Cubiri de la Loma, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Culto en la iglesia de Cubiri.

HISTORIA DE LA IAFCJ CUBIRI DE LA LOMA

La localidad de Cubiri de la Loma está situada en el Municipio de Sinaloa (en el Estado de Sinaloa). Hay 534 habitantes. En la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, es el número 40 del ránking. Cubiri de la Loma está a 51 metros de altitud. Se encuentra a 8.3 kilómetros, en dirección Noroeste, de la localidad de Estación Naranjo, la cual tiene la mayor población dentro del municipio. Y con respecto a Sinaloa de Leyva, que es la capital del municipio, se localiza a en dirección Este, a 21.4 kilómetros.

PRIMEROS HERMANOS

Cubiri de loma la hermana que habla del evangelio de Jesucristo Blanca Estela Machado siendo una de las primeras creyentes bautizándose en el nombre de Jesucristo uniéndose a ella un grupo de hermanos que congregándose en Estación Bamoa siendo el pastor Víctor Manuel Leyva manda a quien atendiera el lugar llevando clase bíblica el hermano Adrián Abel Castro en el 2004 y asiendo recorridos por los pueblos de Cubiri de la cuesta y loma de Lugo recogía visitas y algunos hermanos para llegar a Cubiri de la loma y tender con clase bíblica el lugar de dicha hermana dando también palabra de buenas nuevas. Después se convirtieron personas que Dios levanto con talentos naturales que vinieron a convertirse en liderazgo fuerte el matrimonio de hno. Hipólito y Paula y hno. E Liborio Gámez destacando en la música quienes han evangelizado en pueblos cercanos y en su propio pueblo.

PRIMEROS PASTORES

El 3 de mayo del 2014 fue iniciado como pastor de campo misionero el hno. Juan Carlos Cervantes quien después de un tiempo fue movido a otro campo misionero y en su lugar quedo a cargo hno. Adrián castro. Trabajando por un cuatrimestre siendo el pastor Eduardo Castro Morales y luego por necesidades de la Iglesia Madre fue movido para apoyar en otro sector. Trascurrido un tiempo y por voluntad de Dios siendo ya ordenado al ministerio el 27 de mayo del 2017 estando de Pastor en Bamoa el hno. Ricardo Zepeda, el hermano Adrián Castro fue instalado oficialmente al ministerio pastoral.

2017 ADRIAN CASTRO

CUBIRI2.jpg

Nuestro hno. Adrián Castro recibió 42 hermanos en lista de los cuales algunos hermanos han emigrado otros lugares, algunos han pasado a formar parte de la iglesia triunfante. Por la gracia de Dios fue bautizado el primer matrimonio Cesar Loya y Maricela García como primeros frutos. Se compró un terreno de 50x50 en los límites de la comunidad junto al centro de salud. En el mismo año se inició la construcción de la casa pastoral en una ceremonia muy solemne dirigida por nuestro hno Leobardo Gutiérrez en representación del obispo supervisor Víctor Leyva.

2018-2022

Hasta el día de hoy contamos con 3 células dos de matrimonios y una de jóvenes, teniendo también una casa prestada por vecinos del lugar ungiéndola con el nombre la casa de oración. Somos 38 hermanos dispuestos a seguir haciendo historia en Cubiri de la Loma. Al día de hoy la casa pastoral está por terminarse para posterior mente iniciar con la construcción de lo que será el templo.


CUBIRI3.jpg