Diferencia entre revisiones de «Ayuda:Cómo se crea una página»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 76: Línea 76:


==Véase también==
==Véase también==
* [[Wikihistoria:Criterios de edición de páginas]]
* [[Ayuda:Cómo se edita una página|Criterios de edición de páginas]]
*[[Wikihistoria:El formato]]
*[[Wikihistoria:El formato]]
*[[Ayuda:Enlaces internos]]
*[[Ayuda:Enlaces internos]]

Revisión del 22:48 24 ene 2013

Añadir este cuadro en mi pagina


Esta página presenta el procedimiento que seguir para crear una página en Wikihistoria.

Véase también : El formato

A comprobar antes de crear una página

Poner una página en la red se hace en unos minutos ; pero antes se tiene que tomar el tiempo de estudiar tres cuestiones esenciales :

  1. ¿ Va esta página a constituir una infracción a los derechos de autor ?
    ¡ No copies en Wikihistoria un texto o una imagen sin estar seguro de que tienes el derecho de hacerlo ! Probablemente se tenga que borrar de Wikihistoria texto que ha sido copiado de otros sitios Web y que no se especifica su fuente. Es preferible añadir solo información dada a conocer por las personas entrevistadas y por textos o documentos propios generados en tu iglesia o en las iglesias de donde se extrajo la información. Si usas textos de libros, revistas o internet, especifica su fuente bibliográfica.
  1. ¿ Trata la página de la Historia de una Iglesia o Biografía de algún personaje ilustre?
    La tentación de promover temas generales o de interés propio es grande. Ayúdanos a cumplir con los objetivos de Wikihistoria de recavar la historia de nuestra iglesia. No pongas aquí información que no cumpla estos objetivos ni biografías propias o para ensalzar a una persona específica.
  1. ¿ No existe ya la página bajo otro nombre ? Numerosos dobles son efectivamente creados por inadvertencia, o por falta de haber buscado bastante. De ello siguen operaciones de fusión fastidiosas. Además, asegúrate de respetar las convenciones sobre los títulos. Una buena manera de hacerlo es de efectuar una búsqueda para determinar si una página similar ya existe.

A veces la página de la iglesia que quieres crear ya existe porque la habrás creado primero antes, asegúrate de que no hayas creado ya la página que quieres crear de lo contrario se duplicará y probablemente inducirá molestias, contrariedades, hasta medidas radicales para evitar serios problemas como tener que fusionar información o borrar información que era importante.

La creación: ¿ Cómo acceder a una página blanca con un título ?

Nota: Copiar esto para una página general
-----------------------------------

<pre>
Al inicio del artículo (unas pocas líneas de introducción respondiendo a las preguntas de la sección Inicios sin poner este título).


==Pioneros==


==Espacios de reunión==


==Liturgia==


==Organización==


==Ministerios==

=== Primeros ministerios ===

=== Actividades espirituales ===

=== Actividades educativas ===

=== Actividades asistenciales ===


==Acciones del Espíritu Santo==


==Problemas acontecidos==


==Misiones==


==Impacto social==


[[Categoría: Nombre_del_distrito]]

Existen cuatro maneras usuales para crear una página :

  • En los artículos existentes, puedes hacer un clic en uno de los enlaces rojos o en los enlaces seguidos de un « ? ».
  • Si quieres abordar un tema verdaderamente nuevo, lo primero que tienes que hacer es probablemente usar la función « Buscar » (en la columna a la izquierda) y ver si no puedes encontrar un dominio análogo(a menudo una entrada general, como WikiHistoria IAFCJ o Distritos), editar esta página, y (en el lugar apropiado) añadir el título del artículo que quieres crear entre dobles corchetes, [[de esta manera]].
    Después, haz clic en el botón « Grabar la página » abajo del todo. En la página que acabas de editar, tienes que ver un enlace rojo sobre el cual puedes hacer clic para empezar a trabajar en tu nuevo artículo. La zona de pruebas está prevista para todos tus ensayos.
Crear una nueva página
  • El uso del botón « Ir » permite crear el artículo correspondiente al título escrito si el artículo no se encuentra. Hay que ser prudente con este procedimiento puesto que basta con una diferencia muy pequeña entre el artículo existente y el nombre escrito para que se proponga la creación ; se crearía entonces un doble, que lo más a menudo acaba por ser destruido.
  • Se puede crear una nueva página escribiendo el URL correspondiente en la barra de direcciones del navegador. El riesgo de error de dobles es tan grande como en el procedimiento anterior ; haz todas las verificaciones necesarias antes de seguir.

Aviso

Guarda en mente que Wikihistoria es una enciclopedia cuyo contenido es libre de derechos. Contribuyes a una base de informaciones que se puede libremente copiar y volver a emitir por y para todos. No publiques tus trabajos si no deseas que se copien, modifiquen o se reutilicen. Para más informaciones, véase Wikihistoria:Copyright.

Véase también