Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, Estado de México

De WikiHistoria
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS A.R. “CD CUAUHTEMOC”

La Iglesia apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R misión Ciudad Cuauhtémoc tiene sus orígenes en Santa Rosa Teaquistengo con la llegada del Rev. Lorenzo Romero Ozuna aproximadamente en el año de 1999. En el año 2000 surge la primera división de dicha misión, con ello algunos hermanos comienzan a congregarse en La 4ta Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R ubicada en la colonia Prohogar, mientras que los miembros restantes juntamente con el Pastor anteriormente mencionado, consideran cambiar de domicilio la misión, llegando a la Calle Tlatelolco Mz.3 Lt.3 secc. Tizoc en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc municipio de Ecatepec de Morelos, Edo. De México.

El 12 de diciembre de 2001 surge el 1er Cambio pastoral por inconformidad de los miembros de la misión, en el cual al Rev. J. Esaú González Pérez le es entregada. Con una lista de 52 miembros asistiendo un 25% del total del grupo. Al mismo tiempo algunos de los miembros tuvieron la inquietud de QUEDARSE SIN PASTOR con la excusa de adquirir un terreno para construir el templo.

Ya en funciones el ministro sigue recibiendo inconformidades por parte de algunos miembros, para lo cual el ministro hace caso omiso, a lo que los protestantes responden diciendo: “Nosotros levantamos firmas en contra del ministro anterior, insistiendo que ya no querían Pastor” pero el pastor siguió con la obra.

En el transcurso del año 2004 el Pastor recibe algunas propuestas de mejora en cuanto al lugar se refiere, para lo cual se hizo una asamblea con la congregación obteniendo votos en mayoría por el cambio de domicilio, que se llevó a cabo el 12 de septiembre del año en curso ubicándose en 1ra Cerrada de Ruiz Cortines Mz.13 Lt.36 Col. Sta. María municipio de Ecatepec de Morelos Edo. De México.

De esta manera una familia se resistió al cambio, la cual atendió el obispo en función el Rev. José Manual Castillo Rodríguez juntamente con el presbítero Rev. Roberto López Cruz y el Rev. Guillermo Escamilla Guerrero. Anteriormente a esto fue citado uno de los miembros de la familia inconforme en el domicilio del Rev. J. Esaú González Pérez asistiendo el Presbítero antes mencionado, en compañía del Rev. Guillermo Escamilla Guerrero y el Rev. Armando Hernández González con el fin de conversar acerca del asunto, para ello el miembro sugirió formar una segunda misión. Un año después un grupo de 20 personas en acuerdo con el hermano dividido anteriormente se pusieron de acuerdo para orar y ayunar con el propósito que Dios les revelase lo que tenían que hacer, asistir una vez más con el obispo. El obispo autorizó que se congregaran los inconformes en la nueva misión CHICONAUTLA que en ese tiempo aproximadamente por 2 años no hubo pastor.

Por 2 años hubo crecimiento y tranquilidad en la iglesia, aproximadamente en el año del 2007 surge una división más, en donde participan 4 familias argumentando que la doctrina era errónea, (ellos vieron una película que afirmaba que los encuentros no eran de parte de Dios) decidiendo abandonar la iglesia al grado de cambiar de denominación.

En la actualidad el Rev. J. Esaú González Pérez sigue pastoreando la iglesia de ciudad Cuauhtémoc, el crecimiento sigue, esperamos más crecimiento y mucho más bendiciones de parte de nuestro señor Jesús.