Diferencia entre revisiones de «Distrito Cárdenas»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
{{Plantilla: Recomendación}}
{{Plantilla: Recomendación}}
== Síntesis ==
== Síntesis ==
Síntesis
IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS  DISTRITO CARDENAS A.R.
Dios ha permitido que nazca un distrito en el sureste de nuestro país donde su espíritu santo se ha derramado en gran manera donde su gloria y su poder se han estado moviendo día a día.
Siendo el distrito desde Oaxaca hasta Mérida, Yucatán, llegó una restructuración de lo que fue el distrito del sureste, primero a manera de prueba lo dividieron en forma de presbiterios, el distrito cárdenas, fue dividido en dos, pero posteriormente después de otro estudio, llegaron a la conclusión, de que  los dos fueran uno, y fue así como desde ese entonces quedó en un solo presbiterio, siendo el obispo del distrito el hno. Adán Alcocer Cabrera, el nombró presbítero al Rev. Abel López Picasso, pasando hacer  lo que fue en su momento el presbiterio de Cárdenas Tab.
En el año de 1994, se llevó a cabo la convención distrital, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz donde cambio el rumbo de la historia del hasta esa fecha presbiterio cárdenas y entre otras cosas se llevo a cabo la organización para bien del distrito grande del sureste, formándose así en distritos chicos por tal motivo se procedió a las elecciones para elegir a los obispos supervisores responsables de los nuevos distritos pequeños, quedando entonces el presbiterio cárdenas como Distrito Cárdenas donde la mano poderosa de nuestro gran Dios todo poderoso permitió que el hno. Rev. Abel López Picasso fuera electo como obispo supervisor  en este distrito.
Aquí inicia una etapa de bendiciones para esta región de nuestra amada iglesia que sin duda el señor Jesucristo a estado derramando hasta el día de hoy en cada congregación de este distrito.
Al quedar electo el obispo supervisor, en esta misma reunión se eligió  al resto de la directiva distrital,  aprobándose  a los hnos. Rev. Ascensión González Romero como secretario, y al Rev. Juan Correa García, como tesorero, posteriormente se fue organizando y designando a los coordinadores distritales y directores de fraternidades siendo los primeros directores de los señores cristianos, Pablo Balcázar Rodríguez; de jóvenes, Jesús García; de dorcas, Georgina Ramos Cuba, con sus respectivos secretarios tesoreros,  después de un periodo de trabajo el secretario regresa a su tierra por tal motivo fue sustituido por el Rev. Neftalí rodríguez Méndez quien fungió como secretario del distrito.
Así comienza las grandes cosas que Dios tiene preparadas par este distrito en este periodo las iglesias  empezaron a trabajar con mas entusiasmos aun cuando el distrito inicia como un distrito especial e inclusive se cuenta que se inicia con deudas y sin recursos para poder realizar todo el trabajo, estando así durante 6 meses pero pronto el señor Jesucristo empezó a bendecir este distinto en gran manera.   
En esta administración a Dios se la honra y la gloria ya que  no solo se pagaron las deudas, sino que el distrito creció de dos mil setecientos miembros a cuatro mil miembros, este crecimiento del distrito fue gracias a Dios por el gran esfuerzo de todas las congregaciones, y hermanos evangelistas que venían con mucho deseo de predicar la palabra en esta región, podemos recordar en especial  el hno. Rev. Nicolás Loera Sandoval, quien Dios lo uso en gran Manera realizando algunas giras por nuestro distrito predicando y orando por sanidad divina a la cual muchos eran sanados y el espíritu santo empezó a moverse grandemente, muchas almas se entregaban a Cristo en esos días posteriormente nuestro hno. Nicolás siguió realizando las giras evangelísticas por todas la iglesias del distrito pero ya no tan solo por sanidad divina sino por  el derramamiento del Espíritu Santo, donde muchas gentes desde niños hasta adultos  eran sellados con el espíritu santo,  recibiendo el Espíritu Santo, mil ochocientas personas aproximadamente, entre miembros bautizados y visitas simpatizantes de la iglesia, de las cuales muchas de estas visitas se entregaron a Jesucristo siendo bautizadas posteriormente.
Muchas gentes se asombraban de lo que nuestro Dios estaba asiendo que no importaba si llovía o fuera muy de noche y acudían alas campañas evangelísticas para ver, llevar enfermos y muchas visitas para que fueran tocadas por Dios siendo así como el distrito empezó a crecer numéricamente y económicamente.
Así transcurrió el tiempo y el distrito creció en todos los aspectos, posteriormente, se formaron 8 presbiterios, ya que el crecimiento era notorio, realizándose actividades masivas por ejemplo un bautismo masivo en la villa puerto Sánchez Magallanes bautizándose un gran número de personas lo cual animaba mas alas iglesias a seguir esforzándose en la evangelización.
Las convenciones distritales cuando nace este distrito se empezaron a realizar en lugares muy pequeños donde la asistencia era muy poca luego al ver el crecimiento se empezaron a realizar en lugares mas grandes de tal forma que cuando esta administración esta por terminar ya se realizaban en un auditorio de la ciudad de cárdenas aproximadamente para mas 1000 personas, donde los ministerios a la fecha todavía empezaban a ser descubiertos, en estos cuatro primeros años del distrito cárdenas.
Al entregar el distrito con una mejor estructura en todo, se entrega con más o menos cuatro mil miembros bautizados y con una economía de 60,000 pesos a la siguiente administración que fue electa para los próximos cuatro años en el periodo 1998 -  2002.
Dios permitió que Recibiera la dirección del distrito cárdenas, el hno. Rev. Neftalí Rodríguez Méndez quien en la administración anterior fue secretario del distrito, pastor en la venta tabasco donde Dios lo estaba usando en gran manera ya que esta iglesia empezó a florecer al igual que otras, donde esta fue la iglesia que mas bautismos logro en este periodo
Sin duda la mano poderosa y las bendiciones de Nuestro señor Jesucristo siguieron moviéndose en gran manera, en esta nueva administración queda como obispo supervisor el Rev. Neftalí Rodríguez Méndez, secretario Rev. Saulo Pérez cruz, tesorero Rev. Salvador Sánchez Landero, quienes siguieron trabajando arduamente, realizando actividades con el Evangelista  Nicolás Loera Sandoval y otros predicadores mas donde el señor Jesucristo seguía bautizando con su espíritu santo y sanando a muchas gentes, lo cual seguía trayendo un crecimiento numérico en el distrito formando mas iglesias ya que inicialmente se inicio con 45 iglesias y otras en formación.
Fue tan grande el crecimiento numérico que en el primer año de trabajo la convención correspondiente se empezaron a realizar en el estadio de beisbol de la ciudad de cárdenas donde acudían cerca de 50000 personas por noche a las actividades, este distrito empezó a destacarse obteniendo reconocimientos entre los tres primeros lugares  de EVAMI en las 3 fraternidades, así como en crecimiento a nivel general de nuestra iglesia a pesar de ser contado como un distrito especial debido a su ubicación geográfica ya que las mayorías de las iglesias son de comunidades llamadas poblados, y donde solamente se cuenta con 2 cabeceras municipales en las cuales hay iglesias por lo tanto algunas de ellas son de escasos recursos.
En esta administración se logro comprar una construcción para casa episcopal en una buena ubicación la cual hoy en día ya no se tiene.
Surgieron los encuentros que se realizaban en el templo que dieron resultado restaurando y alcanzando a muchas almas para Cristo.
Cuando esta mesa directiva del distrito entrega ya hay cerca de los 7000 miembros bautizados y nuevas iglesias formadas con templo, casa pastoral y sus respectivos pastores iglesias que hoy en día son muy importantes en distrito.         
En el año 2004,  nuevamente en el distrito hay elecciones para mesa directiva distrital quedando por segunda ocasión el Rev. Abel López Picasso como Obispo supervisor, secretario Rev. Salvador Sánchez Landero, Tesorero Pedro piña de Dios quien posteriormente fue sustituido por el Rev. Cornelio Martínez Izquierdo, juntamente con nueva directiva de las 3 fraternidades  v coordinadores, continuamos el con el trabajo de sacar adelante este distrito, siguiendo su marcha y gracias a Dios  creciendo cada vez mas.
En el 2005 el 26 de agosto, se comenzó con los encuentros, anteriormente, celebrábamos encuentros, pero fue de acuerdo al modelo de Cesar Castellanos, y nos estaba dando resultados pero muy pocos, fue entonces que recibimos ayuda del distrito de Villahermosa, y ellos nos enseñaron a hacer encuentros, los equipo de encuentro  de la 1ra iglesia de Villahermosa fueron para nosotros punta de lanza para que nosotros realizáramos los encuentros  fue que posteriormente nos quedamos  ya nosotros haciendo encuentros, fue un periodo difícil ya que muchos hermanos se resistían a participara de los encuentros ya que tenían ideas equivocadas y  comenzamos a enfrentarnos a todos, pero la mano poderosa de nuestro Dios estaba en cada encuentro que se realizaba .
Muchos recibían el espíritu santo manifestado en diferentes maneras (llanto, risa, gozo, embriaguez espiritual, profecía, etc.), otros sanaban de cáncer o cualquier otra enfermedad, bajaban de peso, eran liberados de ataduras, cambiaban su estilo de vida, dejando todo halcolismo, drogadicción, diferentes tipos de adicciones era maravilloso ver la mano de Dios obrando en las vidas de los que participaban, esto empezó a traer un gran avivamiento, al principio los encuentros se realizaban en una quinta llamada el oasis, posteriormente se consiguió un lugar donde el distrito se izo  cargo de rentar en una quinta llamada el castillo en la cual el obispo entrego al culminar su periodo para seguir realizando los encuentros.     
En el año 2006, se realizan de nueva cuenta las elecciones para la mesa directiva distrital contando ya se contaba con una, membrecía de más o ocho mil miembros y una buena economía, quedando como obispo supervisor Rev. Salvador Sánchez Landero, secretario Rev. Pablo Balcázar Rodríguez, tesorero Rev. Robert Picasso Osorio, para continuar con la obra de nuestro señor Jesucristo.
Los encuentros apenas estaban comenzando no se tenia ni un año de haber empezado por lo que la nueva directiva siguió realizándolos lo cual como al inicio de estos trajo una gran bendición donde muchas personas que asistían al encuentro al salir ellos se entregaban a Cristo expresándolo públicamente, posteriormente se les preparaba para ser bautizados fue maravilloso como dios trajo un gran multiplicación numérica y económica a las iglesias que empezaron a colaborar pasando a la membrecía  el proceso de los encuentro de tal manera que después de pasar a la mayoría de los hnos., se requería de algo mas para mantener lo que en los encuentros habían experimentado por tal motivo nace la necesidad de realizar reencuentros que llevo a la directiva distrital, cuerpo pastoral y demás miembros de las iglesia a tener otro sentir, llevándonos a tener una visión mucho mas grande que la que se tenia y muchas iglesia empezaron a tener la necesidad de agrandar sus templos porque ya eran insuficientes para atender a toda la gente que estaba haciendo alcanzada por el poder de Dios de tal forma que muchos agrandaron sus templos otros construyeron auditorios grandes, algunos compraron terrenos demasiados grandes para construir mega iglesias, la mesa directiva no se quedo atrás, viendo la gran necesidad de tener nuestras propias instalaciones para realizar los encuentros ya que se pagaba de renta una buena cantidad, aproximadamente mas de 30,000 pesos mensuales lo que motivo a comprar 3ectareas de terreno donde con el apoyo de todos los pastores y sus respectivas iglesias hoy contamos con nuestras propias instalaciones con un auditorio capacitado para 1000 personas  con dormitorios, servicios sanitarios, para realizar los encuentros, reencuentros generales, juveniles, campamentos para adolecentes y jóvenes como suficiente explanada al aire libre donde también realizamos nuestras convenciones distritales año con año, este avivamiento trajo también la activación de muchos ministerios que participan en sus congregaciones y en las actividades masivas.
Fue tan grande el avivamiento y gran numero de personas que se logro realizar bautismos masivos por varias ocasiones en las cuales destacan el bautismo celebrado en el estadio de beisbol donde se bautizaron mas 300 personas en albercas, donde estuvo con nosotros el hno. Rev. Eleazar Reyes Rodríguez  fue una gran bendición la presencia de Dios se movió en gran manera una unción maravillosa, luego se realizo otro bautismo masivo y en nuestras instalaciones donde se bautizaron cerca de 300 persona y realizando una gran celebración, y convivio ala que asistieron mas de 10000 personas alas cuales se les invito un refrigerio donde todas las iglesias contribuyeron y para poder convivir , se tuvieron que sacrificar varias reses en esa ocasión, por lo tanto el distrito siguió destacándose a nivel general y dejo de ser un distrito especial porque Dios a derramado ricas y abundantes bendiciones.
         
Nuevamente se tiene que realizar elecciones de mesa directiva distrital para el periodo 2010 -2014 quedando electo como obispo supervisor Rev. Cornelio Martínez Izquierdo, secretario Rev. Isaías Alpuche Zamora, Administrador Rev. Bertino Jiménez Góngora, quienes reciben la estafeta en el momento de la transición  a las células de multiplicación donde cada monto esforzándose para poder exaltar el nombre d nuestro señor Jesucristo, los encuentros se siguen realizando llevando ahora la estrategia de trabajo, donde cada 4 meses tenemos una asistencia de mas de 300 personas no bautizadas a su encuentro, así continuando el trabajo de la obra del Dios nuestro campamento llamado ahora CUMA  (CENTRO USOS MULTIPLES APOSTOLICO) que en esta administración se han estado mejorando para brindar un mejor servicio.
Cabe recalcar que las redes supervisadas por el Obispo han desarrollado un buen trabajo ya que han realizado actividades como lo es el RHEMA  que trajo grandes bendiciones en especial ala red de damas el Espíritu santo realizó grandes maravillas,  de la misma manera Dios a puesto en el sentir en los coordinadores delas 3 redes realizar concientización misionera a nivel distrital participando un gran numero de hnos. masivamente donde los ministerios han desarrollado las capacidades que nuestro señor Jesucristo a puesto en ellos y a sido una gran fiesta de tal manera que hasta el misionero de Belice fue raido a una actividad para darle mas realce al evento y así poder animar al pueblo de Dios a colaborar en la recaudación de EVAMI, claro agradeciendo a todos por su ardua labor y estimulando a las redes de las iglesias que se han esforzando en mantener un nivel alto en la recaudación, como podemos ver Dios ha hecho y seguirá derramando de su poder sobre este distrito el cual por gracia de nuestro padre celestial hoy es una de los distritos sobresaliente a pesar de como describimos anteriormente se encuentra en una región hablando económicamente no muy alta, pero la gracia de Dios a estado con nosotros y seguirá estando hasta que el venga por su iglesia, el crecimiento se sigue dando de 45 iglesias con las que inicia el distrito a crecido a 60 iglesia y muchas mas misiones que pronto llegaran a ser iglesias, se cuenta con un pastor en cada iglesia y cerca de 20 ministros asociados así como lo jubilados y pensionados,  en membrecía se ha crecido cerca de los 10000 miembros y muchos mas que Dios añadirá a su reino.  Amen.
== HISTORIA DEL DISTRITO CARDENAS ==
== HISTORIA DEL DISTRITO CARDENAS ==
A Dios sea la Gloria por el atinado propósito que se tuvo de integrar mejor las iglesias de la región sureste de México y con el fin de imprimirle mayor dinamismo a la ejecución del programa general de la IAFCJ, Misión Apostólica 2000 de ese entonces, se determinó en 1994 organizar este Distrito de Cárdenas. Siendo el distrito desde Oaxaca hasta Mérida, Yucatán, llegó una restructuración de lo que fue el distrito del sureste, primero a manera de prueba lo dividieron en forma de presbiterios, el distrito cárdenas, fue dividido en dos, pero posteriormente después de otro estudio, llegaron a la conclusión, de que  los dos fueran uno, y fue así como desde ese entonces quedó en un solo presbiterio, siendo el obispo general el hno. Adán Alcocer Cabrera, me nombró presbítero, de lo que fue en su momento el presbiterio de Cárdenas.
A Dios sea la Gloria por el atinado propósito que se tuvo de integrar mejor las iglesias de la región sureste de México y con el fin de imprimirle mayor dinamismo a la ejecución del programa general de la IAFCJ, Misión Apostólica 2000 de ese entonces, se determinó en 1994 organizar este Distrito de Cárdenas. Siendo el distrito desde Oaxaca hasta Mérida, Yucatán, llegó una restructuración de lo que fue el distrito del sureste, primero a manera de prueba lo dividieron en forma de presbiterios, el distrito cárdenas, fue dividido en dos, pero posteriormente después de otro estudio, llegaron a la conclusión, de que  los dos fueran uno, y fue así como desde ese entonces quedó en un solo presbiterio, siendo el obispo general el hno. Adán Alcocer Cabrera, me nombró presbítero, de lo que fue en su momento el presbiterio de Cárdenas.

Revisión del 16:40 27 ago 2012

Plantilla de recomendación
fusionar
Se recomienda que al crear un nuevo artículo o página se escriba el título completo sin abreviar y sin poner puntos. El poner puntos en los títulos provoca que el enlace al artículo quede inservible.
La forma correcta de redactar un artículo es usando mayúsculas y minúsculas.

Síntesis

Síntesis IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS DISTRITO CARDENAS A.R.

Dios ha permitido que nazca un distrito en el sureste de nuestro país donde su espíritu santo se ha derramado en gran manera donde su gloria y su poder se han estado moviendo día a día. Siendo el distrito desde Oaxaca hasta Mérida, Yucatán, llegó una restructuración de lo que fue el distrito del sureste, primero a manera de prueba lo dividieron en forma de presbiterios, el distrito cárdenas, fue dividido en dos, pero posteriormente después de otro estudio, llegaron a la conclusión, de que los dos fueran uno, y fue así como desde ese entonces quedó en un solo presbiterio, siendo el obispo del distrito el hno. Adán Alcocer Cabrera, el nombró presbítero al Rev. Abel López Picasso, pasando hacer lo que fue en su momento el presbiterio de Cárdenas Tab.

En el año de 1994, se llevó a cabo la convención distrital, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz donde cambio el rumbo de la historia del hasta esa fecha presbiterio cárdenas y entre otras cosas se llevo a cabo la organización para bien del distrito grande del sureste, formándose así en distritos chicos por tal motivo se procedió a las elecciones para elegir a los obispos supervisores responsables de los nuevos distritos pequeños, quedando entonces el presbiterio cárdenas como Distrito Cárdenas donde la mano poderosa de nuestro gran Dios todo poderoso permitió que el hno. Rev. Abel López Picasso fuera electo como obispo supervisor en este distrito. Aquí inicia una etapa de bendiciones para esta región de nuestra amada iglesia que sin duda el señor Jesucristo a estado derramando hasta el día de hoy en cada congregación de este distrito. Al quedar electo el obispo supervisor, en esta misma reunión se eligió al resto de la directiva distrital, aprobándose a los hnos. Rev. Ascensión González Romero como secretario, y al Rev. Juan Correa García, como tesorero, posteriormente se fue organizando y designando a los coordinadores distritales y directores de fraternidades siendo los primeros directores de los señores cristianos, Pablo Balcázar Rodríguez; de jóvenes, Jesús García; de dorcas, Georgina Ramos Cuba, con sus respectivos secretarios tesoreros, después de un periodo de trabajo el secretario regresa a su tierra por tal motivo fue sustituido por el Rev. Neftalí rodríguez Méndez quien fungió como secretario del distrito. Así comienza las grandes cosas que Dios tiene preparadas par este distrito en este periodo las iglesias empezaron a trabajar con mas entusiasmos aun cuando el distrito inicia como un distrito especial e inclusive se cuenta que se inicia con deudas y sin recursos para poder realizar todo el trabajo, estando así durante 6 meses pero pronto el señor Jesucristo empezó a bendecir este distinto en gran manera. En esta administración a Dios se la honra y la gloria ya que no solo se pagaron las deudas, sino que el distrito creció de dos mil setecientos miembros a cuatro mil miembros, este crecimiento del distrito fue gracias a Dios por el gran esfuerzo de todas las congregaciones, y hermanos evangelistas que venían con mucho deseo de predicar la palabra en esta región, podemos recordar en especial el hno. Rev. Nicolás Loera Sandoval, quien Dios lo uso en gran Manera realizando algunas giras por nuestro distrito predicando y orando por sanidad divina a la cual muchos eran sanados y el espíritu santo empezó a moverse grandemente, muchas almas se entregaban a Cristo en esos días posteriormente nuestro hno. Nicolás siguió realizando las giras evangelísticas por todas la iglesias del distrito pero ya no tan solo por sanidad divina sino por el derramamiento del Espíritu Santo, donde muchas gentes desde niños hasta adultos eran sellados con el espíritu santo, recibiendo el Espíritu Santo, mil ochocientas personas aproximadamente, entre miembros bautizados y visitas simpatizantes de la iglesia, de las cuales muchas de estas visitas se entregaron a Jesucristo siendo bautizadas posteriormente. Muchas gentes se asombraban de lo que nuestro Dios estaba asiendo que no importaba si llovía o fuera muy de noche y acudían alas campañas evangelísticas para ver, llevar enfermos y muchas visitas para que fueran tocadas por Dios siendo así como el distrito empezó a crecer numéricamente y económicamente. Así transcurrió el tiempo y el distrito creció en todos los aspectos, posteriormente, se formaron 8 presbiterios, ya que el crecimiento era notorio, realizándose actividades masivas por ejemplo un bautismo masivo en la villa puerto Sánchez Magallanes bautizándose un gran número de personas lo cual animaba mas alas iglesias a seguir esforzándose en la evangelización. Las convenciones distritales cuando nace este distrito se empezaron a realizar en lugares muy pequeños donde la asistencia era muy poca luego al ver el crecimiento se empezaron a realizar en lugares mas grandes de tal forma que cuando esta administración esta por terminar ya se realizaban en un auditorio de la ciudad de cárdenas aproximadamente para mas 1000 personas, donde los ministerios a la fecha todavía empezaban a ser descubiertos, en estos cuatro primeros años del distrito cárdenas.

Al entregar el distrito con una mejor estructura en todo, se entrega con más o menos cuatro mil miembros bautizados y con una economía de 60,000 pesos a la siguiente administración que fue electa para los próximos cuatro años en el periodo 1998 -  2002.


Dios permitió que Recibiera la dirección del distrito cárdenas, el hno. Rev. Neftalí Rodríguez Méndez quien en la administración anterior fue secretario del distrito, pastor en la venta tabasco donde Dios lo estaba usando en gran manera ya que esta iglesia empezó a florecer al igual que otras, donde esta fue la iglesia que mas bautismos logro en este periodo Sin duda la mano poderosa y las bendiciones de Nuestro señor Jesucristo siguieron moviéndose en gran manera, en esta nueva administración queda como obispo supervisor el Rev. Neftalí Rodríguez Méndez, secretario Rev. Saulo Pérez cruz, tesorero Rev. Salvador Sánchez Landero, quienes siguieron trabajando arduamente, realizando actividades con el Evangelista Nicolás Loera Sandoval y otros predicadores mas donde el señor Jesucristo seguía bautizando con su espíritu santo y sanando a muchas gentes, lo cual seguía trayendo un crecimiento numérico en el distrito formando mas iglesias ya que inicialmente se inicio con 45 iglesias y otras en formación. Fue tan grande el crecimiento numérico que en el primer año de trabajo la convención correspondiente se empezaron a realizar en el estadio de beisbol de la ciudad de cárdenas donde acudían cerca de 50000 personas por noche a las actividades, este distrito empezó a destacarse obteniendo reconocimientos entre los tres primeros lugares de EVAMI en las 3 fraternidades, así como en crecimiento a nivel general de nuestra iglesia a pesar de ser contado como un distrito especial debido a su ubicación geográfica ya que las mayorías de las iglesias son de comunidades llamadas poblados, y donde solamente se cuenta con 2 cabeceras municipales en las cuales hay iglesias por lo tanto algunas de ellas son de escasos recursos. En esta administración se logro comprar una construcción para casa episcopal en una buena ubicación la cual hoy en día ya no se tiene. Surgieron los encuentros que se realizaban en el templo que dieron resultado restaurando y alcanzando a muchas almas para Cristo. Cuando esta mesa directiva del distrito entrega ya hay cerca de los 7000 miembros bautizados y nuevas iglesias formadas con templo, casa pastoral y sus respectivos pastores iglesias que hoy en día son muy importantes en distrito.


En el año 2004, nuevamente en el distrito hay elecciones para mesa directiva distrital quedando por segunda ocasión el Rev. Abel López Picasso como Obispo supervisor, secretario Rev. Salvador Sánchez Landero, Tesorero Pedro piña de Dios quien posteriormente fue sustituido por el Rev. Cornelio Martínez Izquierdo, juntamente con nueva directiva de las 3 fraternidades v coordinadores, continuamos el con el trabajo de sacar adelante este distrito, siguiendo su marcha y gracias a Dios creciendo cada vez mas.


En el 2005 el 26 de agosto, se comenzó con los encuentros, anteriormente, celebrábamos encuentros, pero fue de acuerdo al modelo de Cesar Castellanos, y nos estaba dando resultados pero muy pocos, fue entonces que recibimos ayuda del distrito de Villahermosa, y ellos nos enseñaron a hacer encuentros, los equipo de encuentro de la 1ra iglesia de Villahermosa fueron para nosotros punta de lanza para que nosotros realizáramos los encuentros fue que posteriormente nos quedamos ya nosotros haciendo encuentros, fue un periodo difícil ya que muchos hermanos se resistían a participara de los encuentros ya que tenían ideas equivocadas y comenzamos a enfrentarnos a todos, pero la mano poderosa de nuestro Dios estaba en cada encuentro que se realizaba . Muchos recibían el espíritu santo manifestado en diferentes maneras (llanto, risa, gozo, embriaguez espiritual, profecía, etc.), otros sanaban de cáncer o cualquier otra enfermedad, bajaban de peso, eran liberados de ataduras, cambiaban su estilo de vida, dejando todo halcolismo, drogadicción, diferentes tipos de adicciones era maravilloso ver la mano de Dios obrando en las vidas de los que participaban, esto empezó a traer un gran avivamiento, al principio los encuentros se realizaban en una quinta llamada el oasis, posteriormente se consiguió un lugar donde el distrito se izo cargo de rentar en una quinta llamada el castillo en la cual el obispo entrego al culminar su periodo para seguir realizando los encuentros.


En el año 2006, se realizan de nueva cuenta las elecciones para la mesa directiva distrital contando ya se contaba con una, membrecía de más o ocho mil miembros y una buena economía, quedando como obispo supervisor Rev. Salvador Sánchez Landero, secretario Rev. Pablo Balcázar Rodríguez, tesorero Rev. Robert Picasso Osorio, para continuar con la obra de nuestro señor Jesucristo. Los encuentros apenas estaban comenzando no se tenia ni un año de haber empezado por lo que la nueva directiva siguió realizándolos lo cual como al inicio de estos trajo una gran bendición donde muchas personas que asistían al encuentro al salir ellos se entregaban a Cristo expresándolo públicamente, posteriormente se les preparaba para ser bautizados fue maravilloso como dios trajo un gran multiplicación numérica y económica a las iglesias que empezaron a colaborar pasando a la membrecía el proceso de los encuentro de tal manera que después de pasar a la mayoría de los hnos., se requería de algo mas para mantener lo que en los encuentros habían experimentado por tal motivo nace la necesidad de realizar reencuentros que llevo a la directiva distrital, cuerpo pastoral y demás miembros de las iglesia a tener otro sentir, llevándonos a tener una visión mucho mas grande que la que se tenia y muchas iglesia empezaron a tener la necesidad de agrandar sus templos porque ya eran insuficientes para atender a toda la gente que estaba haciendo alcanzada por el poder de Dios de tal forma que muchos agrandaron sus templos otros construyeron auditorios grandes, algunos compraron terrenos demasiados grandes para construir mega iglesias, la mesa directiva no se quedo atrás, viendo la gran necesidad de tener nuestras propias instalaciones para realizar los encuentros ya que se pagaba de renta una buena cantidad, aproximadamente mas de 30,000 pesos mensuales lo que motivo a comprar 3ectareas de terreno donde con el apoyo de todos los pastores y sus respectivas iglesias hoy contamos con nuestras propias instalaciones con un auditorio capacitado para 1000 personas con dormitorios, servicios sanitarios, para realizar los encuentros, reencuentros generales, juveniles, campamentos para adolecentes y jóvenes como suficiente explanada al aire libre donde también realizamos nuestras convenciones distritales año con año, este avivamiento trajo también la activación de muchos ministerios que participan en sus congregaciones y en las actividades masivas. Fue tan grande el avivamiento y gran numero de personas que se logro realizar bautismos masivos por varias ocasiones en las cuales destacan el bautismo celebrado en el estadio de beisbol donde se bautizaron mas 300 personas en albercas, donde estuvo con nosotros el hno. Rev. Eleazar Reyes Rodríguez fue una gran bendición la presencia de Dios se movió en gran manera una unción maravillosa, luego se realizo otro bautismo masivo y en nuestras instalaciones donde se bautizaron cerca de 300 persona y realizando una gran celebración, y convivio ala que asistieron mas de 10000 personas alas cuales se les invito un refrigerio donde todas las iglesias contribuyeron y para poder convivir , se tuvieron que sacrificar varias reses en esa ocasión, por lo tanto el distrito siguió destacándose a nivel general y dejo de ser un distrito especial porque Dios a derramado ricas y abundantes bendiciones.


Nuevamente se tiene que realizar elecciones de mesa directiva distrital para el periodo 2010 -2014 quedando electo como obispo supervisor Rev. Cornelio Martínez Izquierdo, secretario Rev. Isaías Alpuche Zamora, Administrador Rev. Bertino Jiménez Góngora, quienes reciben la estafeta en el momento de la transición a las células de multiplicación donde cada monto esforzándose para poder exaltar el nombre d nuestro señor Jesucristo, los encuentros se siguen realizando llevando ahora la estrategia de trabajo, donde cada 4 meses tenemos una asistencia de mas de 300 personas no bautizadas a su encuentro, así continuando el trabajo de la obra del Dios nuestro campamento llamado ahora CUMA (CENTRO USOS MULTIPLES APOSTOLICO) que en esta administración se han estado mejorando para brindar un mejor servicio. Cabe recalcar que las redes supervisadas por el Obispo han desarrollado un buen trabajo ya que han realizado actividades como lo es el RHEMA que trajo grandes bendiciones en especial ala red de damas el Espíritu santo realizó grandes maravillas, de la misma manera Dios a puesto en el sentir en los coordinadores delas 3 redes realizar concientización misionera a nivel distrital participando un gran numero de hnos. masivamente donde los ministerios han desarrollado las capacidades que nuestro señor Jesucristo a puesto en ellos y a sido una gran fiesta de tal manera que hasta el misionero de Belice fue raido a una actividad para darle mas realce al evento y así poder animar al pueblo de Dios a colaborar en la recaudación de EVAMI, claro agradeciendo a todos por su ardua labor y estimulando a las redes de las iglesias que se han esforzando en mantener un nivel alto en la recaudación, como podemos ver Dios ha hecho y seguirá derramando de su poder sobre este distrito el cual por gracia de nuestro padre celestial hoy es una de los distritos sobresaliente a pesar de como describimos anteriormente se encuentra en una región hablando económicamente no muy alta, pero la gracia de Dios a estado con nosotros y seguirá estando hasta que el venga por su iglesia, el crecimiento se sigue dando de 45 iglesias con las que inicia el distrito a crecido a 60 iglesia y muchas mas misiones que pronto llegaran a ser iglesias, se cuenta con un pastor en cada iglesia y cerca de 20 ministros asociados así como lo jubilados y pensionados, en membrecía se ha crecido cerca de los 10000 miembros y muchos mas que Dios añadirá a su reino. Amen.

HISTORIA DEL DISTRITO CARDENAS

A Dios sea la Gloria por el atinado propósito que se tuvo de integrar mejor las iglesias de la región sureste de México y con el fin de imprimirle mayor dinamismo a la ejecución del programa general de la IAFCJ, Misión Apostólica 2000 de ese entonces, se determinó en 1994 organizar este Distrito de Cárdenas. Siendo el distrito desde Oaxaca hasta Mérida, Yucatán, llegó una restructuración de lo que fue el distrito del sureste, primero a manera de prueba lo dividieron en forma de presbiterios, el distrito cárdenas, fue dividido en dos, pero posteriormente después de otro estudio, llegaron a la conclusión, de que los dos fueran uno, y fue así como desde ese entonces quedó en un solo presbiterio, siendo el obispo general el hno. Adán Alcocer Cabrera, me nombró presbítero, de lo que fue en su momento el presbiterio de Cárdenas. En el año de 1994, se llevó a cabo la convención distrital, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz y entre otras cosas se llevo a cabo la división (para bien) del distrito grande, en distritos chicos y así se hicieron las elecciones para elegir a los obispos de los nuevos distritos chicos, en este distrito el Señor hizo que todos los pastores votaran por mí, y así sin más votaciones salí electo obispo del nuevo distrito de cárdenas, siendo así nos dijeron que nos reuniéramos y nombráramos al resto de la directiva, me aprobaron como secretario al hermano Ascensión González Romero, y al hermano Juan Correa García, como tesorero y no recuerdo a quienes mas de coordinadores, solo recuerdo que los primeros directores fueron: de los señores cristianos, Pablo Balcázar Rodríguez; de jóvenes, Jesús García; de dorcas, Georgina Ramos Cuba, con sus respectivos secretarios tesoreros, en el segundo periodo de este cuatrienio, de director de jóvenes siguió el hno. Jesús García, y como secretaria tesorera, la hna. Anabel López Flores, después de esto hicimos la organización del nuevo distrito con los nuevos presbiterios y presbíteros, el secretario general anterior nos renuncio por que se regreso a su tierra, y nombré al pastor Neftalí Rodríguez Méndez, como nuevo secretario del distrito, cuando el distrito estaba unido adquirió una deuda, y al hacer la división nos toco pagar a lo nacional una deuda de 3000, no teníamos recursos, pero si una deuda de tres mil pesos, en ese entonces el obispo no percibía honorarios, y fue así, por un espacio de seis meses, gracias a Dios no solo pagamos la deuda, sino que el distrito creció de dos mil setecientos miembros a cuatro mil miembros, para este crecimiento del distrito tuvimos la dicha de contar con Dios y con el hno. Nicolás Loera Sandoval, quien nos ayudo a venir a orar por sanidad divina, y el derramamiento del Espíritu Santo, recibiendo el Espíritu Santo, mil ochocientas personas, entre miembros bautizados y visitas, de las cuales muchas de estas visitas se bautizaron. Así transcurrió el tiempo y el distrito creció en todos los aspectos, posteriormente, formamos 8 presbiterios, en esto estábamos cuando llegó la convención. Al entregar el distrito ya bien estructurado en todo, lo entregamos con mas o menos cuatro mil miembros bautizados y con una economía de 60,000 pesos.

En el año 2003, recibí de nuevo el distrito de manos del hno. Neftalí Rodríguez Méndez, ya para este entonces lo que faltaba por organizar se hizo y continuamos el trabajo, la mesa directiva se componía de la siguiente manera: obispo supervisor, Abel López Picazo; secretario Salvador Sánchez Landero; Tesorero, Pedro Piña de Dios, y los respectivos presbíteros, y directores de Fraternidad, el distrito siguió su marcha y gracias a Dios siguió creciendo, en el 2005 el 26 de agosto, comencé con los encuentros, anteriormente, celebrábamos encuentros, pero fue de acuerdo al modelo de Cesar Castellanos, y nos estaba dando resultados pero muy pocos, fue entonces que le pedí ayuda al distrito de Villahermosa, y ellos nos enseñaron a hacer encuentros, para ser justo fue el hno. Gilbert Altonar y a su equipo de encuentro fue que posteriormente nos quedamos ya nosotros haciendo encuentros, quedando de la siguiente manera: pastor de encuentro, Abel López Picazo, coordinador de encuentros: hno. Omar López Flores, con los respectivos coordinadores de aéreas, y fue así que entre críticas de los mismos compañeros y de otros, comenzamos a enfrentarnos a todos. Que quede claro, en el distrito nosotros fuimos los pioneros de los encuentros, logrando pasar, entre hnos. bautizados y visitas tres mil personas. En el año 2006, entregue nuevamente el distrito, con una membrecía de más o menos siete mil miembros y una economía entre deudas de pastores y préstamos para el acondicionamiento de una quinta para encuentros, la cantidad de trescientos cincuenta mil pesos y una inversión en la quinta de cuatrocientos cincuenta mil pesos, fue así como terminé con esta administración. Es todo, espero poder contribuir con esta pequeña reseña histórica, claro yo se que quedaron muchos vacios, por que no es lo mismo escribir las cosas como van sucediendo, que recordar lo uqe ya pasó, pero si reitero que todo lo que escribi es la realidad.

Dios los bendiga a todos en todo. Rev. Abel López picazo

Plantilla:REcomendación

= DISTRITO CARDENAS

==PRESBITERIO 1RA. DE CARDENAS ==

==PRESBITERIO 1RA. DE SANTA ANA ==


== PRESBITERIO DE TIERRANUEVA ==


== PRESBITERIO DE LIBERTAD ==

== PRESBITERIO DE 5TA DE SANTA ANA ==

  • 5TA. DE STA. ANA (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • Pob C-17
  • POB. C-29 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • 2da de sta Ana
  • 2DA D S. ANA (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)


== PRESBITERIO DEL POB. C-28 ==

  • POB. C-28 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • POB. C-16 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • POB C-9
  • POB C-10
  • PARNASO


== PRESBITERIO DEL POB. C-32 ==

  • POB, C-32
  • POB. C-41 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • POB. c-40 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • Pob C-31

== PRESBITERIO DEL POB. C-34 ==

  • POB. C-34 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • Pob C21
  • POB. C-15 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • BARRIAL
  • PASO D LA MINA

== PRESBITERIO DEL POB. C-23 ==

  • POB. C-23 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • POB. C-22 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • POB. C-26 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)
  • POB. C-25 (Volver a Construir artículo, no se puede acceder debido a que tiene un punto en el título)

== PRESBITERIO DE LA 2DA. DE PEJELAGARTERO ==

== PRESBITERIO DE TRES BOCAS ==