Diferencia entre revisiones de «CPO 1 Tijuana»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
Línea 246: Línea 246:
  Ujier
  Ujier
o Hna. Elsa López García
o Hna. Elsa López García
[[Categoría: Tijuana Distrito]]

Revisión actual - 17:42 8 abr 2021

'Historia del Campo Evangelistico#1 De la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús A.R. 'Texto en negrita Todo dio inicio un sábado por causas personales, los hijos del hermano Baldomero querían aprender a manejar. Un sábado la familia de nuestro hermano decidió salir a visitar a la familia que se encontraba por la parte del jibarito. Los hijos del hno. Estaban insistentes en querer aprender a manejar así que el Hno. Mizael López le comentó de un lugar al que podía llevarlos sin que corrieran algún riesgo, así que esa misma tarde se dispusieron a ir, al estar en aquél lugar el Hno. Baldomero y su cuñado el Hno. Mizael López dialogando comentaron en que el Hno. Baldomero tenía el anhelo de abrir una obra para esto el Hno. Mizael conocía a un señor el cual necesitaba que le cuidaran un terreno con una cas

Construccion del techo de la mision.png

a que estaba por donde ellos se encontraban, así que decidieron ir a ver el lugar, dialogaron y al llegar de nuevo con el resto de la familia comentaron sobre lo sucedido. Al paso de la siguiente semana recibieron noticias nuevas pues el señor que necesitaba que le cuidaran la casa la había prestado para que se iniciaran cultos ahí, así que el hno. Baldomero le comento primeramente a su esposa la hna. Elsa López quien acepto. Días mas tarde hablaron con su pastor el cual era el Hno. David Pacheco quien estaba a cargo de la 8va IAFCJ, el hno. David estuvo de acuerdo y así fue como dieron manos a la obra.


El Hno. Baldomero y su familia comenzaron a ir a partir de ese momento los sábados a ese lugar primeramente a arreglar algunos pequeños detalles que tenía como ponerle un techo, pintar y acondicionar el lugar. Y así un 25 de octubre del año 2009 fue el primer culto en la historia de lo que ahora se conoce como campo evangeliztico#1. No había luz ni agua, así que los cultos eran a capela, iniciamos con himnarios hechos por nuestra hna. Briseida los cuales estaban integrados por algunos himnos de adoración y júbilo. Al principio para tener música conectaban unos cables directamente de carros, pero al notar que había ciertas dificultades se decidió que lo mejor era regresar a los cultos a capela. Unos meses después de haber iniciado la obra surgieron los primeros frutos (bautismos), una familia integrada por Freddy, Lidia, su hija Cinthia y su pequeño hijo Jesús. Freddy y Lidia decidieron dar el paso de obediencia al entregarle su vida a Cristo. Al llegar las temporadas de lluvia los hermanos se reunían en casas de hermanos los domingos ya que no se podía entrar a la misión por cuestión de falta de pavimentación, era imposible poder llegar hasta allá. Varias veces los carros se quedaron atascados y aun así no era impedimento para adorar a nuestro Salvador Jesucristo.

Cultos y celbraciones en casa de hna.lizeth.png

Al paso del tiempo, al ir de camino a celebrar un culto para Dios los pastores pudieron notar de camino un letrero donde se anunciaba una campaña de una misión de la iglesia#29 la cual se encontraba cerca de donde estaba la misión de la 8va. Así que un día el pastor de la misión de la 8va decidió ir a aquel lugar para hablar con el pastor de la misión de la iglesia#29, y se encontró con la grata sorpresa de que era alguien conocido, dialogaron y llegaron a un acuerdo, el hermano Martin Madrigal quien era el pastor de la misión de la#29, tenía tiempo que no hacía servicios, así que ahora ese lugar pasaría a ser misión de la 8va iglesia. Los miembros de la misión de la 8va iglesia se trasladaron al nuevo templo por diversas situaciones a donde ahora se encuentra el campo#1. Se inició en aquel lugar en el año 2010, las primeras damas del campo fueron Lizeth Calderón, Lidia, Olga Hernández, Mercedes Hernández, Elsa López (esposa del pastor). Los cultos se realizaban en una pequeña parte de nuestro templo. Éramos una pequeña congregación, pero bendecida. En ese lugar comenzamos a proyectar himnos con acetatos y a utilizar una computadora como ministerio de alabanza.


Más tarde a principios del año 2011 inició el ministerio de pantomima por nuestra hermana Edith Briseida Hernández. El 23 de julio se realizó el primer encuentro con Dios en lo local, donde almas valientes decidieron arrebatar el reino de los cielos dando el paso de obediencia. Estas almas fueron: José Reyes, Naydee Correa, Cecilia Andrade y Luis Preciado. Posteriormente en el año 2012 comienza a concretarse el ministerio de pandero y danza por nuestra hermana Elsa Jael Hernández López. Y dos almas deciden entregar su vida a Cristo, estas fueron: Verónica Martínez, Julia Félix. También se celebra por primera vez el día del pastor.

Ministerio de pantomima.jpg
el año 2013 se realiza la primera vigilia de oración en donde almas fueron liberadas de demonios para la honra y gloria de Dios y donde las peticiones fueron contestadas. También se hizo la primera campaña de sanidad y milagros que tenía por lema “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, los días 17,18 y 19 de agosto donde fue participe como predicador invitado nuestro hermano Raúl Avalos. Y unos meses más tarde el pastor proclama a una marcha para Jesús donde los miembros marcharon por la colonia exaltando el nombre de Dios. En este año 8 almas pecadoras deciden entregar su vida a nuestro Salvador Jesús como lo dice la biblia en hechos 2:38, estas almas fueron: María de los Ángeles Acevedo, Adrián Barajas, Josefina Acevedo, Rosa Chan, Elsa Hernández, Vanessa Rodríguez, Daniel Vargas e Isabel Reyes.

En el año 2014 ya eran alrededor de 13 familias, eran alrededor de 5 intermedios, 5 jóvenes, 10 damas y 7 varones. También se comienza a ensanchar el inmobiliario construyendo la cocina, donde los hermanos varones fueron participes de esto junto con el pastor. Así también se comienza a integrar un grupo de alabanza. El 7 de junio se gradúa la primera generación en la escuela de maduración los cuales fueron: Hno. Heliberto Hernández, Hna. María Elena coronel, Hna. Naydee Correa, Hna. Candelaria García y la hna. Olga Hernández. El 30 de julio se realiza el primer culto foráneo en la cancha de la colonia.


En este año también se mete la solicitud de misión a campo y es aprobada por la comisión calificadora. El 3 de septiembre se declara de misión a Campo Eva. #1, por nuestro obispo Isaac Marrón. Quedando, así como familia pastoral nuestro hermano Baldomero Hernández Villa como pastor encargado, su esposa Elsa López García, y sus hijos Hna. Edith Briseida Hernández López y su esposo Carlos Presichi Ojeda, Benjamín Hernández López, Samuel Hiram Hernández López, y su hija menor Hna. Elsa Jael Hernández López. El día 7 de septiembre nuestro hermano Samuel Cota decide aceptar al Señor como su salvador y es bautizado en el nombre de Jesucristo. Año 2015 En el mes de febrero se hizo una actividad especial para matrimonios donde se invitó a el pastor jubilado, David Pacheco y su amada esposa Esther, quienes estuvieron impartiendo una serie de pláticas, este evento finalizo con una renovación de votos de los matrimonios y una boda por la iglesia.

En febrero el día 22, nuestras hermanas María Teresa Langarica, y María Elena coronel dan el paso de obediencia y son bautizadas en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados. En el mes de abril, se nombraron ayudas ministeriales, los hermanos fueron: Hno. Fernando, Hno. Heliberto, Hno. Jaime muñoz, Hno. Carlos Loaiza, Hno. Samuel Cota; Unos meses más tarde se nombraron a dos hermanos más, los cuales fueron: Hno. Miguel Medrano y Hno. Porfirio Partida. El día 10 de mayo se celebró a las mamás del campo. El día 17 de mayo se hizo un culto especial de arranque de células en donde se oró por cada líder y por su asistente. Las cuales estaban conformadas de la siguiente manera: • Célula#1: Líder Hno. Fernando y asistente Hna. Darely. • Célula#2: líder Hno. Carlos Loaiza. • Célula#3: líder Hna. Nora y asistente Hna. Elsa Jael. • Célula#4: líder Hno. Baldomero.

En este año también AITEAM asistió al primer campamento de niños, el cual se llevó acabo en el rancho don pancho, así también más tarde cada red asistió a su respectivo campamento en el Cóndor, varones, damas, jóvenes e intermedios.


En el mes de agosto nuestro hermano Manuel Cota decidió aceptar a nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador en las aguas del bautismo. (1 pedro 3:21). Unos meses más tarde se hace el culto de reconocimiento hacia los pastores Baldomero y Elsa. También se organiza una salida a nivel local familiar, en donde se asistió al rancho don pancho. El 11 de octubre, el hermano Jaime Muñoz Cruz da el paso de obediencia y se bautiza en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados. En el mes de septiembre, se nombra al Hno. Jaime Muñoz, como encargado de la construcción del templo.

Año 2016. Mes de enero, los líderes de año 2015 les entregan sus cargos a los nuevos líderes del año 2016. El domingo 10 de enero del presente año, la Hna. Diamileth entrega su vida a Cristo y es sumergida en las aguas del bautismo en el nombre de Jesucristo. Se inicia también con la construcción de techo del templo del campo. En el mes de febrero el domingo 7, él hermano Jonathan Partida, decide también entregar su vida a nuestro Salvador Jesús y es sumergido en las aguas del bautismo para perdón de pecados y obtener la vida eterna. En el mes de marzo se realizó un culto matutino especial en donde se celebró la resurrección de Jesús y se tomó la santa cena y se realizó el lavatorio de pies. Domingo 1 de mayo se celebra el día del niño en lo local.





Año 2017












Año 2018 En el mes de enero, los líderes del año 2017 reciben un reconocimiento en agradecimiento por su trabajo elaborado. El día domingo 14 de enero se termino la primera pared de nuestro templo. El día domingo 28 de enero se realizó un culto matutino especial donde se realizó el acto de la santa cena que fue de gran bendición para la iglesia.


En el mes de febrero se celebró la fiesta del amigo donde varias almas asistieron y fue de gran bendición. El día 28 de febrero se hizo un culto de carácter evami dirigido por las señoras.


El mes de marzo, el día 18 se les celebro a los jóvenes el día del embajador apostólico.


Mes de abril, el día domingo 8 las damas y los varones tuvieron un convivio. El día miércoles 18 los varones del campo evangelístico #1 tuvieron un culto de carácter evami. El día domingo 29 se festejo el día del niño en lo local




Evami de varones


El día 13 de mayo, se les celebro a las damas del campo el día de las madres. El día 25 los niños asistieron a su campamento, nivel distrital.

En el mes de junio, se realizó un culto juvenil donde los jóvenes se gozaron y alabaron el nombre de nuestro señor Jesucristo. El día 17 se festejó a los señores de nuestra congregación el día del padre. Los días 21,22 y 23 se realizó el campamento de señores, nivel distrito.


El día 9 de julio los miembros del campo dieron inicio a una cadena de 40 días de ayuno donde el propósito era que hubiera una iglesia más avivada. El día 14 de julio, se realizó un culto que fue dirigido por los jóvenes. El día 29 se festejó a la familia pastoral, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En el mes de agosto los días 9,10y11 se realizo el campamento distrital de jóvenes donde los jóvenes del campo asistieron. El día 26 hubo un paseo familiar donde ahora nuestro hermano Carlos Presichi se arrepiente y acepta a nuestro señor Jesucristo como su salvador y da el paso de obediencia y se bautiza en el nombre de Jesucristo.



El 7 de octubre se realizó un culto de celebración donde se celebro el aniversario del campo.

	  Aniversario del campo 


En el mes de diciembre celebramos nuestro culto de fin de año.

Culto de fin de año





















Líderes de actuales. Líderes de célula: Supervisora general: Hna. Elsa López

	1.- Hna. Candelaria García 
	2.-Hno. Baldomero Hernández 
	3.- Hna. María Luisa Flores 
	4.- Hna. Esther Vallejo
	5.- Hno. Fernando Melendres 

Líder de alabanza: Hna. Virginia Dorado. Integrantes:

	Coristas: 

 Azareth Partida.  Virginia Dorado.  Luis Avalos.

	Guitarra:

 Joel López

	Batería: 

 Otto Arturo.

	Teclado: 

 Arturo Rivera.









Líder de Danza: Hna. Elsa López García Integrantes:

	Yareli Rodríguez.
	Danna Rodríguez
	Selina García 
	Saraly Zamora
	Estefanía Murillo
	María cota  

Líder de escuela bíblica dominical: Hno. Porfirio Partida Secretaria: Hna. Fernanda Meléndres Maestros:

	Escuela de Ministerios: 

o Hno. Baldomero Hernández

	Adolescentes:

o Hno. Porfirio Partida

	Niños:

o Hna. Briseida Líder de ujieres: Hna. Elsa López Integrantes:

	Hna. Elsa López 






Ministerios desarrollándose:

	Intercesión

o Hna. Esther Partida

	Danza

o Hna. Elsa López García

	Alabanza

o Hna. Virginia Dorado

	Ornato

o Hna. Esther Partida

	Pentecostalizacion

o Hna. Esther Vallejo

	Ujier

o Hna. Elsa López García