Diferencia entre revisiones de «Chávez Talamantes, Ahome, Sinaloa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Lucianinski trasladó la página CHAVEZ TALAMANTES a Chávez Talamantes, Ahome, Sinaloa)
 
(Página blanqueada)
Línea 1: Línea 1:


• 1955 al 1960 fue una misión atendida por el hermano Luis Beltrán.
Dicho hermano venía de  Cd, Obregón  a atender a un grupo de 10 hermanos que la mayor parte eran de Obregón, pues en ese tiempo se estaba formando este ejido; tenían el apoyo del pastor de Estación Don el hno. Elías Leyva y el hermano Rafael Andrade Miranda que era un ministro ya que confraternizaban muy a menudo.
• En el año de 1960 dejó de ser misión para convertirse en lo que hasta hoy es: LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FÉ EN CRISTO JESUS DE EL EJIDO GRAL. GUILLERMO CHAVEZ TALAMANTE, siendo el primer pastor oficial el Hermano Crispín Molinares el cual pastoreó esta iglesia hasta 1962. Colaboraban con él en esta obra los hermanos Rafael Andrade y David Rodríguez.
• En el período de 1962 a 1967 fue Pastor el hermano Rafael Andrade Miranda,  quién consiguió un lote de 40 metros cuadrados y  que años después por disposición ejidal lo reducirían a la mitad  donde se constreuyó el primer templo. De inmediato y con mucho entusiasmo se pusieron a trabajar todos los hermanos y hermanas de la iglesia quienes con sus propias  manos levantaron un pequeño templo del tipo de construcción que era lo que más se usaba en ese tiempo en este ejido  (Paredes de madera de pitayo tramado, cubiertas de lodo y pintadas de blanco con cal). Aquel pequeño templo estaba hermosamente decorado con cortinas que hacía nuestra hermana Guadalupe Acosta , y arreglos florales de papel que elaboraban la hermana Manuelita vda. De Figueroa y su hija Lidia.  Adornos muy humildes pero llenos de amor y grandes ilusiones. También tenía un hermoso púlpito  y una especie de candeleros de madera de pared para lámparas de petróleo que hicieron los hermanos acosta carpinteros de oficio.
Nuestro pastor de ese tiempo era un hermano muy generoso, le gustaba ayudar a la gente necesitada, y en las confraternidades le gustaba brindar una exquisita comida de barbacoa donando corderitos de su rebaño, y le gustaba invitar a los amigos del pueblo a cenar con nosotros. Se abrieron tres misiones que atendíamos transportándonos a pié, en los ejidos  vecino, algunas veces caminábamos a pie hasta 4 kilómetros.
ESTA FOTO DEL HERMANO RAFAEL ANDRADE Y SU ESPOSA
AMPARO BUSTILLOS FUE TOMADA MUCHOS AÑOS DESPUES
• De 1967 a 1970 Fue pastor de nuestra Iglesia el Hermano Crispín Corrales Quién hizo la primer casita pastoral del mismo material del que se hizo el templo, también le tocó atender los campos evangelísticos  yendo algunas veces en carro de mulas. En ese tiempo se instaló la electricidad en el ejido y pudimos realizar los cultos con más comodidad, sobre todo se adquirieron ventiladores para el templo que con mucho sacrificio pagábamos a plazos.
• De 1970 a 1973 llegó a nuestra iglesia nuestro pastor Isabel Medina López quien con su entusiasmo característico tuvo la visión de construir un templo de ladrillo y nos motivó a cooperar y trabajar para ahorrar dinero para ese fin el cual no pudo iniciar debido a que tuvo que dejar el pastorado al tener un accidente automovilístico y quedar temporalmente incapacitado. En el período que el pastoreó se abrieron nuevos campos evangelísticos a mas larga distancia y lo apoyaba toda la iglesia visitando esos lugares y compartiendo momentos de esparcimiento todos juntos en esos campos.
• En 1973 Tomó el Pastorado de manera Interina por período de 4 meses el hermano  José Andrade Bustillos. En ese tiempo la iglesia vivió  un avivamiento espiritual, disfrutó junto con el hermano José Andrade de momentos de alegría  ya que nuestro pastor era una persona joven, dinámica que inyectaba optimismo a la congregación. Era una época de mucha confraternidad con las iglesias del valle donde nos gozábamos grandemente.
• De 1973 a 1975 tuvimos de pastor al Hermano Ramón Beng Ruiz Por un breve período de un año ya que renunció al pastorado de la iglesia para atender asuntos de carácter personal pero que ese año disfrutamos de tener un pastor alegre que gustaba de realizar paseos y convivencias, que era amigo y motivaba a los intermedios y jóvenes. Que le gustaba realizar estudios bíblicos para la iglesia y sobre todo que en su período pastoral se puso la primer piedra de la iglesia y continuó con la construcción hasta levantar las paredes del templo aproximadamente a  dos metros de altura. También se hizo la casa pastoral de ladrillo y techo de lámina de cartón.  Disfruto recordar la hermosa convivencia de esta iglesia en ese pastorado.
NUESTROS QUERIDOS PASTORES HERMANO RAMÒN Y HERMANA ALDIVAR
INOLVIDABLES PARA TODA LA CONGREGACION
CORO DE NIÑOS 
• En 1975 Tomó la iglesia de manera Interina solamente por dos meses  el Hermano Oscar López
• De 1975 a 1977 tomó el Pastorado el Hermano Aurelio Pollorena Serrano. Quien dio mucho énfasis al evangelismo. Abrió nuevos campos evangelísticos con la ayuda de la iglesia y su familia que siempre lo acompañaba. Los cultos foráneos eran muy alegres pues no faltaba el acordeón que tocaba nuestro hermano acompañado por la guitarra que tocaba la hermana Elia Castro Gaxiola; era incansable, nada lo detenía; cuando no había un carro que los trasladara a esos campos,  se iba en su motocicleta y lo acompañaba su hija Tabita y mi hermana Elia.  En ese período continuaron  las paredes del templo.
ASÍ ESTABA EL TEMPLO Y LA CONGREGACIÓN CUANDO TOMÓ EL PASTORADO EL HERMANO AURELIO POLLORENA
EL HERMANO AURELIO POLLORENA
• De 1977 a 1978 La iglesia quedó bajo el pastorado de el Hermano Elías García Ríos quien se encargó de dirigir los trabajos del templo dando un avance importante ya que hechó el techo de concreto.
• En el lapso de 1978 a 1987 tuvimos el gusto de contar con el apoyo de nuestro pastor Melquiades Olivas Uriarte que en cuanto llegó quitó las cimbras del techo y lo habilito para que de inmediato se empezaran a hacer los cultos en visitas.
EL HERMANO MELQUIADES OLIVAS EN UNO DE SUS  TANTOS BAUTISMOS
 
• De 1987 a 1988 Regresó a esta iglesia como Pastor el Hermano Crispín corrales quien había sido pastor años atrás, en este periodo hubo 5 bautismos.
• De 1988 a 1992 pastor Hermano Miguel Càmez Arredondo. De quien tengo presente muchas predicaciones ya que el Señor lo inspiraba y nos edificaba grandemente con sus enseñanzas. Una característica de él mucho amor a las almas, pues lo tengo presente visitando hogares  evangelizando acompañado de su esposa.  El se encargó de hacer la nueva casa pastoral, más grande y confortable que la anterior y el salón de la fraternidad de jóvenes se utilizó en la casa por la ubicación en que estaba, en este periodo hubo 23 bautismos
 
LA CONGREGACIÓN EN EL PASTORADO DEL HERMANO MIGUEL CÁMEZ
CONVIVIO DE DORCAS
• De 1992 a 1994 tuvimos a un pastor muy joven que vino a inyectarle juventud a nuestra iglesia con su dinamismo: El Hermano Cesar Gastélum Melendres,  fue poco el tiempo que estuvo aquí debido a que el distrito lo envió a Culiacán a prepararse más en la obra de Dios tomando  estudios teológicos. Pastorado se colocaron los cimientos de el comedor de la iglesia. Nuestro pastor  bautizó a 6 personas.
NUESTRO QUERIDO HERMANO CESAR GASTÉLUM
CONVIVIO DE DORCAS
• De 1994 a 1995 Tuvimos al Pastor  Jesús Ward Murrieta quien en tan solo un año logró 5 bautismos.
CORO DE DORCAS Y EN LA FOTO INFERIOR UN GRUPO DE NIÑOS

Revisión del 07:12 17 jul 2018