Buenaventura, Ciudad Juárez, Chihuahua

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Historia Misión Buenaventura

La Misión Apostólica de la fe en Cristo Jesús tuvo sus inicios en año de 1996, dando inicio el Hermano Arturo González en el mes de Marzo. EL Hermano logró bautizar a 5 personas y se construyó el baño de la casa pastoral y techaron el templo donde se inició a predicar el evangelio; 2 años después el Hermano Arturo González entregó la misión al Hermano Antonio Reyes en el mes de Marzo de 1998. El Hermano Antonio Reyes logró bautizar a 3 personas y se construyeron los baños del templo y una pequeña cocina; también se construyó la banqueta de enfrente del templo y edificó un tejaban que sería el futuro templo de ese entonces.

El Hermano Antonio Reyes entregó la misión en manos del Hermano Juan Valadez en el año 2001 en el mes de Marzo. El Hermano Juan Valadez no bautizó, mas sin embargo se construyeron las paredes del tejaban, se renovó el techo y puso la cerámica en el nuevo pequeño templo.

Luego de 9 meses, el Hermano Valadez entregó la misión al Hermano Gerardo Martínez en el mes de Diciembre de ese mismo año; el Hermano Martínez bautizó a 3 personas y entregó la misión en el mes de Marzo del año 2004 al Hermano Reyes Gutiérrez. EL Hermano Gutiérrez bautizó a 2 hermanos y derribó la cocina que el Hermano Antonio Reyes había construido. El Hermano Reyes Gutiérrez entregó la misión al Hermano Hilario Chávez en el mes de Marzo del 2006.

El Hermano Chávez no realizó ningún bautismo tampoco se construyó nada durante su estancia. El Hermano Chávez entregó la misión al Hermano Enrique Sifuentes en el mes de Marzo del 2007. El Hermano Sifuentes bautizó a 1 persona, se construyó el púlpito y también se construyó un pequeño cuarto. El Hermano Enrique Sifuentes entregó la misión el día 17 de Mayo del 2009 en manos del Hermano Adrian Roan.

Durante su periodo se han bautizado 9 hermanos; se techó, se mezcló y se remodeló la casa pastoral por dentro y por fuera; y se ha iniciado la construcción de un nuevo templo en el mismo terreno, donde por ahora, se han construido los cimientos y parte de las paredes. También se comenzó una nueva misión con 10 hermanos en la localidad de Lagunitas Chihuahua, pueblo vecino de Buenaventura donde se adquirió un templo prestado por tiempo indefinido.

Después de al rededor de 3 años, el hermano Roan cerró el Templo aquí en San Buenaventura y se llevó a la congregación a Lagunitas poblado cercano de la localidad.

Quedando el Templo abandonado por un posible periodo de 2 años, al darse cuenta el estado de este lugar y siendo Obispo el hermano Antonio Reyes ex pastor de SBV mandó entregar el templo con bancas y púlpitos al hermano Juan José Cabriales el 8 Agosto del 2014, quien después de limpiar el terreno con la ayuda del hermano Pastor Ivalet González y el grupo de varones, el templo que estaba lleno de muebles y polvo.

A los tres meses de su llegada bautizo al primer hermano de la misión, desde aquel día hasta el momento a logrado bautizar 6 hermanos.

Se ha remodelado el templo pintando por dentro y por fuera, se pusieron lámparas por dentro, se puso cerámica en el altar, se compro un aire acondicionado, se rehabilitaron los baños, se puso molduras de adorno adentro del templo, se acondicionó un cuarto pequeño en la casa Pastoral que puede servir de dormitorio o bien oficina, se pintó la cocina de la casa Pastoral.

Se adquirió un terreno a nombre de la Iglesia de 10 metros por 20 metros, los papeles se encuentran archivados a nombre del distrito de Juárez.

Se instalo por primera vez el Centro Regional de Estudios Apostólicos (CREA) en las instalaciones de la Iglesia aquí en San Buenaventura, para el crecimiento del liderazgo y la posible instalación de Ministros del prebiterio de la Sierra y del presbiterio de Nuevo Casas Grandes, hasta el momento sigue en función pero se ha detenido un poco a causa de la contingencia del COVID-19.

Hasta aquí la historia de la Misión de San Buenaventura Chihuahua.


indice: distritojz