Cuarta Iglesia de Nogales

De WikiHistoria
Revisión del 18:08 17 oct 2017 de JESUSPEREZ (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña de la 4ta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A.R. de Nogales, Sonora En el año de 1995, el Hermano Esteban Delgado, solicito al Hermano Eleazar reyes, quien era Pastor en la primera Iglesia de Nogales, Son., si podía enviar a alguien a celebrar Cultos de Barrio en su Casa, disidiendo que seria un buen momento, el Hermano Eleazar, envió al Hermano Jesús Robles, quien en ese mismo año fungía como Ministro de la 1ra Iglesia. Para el año de 1996, ya se contaba con un buen numero de Hermanos y se realizaban Cultos lo día miércoles y viernes, los días domingos, se reunían todos en la 1ra Iglesia. Como ya eran algunos hermanos los que se reunían, el hermano esteban Delgado, tomo la decisión de buscar un lugar para irse a vivir con su familia, entregando el lugar para el servicio de la obra de Dios el 100%, de esta manera se acondiciono un pequeño templo con capacidad para 70 personas. En ese tiempo no se contaba con agua potable ni energía eléctrica, por lo que se generaba energía con un generador a base de gasolina. Las primeras fraternidades fueron formadas por los siguientes Hermanos: Director de Jóvenes: Feliciano Reyes Directora de Dorcas: Izaura Aragón Director de Señores: José María Aguirre

En ese tiempo no se contaba con salones de clases para la Escuela Dominical, así que se usaba parte de la calle y un pequeño espacio dentro del templo. Cuando se tomaron las primeras decisiones de Bautismos, se llevaban a cabo en la 1ra iglesia, otros en Cibuta y otros en Mascareñas. Las primeras visitas que hoy gracias a Dios siguen siendo miembros de la iglesia fueron los hermanos FideliaCosari y el Hermano Obdulio. Debido a que Dios bendijo la obra, se le pidió al Hermano Jesús Robles que se hiciera cargo al 100% de la Obra, a lo cual el Hermano acepto el reto de tiempo completo iniciando como Misión, y después se declaro Iglesia en crecimiento al separarse en su totalidad de la 1ra iglesia, el 1ro de Septiembre de 1996. Empezaron juntos con la familia Pastoral, las siguientes familias: Familia Delgado Lerma Familia Guevara Olvera Familia Aguirre Rosas Familia Godínez Moreno Familia Paniagua Aragón

El primer grupo de Alabanza, fue formado por los siguientes Hermanos: En el teclado: Moisés Escalante En la guitarra Enoc Escalante En el bajo Luis Ángel Paniagua Vocalista Martha Escalante

Los Hermanos que pertenecían a la Obra, empezaron a trabajar con mucho empeño y en el año de 1997, se puso la primera piedra del templo. Los Hermanos trabajaban y realizaban actividades dentro y fuera de la iglesia, por ejemplo; salían a la placita Miguel Hidalgo en Nogales para realizar kermes para sacar fondos para la construcción, en el mismo templo se realizaban ventas de comidas para la misma causa. Tiempo después se consiguió comprar el terreno de enseguida del Templo en el cual se construyo el Comedor, la fosa, los baños y 2 salones para escuela Dominical ye n la planta alta se construyo la casa pastoral.


Construcción del Templo

El Hno. Daniel Tajia hizo las formar para las ventanas en 1999

En Mayo del 2004, se realizo el primer cambio pastoral , entregando el Hermano Jesús Robles, una membrecías de 170 Hermanos a nuestro Hermanos Alejandro Casas Baranda, quien fungía como Obispo Supervisor en ese tiempo. Al llegar el Hno, Alejandro Casas y su esposa la Hna. Lupita de Casas fueron recibidos con la expectativa del cambio pero con gozo y dispuestos a trabajar, algunos de ellos como el Ministro Benjamín Gil y su Hna. Alma Ruth Gil se dieron a la tarea de amueblar la casa con estufa, refrigerador, comedor, recamara y una gigantesca despensa. Gran día en que la Iglesia incursionaba en la visión celular G12 la cual empezaron a aplicar entre los hermanos. Causando un gran impacto en el animo de la lideres los cuales empezaron a abrir su célula, y abriéndose 10 células bastantes concurridas. Hasta la fecha de este escrito algunos de ellos perseveran con su célula ahora en el modelo de R.C.M. Construcción: En esta área se a avanzado lentamente, pero se a avanzado con la ayuda de Dios algunas cosas como: • Mantener el templo pintándolo 2 veces por año. • Cortina en fondo y ventanas. • Algunas remodelaciones. • En el exterior se techo una parte del terreno, lo que permitió construir un salón para puesto de dulces, sodas y otros artículos de venta. • Un salón de clases para niños. • Se puso barandal a la parte superior del edificio. • Se puso portón en la cochera. • Adquirimos un terreno de 10 por 120 metros junto al templo con un valor de $150,000 pesos. Próximamente se ampliara el templo tomando el espacio adquirido. • Se pusieron rejas en toda la casa pastoral ya que se sufrieron varios robos. • Se construyeron 2 cuartos con techo de concreto, vitropiso, etc., que funcionan como recamaras y oficina pastoral. Otras Adquisiciones: Se compraron abanicos para solucionar el problema del calor y tres aires acondicionados de 2 toneladas cada uno para el templo y también se adquirieron dos cooler uno para el comedor y otro para los salones de clases. En cuestión de sonido: se compro una guitarra, un bajo, una batería completa, varios micrófonos SM58 y uno inalámbrico para el pulpito. También un aparato para el bajo, mezcladora, un aparato para la guitarra, un teclado. Actualmente en la iglesia participan dos ministerios de alabanza. También actualmente en la iglesia se encuentran 20 ministerios que funcionan normalmente y cuentan con capacitación y asesoría constante. La 4ta iglesia agradece a Dios que de esta congregación han salido 8 hermanos pastores a diferentes congregaciones del distrito y un ministro a estudiar a la escuela de misiones, el cual próximamente saldrá como Misionero a Cuba. Feliciano Reyes Víctor Reyes Rubén Arce Silverio López Elías Escalante Enrique Laija Servando Cozari Armando Escarcega Daniel Villarreal (Próximamente Misiones)

Dios nos concedió iniciar una misión que ahora es la 9na Iglesia de Nogales.

La hna. Alma Ruth Gil Cota fue directora Distrital de la Fraternidad de Señoras en el periodo 2006-2008 y actualmente es la Coordinadora Distrital de la Red de Damas.

Recaudaciones: Para la recaudación de fondos se han llevado a cabo, noches Mexicanas, Bazares, Maratones Económicos, gracias a Dios y a los Hermanos que han hecho donativos de muebles y otros artículos además de las aportaciones económicas.

Asistencia Social: Actualmente Asistencia Social Ayuda a viudas y personas con mucha necesidad con despensas y con una ayuda económica mensual. También hemos construido casa a Hermanos necesitados con la cooperación de algunos varones.

La visión de nuestra Iglesia a sido desde el principio extender el reino de Dios y ser una Iglesia de alcances internacionales, visión que hay en día sigue vigente y seguimos trabajando tomados de la mano de Dios para lograrlo, porque sabemos que a pesar de las pruebas y las dificultades nos espera una corona de vida y nuestra recompensa allá en el cielo.

Actualización 2014-2017

       Corriendo el año de 2012 la bendición del Señor sigue fluyendo sobre nuestra congregación como siempre respaldando el trabajo de su pueblo: pastores, líderes de célula, ministros, ministerios y las diferentes redes. Cabe destacar la gloria de Dios en estos bellos acontecimientos:

4 de enero

    Iniciando con el favor y la gracia de Dios, el ministerio de intercesión dirige un evento bajo el liderazgo del hermano Cruz Mancillas.
Actividad de Intercesión

















6 de enero

    El primer culto de domingo fue un matutino citado a las de 6:00 am. en el que disfrutando de una temperatura de -2°C, la Iglesia con muy buena asistencia nos unimos a adorar juntos al Rey.
Primer culto de domingo 6 de enero 2012
Primer culto de domingo 6 de enero 2012































24 de Febrero Culto de Mision y Envio

    En este día tan especial el ministerio de misión y envió se preparó para su participación, siendo el señor Jesucristo nuestro principal invitado. 

Todos los ministerios hicieron presencia participando en conjunto: Mision y Envio bajo el liderazgo de nuestra hermana Ana Ma. Gil, Ornato, danza, ministerio de alabanza. Teniendo ya definido el pais de Paraguay donde seria misionero el hermano Daniel Villareal su esposa Trinidad y su hijo Danielito ( para ese tiempo pastores en la 10 de Nogales) nos acompañaron, llamando con mucho cariño esta congregacion su casa y su familia, ya que desde niño nuestro hermano fue parte de ella. Juntos cumplimos la frace “Misiones se hace con los pies de los que van, las rodillas de los que se quedan y las manos de los que dan”

Culto Misionero
Culto Misionero

































01 marzo Se implementa la participación la participación OP3-CE

    Un escuadrón encargado de dar continuidad a las visitas y recién bautizados dirigiendo tuvieron un culto donde una vez más el Señor fue el invitado de honor bajo el liderazgo del hermano Víctor Longoria.
Ministerio de Consolidación OP3-CE

















8 al 14 de Abril Semana de Campaña

    Durante una semana la 4ta iglesia Apostólica experimenta una campana donde el Señor Jesucristo se manifestó grandemente. De lunes a domingo, desde el inicio hasta el final. Dios respaldo a su pueblo con sanidades conversiones y palabra de vida. 

Toda la semana el pueblo estuvo en oración e intercesion de 5:00 a 7:00 am por la victoria de esta campaña encabezada por el ministerio de intercesión y en la predicacion de la palabra nuestros hermanos Benjamin Gil y Jose Melendres.

Campaña Evangelística
Campaña Evangelística

















28 de abril Gran cosecha

    El pueblo del señor celebrando todos unidos la gran cosecha esperada de 9 personas arrebatando el reino de Dios, después de un arduo trabajo que cada célula desempeñara en la labor.

Teniendo como invitados especiales a los pastores de la quinta Iglesia de Nogales los hnos. Samuel Cota y su esposa Mirna García cantando al Señor Jesucristo, predicando y bautizando Arnoldo Llanes de la cuarta iglesia de Navolato Sinaloa.

Cosecha de Almas















14 de junio Ordenación de ministros

        Una fecha memorable para la congregación, donde alrededor de 48 hermanos se ordenaron en el ministerio de todos los creyentes, teniendo como invitado al hermano Esteban Arévalo, secretario del Distrito de Nogales para esa fecha. Pidiendo bendición en oración a los hermanos ordenados en tal evento, acompañado por su esposa la hermana Elda Villa y su hija Estefany.
Ordenación de ministros laicos
















12 y 13 de Julio Evento de Red de Damas distrital.

      Este año el Señor nos distinguió con la hermosa responsabilidad de trabajo y nombramiento de nuestra Hna. Alma Ruth Gil como coordinadora de la Red de Damas Distrital, donde pudimos mirar lo que Dios puede hacer si nos unimos trabajando toda una congregación para su obra, obteniendo hermosas victorias. 

Gran evento con excelencia donde el nombre del Señor se alabó y glorificó en gran manera, dos días donde las damas de todo el distrito de Nogales recibieron palabra de vida en conferencias, dinámicas, cantos, predicación y convivio.

Evento Distrital de Damas
Evento Distrital de Damas
Evento Distrital de Damas



Agosto

Hermoso milagro del Señor
   El milagro de sanidad recibido por el niño Josué Torres Reyes quien naciera con pie equino varo, se le detecto la deformidad al mes de nacido al darse cuenta que no podía aplanar su pie. Los padres del niño afirman:

Agradecemos a Dios por mostrar su amor y lo pudimos sentir mayormente en estos momentos tan difíciles, la experiencia nos hizo más fuertes y uniéndonos como familia. Necesitábamos una operación para nuestro bebe y contando solo con seguro popular que no cubría el costo; en el mes de agosto antes de ir a la ciudad de Hermosillo, Sonora a operarlo, toda la Iglesia nos unimos en oración y ayuno pidiendo que las manos de los médicos fueran usadas por Dios y que todo se hiciera perfecto tal y como El hace las cosas y proveyera los recursos. Después de la operación el cirujano dijo el cirujano: “todo está muy bien la operación fue todo un éxito, en cuanto se recupere se lo podrá llevar, por favor pase a recepción” esto era para saber el costo de la cirugía, cuando hice la pregunta se me entrego la hoja con el costo y un sello que decía cuenta liquidada sin que tuviéramos que aportar para ello. La honra y Gloria sean para nuestro Dios quien todo lo hace hermoso a su tiempo.

Testimonio de Fé
Testimonio de Fé
Testimonio de Fé































22 de agosto
    Los jóvenes mostraron su entusiasmo y gran amor por Dios llevando el mensaje de salvación repartiendo folletos en diferentes puntos de la ciudad y participando en eventos de la Iglesia.
Jovenes Evangelizando
Jovenes Evangelizando




























25 de Agosto Gran Cosecha

     Mas de 10 valientes decidieron arrebatar el reino de los cielos, sorprendiéndonos hijos de promesa que tomaron la decisión de entregarle su vida al Señor, para seguirle por toda la vida, entre ellos adolescentes.    


Cosecha
Cosecha















20 de Otubre Caminata por la colonia

     La congregacion pudimos ver la mano de Dios tocando corazones, fortaleciendo ministerios y convivencia en esta forma tan bonita y diferente de llevar el mensaje de salvacion.
   La caminata  o marcha se realizo de una forma tan organizada y amena que sin duda nos fortalecio como congregacion y trajo mucho fruto en todas las areas.
     Respaldados por dos patrullas con agentes de transito una al inicio y la otra al final de dicha marcha.  Caminando al frente van los pequeños valiente,  los niños divididos en tres grupos según las edades y acompañados de sus maestras: Rosy Escalante, Karina y Veronica Reyes; Le siguen adolescentes con la su chispa y alegria, detrás de ellos los jovenes con entusiasmo y siendo ejemplo, el ministerio de danza con golpes que proclaman victoria, lideres de RCM con un corazon ferviente, lleno de gozo respondiendo al llamado de Dios. Alegrando con el mensaje enforma de canticos el grupo de alabanza se coloca a la mitad de la marcha, se hacen presentes los guerreros del ministerio de intercesion elevando su voz en oracion pidiendo la mano de Dios en salvacion y sanidad para la colonia. Que maravilloso mirar el resto del pueblo como evangelistas, cantando repartiendo invitaciones y todos sintiendo el respaldo y la respuesta de Dios a la oracion realizada a lo largo de la marcha con participaciones de los diferentes lideres dirijiendo por periodos determinados. ¡Toda la Gloria para ElRey de Reyes y su gran amor con que nos respaldo!


Caminata
Caminata
Caminata
Caminata
Caminata







































En el año 2014 fuimos visitados de una manera palpable por nuestro Dios y estos son algunos de los eventos que el nos permitio realizar para gloria de su nombre:

 12 de enero
      Un hermoso y sencillo día de consagración para toda la congregación de la 4ta Iglesia. Con rico clima frio que no impidió en lo absoluto la asistencia de más de 200 personas entre ellos hermanos, niños y visitas.

Un buen comienzo para el 2014 con una de las primeras hermosas actividades de la congregación contentos se recibió la palabra dada por el hermano Emmanuel meza con una sencilla predicación de los propósitos y el amor de Dios para con nosotros. Con un fuerte abrazo y entusiasmo. Su pueblo regocijándose entre la alegría del inicio de un nuevo año.

Primer Culto Dominical 2014
Primer Culto Dominical 2014














Febrero

Mes de santificación

   Sábado 01 de febrero la juventud se dio cita en el centro de la ciudad para sembrar la palabra de salvación de una manera muy dinámica, experimentando el gozo de ver rostros transformados por el mensaje y las alabanzas entonadas.

Fueron divididos en cuatro grupos para abarcar en menor tiempo los diferentes puntos estratégicos cada uno con guitarrista, cantante y evangelistas. ¡Gracias a Dios por tan hermosa bendición!

Jovenes Evangelizando
Jovenes Evangelizando






























Jóvenes en consagración

   Domingo 02 de febrero desde temprano más de 40 jóvenes presenciaron un día de consagración muy bonito dirigido por el hermano Emmanuel meza donde la presencia del señor se manifestó desde el comienzo.
  

Santa Cena

     Cabe mencionar que en un evento tan importante acercándose los días santos a celebrar la victoria desde hace más de 2000 años la resurrección de Jesús, la santa cena se llevó a cabo en un momento sagrado este día. Donde hermanos y familias fueron participaron del acto tan valioso.

Domingo 09 de febrero dando un inicio desde muy temprano la red de damas tuvo un día de consagración, teniendo como invitado principal al Espíritu Santo, recibiendo palabra y fuego del Espíritu Santo que siempre debe estar encendido en el corazón de cada dama, dirigido por la hermana Anitza Cortez teniendo como respaldo en la ministración para la red de dama de la 4ta iglesia estuvieron las hermanas Rosaura Barreras y Mirna del toro. Rompiendo récord una asistencia de más de 70 damas. Continuando con las actividades del día, el Señor se manifestó, por medio un culto de poder dirigido por nuestra bella pastora Lupita de Casas, bendecido evento desde el inicio hasta el final.

Hermana Lupita Alarcón de Casas presidiendo en un culto

22 de marzo

     La juventud de la cuarta iglesia apostólica disfrutó de una agradable fiesta preparada especialmente para ellos, con el fin de motivarlos a que se unan entre ellos y se acerquen más a Dios además de celebrarles el día de la juventud.

Cabe mencionar que más de 50 jóvenes estuvieron presente en una bonita celebración, donde hubo visitas y jovencitos que también fueron parte.

Celebrando a la juventud de la Iglesia
Celebrando a la juventud de la Iglesia




















4 de abril Culto AITEAM adolescentes

    Adolescentes de 13 a 15 años de edad armándose de valor, aun en medio de los nervios y el miedo no se dejaron vencer mostrando su amor al Señor, presentándose en una participación inigualable en un culto dirigido por ellos y el equipo de encargados.
    La congregación recibimos departe de Dios el mensaje de valorar nuestros dones y talentos, además de ponerlos al servicio de la obra. Que hermoso mirar el trabajo de estos valientes en participaciones de liturgia, predicación, danza, teatro y oración.
Agentes AITEAM
Agentes AITEAM
Agentes AITEAM
Agentes AITEAM























































12 de abril
     Entre risas, alegría y convivencia sana la iglesia disfruta de un agradable paseo familiar reuniéndose en la hermosa hacienda San Luis entre pláticas, compartiendo lonches, y practicando deporte no podía faltar la diversión; jóvenes, adolescentes, niños y adultos y nuestro pastor no se quedó atrás en los sacos. 
los niños fueron los que más se divirtieron en los juegos realizaros por maestras y hermanos, diversos rally, brincolin, mini zoológico, alberca, lagos artificiales.

Un clima muy agradable fue lo mejor para esta convivencia entre los 260 miembros asistentes.

Convivencia
Convivencia

















25 de abril Culto AITEAM niños

    Se celebra un culto muy especial dirigido por los peques de la iglesia, ensenando al pueblo que desde temprana edad se le sirve y adora al Señor de Señores con amor humildad y un gozo imparable.
    Dando inicio el pequeño Samuel Aguirre, siendo muy valiente al dominar sus nervios, con mucha naturalidad y autoridad se dirigió al pueblo de Cristo, invitando a alabar al Señor con todo el corazón. Cantando y exaltando el nombre del señor las niñas no podían dejar de danzar, identificándose con su vestido blanco y camiseta de colores. Los pequeños gigantes no podían quedar atrás con el ministerio de alabanza el pueblo regocijándose al ver a los peques ministrando con la alabanza.
   Disfrutamos de una obra de teatro preparada por los niños y su maestra hermana Rosy Escalante, quienes nos enseñaron lo hermoso de los dones recibidos y la importancia de cuidarlos.  Además de la participación especial de la niña Yazmin Morfin Lucero con la predicación de la palabra de Dios, quien fue grandemente usada por Dios para hablar con sabiduría, gracia y autoridad.
Convivencia















02 de mayo

   Culto a cargo de los jóvenes, como tema principal el ejercer nuestros ministerios incluso antes de aceptar el llamado de Dios a sus vidas.
   Dando un énfasis a los jóvenes que están por aceptar al Señor en sus corazones, a llevar sus grandes ministerios, talentos, y amor a Dios como ofrenda que le honre y glorifique. 
    Como siempre la presencia de Dios manifestándose desde la liturgia a cargo de los jóvenes Jonathan Martínez y Alejandra Espejo, participación especial de Miguel López y Lidia Anahí con una alabanza dramatizada, himno especial por el ministerio de alabanza. Los futuros jóvenes bautizados en forma de agradecimiento a Dios por todas sus maravillas, dieron ofrenda por su excelente decisión de entregar sus vidas al altísimo creador, con participación de danzas las señoritas Erika Hernández Rosas y Reyna Stefany Amston Rodríguez; La predicación de la palabra estuvo a cargo del joven Uzziel Bojórquez quien fue usado por Dios para que los corazones de las personas fueran convencidos y tomando la decisión de ser bautizados.
Culto Juvenil
Culto Juvenil













Cosecha de bautismos

    Una fiesta tan esperada durante la primera serie del 2014, cumpliendo como meta 30 bautismos durante la primera etapa del año. 
   Siendo el hermano Emanuel meza el que inicia la gran fiesta con regocijo y con tanta efusividad nos habla de salmos 5:11 “pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre”.
    Entre gritos de júbilo y con corazones alegres se mostró la iglesia, ante semejante fiesta esperada por todos. Siendo testigos de un gran número de valientes que se atrevieron a arrebatar el reino de los cielos y se escribía su nombre en el libro de la vida renunciando al pecado, y aceptando al Señor en sus corazones y luego dar sus primeros pasitos en la escuela de maduración.

Reconociéndose el arduo trabajo de cada líder de célula, felicitándoles por sus frutos obtenidos en este gran día. A las diferentes células, al mismo tiempo invitando a los amigos a integrarse a una y al resto de la congregación a sumarse al trabajo de la RCM.

   Con participaciones especiales:   el canto “Cantare de tu amor” por los niños de la célula  #14, la obra de teatro las 10 vírgenes por la célula #3, la bendición de compartir por dos familias de la Iglesia quienes obsequiaron frutos y pan en medio de la celebración.                                            
Fiesta de Cosecha
Fiesta de Cosecha















Gloria a Dios por la hermosa oportunidad del nuevo año 2015

11de enero

       Dando un arranque único y especial, celebrando fiesta de inicio donde se da el banderazo de inicio a las actividades celulares 2015  por el director de RCM el hermano Víctor Longoria y su esposa Rosy Corrales dando un humilde mensaje a Dios e invitando a la congregación que en ese año se añada a una celula, y se forja la meta para que todas o en su mayoría las células se biipartan para el mes de julio del presente año.
Arranque RCM
Arranque RCM













21 de marzo Apoyo a la misión Paraguay

     Llenos de entusiasmo y alegría la juventud de la 4ta iglesia celebra un evento tan importante como lo es EVAMI red de jóvenes, dando muestras de cariño a los misioneros que salieron de este Distrito y crecieron siendo parte de nuestra congregación, siendo la red que rebaso la meta 2015.
    Entre diversión, juegos, en sana convivencia se reúnen para ser de bendición. En comunicación con la familia misionera Villareal Valdez aprovechando la Internet se disfrutó él envió de fotos, videos y muestras de amor a los hermanos. 
Concientización Misionera
Concientización Misionera

















26 abril

Cosecha 2015

   El cielo y la iglesia hacen fiesta por un valiente que decida arrebatar el reino de los cielos. 
   

En esta ocasión fueron 7 los valientes que decidieron arrebatar el reino de los cielos, la congregación estaba de fiesta, el más feliz era el niño Ángel por la valentía de sus padres.

Bautismos














8 julio

    El día 14 de marzo anunciado oficialmente por nuestra Directiva en Convención Distrital, la entrega de responsabilidad del pastor Alejandro Casas al pastor José Antonio Flores.  Este día nos congregamos para cumplir con dicho evento. Agradeciendo a Dios por cada una de las bendiciones recibidas en la pastoral de nuestro hermano Alejandro y su bella esposa Lupita Alarcón. Hacemos mención de bellos momentos compartidos, confianza, oportunidades, abrazos, palabras de bendición, consejos, palabras de consuelo, confianza y múltiples sonrisas.

Dedicando un espacio de reconocimiento y gratitud mencionamos lo siguiente:

Se implementó el G12 (hoy RCM)
Se adquirió el terreno para dos salones y estacionamiento
Se impulsó al campo de labor de nuestro Distrito a los siguientes ministros que actualmente trabajan como pastores:

Rubén Arce en febrero 2007 Servando Cozari en febrero de 2009 Daniel Villareal el 24 de abril de 2011 (Actualmente misionero en Paraguay) Armando Arce en junio de 2013 Emanuel Meza 31 de julio de 2014 Se ordenó al diaconado a los siguientes hermanos que actualmente sirven en nuestra congregación: Cruz Mancillas Dallan Rosas Uzziel Bojórquez. En un hermoso periodo de avivamiento de nuestra congregación con tres cultos de domingo. No podíamos dejar de mencionar el culto de jóvenes, hermoso periodo de gloria donde los jóvenes fueron impulsados a trabajar en evangelismo utilizando todos los medios posibles de ese tiempo, folletos, invitaciones personalizadas y la novedad de ese tiempo los correos hoy mail y Yahoo, además de música y predicas impulsando a la juventud. Proyecto que nació por la necesidad de tener espacio ya que el crecimiento de la iglesia era tal que se tomó esta alternativa, ya vista en los planes de Dios. Nuestro pastor el hermano Alejandro Casas y nuestro hermano Benjamín Gil como ministro, fueron quienes trajeran las enseñanzas departe de Dios. El crecimiento nos permitió ver la gloria de Dios de manera hermosa y disponer nuestro tiempo, recursos y esfuerzo con alegría. Se llevaron a cabo dos maratones económicos con excelentes resultados.

Actividades en la pastoral de Fam. Casas Alarcón
Actividades en la pastoral de Fam. Casas Alarcón
Actividades en la pastoral de Fam. Casas Alarcón
Actividades en la pastoral de Fam. Casas Alarcón

























Gracias hermano Alejandro, gracias hermana Lupita por regalarnos 12 años de su valiosa existencia. Dios siga respaldando y bendiciendo su ministerio, les amamos!






  Pastorado del hno.  José Antonio Flores Soqui.

8 de julio

         La congregación se dispuso a recibir a la nueva familia pastoral Flores Martínez:  hermano Tony, hermana Blanquita y sus hijos Keren, Obed y Keila con un fuerte abrazo y palabras de bienvenida y hermosos presentes les hicieron sentir en confianza y aumentaron en ellos la confianza de que sería una bendición el estar al frente de tan hermosa congregación.
Cambio pastoral
Cambio pastoral
Cambio pastoral






Pastores:

    -- El día jueves24 de julio del 2015 nos trasladamos de la ciudad de Agua Prieta, Sonora a este lugar con todo lo necesario (La presencia de Dios, nuestra familia y las cosas materiales que ocupábamos) para seguir trabajando con alegría para nuestro Padre Celestial, quien por su gracia sigue confiando en nosotros para sacar adelante el trabajo de su obra. Esta hermosa congregación muy bien enseñada, nos sorprendió desde el principio cuando recibimos la visita de tres de los hermanos que llegaron con un carro de mudanza a recoger nuestras pertenencias y un grupo de más de diez jóvenes que esperaban nuestra llegada fuera de la casa pastoral para bajar nuestras cosas y acomodarlas en su sitio; después fuimos testigos de cómo se organizaron para subir una carga de block a los vecinos de enfrente, donde no fue nada fácil pues es un terreno bastante alto. Toda la familia estábamos sorprendidos de lo grande del amor de Dios mostrado por medio de ellos; que cocinamos con alegría para compartir y celebrar. 

Algunas de las familias nos recibieron con desayuno y presentes que quedaron en nuestro corazón.

  Recibiendo una congregación de 273 hermanos en lista, se continua con los trabajos marcados en el calendario para concluir el año. Con dos cultos de domingo, Mep, oración matutina, culto de oración los miércoles, células en los hogares y actividades de las diferentes redes. Como sábados AITEAM para niños y adolescentes, asistencia a campamento distrital de niños, congresos de AITEAM adolescentes, congreso de varones. Además de asistencia a viudas con despensas con los recursos de “
     

2 de agosto

    Se añade a la liturgia de los dos cultos una participación especial “adoración a la manera de los niños” con cantos cristianos infantiles con mímica y participación de todos los niños de la Iglesia al frente, donde todos los presentes adoran dirigidos por las diferentes maestras de AITEAM. 

9 de agosto

    Los matrimonios de la Iglesia se reunieron en el templo para juntos celebrar un desayuno con una asistencia de 40 parejas disfrutando de las promesas de Dios, ministración y un rico desayuno. 


23 de agosto

      El pastor, hermano Tony, presenta al liderazgo de la Iglesia la forma de cumplir con los compromisos económicos distritales y nacionales denominada “Proyectos” misma que todos aprobaron, ya que con la aportación voluntaria de los miembros conforme a la posibilidad de cada uno se anotaron con una cantidad voluntaria de cada semana, para cubrir los envíos del resto del año. Concluyendo en el mes de octubre. Una vez aprobado por los líderes se presenta a la congregación de ambos cultos quienes en su totalidad aprobaron y se cerró con una oración en el altar pidiendo provisión para cumplir con las promesas presentadas.

30 de agosto

Culto de movilización misionera
   Con mucha alegría el ministerio de movilización misionera a cargo de Nuestra han Ana Ma. Gil se preparó para celebrar el evento donde concientizo a cerca de las misiones, se envió la ofrenda EVAMI y se compartieron videos y fotografías de los diferentes lugares en el mundo donde la iglesia tiene misioneros, además de escuchar el mensaje de la palabra y diferentes testimonios de viajes misioneros por el Pastor Antonio Flores.
Concientización Misionera
Concientización Misionera













Septiembre

    El ministerio de asistencia social formado por 40 personas entre patrocinadores, cocineros y agentes. Arranca con diferentes trabajos:    un día a la semana (martes) para llevar una bolsa de tacos, agua fresca acompañado del mensaje de salvación en los diferentes puntos de mayor necesidad de nuestra ciudad: basurero municipal, puentes y centro de la ciudad a indigentes, indocumentados, hospitales y personas de escasos recursos. 
Misericordia en Acción
Misericordia en Acción












Noviembre

    La red juvenil del presbiterio se reunieron para celebrar el evento ”Holocausto”, heciendo pacto con Dios de vivir en santidad dependiendo del poder de su Espiritu Santo para vencer toda tentacion.  con una asistencia de 96 jovenes.
Actividad Juvenil Presbiterial




Diciembre

     Se celebro juntos el cierre de  año, lleno bendicion en el evento “Has feliz a un niño” 

Pudimos ver la mano de Dios alegrando los corazones de los niños de nuestra colonia, aprendiendo el significado de la verdadera navidad, recibiendo a Jesus en sus corazones y cantando con alegria. La Iglesia se fortalecio en fe, en compañerismo y cada uno tomando su lugar pudo ver lo que Dios puede hacer si permanecemos unidos como un solo cuerpo y tenemos amor los unos por los otros.

     No podiamos dejar de mencionar que Dios multiplico los regalos y la comida;  que un grupo de jovenes de la congregacion tuvo la hermosa experiencia de anunciar el mensaje de la verdadera navidad  en un carro de sonido por la colonia y repartir regalos a los niños.

¡Gracias Buen Dios por el privilegio de servirte y mirar tu mano de poder!

Bendiciendo a la infancia
Haciendo Felices a los niños
Entregando regalos a los niños
Entregando regalos a los niños



























Gracias a Dios por permitir un nuevo año de oportunidades, año 2016
3 deEnero
   Con alegria nos reunimos para celebrar juntos la llegada de un nuevo año de victorias y bendiciones departe de Dios a cada familia de la congregacion bajo el “Tema Bendicion sacerdotal”  con base en Numeros 6:26. Se hizo oracion pidiendo la sabiduria y cobertura departe de Dios dando arranque con los trabajos de RCM. 


24 de enero

      Se establece la escuela biblica con muy buena respuesta departe de la congregacion, ademas de implementar la dinamica de comida para todos en el comedor sostenida con ofrenda voluntaria y preparando los alimentos por equipos formados por las diferentes familias de la congregacion. Alimentando un promedio de 100 personas cada domingo. Donde la mano de Dios se deja ver supliendo y multiplicando los recursos. Este es un momento donde juntos convivimos y fortalecemos los lazos de unidad.
      30 enero

La red de jovenes realiza el evento “Ilumina” invitando a las diez iglesias de la ciudad con uuna asistencia de 200 jovenes alabando al Señor y recibiendo sanidad a su vida atraves de la palabra de Dios, participando los diferentes ministerios juveniles de la Iglesia Apostolica en la ciudad. ¡Gracias a Dios por tan hermosa victoria!

Actividad Juvenil "ilumina"


















Febrero

    Al Señor le placio bendecir nuestra congregacion al otrogarle al joven Uzziel Bojorquez la responsabilidad de la coordinacion de la red de jovenes en la convension distrital realizada en Agua Prieta, Sonora los dias 10,11 y 12 de febrero. Apartir de esa fecha todos los jovenes hicieron “HUBUNTU” y comenzaron a trabajar para el primer campamento juvenil en el proximo verano.

26 noviembre

      Recordamos con mucho amor estos momentos de bendicion junto a nuestros adolescentes, en el evento “Cena de gala”  la palabra de Dios toco los corazones por medio de conferencias y ministraciones que nos enseñaron a valorar la vida de nuestros muchachos y a tomar la responsabilidad de enseñarles el camino correcto.   Por su parte los adolescentes fueron enseñados a valorar la bendicion de Dios de tener a sus padres y la forma de vida que Dios preparo para ellos. Juntos padres e hijos hicieron pacto de valorar, respetar y cuidar del otro. Seguido de una oracion juntos en el altar pidiendo a Dios que esta sea una generacion que conozca a Dios, seguido de una rica cena y un hermoso convivio.
Cena de Gala con Adolescentes
Cena de Gala con Adolescentes
Cena de Gala con Adolescentes




Diciembre

   Se cierra ese año de bendiciones trabajando para el Señor Jesucristo llenos de hermosos recuerdos entre ellos los momentos vividos como Iglesia donde Dios concede en un acto de fe el comprar dos terrenos para estacionamiento,  con su provision  en una semana de la cantidad necesaria para adquirirlo. 

Año 2017


       trabajando en el proyecto de la RCM, al frente colaboran nuestros hermanos Victor Longoria y Brenda Posada. 15 celulas formadas con lideres y colaboradores de un corazon agradecido por lo que Dios ha hecho en sus vidas: 
Jesus Anaya, Elpidia Leonel , Dayan Rosas, Efrain Guevara, Anitza Cortez, Octavio Ramirez, Anita Garcia, Yader Herrera, Cruz mancillas, German Cantoran, Luz Maria Quijada, Yolanda Tajia, Nubia Herrera y Marcos Juarez, Miguel Alvarez, Benjamin Gil,  Anita Gil y Blanca Martinez.  hombres y mujeres valientes que disponen su tiempo para cumplir el llamado de Dios de hacer dicipulos.

AITEAM niños

     Este ministerio formado por ocho maestras con la colaboracion de la hna Kenia Ramos como encargada. Con diferentes eventos en lo que va del año como lo son: Festiniños, Escuela biblica, escuela biblica de verano, campamento distrital y participacion en la liturgia de los cultos de domingo. En cada uno de los eventos podemos ver el valioso trabajo de cada una de las maestras, su gran amor a este ministerio y la alegria en el rostro de los niños de conocer a Dios desde su temprana edad.
AITEAM Niños
AITEAM Niños
AITEAM Niños






AITEAM Adolescentes

   Con los encargados Anita Garcia y Octavio Ramirez, realizando actividades de asistencia social con limpieza en el templo visitacion a los abuelitos de la iglesia, campamento Distrital,  escuela biblica, Reunion celular los sabados, un culto de miercoles dirigido por los adolescentes y taller para padres.
AITEAM Adolescentes
AITEAM Adolescentes
AITEAM Adolescentes















Escuela biblica
     Acargo de la hna Maria de los Angeles Cota Zazueta como directora general. Trabajando con las siguientes clases:
    AITEAM niños por Kenia Ramos, Ofelia Velazquez, Edith Escalante, Isaura Aragon, Rosy Escalante y Nohemi Escalante,  AITEAM adolecentes por Anita Garcia y Octavio Ramirez; escuela de maduracion por Antonio Flores y Marcos Juarez, escuela de ministerios por Brenda Posada, escuela para la vida por Antonio Alvarez, clase juvenil por Benjamin Gil, ministerio de asistencia social por Armando Anaya, ministerio de intercesion por Cruz Mancillas y ministerio de consejeria por Anitza Cortez. 
Escuela Biblica
Escuela Biblica
Escuela Biblica
Maestros de Escuela Biblica






Asistencia social llevando el mensaje de la palabra del Señor con alegria y sirviendo con el corazon trabajan a cargo del hno Armando Anaya. Con brigadas asistenciales en la ciudad, apoyo a los campos evangelisticos, asistencia a adultos mayores con despensa y actividades de reconocimiento, semanas por amor a la comunidad y su mep en escuela biblica.

Asistencia Social
Asistencia Social
Asistencia Social













Mision y envio

    El ministerio  formado de doce hermanos trabajando bajo el liderazgo de la hna Ana Ma. Gil, con mucho amor realizando cultos de consientizacion,  programa “adopta aun misionero en oracion”, recoleccion de botes de aluminio y patrocinios.


Comunion

     La Iglesia aprovecha el tiempo intermedio de escuela bíblica y culto para convivir todos los domingos, aquí se comparten los alimentos cocinados por diferentes equipos. Aportando una cooperación voluntaria por persona. Ademas fortalece lazos en las diferentes actividades por redes.
Comunión
Comunión
Comunión
Comunión


















Economia

     Se sigue viendo el respaldo de Dios en esta area;  es un pueblo bendecido por ser generoso y dispuesto para toda buena obra. Con alegria participa en razon de dar y recibir como lo cita el Apostol Pablo.  En los dos ultimos años han  obtenido los siguientes logros:

. Compra de sillas nuevas para el templo . Remodelacion en area de comedor, salones y baños. . Ampliacion en casa pastoral . Se termino de pagar el terreno de salones y estacionamiento . compra de dos terrenos para estacionamiento


Ministerios del templo

      Alabanza con Alexis Serrano como lider, Ministerio de Danza con Keren Areli Flores como lider, Ujieres con Blanca Martinez como encargada, Intercesion con Cruz Mancillas como lider; Como ministro y asistente de pastor Benjamin Gil, Ministro Antonio Alvarez y diaconos ordenados: Dayan Rosas, Uzziel Bojorquez y Cruz Mancillas.   Colaborando como ayudas mnisteriales los siguientes hermanos: Jesus Anaya, Yader Rios, David Armas, Alexis Serrano, German Cantoral y Efrain Guevara. 

En proyeccion: los jovenes Jose Serrano y Antoni Zazueta (Toñito).

     Siendo felices del respaldo de Dios en todas las actividades,  por medio del toque del Espiritu Santo, el nombre de Jesucristo y el poder de la palabra de Dios; trayendo conversion, sanidades espirituales, sanidades emocionales, sanidades fisicas y restauraciones. El Dios Todopoderoso esta visitando las familias.
Celebraciones
Celebraciones
Celebraciones
Congregación Actual




A esta fecha 15 de octubre del año 2017 esta es la familia de la cuarta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Nogales, Sonora.

   Somos un total de 235 miembros en lista, 25 adolescentes, 55 niños, conformando un total de 315 miembros.

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiara aún mas allá de la muerte. Salmos 48:14

Nuestras generaciones seguiran conociendo al unico y sabio Dios y seguiran escribiendo las cronicas de este hermoso pueblo………..