Chimalhuacán, Estado de México

De WikiHistoria
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fue en el año 2001, cuando inicia esta Misión hija de la IAFCJ en Nezahualcóyotl quienes iniciaron fue el hermano Aaron David Espinoza siendo ministro de Nezahualcóyotl y su esposa Cristina (*) iniciaron esta misión con cerca de 16 hermanos salientes de la misma iglesia aproximadamente; llegando en la colonia Sta. Elena en Chimalhuacán los hermanos rentaron una accesoria, iniciando sus cultos Viernes y domingos por el término de un año y medio aproximadamente, después de ahí creció la membresía por el apoyo de otros hermanos y almas nuevas a 25 hermanos más aproximadamente. Pero esto fue ya en la calle Ayotl Col. Vidrieros Chimalhuacán Edo. Mex. Cerca de 2 años se mantuvieron creciendo.

En la colonia ciudad alegre de la calle Temascaltepec. Mz. 37 Lt. 3 después de esos dos años la Fam. Zendejas Mora hermanos en la fe prestaron su hogar para hacer cultos, ya sin la necesidad de rentar, de esos tres años y medio aproximados que estuvieron rentando y ahí se agregaron ya 5 familias más. Siendo aproximados unos 38 hermanos, esto hizo que se fortaleciera la misión; en ocho meses que estuvieron ahí, el pastor en ese entonces ya consolidado la misión el hermano Aarón David y demás miembros tuvieron la idea de realizar una campaña de sanidad divina con el Hermano Samuel Velázquez (Evangelista Itinerante) al igual que ya tenían promesas entre todos de comprar un terreno cerca de ciudad alegre como un reto para ellos, pero no se esperaban con una bendición tan grande que Dios tenia para ellos pues la hermana Raquel García Sánchez adquirio unos terrenos en la colonia Acuitlapilco lugar donde se realizó la campaña por que el lugar donde tenían planeado hacerlo era muy pequeño y por eso se realizó en este lugar de Acuitlapilco.

Con ayuda de la hermana Raquel les otorgo la facilidad de poder adquirir dichos terrenos con facilidades de pago para así poder tener su propio terreno; esto provoco que la fe de los hermanos se afirmara mucho más, cerca de 4 años tomo en adquirir 2 terrenos propios esto fue por el año del 2005 al 2008.

El 23 de noviembre del 2008 la misión de Chimalhuacán tiene un nuevo reto puesto que el iniciador de esta gran visión y sueño tiene que ser trasladado a pastorear a otro lugar que es en Pachuca Hgo. El cual hace entrega al Rev. Alejandro David López García siendo el 2º pastor en este lugar teniendo a su cargo una lista de 58 miembros bautizados más visitas; a través de esto el pastor tiene el reto de continuar con la Visión y la Misión teniendo su primer bautismo en el mes de abril del 2009; en ese año se mantuvo con un crecimiento de 71 miembros; obviamente creciendo y decreciendo. En el año del 2011 está misión fue seleccionada a nivel nacional para realizar una brigada medico asistencial en el mes de julio del presente año teniendo una respuesta favorable por parte del distrito central en apoyo en alimentación, brigadas de trabajo (estilistas, psicólogos, médicos, enfermeras, donación de ropa, medicamentos etc...) de nacional y por parte del municipio (con ayuda de la Lic. Lilia García Calderón área de capacitación) como lonas, sillas y permisos de cierres de calle, haciendo que esto crezca más la fe de la congregación. Hasta hoy en día se mantienen en lista 83 miembros bautizados más visitas y con la meta de adquirir 2 terrenos más para formar 4 juntos en el mismo lugar que estas sumarian 674 mts 2 aproximadamente, de dos terrenos bardeados (200 mts2 aprox.) propios de la misión y 2 por comprar.

Hasta hoy en día la Misión ha respondido al trabajo evangelistico con la finalidad de consolidarse aún más a través del sueño de un grupo de hermanos para hacer presencia en este municipio haciendo realidad dicha Visión quienes ahora la mayoría ya no está y solo unos cuantos permanecen viviendo ese sueño, actualmente el pastor. Alejandro David López García está pastoreando junto con su esposa, Lucia Hernández González y sus hijos Josué David y Mildred Valeria