Clovis, Nuevo México

De WikiHistoria
Revisión del 02:33 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página CLOVIS, NM a Clovis, Nuevo México)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia de la Iglesia Apostolica De La Fe En Cristo Jesus en Clovis Nuevo Mexico


La Iglesia de Clovis, NM, Inicio con un grupo de hermanos, (7) de apellido Favela Chavarria, lidereados por la hna. Maria Chavarria de Favela, y se reunian en su propia casa. Un dia decidieron visitar al hno. Jaime Rivera, pastor de la IAFCJ en Roswell, N.M. Siendo el presbitero del sector, para solicitarle permiso y avisarle que se congregaban en la casa. El Hermano accedio y se efectuo el primer culto el 9 de Septiembre del ano 2006, dejando al frente al hermano Obed Favela hijo de los hermanos Favela.


El dia 14 de Octubre del mismo ano, visitaron una iglesia bautista con el proposito de hablar con el pastor, para solicitarle les rentara un templo, ya que ellos tienen dos, y uno lo tenian desocupado. El pastor de la iglesia bautista de nombre Garlan movido por las mano de Dios, hablo con su congregacion y decidieron prestar un templo. Enseguida le dieron la gloria a Dios. Acordando efectuar el primer culto en el templo, ubicado en la calle 1705 S. Prince en la ciudad de Clovis N.M. Al principio del ano 2007 solicitaron al Prebitero Hermano Rivera alguien que se hiciera cargo del grupo enviando al hno. Jorge Medina y su esposa Carolina Medina, Mismos que fueron presentados el 17 de Febrero 2007. El primer culto se inicio oficialmente el 28 de Febrero 2007 a las 7:00 P.M. Para esa fecha ya estaban siendo doctrinados los primeros candidatos para ser bautizados en el glorioso nombre del Senor Jesucristo. El dia 23 de Marzo 2007 como a las 7:30 P.M. dia de culto, se apagaron las luces, Enseguida se escucho una fuerte explosion seguida de otra mas. Yo el que escribo estaba hablando en lenguas, cinco hermanas estaban en un estado de panico. No sabiamos que sucedia Aproximadamente de 15 a 20 minutos un hermano abrio la puerta del templo y observo que habia pasado un tornado. Nadie vio el tornado pero todos sentimos los estragos y lo mas glorioso es que el Senor Jesucristo nos cubrio y protegio debajo de sus alas. Nos protegio como el todo poderoso que es y sera siempre. Al quedarnos sin templo el hermano Jesus Sanchez y su familia nos acondicionaron una bodega pequena. En ese lugar alabamos al Rey de Reyes, el tornado no nos pudo apagar porque el Senor prometio estar con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo. Aproximadamente seis meses despues. El hermano Garlan presto el templo de ellos y lo conpartiamos con ellos en un horario y nosotros en otro.


Pero antes de lo anterior, un dia nos llamo y en las ruinas de lo que dejo el tornado, estando presente su congregación y nosotros. Pregunto de que tamano quieren el templo? Por que les vamos construir uno nuevo y nos quedamos sorprendidos. Cuantos salones quieren? Aunque sea uno, contestamos, les vamos hacer cuatro, quieren oficina? contestamos en un tono suave que si. Al fin del 2008 estrenamos un templo nuevo y no nos cansamos de glorificar el Santo Nombre de nuestro Senor y salvador Jesucristo. Aprendimos que nuestros hermanos bautistas, a pesar de tener diferente doctrina que la nuestra, nos mostraron que amor tan grande les a dado el Senor, digno de imitar, Alabado sea el Senor. El pastor Garlan nos acondiciono una casa con tres recamaras, dos salas, una cocina, y una cochera. A diferecia a la anterior un cuartito donde cabia unicamente un colchon. y enseguida habia una sala pequena. con esta bendicion recuerdo el salmo 84:3. "Aun el gorrion halla casa, y la golondrina nido para si.


El senor a hecho un sin numero de milagros Queremos mencionar algunos:

1. Una joven por problemas con la policia, por infracciones  de transito fue encarcelada, y despues fue entregada al departamento de inmigracion. Despues de clamarle al Senor en oracion se

manifesto una vez mas la misericordia de Dios y los agentes de dicha dependencia la dejaron ir sin ser deportada.

2. Después otro joven al igual que el primer caso. La policia lo entrego a la inmigracion siendo trasladado a la cd. de Albuquerque N.M. Otra vez mas el Senor obro su gran misericordia oyo la oracion y lo soltaron.

3. Una hermana con cancer en un seno fue sana por el poder de Dios.

4. A la hermana Alma Cortez la diagnosticaron los medicos que el bebe que traia en su vientre venia con la espina dorsal bifida (mal formacion congenito) y el Senor le dio un bebe completamente sano.

Estos son algunos de los muchos milagros que el Senor a hecho con nosotros, el unico fin es darle la honra y gloria a nustro gran Dios y Salvador Jesucristo. Para exclamar con voz de accion de gracias, y para contar todas tus maravillas. Salmo 26:7 Reciban Bendiciones De La Iglesia De Clovis N.M.