Cumpas, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
                                                               Historia de la IAFCJ de Cumpas Sonora


1._Hilario Chavez Ripalda ( junio 1978-abril 1985 ) Teniendo como inicio el trabajo del primer pastor en los años setentas es en esta década donde el hermano, Hilario Chavez es enviado a predicar el evangelio siendo el primer instrumento usado por Dios para dar a conocer a esta área de la sierra. Y a si dando a conocer el nombre de Jesucristo bautizando a los primeros hermanos los cuales pasarían a ser parte de la congregación siendo un total de 16 bautizados en un tiempo de 7 años. Presentó a un niño.


2._Hilario Carrillo García (febrero 1985-abril 1991) Terminando el tiempo del pastor Hilario Chavez se continua con el trabajo siendo enviado el hermano Hilario Carrillo tomando la responsabilidad para que la iglesia siga siendo pastoreada fue en el tiempo de 6 años que se celebraron 78 bautismos y a si colaborando con el avance en la obra de Dios. En este tiempo se utilizaba como lugar de reunión el antiguo templo. A continuación, mostrare una fotografía. Presentó 32 niños.

Hilario Carrillo Cumpas..png
Hilario Carrillo Cumpas 2.png

3._Misael Cota Sánchez (enero 1991-abril 1993) Recibiendo la congregación de manos del pastor Hilario Carrillo el pastor Misael Cota Sánchez es quien continuaría con el trabajo de la obra de Dios buscando el crecimiento de la misma y fue en el tiempo de 2 años que logra bautizar a 10 hermanos cumpliendo así con su trabajo añadiendo a estos hermanos a la congregación. Presentó 10 niños.


4._Margarito Moreno Valenzuela (agosto 1993-diciembre 1995) Después que termino el tiempo del hermano Misael Cota entrega la congregación en manos del hermano Margarito Moreno para continuar con el evangelio y así poder alcanzar nuevas almas para cristo logrando bautizar en el tiempo de 2 años a 18 hermanos para colaborar con el engrandecimiento del reino de Dios. A continuación, mostrare una fotografía. Presentó 13 niños.

Margarito Morono Cumpas..png

5._Abiud Medina Lopez (julio 1995-enero 1998) Llegado el momento de entregrar el hermano Margarito Moreno. La Iglesia la recibe el hermano Abiud Medina Lopez para darle seguimiento a la obra del señor Jesucristo. Tomando el mando, trabajando por un tiempo de 3 años logrando Bautizar a 13 personas, sumando ala iglesia a nuevos hermanos. Presentó 11 niños.

Abiud Medina Cumpas..png


6._ Guadalupe Rodriguez Lucero (julio 1998-julio 2000) Terminando el periodo del Hno Abiud toma la responsabilidad el Hno Guadalupe Rodriguez para continuar con el trabajo pastoral. Encontrando en el archivo que presentó a 3 niños.

Guadalupe Rodriguez Cumpas..png
Familia pastoral Cumpas..png


7._ Rafael Cuen Garcia (agosto 2000-junio 2003) Una vez cumplido el tiempo del trabajo del Hno Guadalupe Rodriguez recibe la iglesia a nuestro Hno Rafael Cuen para seguir predicando el evangelio del reino y asi poder colaborar con la obra de Dios para que siga avanzando en todos los aspectos. Se encuentra el dato que presentó a un niño.

Rafael Cuén Cumpas..png


8._ Julio Cesar Quijada ( marzo 2004-julio 2006) Llegado el tiempo de entregar la iglesia el hno Rafael Cuen toma la dirección de la misma el Hno Julio Cesar, para pastorear el rebaño y asi colaborar con el trabajo que se ha venido realizando logrando bautizar en 2 años a 6 hermanos. Son todos los datos hasta el momento. Tuvo 5 bautismos.


9._ Francisco Leyva (2006-2007) Fue el hno Julio Quijada quien habiendo terminado su pastorado le hace entrega de la congregación al hno Francisco Leyva quien permanece por el tiempo de 1 año.

Francisco Leyva Cumpas..png


10._ Guadalupe Ibarra Perez (julio 2007-julio 2009) Cumpliendo el tiempo de su pastorado el hno Francisco Leyva entrega la iglesia al hno Guadalupe Ibarra para seguir trabajando en la obra de Dios tanto en lo espiritual como en la construcción del templo ya que en ese tiempo se realizaron algunos trabajos para terminar el templo de cumpas.

Guadalupe Ibarra Cumpas..png
Vista del templo Cumpas..png
P. Guadalupe Ibarra..png

11._Alfredo Sanchez Valenzuela (julio2009-agosto2014) Habiendo tenido en el tiempo de 5 años en el pastorado del hermano Alfredo logro bautizar a 4 hermanos y también tuvo la oportunidad de iniciar con la construcción del templo de Moctezuma. Presentando también a 5 niños y asi poder colaborar en la obra de Dios en Cumpas y en Moctezuma.

Alfredo Sanchez Cumpas..png

12._Humberto Espinoza Campas (Agosto 2014-septiembre 2016) Terminando su pastorado el hermano Alfredo le entrega la iglesia al hno Humberto Espinoza quien hasta el dia de hoy continua con la Obra de Dios en cumpas. Habiendo bautizado a 4 personas y presentado a 3 niños, siguiendo el trabajo de construcción del templo de Moctezuma y atendiendo a los hermanos que ahí pertenecen los sábado por la tarde. se esta trabajando a travez de 4 celulas una mixta en Moctezuma y 3 en cumpas. Y habiendo realizado 2 campañas.

Humberto Espinoza Cumpas..png

13.- Heber Acosta Gutiérrez. (julio 2018 – enero 2020)

Terminando su pastorado el hno. Humberto Espinoza, le entrega la Iglesia al Hno. Heber Acosta, quien estuvo al frente del pastorado durante un año y seis meses. Bautizando en ese lapso a 2 hermanos, una dama y un varón y Realizando también una presentación de un niño. Se hizo también en ese periodo una campaña evangelistica. En ese periodo se trabajó a través de células con cada una de las redes; jóvenes, damas y varones, también en otras ocasiones fueron células mixtas. También se apoyó en diversas ocasiones con la obra de predicar el evangelio en la localidad de Moctezuma, fue un tiempo corto, lleno de experiencias edificantes y en el que el nombre de Dios fue glorificado en gran manera.

Esta es la información de la historia de cumpas hasta el momento.