Colorines, Estado de México

De WikiHistoria
Revisión del 21:47 10 jun 2013 de Coordinador Distrito Central (discusión | contribs.) (Página creada con 'Historia de la Iglesia apostolica de la fe en Criso Jesús “Misiion Colorines” Ubicación: Municipio de valle de bravo Edo Mex. En calle prolongación el maguito. Nuestra...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia apostolica de la fe en Criso Jesús “Misiion Colorines”

Ubicación: Municipio de valle de bravo Edo Mex. En calle prolongación el maguito.

Nuestra misión comenzó con un sueño literalmente, la Hna Rosa Rivas Marinez, actualmente miembro de la misión Peña de Horeb Valle de Chalco, tuvo varios sueños donde Dios le mosraba que el pueblo de Colorines era destruido, no solamente fue un sueño que fueron varias veces que el Señor le decía que tenia que ir a predicar a ese lugar porque había mucha maldad y que la luz tenia que resplandecer ahí. Despues de varias llamadas de atención, ella decidio hacer un culto cuando eran vacaciones, y llamo a su hijo Elvys Ivan Guzman Rivas a realizar el culto junto con uno de sus hermanos en Cristo de la iglesia, en ese entonces, hace aproximadamente 3 años, la hna Rosa y su hijo Elvys se congregaban en un movimiento llamado Iglesia del Dios vivo columna y apoyo de la verdad “El buen pastor” pero los hermanos ya conocían la doctrina de la IAFCJ y descidieron hacer el culto con la liturgia de a cuerdo con la IAFCJ.

Despues de hacer ese culto, la gente estaba emocionada y quería mas de Dios pero se pospuso la obra a causa de cargos que los hermanos aun tenían en el movimiento que no era de la IAFCJ, posteriormente cuando en Enero del año 2011 cuando el no ELvys llego con los entonces 10 hermanos para seguir con la misión, ocurrio que ya solo habían 5 ya que los hermanos se disparcieron porque no había nadie que fuera a verlos.

Mas a delante descidimos buscar un lugar fijo que no nos rentaran y que podamos hacer los cultos sin ningún problrma asi que Dios obro y proveyó dos cuartos donde empezams a trabajar, con los días del amigo, encuentros, y para ese entonces, el Ahora Pastor ELvys, sólo venia 1 vez ala semana ya que trabajaba y en su dia de descanzo venia a dar estudio y culto. Nos reuníamos, aveces 5 o veces 6, sin contar niños, y fuimos creciendo gracias a los días del amigo, encuentros. Estuvimos aproximadamente un año porque la señora ya iba a contruir y nos pidió el cuarto pero Dios proveyó un nuevo lugar, la hermana Rosa, Mamá del Pastor Elvys, tenia una casa donde estaba mas reducido pero podíamos estar aunque no comodos pero si almenos ya había un lugar para congregarnos. La hermana descidio prestar su casa, y asila misión fue creciendo, poco a poco y en el año 2012 el Pastor ELvys fue ordenado como Pastor en la segunda Iglesia y de ahí se desato un mover de Dios, ya que después de su ordenación ya nos estábamos congragando aproximadamente unos 12 miembros pero no eran bautizaados, a la siguiente semana de la ordnacion del Pastor, Oro por nosotros, y varios fuimos bautizados por el Espiritu Santo con la señal de hablar en nuevas lenguas en varios jóvenes, mas bien , la mayoría.

Hasta este momento, somos aproximadamente como 20 almas, mas aparte los niños, y uno que otro que no se ha bautizado.

Dios nos ha bendecido mucho donde estamos a pesar de las dificultades que el enemigo ha puesto y las trabas, como diría una alabanza, “La iglesia sigue caminando”






Hablando de las cosas sobrenaturales que hemos vivdo , recuerdo que a raíz de que el mover de Dios era y es fuerte, en una ocacion,estábamos bien contentos en el culto cuando de repente se manifestó un demonio en una de las hermanas jóvenes, duraron como 3 horas en expulsar a ese demonio poruqe hablaba mucho, maldecia, a todos nosotros, y cada vez que el pastor le hablaba al odio, como que lloraba el demonio y no se quería ir el demonio hasta que el Pastor dijo: En el nombre de Jesucristo, yo tomo una espada y te voy a desmenuzar y te vas a ir de este cuarpo poque no es tu casa” entonces como que el pastor tomo en su mano una espada, que sólo se veía como que la tomo y cerro su puño como agarrándola y entonces se la enterro a la hermana endemoniada y el demonio como que pelo los ojos y se quedo inmóvil porque aunque no se veía la espada que el pastor tomo, era real, tan real que si no hubiera estado ahí no lo creería, total que se la enterro y dijo: “Conforme suba mi mano, y hasta llegar ala garganta, tu te vas a ir de este cuerpo”, y fue así, El pastor como que hacia fuerza subiendo sumano por su estomago, hasta llegar ala garganta y como que la saco hacia arriba, después de la garganta, inmedantamente la hermana cayo al suelo como desmayada, después el pastor oro por ella, y se levanto diciendo que tenia un dolor en su estomago hasta la garganta como si la hubieran cortado. Fue impresionante , ese dia que no lo olvidare y lo contare a mis hijos. Después el Pastor llego de una convención, e inmediatamente ya tenia que orar por otro endemoniado, que después de eso se desato creo que más los demonios contra nosotros porque recuerdo que nos cito en el templo y se manifestaron varios pero después hubo mucha bendición de parte de Dios.

Gracias a Dios hemos estado implementando las células, los días del amigo y lo encuentros que son de mucha bendición para la gente que va, claro , no toda la gente se queda después del encuentro pero no podemos negar que son de bendición, actualmente tenemos 3 celulas atendidas por 3 hermanas:

Rocio Zarza Camacho Belen Bernal Rojo Juana Rivas MArtinez Trabajamos con los ciclos d evangelismo y consolidación.y nuestra meta es llegar a ser 50 miembros y hacer 2 cultos, uno alas 12 pm y otro alas 7pm en este año 2013 si Dios nos permite llegar a fin de año.


Desafrtunadamente no tenemos las fotos de los inicios ya que la computadora anterior se descompuso y no pudimos recuperar nada pero tenemos una pagina de Facebook donde nos pueden encontrar.la pagina es: Iafcj Colorines.


Lideres destacados: Sin duda la hna Rosa Rivas MArtinez quien fue a quien Dios uso para mostrarle que Dios quería un templo aquí en Colorines El hermano ahora Pastor que inicion esta obra: Elvys ]Ivan Guzman Rivas





Cabe mencionar que el lugar donde nos estamos conregando esta en construcción y ya tenemos un techo de loza y fue gracias a que nuestra Hermana Teresa Rebollar pago el albañil para que se hiciera la loza y no tengamos lona, Nuestro hermano Jose Luis, un doctor, saco crédito en una casa de materiales e igualmente a todos los miembros de la misión que están poniendo su granito de arena para seguir pagándolo y también a gradecer a unos hermanos que viven en Estados Unidos ahí por Austin Texas (Tios del Pastor) que nos cooperaron para comprar el proyector que ha sido de mucha bendición para la misión al igual que toda la familia del Pastor, como lo son sus hermanos, Michael, Kelvin, Bian, todos con apellidos Guzman Rivas , quienes fueron los que más pusieron de su parte en donar la Laptop para la misión y quienes también estuvieron deacuerdo a que el carro que habían sacado de la agencia no fuera para ellos sino para el traslado del pastor a la misión o a donde Dios lo llamara. Dios bendiga en abundancia las vidas de la familia del pastor ya mencionadas.

Agradecemos igualmente a cada miembro de los hermanos que nos ayudaron en la construcción como lo fueron, Erick Vazques de Toluca, Yonatan Carreola, Pastor Juan Ramirez que fueron parte fundamental en esta tarea de construcción.

Agradecemos igualmente a a quellas personas que fueron de inspiración para nuestro Pastor y que le han ayudado a estar donde ahora esta. Primeramente su famila, Papá, Mamá, hermanos, tios y abuelita que fue quien lo ha cuidado, y prestado un lugar para que el pastor pueda recostar su cabeza.

Los pastores: Roberto Lopez, Miguel Ruiz, Gerardo Canto, Abraham Sepulveda, Arnold L. Peña Flores, Juan Ramirez Perez y Juan Carlos Sóstenes.

Seguimos trabajando para la Gloria de Dios y deseamos ser la congregación que predique el evangelio con la demostración del poder del Espíritu Santo para ser de mucha bendición a este pueblo que bien le hace falta.