Ciudad Valles

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Inicios

Llega el Pastor Adrián de Tampico, mas o menos en el año 1988 al 1990 a Cd. Valles San Luis Potosí donde empezó a predicar el evangelio; de lo cual no contamos con antecedentes solo de palabras de personas ajenas a la Iglesia. Hay antecedentes hasta el año 1992 porque el Hno Rodrigo Payan bautizo al Hno Benito Aguilar Reyes y a su esposa Marcelina Baltazar Castillo del municipio de Tamasopo, San Luis Potosi que con valentía son lo que prevalecen hasta la fecha.

Hay antecedentes mas formales del año 2001 en adelante que estuvo el Hno Margarito Cisneros que bautizo al Hno. Aureliano Villedas Reendez y Hna. Petra Hernández Cruz y Juana Hernández Hernández que permanecen todavía

Se congregaban en las casas para hacer cultos con alabanzas dirigidas a guitarra; después en el 2008 se compró 2 bocinas y un tocadiscos y un cerebro.

Pastorados

  • Hno. Adrián, del año 1990 al 1992 más o menos,
  • Hno. Rodrigo Payan del 1992 al 2001,
  • Hno. Margarito Cisneros del 2001 al 2005,
  • Hno. Esteban Torres Avalos del año 2005 al 2008,
  • Hno. Carlos García del 2008 al 08 de Marzo del 2013.

En el 2001, surge un desafortunado problema causando que el Hno. Rodolfo Pozas, su familia y unos 3 amigos se separaran de nuestra Iglesia debido a ideales desacertados provocando así una división.

La Iglesia cuenta con dos misiones la misión de Tamasopo con el Hno. Benito Aguilar Reyes y su esposa Marcelina Baltazar Castillo quienes iniciaron dicha obra.

La misión de Xolmón que el día 07 de febrero del 2010 llegaron una pareja de hnos. de Zapopan Jalisco, el Hno. Alejandro Santos Agustina y su esposa Gabriela Cándido Hernández con tres hijos pequeños donde empezó a trabajar con mucho esfuerzo y han ido expandiendo el mensaje de Dios con Hnos. indígenas de la Huasteca Potosina. Así, ahora se habla y se alaba a Dios en dialecto y en español.

Impacto social

En el pastorado del Hno Carlos García se logró comprar un terreno para construir el templo que pagó evangelismo, el costo fue de $90 000.00 (noventa mil pesos m/n)