Campo distrital 5, Guerrero Negro, Baja California

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

INICIOS DE LA OBRA

El campo num. 5, del distrito de Ensenada, se inicia en enero del año 2010, siendo el Obispo Supervisor del distrito el hno. Hirad Sem Arellano Cabral, dejando como encargado de este lugar, al hno. Rafael Saldaña Sepulveda, eran 15 hnos. los que iniciaron cuando fue declarado este lugar oficialmente. los hnos. son: Cristo Vaudel Verdugo Medina, Mario Ernesto Gil Rodriguez, Rafael Lopez Camarena, Miguel Angel Manjarrez, Jesus Medina, Rafael Saldaña Sepulveda, Miriam Cecilia Saldaña Cano, Lorena Aracely Saldaña Cano, María Cano Lopéz, Guadalupe Celedonio, Paola Medina, Venicia Cota, Ulises Rafael Saldaña Cano, Nahomi Manjarrez Medina, Jonathan Abdiel Verdugo Saldaña.

Dicho grupo empezó a realizar sus actividades en casa del hno. Rafael Saldaña, acondicionaron la cochera de la casa, para celebrar sus estudios y cultos, empezaron a trabajar para adquirir sus instrumentos musicales, para que sus cultos fueran mas atractivos para las visitas. El hno. Rafael trabajaba como laico encargado. fue iniciado al diaconado, para poder atender mejor la obra, y al pasar el tiempo el hno. Rafael fue Ordenado al ministerio, el dia 28 de marzo del año 2013, en convencion distrital en Ensenada.

PRIMEROS BAUTIZMOS

Los primeros bautizmos que se realizaron dentro del campo #5 fueron, Ramona Rodríguez junto a su esposo Francisco Gil, quienes decidieron entregar su vida a Cristo, el día Domingo 15 de abril del 2012, dicha celebracion la llevo a cabo el ministro Naamán Maciel Domínguez. Posteriormente se realiza el tercer bautizmo de nuestro hermano Luis Enrique Maldonado Torres, él se bautizó el día domingo 28 de marzo del 2013. Con el paso del tiempo y el trabajo de la evangelizacion por parte de los miembros del campo #5, se fueron realizando mas bautizmos, agregandose mas hermanos al pueblo de Dios, como lo fueron: Claudia Elena Choy Saldaña, Diana Saldaña Cano y Rodolfo Espinosa, quien se bautizaron el dia domingo 6 de noviembre del año 2015. Despues de un año, se bautizo Karla Daniela Espinoza el dia 25 de diciembre del año 2016 y asi mismo pasando un año mas, Veronica Espinoza el día 30 de julio de 2017. Despues de uno años se bautizan cuatro jovenes: Nahomy Priscila Manjarrez Medina, el domingo 28 de abril del 2019, Daniel Arce el 5 de mayo de 2019, Ulises Saldaña Cano el 15 de Septiembre de 2019 y María Inés Ramos Medina el dia 15 de septiembre del 2019. Algunos meses adelante, dos almas mas deciden entregar su vida a Cristo el día domingo 20 de marzo del 2022, quienes fueron: Yenifer Solis Valdez y Geisha Michel Sanchez Osuna.

COMPRA DEL TERRENO Y CONSTRUCCIÓN

Los hnos siguieron trabajando para comprar un terreno en donde pudieran construir un templo, y Dios les permitio adquirirlo el dia 23 de marzo del año 2011, era una gran victoria para el pequeño grupo, pero los hnos. trabajaron con animo. La construccion del templo inició el dia 13 de junio del año 2011. los hnos. trabajaban y cooperaban, haciendo las zanjas para poner los cimientos, con palas y cucharas, mezclando cemento, etc. las actividades de predicación continuaban, y el dia 24 de marzo del año 2013, se empezaron a celebrar los cultos en el templo aunque todavia no se termina su construcción pero ya se podia estar allí, protegidos por las paredes y el techo de madera.

Como fue pasando el tiempo en el año 2020 con la ayuda de algunos hermanos, fue posible concluir con la construcción de nuestra barda y maya ciclónica, al igual que nuestro biotropiso, el cual fue donado por el pastor Enrique Ramos.

La obra continua avanzando.