Desert Aire, Washington

Para la gloria y honra de nuestro Señor y salvador Jesucristo; se relata la gloriosa historia de la iglesia apostólica en la ciudad Desert Aire, Washington. Como dándose a suponer la obra empezó si amen de la misma manera que dio inicio las primeras congregaciones desde el primer siglo por las casas así dio también inicio la iglesia de Desert Aire, en casa del hermano Alberto Jiménez;


En el Año 1995 el hermano Alberto quien por algún tiempo visitaba la Asamblea Apostólica en poco interés de solo atender una familia no hubo el apoyo necesario de continuar con solo una familia, pero de una manera los hermanos Alberto y Jaime Jiménez y en compañía de la familia persistieron en reuniéndose en casa del hermano Alberto; conocieron al Rev.: Ramón Navarro con su disponibilidad de visitar los hermanos con el fin de dar el inicio de un grupo pequeño teniendo cultos en donde la presencia del Señor se movía maravillosamente; el hermano Modesto e Irma Pérez hermanos Bautizados se dan cuenta que en había una obra del IAFCJ cercas. De donde ellos vivían a pocas millas de Desert Aire, Wa. Deciden unirse con el Rev. Ramón Navarro el cual más adelante lo aparta al ministerio dejándolo como pastor encargado en Desert Aire, WA. Más adelante fue el Rev. Modesto Pérez el presbítero del área .El Rev. Modesto Pérez con su trabajo y su dedicación logro establecer el grupo constituyendo la iglesia de Mattawa.


También los hermanos compraron un terreno con una traíla y un garaje en pueblo de Sawanna en donde estuvieron haciendo los cultos, para el año 2002 se tuvieron que mover la ciudad de Desert Aire y en ese mismo año el Rev., Modesto Pérez entrega la Iglesia al el Rev. Trinidad Pérez; el Rev. Trinidad Pérez mantuvo el grupo en una atmosfera de consolidación;


Para Octubre del 2003 el Rev. Pérez entrega la iglesia del Desert Aire, y la recibe el Rev. Ramón Jurado que a la vez con algo de dificultad por causa de distancia pudo mantener el grupo consolidándolo y bautizando nuevas personas, para el mes de Agosto del 2005;


El Rev. Ramón Jurado entrega la iglesia; El Obispo Mauro Ruvalcaba Da entrega al Rev., José Guadalupe Mancilla quien habiendo cumplido por muchas años en el campo misionero junto con su familia toman el reto de pastorear la Iglesia del Desert Aire, Wa. Después de 2 años aproximadamente al parecer teniendo algunas situaciones fuera de sus controles se dio obligado a dejar la congregación.


Por otro lado en Abril del 2007 se dio la obligación de instalar al Rev. Benjamín Mora como el pastor de la iglesia de Desert Aire el cual hasta la fecha sigue come el pastor, el día de hoy la iglesia cuenta con tres células homogéneas trabajando con el plan de Excelencia y el proyecto SENDA; hemos alcanzando bautizar un gran número de fieles consolidado las nuevos convertidos y proyectando la llenura del Espíritu Santo en cada creyente preparándolos para sus ministerios. ATT: Iglesia de Desert Aire Washington.


14 de Septiembre, 2014 Desert Aire, WA Da inicio a una nueva etapa, una nueva historia. Nuestro hermano Antonio Terrazas y su familia, llega como nuevo pastor. Recibiendo una membresía de:

34 hermanos bautizados

4 celulas organizadas

Dios bendiga a la administración pasada de manos de nuestro distinguido hno. Rev. Benjamin Mora, por sus 7 años de ardua dedicación en compañía de su apreciable familia.

Pasamos a lo siguiente: Por el momento estábamos viviendo en West Richland, WA., lo que nos tomó un espacio de 2 meses para trasladarnos a este bello lugar. De ahí en adelante la pastoral sería mas efectiva ya que estado cercas nos daríamos cuenta de las necesidades por las que la iglesia estaría atravesando. Gracias al Señor por permitirnos realizar una campaña a un mes de nuestra estadía, lo que arrojó una suma de 16 candidatos al bautismo. Dios bendiga el ministerio de nuestro hno. Israel Alonso que fue solcito a la invitación. De estos 16 candidatos, dio como resultado, 10 bautismos concretados para el mes de Noviembre del 2014. Se realizó esta campaña debido a la buena cantidad de visitas que tenía la iglesia, la red se tro y nos dio esta buena cosecha. Gloria a Dios por su respaldo! Para estos primeros meses se dio la formación de la 5ta celula, la cual tiene por nombre, Bethel, la cual se ubico en casa de nuestra Hna. Esperanza Tapia, en Schawana, WA. Dios bendiga a nuestra hna Maggy Perez por su ardua labor en esta celula, la cual a su tiempo paso a la administración de nuestro hno. Juan Tapia. Termina el 2014 con una gran satisfacción y de grandes retos para el 2015!!

Se inicia con la formación de la 6ta celula, Peña de Horeb, a cargo de nuestro Hno. Cruz Melgarejo, en Beverly, WA. Este año el Señor bendijo a la iglesia con:

4 nuevas células

13 bautismos en agua

23 bautismos en el Espíritu Santo

21 presentación de niños

2 supervisores auxiliares

1.) Hno. Cruz Melgarejo

2.) Hno. Cesar Arrieta

3 fiestas del amigo

3 campañas evangelisticas

2 encuentros

24 alumnos (escuela de maduración) graduados

Dando resultado final en el 2015 de:

60 hnos bautizados

9 celulas

2 supervisores auxiliares

1ra generacion escuela de maduración

Hubo una dedicación más centrada, por parte del pastor, en la obra, ya que la economía jugó un factor muy importante para dedicarse de lleno. Cuan necesario es el estar enfocados en los negocios del Señor. Todo esto mezclado con un sin numero de luchas, pruebas, y ataques diversos, que gracias al que es digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, Apoc. 5:9. Nos libro con mano fuerte y brazo extendido. Concluido el 2015! Nos damos a la tarea de ir con mas animo al 2016!!

Un año de asentamiento, formación, y delegación de liderazgos.

-Se da la apertura a la escuela de ministerios.

-La formación del cuerpo directivo pastoral

-2da generación de escuela de maduración

-3ra generacion de escuela de maduración

-La conclusión de 19 alumnos graduados de la escuela de ministerios

-Cuerpo Directivo Pastoral:

Coord. Evangelismo: Hna. Ubaldina Terrazas (esposa de pastor)

Asistente: Hno. Juan Tapia

Educacion: Hna. Mayela Melgarejo

Asistente: Hna. Paulina Ortega

Activacion: Hna. Eva Martinez

Asistente: Hno. Jorge Cruz

Misión y Envio: Hna. Uva Terrazas (hija de pastor)

Asistente: Hno. Saul Perez

Ministerios del Templo: Hno. Jaime Jimenez

Asistente: Cruz Melgarejo

Finanzas: Hna. Delia Tlatenchi

Asistente: Hna. Guadalupe Ayerdi

Secretaria iglesia local: Guillermina Guizar

Nuestro hno. Cesar Arrieta tuvo la oportunidad de abrir celula en Royal City, WA. Realizamos un reajuste en las células y en los supervisores auxiliares:

-Supervisor Auxiliar: Hno. Juan Tapia

Celula Bethel, Lider: Hno. Jaime Jimenez

Celula Emanuel, Lider: Hno. Cesar Arrieta

Celula Royal City, Lider: Hno. Cesar Arrieta

-Supervisor Auxiliar: Hno. Manuel Tlatenchi

Celula Vida Nueva, Líder: Hno. Cirilo Leon

Celula Aposento Alto, Lider: Hna. Eva Martinez

Celula Peña de Horeb, Lider: Hna. Raquel Yañez

-Supervisora Auxiliar: Hna. Uva Terrazas

Celula Portico de Salomon, Lider: Hna. Guadalupe Ayerdi

Celula Los Violentos (Jrs.), Lider: Keila Terrazas (hija de pastor)

Celula A.R.M.O.R. (jóvenes varones), Líder: Hno. Saul Perez

Celula Royals (doncellas), Lider: Hna. Ubaldina Terrazas

Terminando el año con:

10 celulas

3 supervisores auxiliares

4 bautismos en agua

4 bautismos en el Espíritu Santo

2 encuentros

3 fiestas del amigo

3 campañas evangelisticas

1er encuentro local de adolescentes

No sin ello mencionar que se pasó por un “euroclidon,” pero gracias a Dios una vez mas nos libró y nos sacó a lugar espacioso. Dice nuestro pastor Terrazas, “Gracias Dios! Por las luchas, nos han hecho más fuertes. Lo unico que le ruega al Señor es la bendición de Jabes. 1 Cronicas 4:10.” Dios bendiga grandemente al ministerio de intercesion local. Es, y ha sido, de gran respaldo. Dios bendiga a nuestra Hna. Ubaldina Terrazas por la formación de este ministerio. Termina el 2016.

Inicia el 2017. Nuestro lema: Consolidación y Avance. En el primer cuatrimestre, nos bendijo el Señor con 5 bautismos. Dios bendiga el trabajo de aquellas células que pusieron empeño a este gran logro. Tuvimos la oportunidad de implementar los nuevos cuadernillos de las células. Terminamos el del tema: Ganar. Y a los nuevos conversos se les está implementando el libro verde con el tema: Afirmar. Seguimos avanzando. "Por asuntos de administración de nuestra mesa directiva, se nos pide entregar la iglesia el dia 6 de Agosto del 2017. A Dios gracias por esta experiencia, la cual queda en buenas manos de parte de la familia Rocha. Se entrega la cantidad de 56 miembros bautizados. En ese mismo dia tuvimos la oportunidad de entregar los certificados de ministerios a 16 hermanos graduados. Creo que la consolidación es parte de un proceso y el avance está en la visión que el Señor pone el cada líder. Concluimos deseando que la siguiente administración siga avanzando mucho más allá."-Pastor Antonio Terrazas