Colonia Carranza, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

IAFCJ EN LA GRAN COLONIA CARRANZA BC.

La obra inicia en los años 62, hace aproximadamente 45 años, el Hermano Miguel Duarte y Hna. Catalina Salgado, que de cariño de decían Catita.


Era encargado de la obra, ya para ese tiempo había hermanos que habían sido bautizados en otros lugares pero que vivían en el lugar y visitaban la obra naciente. Era en casa de el hermano Salvador Corona y María Corona donde se inicio, realizando cultos, entre los hermanos que ya estaban bautizados se encontraban Jesús Hernández y su esposa Emilia Arcadia Méndez. Y hermanos de apellido Loya. Los primero jóvenes de ese tiempo fueron Hna. Antonia Hernández y Manuel Hernández. Estando a cargo el hno. Duarte lo apoyaban pastores que venían de Cd. De Mexicali. Uno de apellido Guevara y Aarón Mendoza Galaviz. Otro que también era de apoyo para el hermano Duarte era el hno. Jesús Carrillo, su Esposa Carmen y su hija Ruth del Km. 43.


Los hermanos trabajaban de diversa manera para obtener recursos para la obra, vendían cena y tamales en casa de la hermana María Corona (anfitriona). El Tesorero era el hermano Jesús Hernández y de esta forma se compro el lote donde actualmente se encuentra la iglesia. Con el tiempo los cultos se cambiaron al Ejido Marítimo en casa de la hermana Catita, ahí radicaba una hermana de nombre Eva, en ese tiempo estuvo encargado el hermano Everardo Amarillas y algunos hermanos que venían de Mexicali, cabe mencionar que la obra duro muy poco tiempo. Pues se compro material para comenzar a construir la iglesia en el lote que se había ya comprado, se hicieron algunas bancas, pulpito y una pequeña cocina bien equipada: estufa, refrigerador, y mesas.


Como el Ejido vecino ya estaba establecida la iglesia, y era el pastor el hermano José María Higuera, el hermano se quedo a cargo de la obra en col. Carranza por mucho tiempo, el hermano venia a atender la obra hasta que enfermo y ya no pudo hacerse cargo. Por esa razón, recibió apoyo del hermano Feliciano Guerrero y su esposa Fala y el hermano Marcial Rosas. Cuando el hermano Higuera deja de pastorear el ejido Durango toma su lugar el hermano Miguel Ángel Ramos, los ayudantes eran el hermano Marcial y el hermano Adán quienes se encargaban de hacer cultos en la misión de la Col. Carranza.


Los primeros hermanos que se bautizaron en la col. Carranza fueron los hermanos Gonzalo Delgado y la hermana Emilia Hernández, al mes cambiaron al pastor y llego el hermano Wlfrano Guzmán quien dio continuidad con la misión atendiendo los cultos entre semana y los días domingos realizando la Escuela Bíblica Dominical.



CNZA 1.jpg



CNZA 2.jpg









Primer pastor en el mes de marzo del año 1996, el hermano Daniel Martínez comenzaba a visitar la iglesia apoyando la obra. Junto con su esposa, su suegra y su hermana. Y una pareja el hermano Uriel y su esposa que aun no era bautizada ella. El día 16 de abril de este año se realizaron los primeros bautismos en agua, los nombres de los hermanos que se bautizaron son los siguientes: hermanos Pedro Zavala y Ana Hernández. Cabe mencionar que también este día se bautizo la hermana Rebeca quien es esposa del hermano Uriel. Los bautismos fueron Realizados por el obispo en turno Rev. Eduardo Ramos Castañeda.

CNZA 3.jpg






CNZA 4.jpg







Los planes de trabajo para el engrandecimiento de la obra iniciaron con mucho entusiasmo pues era un lugar que prometía gran crecimiento, los hermanos con ánimo hacían tamales y los vendían y otras cosas más, además, es importante mencionar que no dejaban de predicar por las casas. Dos jóvenes entusiastas y con gran pasión por las almas no cesaban de predicar y hablar de Cristo, sus nombres eran Francisco Núñez y Mauricio. La primera tesorera ya como iglesia constituida fue la hermana Celsa.

CNZA 5.jpg





CNZA 6.jpg







En el año 1997 iniciaron la construcción del templo los varones del lugar los hermanos Daniel Martínez pastor, Daniel Muñoz y Arcadio Carrillo, quienes con gran entusiasmo buscaron patrocinio en los negocios del lugar. Y así avanzo la obra logrando hacer el cerco de la iglesia, se compro el tablero y el cableado para la luz y se amplió el templo, se levanto el techo y se construyo la pila bautismal.


CNZA 14.jpg






CNZA 15.jpg








CNZA 16.jpg









CABE MENCIONAR QUE ESE MISMO DIA SE BAUTIZO LA HNA.REBECA ESPOSA DEL HNO.URIEL


CNZA 8.jpg








CNZA 9.jpg






los primeros ministerios en la iglesia realizadas por las damas eran los cultos de evangelismo donde se podian ver milagros y sanidades; como fueron la sanidad de la niña mayra zavala hija de la hna.ana hernandez y pedro zavala, la sanidad de la hna. celsa (quistes) y la sanidad del hno. arcadio carrillo

CNZA 17.jpg







CNZA 18.jpg



Es importante destacar la participacion de las mujeres las hnas. compraron e instalaron la lozeta ellas solo recibian instrucciones y con gran disposición hacian el trabajo y asi se siguio con el proyecto del comedor y a mediados del año 1998 la constituyeron iglesia apostolica de la feen cristo jesus señor nuestro de la col. carranza valle de mexicali Espacios de reunion: la construccion se inaguro en el año de 1999 por el obispo Eduardo Ramos C.

CNZA 19.jpg


A mediados del año 98 la constituyeron iglesia el obispo Rev. Eduardo Ramos Castañeda y la directiva en turno. El pastorado del hermano Daniel Martínez en Col Carranza, B.C. duro aproximadamente 6 años.


Segundo pastor así llego el momento de la entrega al Rev. Pedro Aguilar quien continuo con los trabajos en el lugar concediéndole el Señor bautizar a 12 nuevos hermanos en un tiempo de 2 años y 4 meses.


CNZA 21.jpg







Tercer pastor el día 16 de julio del año 2003 el hermano Pedro Aguilar entrega la iglesia de Col. Carranza, B.C. a él Rev. Jaime G. Rea Verdín.

CNZA 22.jpg




El hno. Jaime Rea cuarto pastor quien siguió impulsando con gran animo el avance de la obra. Es importante señalar el gran apoyo que recibió de su esposa e hijos hermana Laura A. Robles, y sus hijos Denisse y Samuel. El Señor le concedió al hermano Rea grandes bendiciones en el lugar, hay que señalar que no fue fácil, se vivieron momentos difíciles, pero Dios respaldo en cada momento la predicación. Los bautismos realizados en ese periodo fueron aproximadamente 90, el tiempo de pastorado del hermano Rea y su fam. Fue de 8 años en el lugar.


Entregando la iglesia el día 4 de agosto del 2011 al Rev. Hipólito León.


PASTOR HIPOLITO LEON



el pastorado del hno. jaime rea fue de 8 años y el dia 4 de agosto del 2011 le entrego la obra al hno. rev.Hhipolito Leon Muñoz y su esposa Yesenia Molina



CNZA 23.jpg





CNZA 24.jpg





en el pastorado de los hermanos Hipolito Leon y Yesenia Molina se mira la mano de dios y las bendiciones empiezan a descender siendo el numero de bautizados.

CNZA 25.jpg




CNZA 26.jpg





el pastorado de el hno. Hipolito Leon duro 2 años y entrego la obra al hno. rev. reyes martinez y a su esposa gloriela juarez; acompañados de sus 3 hijos azael, karina y yemeri el cual empezo el 27 de junio del 2014 y lleva en el ministerio tres años hasta la fecha actual

CNZA 30.jpg



CNZA 31.jpg








en el transcurso del pastorado del hno.reyes a sido de gran bendicion y el numero de bautizados es


CNZA 28.jpg







CNZA 32.jpg



hno. rev. reyes martinez y a su esposa gloriela juarez; acompañados de sus 3 hijos azael, karina y yemeri el cual empezo el 27 de junio del 2014 y lleva en el ministerio tres años hasta la fecha actual


en el transcurso del pastorado del hno. Reyes a sido de gran bendicion.


CNZA 31.jpg




Continuando Con El Relato Del Pastorado Del Rev. Reyes Martínez En El Año 2014 Cabe Mencionar Que Fue Una Trayectoria Muy Importante Ya Que El Dia 17 De abril Del 2016 Se Enterró El Frasco Con Los Nombres Del Pastor Y De Los Miembros De La Iglesia Que En Ese Tiempo Estaban Activos, Y Se Puso La Primera Piedra; Inaugurando Este Acto El Obispo Supervisor Que En Ese Tiempo Se Encontraba, El Rev. Fernando López.




tump




tump


La Obra En Construcción Inició A Cargo Del Hno. José Estrada, El Cual Fue De Gran Bendición Para La Iglesia Ya Que El Hno. José Aparte De Poner La Mano De Obra En La Gran Mayoría De La Construcción, También Aporto Material.



tump




tump




tump




tump




Los Hermanos Se Turnaban Para Apoyar Al Hno.Estrada En La Construccion Del Templo Fueron Tiempos Gloriosos Por Que La Iglesia Se Gozaba En Gran Manera



tump




tump




Los Hnos. Reyes Martínez Y Su Esposa Gloríela Fueron Pastores Muy Apreciados Por La Congregación, En Su Estadía Como Pastores En Col. Carranza; Fueron Tres Años En Los Que El Pastor Bautizo A 29 Nvos. Miembros En El Nombre De Jesucristo



tump




tump




tump




tump




tump




Los Bautizados En Ese Tiempo Fueron: Ulises Margarito Martínez Lomelí, Ricardo Damián Betamen Carrillo, Jesús Ramon Salgado Ramírez, David López Hernández, Angela Ramírez Jiménez, A. Merary Benítez Gaytán, Luis Arturo Benítez Gaytán, Andrea Yolanda Cervantes Martínez, Isaac Moisés Castillo Núñez, Adriana Orduño Barrón, Esther Aidalith Muñoz Betamen, Víctor Melgoza Nava, Mario Hernández Cervantes, Lorena Zavala Barocio, Ma. Esther Cervantes Martínez, Ramon Fco. Márquez Zavala, Valeria Y. Figueroa Chairez, Daisy Marina Martínez Juárez, Ma. De La Luz Salgado Lozoya, Mario Samuel Hernández Zavala, Mario Alberto Villanueva, Edgar Gilberto Fernández, Emanuel López Ramírez, Dulce Estefanía Hernández Zavala, José Luis Cervantes Irineo, Salvador Misael Romero Mtz. , Joan Alexander Iñiguez Mireles, Ana María Muñoz Sandoval, Juan Cervantes Martínez. Gran Bendición De Dios Tener A Todos Estos Nuevos Miembros En La Congregación Y Por Obra Del Espíritu Santo Se Derramaba La Presencia De Dios Y Los Cultos Eran De Bendición y Avivamiento. Pero Llego El Cambio Del Pastor Rev. Reyes Martínez Y Su Familia, Para Estación Coahuila Km.57 Donde Llego Como Presbítero, Y Entrego La Obra En Col. Carranza Al Reverendo Alejandro Delgado Y Su Esposa Elizabeth Ávila El Día 19 De agosto Del 2017.




tump




tump




Fueron Dos Años De Pastorado Para El Rev. Alejandro Delgado Donde Nos Tocó Presenciar El Bautismo Del Hno. José Longino Vargas A Sus 90 Años, Lo Que Nos Demuestra Que Dios Tiene Misericordia De Sus Hijos.

El Día 24 De septiembre Del 2017 La Iglesia Despide A Los Hermanos Estrada Martínez, Hermanos Muy Queridos Y Los Cuales Fuero De Gran Bendición Para La Iglesia, Por Tal Motivo Fue Triste La Despedida De Los Hermanos Pero A La Ves Se Les Agradeció Su Grande Apoyo. Los Hermanos Se Trasladan A La Congregación De Estación Coahuila Km.57 Con El Hno. Reyes Mtz.




tump




tump




Así Transcurren Los Meses Y El Día 16 De Nov.Del 2017 Nos Toco Despedir Al Ministro Abel Martínez Cruz A Sus 84 Años De Edad Ya Que Dios Lo Llamo A Sus Moradas, Por Lo Que Sabemos Que Nuestro Hermano Gano La Batalla Y Fue Velado Y Enterrado Con Los Debidos Honores Que Un Hijo De Dios Se Merece




tump




El Día 17 De Diciembre Se Abre Una Misión En El Ej. Nayarit La Cual Se Desprende De La Iglesia De Col. Carranza Y Queda A Cargo Del Recién Ordenado Pastor David Armenta Y Su Esposa Ma.Esther Rios Los Cuales Son Despedidos Por La Congregación De Carranza Con Gran Tristeza Por Los Jóvenes Ya Que Por Varios Años Fue líder juvenil, pero les desearon muchas bendiciones en su nuevo ministerio y lo estuvieron apoyando en un corto periodo en el ministerio de la alabanza




tump




tump




tump





Así Pasan Los Días Y Los Años Y La Iglesia Sigue Caminando En Pruebas Y Luchas, Pero Con Grandes Bendiciones. Los Bautizados En El Pastoreado Del Hno. Alejandro Delgado Son: José Longino Vargas Aguirre , Esteban Eduardo Delgado Sinsung, Mariana Estefanía Delgado Sinsung, Esteban Delgado Ordoñez, Mariana Sinsung Lozano, Sergio Cervantes Irineo, Graciela Hermoso Sánchez, Norma Alicia Calleros, Osvaldo Martínez López, Yipzia Paola Figueroa Chairez, Yuritcia Ávila González, Ma.Guadalupe Cornejo Lomelí, Juana Patricia García, Silvestre Montiel Larreta, Laura González Rodríguez, Gerardo Magaña Castañeda, Ana Gloria Lozano Salazar, Octavio Sánchez González Días bendecidos como nos menciona la biblia en lucas 15:10 cuando un pecador se arrepiente hay fiesta en los cielos




tump




tump




tump

y así llego el cambio del pastor Alejandro delgado el día 21 de julio del 2019 le entrego el Pastorado al rev. Pastor juan Manuel Martínez y  A su esposa Karina e hijos 




tump





La Iglesia Agradecida Con Dios Por Sus Grandes Proezas Recibe Con Agrado A Los Nuevos Pastores, Los Cuales De Inmediato Se Incorporan Al Trabajo De La Iglesia Y El 15 De agosto Del Mismo Año Se Van Al Campamento De Damas Al Cóndor Para Gozarse En La Presencia De Dios. Y en el mes de septiembre nueva mente suben al cóndor al campamento de barones, siendo doblemente bendecidos.


En El Trayecto Del Pastorado Del Hno. Juan Manuel Le Donaron El Falso Plafón Para El Cielo De La Iglesia Y Así Mismo También Se Construyó La Pila Bautismal Por Los Varones De La Iglesia




tump




tump




tump




tump




tump




Y Aunque El Pastorado Del Hno. Juan Manuel Martínez Solo Duro 6 Mese Fuero Meses De Gran Bendición En Los Que Bautizo A 5 Nuevos Miembros En El Nombre De Jesucristo, Siendo : Celia Cañez Urrea ,Yulissa Martínez Hernández, Emmanuel Rangel Gaytán, Jeshua Martínez Castro, Juan Luis Ortega Alanís.




tump




tump





tump




tump




Y El Día 29 De enero El Rev.Pastor Juan Manuel Martínez Entrega El Pastorado Al Rev. Pastor Jorge Zavala Y A Su Esposa Yesica Moreno e Hijas




tump




tump




Hebreos 13:17 Obedeced A Vuestros Pastores, Y Sujetaos A Ellos; Por Que Ellos Velan Por Vuestras Almas, Como Quienes Han De Dar Cuenta; Para Que Lo Hagan Con Alegria, Y No Quejandose Por Que Esto No Os Es Provechoso. La Iglesia Se ´Pone De Fiesta Nuevamente Para Recibir A Los Nuevos Pastores Los Cuales Llegan Por Primera Ves A Establecerse En Una Iglesia De Congregacion Numerosa Y Continuan Con El Trabajo Que Aun Se Sigue Realizando En La Iglesia




tump




tump




tump





tump




tump




tump





Los Pastores Jorge Y Su Esposa Yesenia Son Personas Humildes Y Trabajadoras Por Lo Que La Iglesia Comienza Una Nueva Etapa Y Se Consolidarizan Mas Para Apoyar En Todo A Los Pastores, Pero Apenas Van Dos Meses De Haber Llegado A La Iglesia, Cuando Entra En El País Una Pandemia Que Paraliza Comercios, Escuelas, Iglesias Y Hasta Los Mismos Hospitales Se Paralizan Por La Enorme Mortandad Que Se Desato A Causa Del Coronavirus en todas partes del mundo. El día 30 de marzo del 2020 se anuncia formalmente que quedan canceladas toda clase de actividades donde haya aglomeración de gente. Aun Así, La Iglesia Sigue Caminando En Línea Vía Internet, Se Transmiten Las Predicaciones, Congresos E Inclusive La Convención De La Nacional; Donde Se Sigue Anunciando Que La Venida De Dios Esta Cerca. A pesar de estar en cuarentena, de la fecha señalada al mes de julio en la iglesia se presencio el bautismo en el nombre de Jesucristo de 6 nuevos miembros; con los debidos protocolos de la sana distancia que las secretarias de salud establecen. Los Bautizados Son: Esmeralda Magaña Castañeda, Evelyn Guadalupe Zavala Moreno, Iris Carrillo, Luis Javier Yescas Brenes, Ma.Guadalupe Velazco Negrete, Alejandra Vidaure Holguín. Y Así El Día 09 De agosto La Iglesia Se Pone De Fiesta, Ya Que La Iglesia Abre Nuevamente Sus Puertas Para Dar La Gloria Y Honra A Quien Se Lo Merece El Rey De Reyes Y Señor De Señores Seguimos con las medidas de seguridad pero con la certeza de que tenemos a un cristo de poder que es el que nos cuida de todo mal amen.