Diferencia entre revisiones de «Discusión:Jiutepec, Morelos»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Historia IAFCJ Jiutepec)
 
 
(Sin diferencias)

Revisión actual - 18:26 29 abr 2013

MISIÓN DE JIUTEPEC

ANTECEDENTES. Esta misión inicia en el año del dos mil ocho, por la necesidad del Hno. AARON RUIZ PEREZ, que en ése tiempo se desempeñaba como Ministro de la Iglesia en Cuernavaca; Morelos, misma que pastoreada el REV. JUAN JOSE SOSA PALMA. Después de estar trabajando en una célula en el municipio de Jiutepec y tener éxito el hno. Aarón ve la necesidad de establecer una misión en ese lugar debido a que los hnos. que se reunían en la célula se les complicaba asistir a los cultos hasta Cuernavaca, haciéndole la propuesta al Pastor Sosa, misma que no acepto en el momento y después de diversos acontecimientos y platicas, se acordó que saliera el Hno. Aarón de la Iglesia de Cuernavaca a iniciar la misión de Jiutepec, pero sólo con su familia, es decir, sin llevarme a los hermanos, a pesar de que en la iglesia de Cuernavaca existía ya un nutrido número de hermanos que pertenecían a Jiutepec y con quienes se podía iniciar, pero no fue posible.

PRIMERA ETAPA Por lo que en el mes de Abril del 2008, sin recordar la fecha exacta, se inicio el trabajo en la Ciudad de Jiutepec, empezando el hno. Aarón únicamente con sus hermanos carnales, quienes a pesar de ser miembros de la Iglesia de Cuernavaca, estos no activaban e inclusive uno que otro ya no asistía; inicialmente se empezó a trabajar en la casa de uno de sus hermanos carnales, pues tenia un pequeño patio, en donde se estuvo por el resto del año, teniendo el primer bautismo en el mes de septiembre del 2008, con posterioridad se fueron añadiendo algunas visitas por lo cual tomamos la decisión de rentar un salón que estaba desocupado y que ya no lo ocupaban, debido a que el lugar donde estábamos era demasiado pequeño, así las cosas se rento dicho salón que sólo podíamos ocupar los domingos, lo cual se me hizo algo inequitativo permaneciendo ahí únicamente cuatro meses, debido a que la renta era muy cara y no era ajustable al presupuesto de la misión. Trasladándose la misión a inicios del dos mil nueve a un terreno que les rentaron a un muy bajo precio, realizando limpieza y otros ajustes, pues básicamente estaba desocupado y abandonado y entre otras cosas se levanto una techumbre para poder reunirnos, permaneciendo ahí todo ese año y logrando el bautismo de aproximadamente diez hermanos.

TIEMPO ACTUAL. En los primeros meses del año dos mil diez, les fue pedido el terreno por que según la dueña ya lo iban a ocupar y no quedo otra opción que buscar y renta nuevamente, encontrando una casa con un amplio patio, y que obviamente la renta era alta, en donde se levanto nuevamente la techumbre, permaneciendo ahí otros seis meses, debido a que gracias a Dios llegaron una visitas que se empezaron a congregar y de manera espontanea ofrecieron un terreno que podían prestar, sin renta ni nada, pero viendo las condiciones del terreno que ofrecían se tuvo la necesidad de invertirle levantando un barda toda vez de que a un costado pasa un rio de aguas sucias y no queríamos dar ese espectáculo, cambiándose la misión en el mes de octubre del dos mil diez, en donde hasta la fecha permanece, teniendo como tiempo para estar ahí el de dos años, por lo que resulta sumamente importante y urgente tener un terreno para levantar el próximo templo de la IAFCJ, en Jiutepec; a la fecha tenemos una congregación de aproximadamente 35 hermanos bautizados y con asistencia los días domingos de hasta diez visitas e inclusive hemos llegado a ser sesenta personas contando adolecentes y niños. La visión de la Misión de Jiutepec es adquirir un terreno de casi mil metros y levantar principalmente el próximo templo de Jiutepec y tener mas opciones que se puedan desarrollar e inclusive de apoyo para el presbiterio, debido que el lugar que se ha visualizado esta lleno de vegetación y suma tranquilidad.