Diferencia entre revisiones de «Dios de Paz, Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
 
Línea 55: Línea 55:




[[Categoría: Juarez Distrito]]
[[Categoría: Juárez Distrito]]

Revisión actual - 19:22 28 abr 2021

Historia de la Mision Dios de Paz

La Misión de Guadalupe como antes se llamaba iglesia Apostólica, empezó con cultos de barrio, en diferentes partes de la comunidad de Guadalupe y del Mimbre así como cultos en las casas de los mismos hermanos en Cristo, ya que no había construcción ni terreno.

En el 1999 llega el hermano Manuel Morales como ministro la cual llega realizando los cultos en las casas así como las reuniones. En ese mismo año se realiza una compra venta del terreno donde ahora se encuentra la misión, a las afueras de la colonia Francisco Villa Guadalupe.

Los hermanos empezaron a trabajar en diferentes actividades como tamaladas, rifas, para reunir dinero y empezar a construir en el terreno. La misión se empezó a construir en el 2001.

El hermano Manuel Morales y esposa se quedan en casa de una hermana ya que no hay construcción y vienen de ciudad Juárez Chih. El hermano lleva a varias hermanas a bautizar a la iglesia de porvenir ya que no puede bautizar. El mismo, el hermano Morales tocaba y cantaba (pura guitarra). La iglesia empieza con cultos ya en la construcción, el hermano Morales empieza a bautizar, los jóvenes empiezan e reunirse, así como la realización de convivios después del culto.

2002 Había mucha visita, de hecho crece lentamente y en ocasiones disminuye ya que es un lugar donde la mayoría de los habitantes, trabajan o emigran a los Estados Unidos en busca de mejores posibilidades así como también es una población con pocos habitantes y existen aproximadamente diez denominaciones diferentes.

Se termina de hacer la Misión. El obispo Norberto Domínguez viene a inaugurar la misión completa con bancas ya de madera.

la primer quinceañera fue en el año 2002 Quinceañera Norma Novella (ya no vive en la comunidad)

2004 Se realizan muchos bautismos

2004 Hubo una inundación en la colonia Francisco Villa (se reventó la presa) en ese día había una campaña de tres días, en casa de una hermana la cual se inundo, los hermanos ayudaron a los atrapados en las casas y ayudando a los necesitados.

2004 Llega el hermano Jesús Carmona mas todavía no puede bautizar. Aquí están bautizando a la hermana en una caja de troca, un hermano le ayuda al hermano Jesús a bautizar.

2004 Se casa la hna Eva y el hno Ricardo

Se realizan detalles a la casa pastoral, se construyen los baños ya con drenaje, con varias actividades como venta de tamales, hamburguesas, platillos, dulces. El hermano llega trabajando en las células la cual solo eran 2 una de Dorcas y la otra de Varones en la cual el hermano Ricardo era el líder de una célula y la hermana Eva de la de Dorcas, se empezó a mandar a los hermanos bautizados a encuentros para apoyar a otras comunidades con los encuentros que realizaban las diferentes iglesias de las comunidades cercanas, también empezó la escuela de liderazgo la cual mandaban a los hermanos bautizados a tomar las clases a la comunidad de Porvenir.

Se realizaban fiestas del amigo, en una ocasión fuimos al rio Bravo.

2006 Quinceañera Damaris Delgado 2007 Quinceañera María Sánchez 2007 Empieza el RCM 2008 Llega el hermano pastor Alejandro Morales.

Ya está construida la misión y los baños, solo hay que hacer remodelaciones, ahora lo que él y los varones está realizando es trabajando en los cimiento y los muros para cercar en frente, cada año se cambia de pintura tanto dentro como la fachada de la iglesia

2008 Se casa José Luis y Amanda (ya no viven aquí) En una fiesta del amigo.

2009 hay varios bautismos

Actualmente se trabaja con RED de CELULAS de MULTIPLICACION la cual hay dos células, el hermano Ricardo es el líder de una. La hermana Norma se encarga de la otra. Se realizan fiestas del amigo, convivios de cumpleaños, fiestas de bautismos, presentaciones de niños.

Se está trabajando con el proceso y se empiezan a bautizar más hermanos.

2009 se realiza un rencuentro local Derribando Gigantes apoyados por la iglesia numero 28. Se está trabajando con la escuela de liderazgo, de hecho ya salió la primera generación se está evangelizando, discipulado, Se trabaja por ciclos se manda a encuentros, a reencuentros, se realizan las cosas con veraz.

--Decesos-- 2006 Fallece la hermana Lidia 2009 Matan al hermano Marcos Ramírez líder de una célula 2010 El 07 de marzo se bautiza el hermano Salvador, lo matan el 11 del mismo mes

Guadalupe.JPG