos las relaciones afectivas y la unidad de la iglesia.
En su periodo también se realizo la construcción de la cocina y los baños.
 
El periodo del pastorado del hermano Juan Andrés Ponce  en nuestra iglesia fue del 11 de Septiembre de 1993 al mes de Mayo de 1996.
 
El 11 de Septiembre de 1996 el Rev. Juan Andrés Ponce y su familia, su esposa la hna. Teresa Rodríguez López y sus hijos Melisa Ponce, Mirna Esther Ponce y Juan Ponce, entregan la responsabilidad de la Iglesia al Hno. Rev. Roberto Castillo, al cual acompañaban su familia, su esposa Hna. Elisa Victoria de Castillo y sus hijos Gemima Castillo, Rubén Castillo junto con su esposa Araceli de Castillo e hijo Rubencito (nieto).
Los lideres que le ayudaban en su ministerio como diacono, el hno. Juan Maldonado, Ma. de Jesús Uribe, Olegario Reyes, Pablo Maldonado, Elba Padilla, Juan Llamas Rodríguez, Javier Uribe Campos, Dorita Cervantes, Pedro Reyes, Filadelfo López Anzures, Marina Martínez.
La primera Quinceañera  que se oficio en la Iglesia fue a cargo de nuestro  Rev.  Roberto Castillo. La hna. Patricia Nohemí  Alvarado, hija de los hermanos Pedro Alvarado y Leocadia Martínez, el 21 de Febrero de 1998.
El periodo de pastorado del  Rev. Roberto Castillo fue de Mayo de 1996 al 11 de Julio de 1999.
 
El 11 de Julio de 1999 El Rev. Roberto Castillo le entrega la Responsabilidad de la Iglesia al Hno. Roberto Carreón Escamilla y lo acompañaban su esposa, la hna. Ana Ma. Hernández y sus hijos Alfredo Carreón, keila Carreón, recibiendo 86 miembro bautizados y bautizando en su periodo 10 hermanos.
El hermano Fidel Álvarez Rocha, fue el primer diacono ordenado y primer pastor, fruto de la iglesia.  Fue ordenado el 19 de Marzo de 2004, en la convención del Distrito, en la casa del obrero, CTM. También inició al hermano Eliseo Álvarez Rocha.
El hno. Roberto Carreón tuvo una grande visión, en que la iglesia tuviera un crecimiento espiritual, y también construir el templo, ya que donde nos reuníamos era insuficiente el lugar.
Empezó a motivar a la iglesia para trabajar en el inicio de la construcción, y la iglesia trabajaba en tamaladas y así en el mes de Octubre del 2002 se inició la primer piedra para levantar nuestro templo. En ese acto estuvo presente el Obispo, el Rev. Oscar Tamez Aguirre, quien puso la primera piedra. También estuvo presente el ingeniero Pedro Juárez, quien era asesor de la obra.
 
Empezamos a levantar las columnas y la iglesia comenzó a trabajar por medio de venta de tamales, rifas y cenas –conciertos.
En  este pastorado nacieron sus dos hijos,  Neftalí y Yajaira.
Entrega la responsabilidad de la iglesia el día 2 de Julio del 2004, entregando 190 miembros bautizados y recibe la responsabilidad el hermano Gerardo López Ramírez acompañado de su esposa, hna. María Victoria Anzures Vázquez, sus hijos Jonathan y Miriam Iracema López Anzures y su yerno Gustavo Velázquez.
En su periodo, se echó el firme  y el piso del templo (estacionamiento).
Ya que tuvimos poco tiempo para poder trabajar juntos. Entrega la responsabilidad de la iglesia el día 10  de Julio del 2005 al hno. Oswaldo Soto Sánchez y familia, la hna. Florencia Olvera García; hijos, Jahaziel  Eliacim y Keyla Jazmín Soto Olvera.
 
En su pastorado promueve los encuentros de santificación, donde asiste junto con un grupo de líderes de la iglesia como encuentristas al primer encuentro de santificación de la iglesia de San Pedro Garza García, N. L., el cual se realizó en el Retiro, esto con el fin del realizar nuestro primer encuentro de santificación, el cual se llevó a cabo en Rinconada, N. L., y a partir de entonces, se realizaron 11 encuentros de santificación en su pastorado.
 
También por primera vez  en nuestra iglesia se inicia la Escuela de Liderazgo, 1°, 2° y 3° nivel, donde los maestros eran los hnos. Florentino Valdez, Mario A. Buentello y el Rev. Oswaldo Soto, en la cual se graduaron dos generaciones.
 
Y se realiza la primera feria de ministerios donde participa la iglesia, así como los 40 días con propósito.
Inició y ordeno al hno. Florentino Valdez Saucedo, siendo Obispo el hno. Joel Segovia Fraire.
De esta iglesia salió por primera vez el Director Distrital de Señores Cristianos, hno. Misael López Candanosa, del periodo 2009 – 2010, siendo Obispo el hno. Joel Segovia Fraire.
 
La familia Benítez Cadena, hno. Eustacio Benítez y Rebeca Cadena trabajaban arduamente en la evangelización en Mina, N. L. el hno. Oswaldo Soto toma la decisión de abrir una misión en ese lugar, designa al hno. Mario A. Buentello Valdez como encargado de atender ese lugar.
 
El 08 de Agosto 2010, el hno. Oswaldo Soto Sánchez entrega la responsabilidad al hno. José Guadalupe Rodríguez Uribe y familia, esposa hna. Alma Delia Rodríguez Llamas; hijos, Alma Sararí, José Eliezer y Keyla Abigail Rodríguez Rodríguez, los cuales llegan con el propósito de trabajar en este lugar. 
 
El hermano recibe una membrecía de 249 miembros bautizados, y en este periodo a realizado 4 encuentros.
Ha unificado el trabajo de la iglesia y se ha mejorado el trabajo de los ministerios.
En construcción levanto las paredes de abajo (estacionamiento) y se está trabajando en ventas de tamales.
 
Por primera vez nuestra iglesia es cabecera presbiteral y  tiene como pastor al Secretario del Distrito de Monterrey.
Hasta este día nuestro pastor, el hno. José Guadalupe Rodríguez Uribe sigue trabajando esforzadamente con la iglesia.
El domingo 11 de diciembre se llevó a cabo el primer culto dominical en el municipio de Mina, N. L. siendo el encargado el hno. Florentino Valdez.
 
Contribuyeron en esta crónica:
Cronista de la iglesia, Hna. Dorita Cervantes.
 
----
 
2a. Iglesia de Santa Catarina, N. L.
 
1a. Iglesia de Garcia, N. L.
 
1a. Iglesia de Escobedo, N. L.
 
2a. Iglesia de Escobedo, N. L.
 
1a. Iglesia de Cd. Benito Juarez, N. L.
 
1a. Iglesia de Cadereyta Jimenez, N. L.
 
2a. Iglesia de Cadereyta Jimenez, N. L.
 
1a. Iglesia de General Bravo, N. L.
 
2a. Iglesia de General Bravo, N. L.
 
Iglesia de Los Aldamas, N. L.
 
1a. Iglesia de Pesqueria, N. L.
 
1a. Iglesia de Cerralvo, N. L.
 
1a. Iglesia de Montemorelos, N. L.
 
1a. Iglesia de Linares, N. L.
 
1a. Iglesia de Sabinas Hidalgo, N. L.
 
2a. Iglesia de Sabinas Hidalgo, N. L.
 
1a. Iglesia de Cd. Anahuac, N. L.
 
1a. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps.
 
2a. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps.
 
3a. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps.
 
4a. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps.
 
5a. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps.
 
6a. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps.
 
7a. Iglesia de Nuevo Laredo, Tamps.

Revisión del 19:25 22 feb 2021


[editar

Noia 64 apps kfm home.png Bienvenidos al portal del Distrito Monterrey

3.1.png

¡IAFCJ del Distrito Monterrey!

¡Adelante! Haciendo memoria y reseñando los milagros y prodigios que el Señor Jesús ha hecho entre nosotros para motivar a las nuevas generaciones de creyentes a que sigan difundiendo sucesivamente y preservando la fe, identidad y demás valores apostólicos en el mundo entero (Hechos 1.8).

[editar

Crystal 128 knode.png Índice de iglesias en orden alfabético

[editar

Show7.png Datos del Distrito Monterrey

Distrito: Monterrey

País: México

Estados que abarca: Nuevo León y Nuevo Laredo Tamaulipas

Número de Iglesias: 61

Membresía: 10,963

Fecha de Fundación:

Obispo: Rev. Roberto Carreon Escamilla

Etiqueta de categorización:
[[Categoría: Monterrey Distrito]]


Categoriza todos tus artículos y fotografías usando la etiqueta de color rojo al final de esta ficha.

Debes copiar y pegar esta etiqueta al final de todos tus artículos y dentro de la descripción de tus fotos para que queden debidamente categorizados y permita identificarlos.

[editar

Noia 64 apps help index.png Anuncios

Anuncios de la comunidad

Abril 2021

¡Ahora puedes subir muchas fotos a la vez!
Al entrar a Subir archivo, ahora se presenta el asistente para subir archivos que permite subir varios archivos al mismo tiempo y se agregan categorías y descripciones de forma individual o en grupos. Pruébalo.

Febrero 2021

Ahora la WikiHistoria se adapta mejor a tu pantalla, también estamos probando Minerva Neue, una nueva interfaz para los dispositivos móviles, y creemos que podríamos llegar a usarla como interfaz en todos los dispositivos. Déjanos tus comentarios.

Recuerda, los video-tutoriales pueden tener la información que buscas:

  1. Cómo crear un nuevo articulo (Reseña iglesia, biografía, etc.).
  2. Cómo editar un articulo (Reseña iglesia, biografía, etc).
  3. Qué contenido debe tener un artículo en Wikihistoria de la IAFCJ.


Véase el archivo de los anuncios anteriores.

[editar

Nuvola filesystems services.gif Contribuir

Aquí tienes lo que puedes hacer para ayudar en Wikihistoria

Crear artículos
Esta página junta los artículos más pedidos de Wikihistoria, en orden decreciente.
Modificar/Mejorar los artículos
Encontrarás los artículos que contienen la plantilla {{Esbozo}} en orden alfabético.
Wikificar los artículos
El formato de los artículos favorece la uniformidad y las contribuciones de paso.
Añadir las plantillas de los portales
Cada Distrito contiene su portal. Puedes contribuir en la plantilla correspondiente.


[editar

Crystal 128 knode.png Índice por presbiterios

PRESBITERIO DE LA 4 DE MONTERREY
4a de Monterrey Presbítero Víctor Méndez Balderas
1a de Apodaca Pastor Agustín Piñón Navarro
3a de Escobedo Pastor Esteban Arriaga Hernández
2a de Sabinas Hidalgo Pastor Esteban Balderas Rodríguez
PRESBITERIO DE LA 3 DE MONTERREY
3a de Monterrey Presbítero Longino López Alcalá
1a De El Carmén Pastor Juan Carlos Moreno Pinal
4a San Nicolás Pastor Francisco Javier Esquivel Longoria
3a de Pesqueriá Pastor Andres Sánchez Wizar
PRESBITERIO DE LA 6 DE MONTERREY
6a de Monterrey Daniel Tovar Díaz
1a de San Pedro Pastor José Luis López Martínez
7a de Monterrey Pastor Jorge Ernesto Montoya Borjas
1a de Sabinas Hidalgo Pastor Francisco Reyna Gaitan
PRESBITERIO DE LA 1 DE SAN NICOLÁS
1a de San Nicolas Presbítero Elías Meléndez Martínez
2a de Monterrey Pastor José Guadalupe Rodríguez Uribe
5a de Monterrey Pastor Oseas Herrera Valdés
2a de Pesquería, Pastor Francisco Mireles Campos
PRESBITERIO DE LA 2 DE SAN NICOLÁS
2 de San Nicolás Presbítero Francisco Javier Garza Santana
1 de Zuazua Pastor Aurelio Carrillo Sandate
1 de Allende Pastor Héctor Bulmaro Lira Díaz
3 de Apodaca Pastor Magdaleno Arriaga Hernández
PRESBITERIO DE LA 1 DE SANTA CATARINA
1 de Santa Catarina Presbítero Fidel Álvarez Rocha
1 de García Pastor Misael López Candanosa
2 de García Pastor Raymundo Lira Coronado
1 de Salinas Victoria Pastor Héctor Rolando Moreno Lara
PRESBITERIO DE LA 2 DE SANTA CATARINA
2 de Santa Catarina Presbítero Eliseo Álvarez Rocha
1 de Monterrey Obispo Roberto Carreón Escamilla
8 de Monterrey Pastor Ernesto Castillo Velacio
1 de Mina Pastor Florentino Valdéz Saucedo
PRESBITERIO DE LA 2 DE CADEREYTA
2 de Cadereyta Presbítero Gustavo Taméz Gómez
1 de Cadereyta Pastor Óscar Taméz Navarro
1 de Juárez Pastor Apolonio Moreno Andrade
2 de Juárez Pastor Rubén Silva Lucio
PRESBITERIO DE LA 2 DE APODACA
2 de Apodaca Presbítero Francisco Lara Santoyo
1 de Montemorelos Pastor Macario Medina Sánchez
1 de Linares Pastor Eliud Muñoz Sánchez
1 de Cerralvo Pastor Mario Alberto Hernández Presas
PRESBITERIO DE LA 1 DE GUADALUPE
1 de Guadalupe Presbítero Samuel Tovar Díaz
5 de Guadalupe Pastor Samuel Tovar Briano
3 de San Nicolas Pastor Joel Segovia Fraire
9 de Monterrey Pastor Armando Martínez Vázquez
PRESBITERIO DE LA 2 DE GUADALUPE
2 de Guadalupe Presbítero Rubén Sánchez Flores
3 de Guadalupe Pastor Eleazar Palacios Palomera
10 de Monterrey Pastor Pedro Carreón Escamilla
11 de Monterrey Pastor Jesús Marines López.
PRESBITERIO DE LA 4 DE GUADALUPE
4a de Guadalupe Presbítero Félix Esparza Jara
1a de Gral Bravo Pastor Ricardo Ortega Medina
2a de Gral Bravo Pastor Mario Edgar Rodríguez Salazar
1a de Pesqueria Pastor Israel Reyes Pequeño
PRESBITERIO DE LA 1 DE ESCOBEDO
1a de Escobedo Presbítero Evodio Esquivel Ayala
2a de Escobedo Pastor Rubén Castillo Victoria
4a de Escobedo Pastor José Guadalupe Juárez Carmona
5a de Escobedo Pastor David Ponce Castillo
PRESBITERIO DE LA 2 DE NUEVO LAREDO
2a de Nuevo Laredo Presbítero Alejandro Sánchez Puente
5a de Nuevo Laredo Pastor José Alonso Alvarado Tovar
7a de Nuevo Laredo Pastor Mario García Serrano
8a de Nuevo Laredo Pastor César Manuel Muñiz García
1a de Anahuac Pastor Obed Cortés Hernández
PRESBITERIO DE LA 4 DE NUEVO LAREDO
4a de Nuevo Laredo Presbítero Ignacio de León Salas
1a de Nuevo Laredo Pastor Eleazar Salas Uresti
3a de Nuevo Laredo Pastor Javier Domínguez Pérez
6a de Nuevo Laredo Pastor José Patricio Segura
Otros portales Ir al índice de los portales de Distritos de Wikihistoria   Actualizar Actualizar esta página