Ayuda:Categorías

De WikiHistoria
Revisión del 22:32 5 jun 2014 de Lucianinski (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desde el principio hemos insistido en el uso de las categorías. Las categorías sirven para clasificar toda la información y no tenerla dispersa, de esta forma podemos saber a qué distrito pertenece un artículo o una foto. En ocasiones pasa que alguien sube una foto pero no pone ninguna referencia de dónde es, quienes aparecen en la foto ni de qué iglesia, y luego no la usa en ninguna parte por lo que se hace imposible detectar a qué distrito pertenece dicha foto.

Es aquí donde las categorías tienen su utilidad, al estar marcada es fácil buscarla o saber a dónde pertenece. Para categorizar cualquier artículo o foto, solo tiene que ir al portal principal del distrito al que la información pertenece y copial la plantilla que aparece en color rojo por ejemplo:

[[Categoría: Cárdenas Distrito]]

Pegar esta al final de tu artículo o en los comentarios de la fotografía.

Asegúrate de copiar y pegar tal cual está, porque otro problema es que muchos tratan de escribir ellos mismos esta línea de categoría pero les falta un acento o una letra o un corchete y al guardar la categoría queda mal y no sirve de nada, el artículo sigue perdido. Es necesario ponerlo tal cual está porque ya las categorías fueron diseñadas previamente y si se escribe distinto no se reconocerá.