Diferencia entre revisiones de «Distrito Ensenada:Inicios»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
            ==INICIO DE LA PREDICACION EN ENSENADA, B. C.==
==INICIO DE LA PREDICACION EN ENSENADA, B. C.==


El que en el año de 1994, fue declarado oficialmente el Distrito Ensenada, no quiere decir que la obra inició en estos años. sino que los datos recabados en entrevistas, con los hijos de aquellos hnos. pioneros nos narran que los inicios  de evangelizacion se llevaron a cabo  desde 1934.
El que en el año de 1994, fue declarado oficialmente el Distrito Ensenada, no quiere decir que la obra inició en estos años. sino que los datos recabados en entrevistas, con los hijos de aquellos hnos. pioneros nos narran que los inicios  de evangelizacion se llevaron a cabo  desde 1934.

Revisión actual - 04:19 3 jul 2013

INICIO DE LA PREDICACION EN ENSENADA, B. C.

El que en el año de 1994, fue declarado oficialmente el Distrito Ensenada, no quiere decir que la obra inició en estos años. sino que los datos recabados en entrevistas, con los hijos de aquellos hnos. pioneros nos narran que los inicios de evangelizacion se llevaron a cabo desde 1934. Los hnos de Tijuana, B.C. pasaban por estos rumbos a evangelizar, ya que hacían giras evangelísticas al sur de la Baja California. Los hnos que venián eran: JERONIMO MEZA RAMIREZ Y MOISES OSUNA. entre otros, fueron ellos los primeros en venir, de los que tenemos informes, y hacer cultos de predicacíon, en EL POBLADO DE PUNTA BANDA, este lugar esta camino entre Maneadero y la Bufadora, como a unos 20 km. de la ciudad de Ensenada. los cultos se realizaban en el hogar de la fam. GALINDO, quienes tenian un rancho en ese lugar. Allí hubo varios bautismos, la primer familia que se bautizaron fueron de apellido LOPEZ, tambien se celebraron bodas y ceremonias en ese lugar. la obra iba empezando, y el Espiritu Santo se derramaba en cada reuníon. los cultos eran muy alegres.

BAUTISMO DEL HNO. LUIS ALVAREZ ROMERO. El hno. LUIS ALVAREZ, le contaba a su familia que el escucho la palabra de Dios, al oir a los hnos. cantar y predicar, ya que en ese tiempo el trabajaba de policia rural, y como los hnos. eran muy escandalosos al realizar sus cultos, les enviaban policias para que no hicieran tanto escandalo y desorden, pero a el , le gustaba que lo enviaran a cuidarlos porque le gustaba escuchar los cantos, la palabra de Dios empezaba a entrar en su corazón, ya que nosotros sabemos que en Jerusalem, que en Azusa y que en Villa Aldama, el Espiritu Santo se Derramó. y aqui también en esta parte del País, los cultos estaban llenos de la Gloria de Dios. dificilmente alguien se podia resistir, en es mover de Dios,en este tiempo fue bautizado el sr. LUIS ALVAREZ ROMERO y su fam. quien desde su bautismo se destacó por su amor y trabajo hacia la obra de Dios.

TRASLADO A MANEADERO la pequeña congregacion floreciente, tuvo la necesidad de buscar un lugar mas estrategico, ya que donde estaban realizando sus actividades, casi no vivia nadie cercas, y como el hno. LUIS tenia un terreno a orilla de la carretera transpeninsular, se cambiaron a ese lugar para celebrar sus actividades, pero con la posibilidad de que mas personas escucharan del evangelio. En el nuevo lugar de reuníon el hno. LUIS tenía una gasolinera, llamada la CARIÑOSA, que cuando la atendía, no dejaba ir una oportunidad, de hablarles a las personas de Jesucristo. los hijos del hno. Luis, cuentan que cuando llegaba la hora de los cultos, el hno. Luis cerraba la gasolinera, con el proposito de que escucharan los cantos y la predicacion, no importando las perdidas economicas que esto podia representar. Tambien como testimonio sus hijos cuentan que cuando eran visitados por algunos comitiva de la iglesia o que algunos hnos. pasaran en gira al sur para evangelizar, el hno. Luis les llenaba el tanque de gasolina, y no les cobraba ni un centavo. también ayudaba a muchos hnos. y como el tambien tenía troques donde transportaba las cosechas del campo, en esos mismos triques los llenaba de hnos. y visitas para asistir a cultos. los hnos. viajaban en la plataforma de los troques, habia veces que hacia frío, o llovisnaba, pero los hnos. dan testimonio que no miraban eso. ellos siempre recuerdan que viajaban cantando y alabando a Dios, iban y venian muy contentos.