Camino de Santidad, Ciudad Juárez, Chihuahua

Revisión del 19:21 28 abr 2021 de ABYFAVELA (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Historia Misión Camino de Santidad

La Misión Camino de Santidad en Loma Blanca D.B. tuvo sus inicios en el año 2003. Un grupo de hermanos que se congregaban en la 6ta Iglesia. Tenían una célula en la Colonia Lucio Cabañas que era dirigida por el hno. Hipólito Mendoza Favela, a quien Dios le puso el sentir de ir a evangelizar a aquel poblado de Loma Blanca, cuenta el hno. Polo que él no conocía ese poblado pero que Dios cada vez que el oraba lo ponía en su mente por lo que pidió a los hermanos de su célula que lo apoyaran en oración porque iba a hablar con su pastor el Hno. Filimon Gallegos para pedirle permiso de ir a aquel poblado.

Cuando el hno. Polo (porque así le decían los hnos.) hablo con el hno. Filimon él le dio su aprobación, haciendo el hno. Polo un recorrido por aquel lugar platico con algunas gentes entre ellos con la familia Cárdenas quienes para sorpresa del hno. Polo vivían en ese poblado ya que él los conocía de algún tiempo ya que anteriormente se congregaban en la 6ta iglesia.

El hno. Polo les platico acerca de la visión que Dios había puesto en su corazón acerca de ese lugar y pidiendo su permiso para empezar a hacer cultos en la propiedad del hno. David Cárdenas quien acepto con gusto. El poblado de Loma Blanca es conocido porque hay mucha arenan suelta ya que ninguna de sus calles tiene pavimento así que durante un año los hermanos que asistían a los cultos tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo como los ventarrones (y vaya que en ese lugar sí que hay) el frio, el calor etc.

Pero eso no importo el trabajo era mucho así que empezamos a hacer campañas en las canchas del poblado y fue precisamente en una actividad de estas que surgió el primer milagro en aquel lugar ya que el Sr. Catarino Gómez recibió sanidad y en agradecimiento entrego su vida a Jesucristo y fue bautizado esto fue notorio en el pueblo ya que la mayoría de la gente lo conocían fue de esta manera como se fueron acercando más personas a escuchar la palabra de Dios.

El hno. David Cárdenas tuvo el sentir de regalar un pedazo de su terreno era pequeño media 8X4 mts. Pero ahí empezaron a levantar unas paredes con paletas de madera. Viendo la necesidad busque la dirección de Dios quien me hizo sentir que eso no era lo que necesitábamos, era algo más grande por lo que el hno. Polo hablo con el hno. Cárdenas agradeciéndole su buen sentir y explicándole lo que Dios había puesto en su corazón, de esa manera le devolvió el terreno. El hno. Polo se dispuso a buscar un terreno encontrando uno que se encontraba muy bien ubicado en una esquina y que mide 1,600 m2 para sorpresa del hno. Este terreno era propiedad de un pastor del distrito de Chihuahua el hno. Samuel Adame (quien hoy es el obispo de aquel distrito) el hno. Adame no tuvo inconveniente en vender el terreno y el costo fue de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos) para ese entonces aquel grupo ya se había establecido como una Misión del distrito siendo obispo el hno. Manuel Esquivel de Santiago quien al ver el interés de los hermanos los contacto con el hno. Mario Delgado quien a su vez los contacto con un grupo de americanos de la asociación Casas por Cristo quienes les apoyaron construyendo un pequeño salón de 8X8 mts. Esto animo aun más a los hermanos quienes trabajaban en la elaboración de pan para pagar el terreno y ampliar más aquel lugar (recuerdan los hermanos que el hermano Polo llegaba a recoger a las hermanas a las 5:00 am para empezar a preparar el pan en un horno que se construyo en el nuevo terreno).

El pastorado del hermano Polo termino en el año 2006 entregando la responsabilidad al hermano Rosalio Rubio quien en compañía de su familia estuvo al frente por 8 meses debido al corto tiempo que el hermano estuvo como pastor no se logro un gran avance, el hermano Marco Antonio Salazar en su carácter de obispo del distrito designo al hermano Oscar Domínguez García como encargado durante un año y medio en este tiempo se dieron 2 bautismos, que animaron nuevamente a la congregación ya que en los últimos meses se había estado pasando por situaciones difíciles.

El hermano Norberto Domínguez García sustituyo al hermano Oscar en el pastorado en el año 2009, trabajando en la remodelación del templo, siendo apoyado por un grupo de cinco familias quienes conformaban la congregación de Camino de Santidad. El 3 de octubre de 2010 recibí la responsabilidad de la Misión Camino de Santidad en medio de una situación difícil ya que el poblado de Loma Blanca en donde se encuentra nuestra misión se ha visto afectado en gran manera por la ola de violencia que está viviendo nuestra ciudad, así como la situación económica por lo que la mayoría de la gente ha teniendo que emigrar de ese poblado, pero creyendo en que aun que la promesa tarde, seguro es que llegará.

Dios nos ha concedido liquidar el adeudo que se tenía con el Rev. Samuel Adame, ya que durante el mes de febrero del 2011 realizamos el último pago del terreno.