Ayuda:Gestión de archivos

De WikiHistoria
Revisión del 23:12 5 jun 2014 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Página creada con 'Si está permitida la subida de archivos, puedes subir ciertos tipos de archivos a la wiki. Esto es particularmente útil para cargar imágenes, que desee colocar en un artícul...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Si está permitida la subida de archivos, puedes subir ciertos tipos de archivos a la wiki. Esto es particularmente útil para cargar imágenes, que desee colocar en un artículo, pero también puede subir otros tipos de archivo.

Cargar importación

  1. Prepare el archivo para subir. Asegúrese que el archivo es exactamente el que quiere. Asegúrese de que tan grande es el archivo
  2. En la barra lateral, bajo herramientas, haga clic en Subir archivo.
  3. Junto a Nombre del archivo origen, haga clic en Examinar para localizar el archivo en su ordenador.
  4. Cambie el nombre de archivo de destino por algo descriptivo, si es necesario.
  5. Seleccione la licencia de la imagen, si es necesario.
  6. Haga clic en el botón Subir un archivo.

Si se trata de un archivo grande, puede que tenga que esperar varios segundos para completar la carga.

Uso de imágenes

Una vez que suba un archivo, puede verlo en un artículo, con una sintaxis especial para crear el enlace (véase Ayuda:Imágenes).


Su archivo tiene su propia página de descripción en el wiki (incluso si no es una imagen). Usted puede editar esta página para proporcionar más información acerca del archivo. Por ejemplo, muchos proyectos wiki son bastante sensibles en lo que respecta a derechos de autor, por lo que debería explicar de dónde sacó el archivo, y su estado con respecto a los derechos de autor en la página de descripción. Cualquier otra información descriptiva observada también podría ser añadida a la misma.

Lista de archivos

Hay varias páginas especiales para ayudarle a ver y gestionar los archivos que se han subido. Vaya a "Páginas especiales" (en la barra lateral) y, a continuación, escoja entre:

  • Galería de imágenes nuevas - Si acaba de subir una, la verá aquí.
  • Lista de archivos - muestra todos los archivos
  • Imágenes sin uso - le ayuda a tener un seguimiento de las imágenes que podrías no necesitar.