Campo distrital 9, Ensenada, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DEL CAMPO EVANGELISTICO 9 EN ENSENADA

ACTIVIDAD CAMPO 9


INICIO DE LA OBRA

El día jueves 9 de diciembre de 2010 nació el Campo Evangelístico 9, de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, A. R. Distrito de Ensenada, integrados al presbiterio de la 2da. Iglesia de Chapultepec. El Culto de instalación de este campo, fue en casa de nuestra querida amiga Jossie de Soto, ubicada en calle Moctezuma esquina con calle 15, zona centro de esta ciudad y el pastor fundador de este Campo es el hno.. Hirad Sem Arellano Cabral, acompañado de su familia, hna. Socorro López y su hijo, Josúe, tambíen les acompañaba su hija ya casada, hna. Jael.




HERMANOS QUE INICIARON EN ESTA OBRA

JÓVENES CAMPO 9


los miembros bautizados, fundadores de éste fueron quince personas que a continuación se enlistan: 1. Hirad Sem Arellano Cabral (Pastor) 2. Socorro López de Arellano 3. Josué Hirad Arellano López (Diácono) 4. Joel González Pacheco (Ministro) 5. Alma Rentería de González 6. Daniel Parra Velázquez (Ministro) 7. Rosa Elena Fuentes de Parra 8. Edén Janitzintzin Parra Fuentes 9. Daniela Parra Fuentes 10. Adán Ornelas Vargas 11. Martha Silvia Soto Avilés 12. Argelia Ornelas Soto 13. Carlos Mendoza López 14. Armando Chávez 15. Eva Espinoza de Chávez


Además de los no bautizados, hijos de nuestros hermanos: 1. Alma Judith González Rentería 2. Joel González Rentería 3. Armando Chávez Espinoza 4. Naydelin Chávez Espinoza

PRIMEROS CULTOS EN CASAS

CULTO CAMPO 9







La ceremonia de instalación fue presidida por el Secretario Distrital hno.. Pabel Miguel González y el Tesorero distrital hno.. Gilberto Dávila Ramírez, en representación del Obispo Supervisor Rev. Arón Mendoza Mendoza. El segundo culto que celebramos en este campo fue el día domingo 12 de diciembre, en el mismo lugar, teniendo, además de los miembros fundadores, como visitas al Sr. Ernesto Soto, Jossie de Soto, Germán Soto, Mariel Vargas, Ludivina Rentería, Joseph Vizcarra, Hna. Consuelo Miranda, Hna. Josefina Zendejas (anfitriona). Nos tuvimos que trasladar a la colonia Piedras Negras, en Calle Río Agua Naval, a realizar nuestros cultos-actividades, en una propiedad también prestada por la Hna. Paula Maldonado, aquí desde el inicio, compartimos el pan y la sal después de cada culto los domingos, la convivencia estrechaba más los lazos de amor entre los hermanos, las cargas de uno eran nuestras cargas, pero también los triunfos de uno, eran los triunfos de todos. En este nuevo domicilio estuvimos aproximadamente 3 meses, tiempo en el que nuestra hermana Teresa Zurita nos visitó y decidió pedir su carta de traslado a ésta congregación, para posteriormente, poner a nuestra disposición su casa.

COMIENDO JUNTOS,CAMPO 9

En Marzo de 2011 nos trasladamos a Av. Ryerson #1438 en la zona centro de esta ciudad. Desde ahí inició la búsqueda de una propiedad que pudiera ser adquirida para empezar a levantar una casa para nuestro gran Dios; al poco tiempo encontramos un terreno de excelentes dimensiones, así como su ubicación, orando a Dios, iniciamos las entrevistas con el dueño, mismo que nos dijo que no lo tenía en venta, pero si algún día pensaba en venderlo seríamos la primera opción, estábamos entusiasmados, proyectando el templo y planeando el trabajo para realizar este sueño hermoso.








VISITA DEL HNO. ELEAZAR AL CAMPO 9




VISITA DEL PRESIDENTE HNO. ELEAZAR

Por esos días, nuestro Obispo Presidente Rev. Eleazar Reyes, nos visitó en el lugar de nuestras reuniones, fue de gran gozo y alegría su visita, una fina y humilde persona, le pregunto a nuestro Pastor que podía hacer por nosotros a lo que le respondió que si nos podía ayudar a comprar una propiedad que costaba $50,000 dólares, le mostramos el futuro bien inmueble que pretendíamos adquirir, pues tomados de la promesa de que somos hijos de un gran rey, planeábamos como príncipes. Sus palabras de apoyo y la enseñanza que nos compartió, nos llenaron de gozo, y el broche que Dios puso ese día fue la culminación de ese sentir, que Dios siempre ha estado con nosotros. Nuestro obispo nos comunicó que dialogaría con el Secretario de Evangelización Rev. Samuel Sánchez para dar curso a nuestra petición. El siguiente mes se confirmó el donativo para la adquisición de la propiedad. Nuestra alegría y agradecimiento eran igual de grandes e incontenibles, sabemos que Dios nos ha traído a poseer esta nueva tierra, sabemos que Dios nos ha puesto en este trabajo para el engrandecimiento de su obra, y de su nombre, pero no era el tiempo aún de irnos de ese lugar, pues Dios tenía planes para alguien más. Nuestra alegría de pronto se vio opacada, por el cambio repentino del propietario del terreno, al enterarnos de que había vendido un terreno, eso entristeció nuestro corazón, pero siempre pidiendo a Dios su dirección, y obedeciendo su voluntad en cuanto a que no era el tiempo para irnos, seguimos en la búsqueda de nuestra tierra.






FIESTAS Y VISITAS DE PERSONAS

XV AÑOS ALMA JUDITH


El día 9 de abril, celebramos la primera quinceañera en el campo, pues como todas las jóvenes a esa edad, Alma Judith quiso celebrar esta fecha tan especial para ella y su familia, y nos hizo partícipes de esa bonita fiesta.












106.jpg


Para julio, en un culto del miércoles, tuvimos dos visitas muy especiales, Roberto Fuentes y Dulce González Zurita, hija de nuestra hermana Teresa. Si bien Dulce recién había llegado a vivir a casa de su mamá; escuchaba y veía el movimiento que hacíamos para realizar nuestros cultos, instalar el equipo de sonido e instrumentos y al finalizar, guardar todo, ella no se acercaba a nosotros, así fue por un tiempo, un día llegó Roberto, buscando a Dulce, pues ellos por problemas se había separado, se sentó en la parte de atrás, escuchó atento la palabra de Dios. Fue el primero de algunos días de visita a nuestros cultos, a esas visitas se sumó Dulce y sus 3 hijos, Alfredito, Dulce Abril y Karlita. Dulce y Roberto entendieron la palabra de Dios, el Espíritu Santo les mostró su situación, tomaron decisiones y una de ellas fue que el 12 de octubre se bautizarían. Sabíamos que Dios había intervenido para que no nos fuéramos de ahí, y desde el momento en que vimos estas dos almas, entendimos por qué Dios nos quería ahí por un tiempo más.



A nuestro Campo han llegado más hermanos, que buscando el calor de una pequeña congregación, han pedido sus cartas de traslado y recomendación, tales como:

1. Javier Valdez 2. Lucero de Valdez 3. Manuel Ybarra 4. Miriam de Ybarra 5. Omar Calderon 6. Nancy de Calderon 7. Lidia Hernández 8. Ayerim Rivera 9. Christian López 10. Daniel Campos 11. Cristina de Campos 12. Josué Cruz 13. Jesús Echave 14. Sergio Delgado 15. Ana Lorenia de Delgado 16. Jorge Sandoval 17. Mayra de Sandoval

y otros más que no siendo bautizados gustan de acompañarnos regularmente en nuestras grandes celebraciones como: 1. Ricardo Alger Rivera Hernández 2. Isaac Valdez Gerardo 3. Diana Romero Ávila a quienes queremos, cuidamos y acogemos, pues los amamos como al resto de la congregación. tambíen algunos han pedido su traslado a otras congregaciones, aun de los que han llegado, pero la obra continúa.

TERRENO QUE NO SE PUDO COMPRAR En el mes de diciembre nos ofrecieron una propiedad en calle Mar no. 198, de la colonia Carlos Pacheco, se iniciaron todos los trámites para realizar la compra a plazos, en este lugar estuvimos hasta julio de 2012, ya que salimos de ahí porque la transacción no se concretó.

109.jpg





En el mes de mayo nos visitó la Familia Arce Aboytes para quedarse en nuestro Campo. Su hijo Jonathan Arce decide bautizarse el 24 de junio y al siguiente domingo 1 de julio, se bautizó su novia, Araceli Tirado. De agosto a noviembre, nos estuvimos reuniendo en diferentes hogares para celebrar nuestros cultos, pues no teníamos una propiedad para establecernos. Iniciamos reuniéndonos en casa de la familia Ybarra Meneses, luego nos trasladamos a casa de la familia González Rentería.

COMPRA DE TERRENO

COMPRA DE TERRENO CAMPO 9

En septiembre de 2012, el Hno. Carmelo Ramírez, nos ofreció una propiedad, ubicada en Calle Nicolás Bravo No. 220,Col. Independencia, con un precio de $700,000.00, la visitamos, la vimos, la recorrimos, nos gustó y decidimos que la compraríamos. La Secretaría de Evangelización aportó la cantidad de $500,000.00 pesos, quedando el resto en pagos mensuales de $15,000.00. Esta propiedad, al frente, tenía una pequeña casa, misma que fue derribada, quedando un patio bastante amplio, donde actualmente celebramos nuestros cultos.


El día 18 de noviembre de ese mismo año, se hizo la ceremonia de dedicación de la propiedad, estando presente el Obispo Supervisor, Rev. Arón Mendoza Mendoza, su esposa Hna. Teresa Uribe de Mendoza, el Secretario Pabel Miguel González y el Tesorero Gilberto Dávila y nuestro Presbítero Carlos Eduardo Sánchez Gerardo.









PRIMEROS BAUTISMOS

Al cumplir nuestro segundo aniversario lo celebramos con 2 bautismos, el de Alma Judith González y Javier Soto. El 27 de enero de 2013, tuvimos la dicha de celebrar dos bautismos más en nuestro campo, Alger Ricardo Rivera y Diana Romero Ávila, músico y ella voz del grupo de alabanza de nuestro campo.

BAUTISMOS CAMPO 9

VISITA DEL HNO. SAMUEL SÁNCHEZ

VISITA DEL HNO. SAMUEL SÁNCHEZ

Aprovechamos la asistencia, a un reencuentro distrital del 2 al 4 de mayo del 2013 de nuestro Secretario de Evangelismo, Rev. Samuel Sánchez Armenta, para invitarlo a comer a nuestro Campo. Lo acompañaron los hermanos que colaboraron con él en esta actividad, así como la mesa directiva distrital, pastores y demás. Nuestra futura hermana Paula Gerardo Torres, preparó, para compartir con todos ellos, unos ricos taquitos de pescado.



Agradecemos a Dios porque hasta aquí nos ha ayudado, cierto que ha habido situaciones difíciles, pero también es cierto que hemos visto su mano sobre nosotros, su presencia en nuestras vidas y ha cumplido sus promesas de nunca dejarnos desamparados. Creemos que nuestro gran Dios nos ayudara para que en este ano seamos una iglesia viable para su gloria.

GALERÍA DE FOTOS

JÓVENES CON EL PRESIDENTE


SERGIO Y ANITA
FAMILIA CAMPO 9
FAMILIA ARCE ABOYTES
CONVIVIO EN EL CAMPO 9