Autlán de la Grana, Jalisco

De WikiHistoria
Revisión del 20:28 17 jul 2013 de DAVID ORTEGA B. (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

AUTLAN DE LA GRANA JALISCO

PRESENTACION

Esta recopilación de datos abarca acontecimientos que relatan la historia de la Iglesia en Autlán de la Grana, Jalisco, México En esta reseña se presentan algunas de las muchas experiencias vividas por hermanos que vivieron el origen, crecimiento y desarrollo de esta congregación. Muchos son los hombres y mujeres que han colaborado y solo unos cuantos figuran, sin embargo sabemos que para el engrandecimiento de la obra de DIOS en Autlán se necesitó una Fe inquebrantable, esfuerzo económico, oración ferviente, apoyo incondicional, evangelización y sobre todo la Gracia Divina sin la cual esta historia no fuera posible.

PROLOGO

Es muy importante detenernos unos momentos a reflexionar en la historia de nuestra amada Iglesia Apostólica y valorar las maravillas que ha hecho nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Esta historia se escribe para dar a conocer lo que ha vivido la Iglesia en este lugar, y nos ayudara a darnos cuenta que DIOS siempre tiene el control y al final de todo las cosas suceden como EL quiere y cuando EL quiere. Es por ello, que estamos redactando la historia de cómo llega la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús a Autlán y como Dios ha dado seguimiento a su obra en esta localidad. Disfrute la lectura aquí presentada y siga esforzándose para seguir siendo parte de la historia de la gran obra de DIOS.

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos, como nació la Iglesia Apostólica en Autlán de la grana Jalisco. Es emocionante saber que detrás de nosotros hubo generaciones de hermanos en Cristo, apasionados por que la obra de DIOS creciera, y sin lugar a dudas esto nos motiva a seguir sus pisadas esforzándonos porque cada vez más almas vengan a los pies de Cristo. Son casi 27 años que empezó la obra en Autlán, y resultaría difícil poder describir cada uno de los acontecimientos ocurridos en este lugar, sin embargo a continuación veremos una reseña de los acontecimientos más relevantes de lo que la historia nos ha dejado. Queremos reconocer que todas las sanidades, todas las bendiciones que han sido derramadas, son gracias a nuestro gran DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.

CAPITULO 1 EL INICIO DE LA OBRA

La obra de DIOS en Autlán nace en el año 1986 por el deseo de la familia Pelayo de abrir una Iglesia en dicho lugar, ellos son originarios de Villa Purificación y donaron el terreno con dimensiones de 10 metros de frente por 30 metros de largo, ubicado en la calle Agustín Yáñez numero 158 Colonia Echeverría, en el que actualmente se encuentra ubicado el templo. El ministro que recibió esta donación fue el hermano Mario García Jarquín quien estuvo a cargo de la obra desde su inicio en 1986 hasta 1990. En el año 1990 bajo la supervisión de San Martin de Hidalgo siendo pastor el hermano Mario García Jarquín, es enviado como encargado de la obra el hermano Nicolás Michel quien después de tres años renuncia por causa de motivos personales, entregando así la obra en el año 1993. Del año 1993 al año 1996 se hizo cargo de la misión de Autlán, la primera Iglesia de Guadalajara siendo Pastor el hermano Gabriel López Favela. Algunos de los hermanos que el hermano Gabriel López Favela envió a los cultos a predicar y a presidir fueron los hermanos Martin Salvador, Eliud Ramírez y Roberto Rolon, quienes cabe mencionar en esos años eran jóvenes entusiastas dispuestos a servir a DIOS sin importar las distancias, (ya que de Guadalajara a Autlán son 3 horas de camino en carro y aproximadamente 3 horas y media en autobús), ahora los hermanos Eliud Ramírez y Roberto Rolon ya son ministros que se congregan en la 8va Iglesia de Guadalajara junto con sus esposas e hijos, y el Hermano Martin Salvador es pastor de la 7ma iglesia de Guadalajara. Gracias a DIOS por la vida de estos hermanos que fueron sembradores de la palabra de DIOS en Autlán. A partir del año 1996 al año 2002 se dejó de atender la obra.

CAPITULO 2 RENACE LA OBRA DE DIOS, DE LAS CENISAS, VUELVE ARDER EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO

Después de algunos años que la obra quedó sin ser atendida DIOS levanta una familia de guerreros y son enviados a pastorear la misión en Autlán.

JOSE ALEJANDRO LAUREANO CHAVEZ

Nació el 01 de enero de 1966 en CD. Guzmán Jalisco, casado con María del Rocío Gómez Aguilar, Padres entonces de tres hijos (el mayor Isaías, Marisol y Jorge) en el mes de octubre de 1990 empiezan a escuchar del evangelio, el encargado de llevarles la palabra es el hermano Antonio Gutiérrez y su esposa Gloria Rodríguez pastores en ese tiempo de la IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS, cuatro meses después deciden entregar su vida al Señor Bautizándose el 23 de febrero de 1991 y empieza su caminar en el evangelio. El 24 de marzo de 1991 el hermano Alejandro es sellado con el ESPIRITU SANTO a partir de ahí comienza a trabajar en el área de evangelismo y sus frutos comienzan a florecer aún más. Tiempo después siente el llamado y apoyado por el Pastor Antonio Gutiérrez, decide comenzar a estudiar para el Diaconado después de un largo estudio es ordenado como Diacono el 28 de marzo de 1998 siendo aún pastor el hermano Antonio Gutiérrez, y empieza a ejercer su diaconado en la iglesia local pasando bajo la supervisión de los hermanos Antonio Gutiérrez, Octavio Gonzales Michel y Evelio Rodríguez quienes pastorearon la iglesia. El 11 de marzo del 2001 es ordenado al ministerio en la convención de Manzanillo (auditorio Manuel Bonilla), siendo pastor el hermano Evelio Rodríguez. El 6 de Junio del 2002 es delegado para ejercer su ministerio en Autlán de Navarro Jalisco donde trabajo alrededor de cuatro años y medio donde logro establecer la obra y fue bendecido con 20 miembros, en este lugar Dios los bendice con una hija más llamada Ruth. El 20 de Diciembre del 2006 recibe la iglesia de San José del 15 en el Salto Jalisco, ejerciendo su ministerio pastoral en esta iglesia, entregando Autlán el 23 de Diciembre de 2006. Actualmente el hermano José Alejandro Laureano Chávez es Pastor en la Iglesia Apostólica de Cd Guzmán.

La llegada a Autlán

El hermano José Alejandro Laureano Chávez tenía una gran encomienda de parte de DIOS, que el fuego del Espíritu Santo volviera a arder en esa iglesia. No era una tarea fácil, pero con la ayuda de DIOS las cosas en Autlán iban a cambiar. Recibió el templo y se quedó de martes a sábado junto con su hijo mayor Isaías, limpiando el terreno el cual presentaba una gran necesidad de ser restaurado (ya que había permanecido inhabitado por alrededor de 6 años) encontraron que el patio tenía el sácate bastante crecido y empezaron a cortarlo ya cortado el sácate pensaron en quemarlo y cuando lo estaban quemando (vino la primera prueba para el hno. y su hijo) vino un vecino maldiciendo quejándose del humo exigiendo que lo apagara, el hno. sin ningún inconveniente opto por apagarlo ya que lo menos que quería eran problemas, el vecino no conforme llamo a la policía quienes no tardaron en llegar el hno. Alejandro no tardo en aclarar las cosas y gracias a DIOS todo se solucionó. Durante las noches que durmieron allí el hno. junto con su hijo tenían que turnarse para dormir y mientras uno dormía el otro lo cuidaba ya que el lugar estaba infestado de alacranes, durante las 4 noches que durmieron allí, mataron 22 alacranes, gracias a DIOS no les picaron. Ya que arreglaron el lugar y quedó en condiciones de habitarse fueron a Cd. Guzmán por el resto de la familia (la hna. Roció Gómez, Marisol y Jorge sus otros dos hijos). Los primeros días no fue nada fácil, ya que en los primeros cultos los realizaron sin ninguna visita solamente la familia pastoral. No dejando de orar y ayunar, salían a evangelizar y a invitar a las personas a asistir a los cultos a escuchar la palabra de DIOS, después de unos meses de luchar incesantemente por ganar almas, el hno. Alejandro Laureano, pide una señal a DIOS, pidiéndole que si era su voluntad que ellos siguieran en Autlán, les concediera un bautismo, y el día 8 de Octubre del 2002, DIOS les concede no uno sino dos bautismos, bautizando así a la hermana Maurilia y a Marisol Laureano Gómez (esta última hija del hermano Alejandro Laureano), que grande es nuestro DIOS que responde a nuestras oraciones, el hermano pidió señal y le fue dada, gloria a DIOS por estos bautismos. En diciembre del mismo año DIOS le concedió mas frutos y bautizo otras 2 almas para la gloria de DIOS. En su primer año de pastor bautizo 4 almas. Durante su pastorado realizo tres campañas evangelisticas en las cuales DIOS manifestó su poder sanando enfermos, repartió folletos por todo Autlán, esto le hizo darse a conocer y adquiriendo así el sobrenombre “el pastor de las campañas”.

Los milagros de DIOS

Uno de los milagros que DIOS hizo en Autlán durante su pastorado es el siguiente: una visita de nombre Reyna Linares llega al templo con la necesidad de que DIOS hiciera un milagro en su vida, esta persona tenia una enfermedad que los doctores no sabían decirle que era, presentaba protuberancias en todo su cuerpo, ronchas que invadían su boca y la lastimaban bastante, ella fue con los doctores le dieron medicinas y no le funcionaron, algunos conocidos le recomendaron que fuera con curanderos y brujos supuestamente muy buenos, fue y lo único que hicieron fue cobrarle ya que tampoco pudieron sanarla, y después de haber recorrido todas estas opciones, recibe la invitación a la Iglesia para que oraran por ella diciéndole de antemano que si creía DIOS la podía sanar , ella va y el Hno. Alejandro la unge con aceite imponiendo sus manos, lo que los doctores, la medicina, los brujos, los curanderos no pudieron hacer, nuestro SEÑOR JESUCRISTO lo hizo dándole la sanidad, siendo esto el comienzo de una vida espiritual y dispuesta al servicio de quien la sano decide entregar su vida a Cristo junto con su esposo y sus dos hijas mayores, fueron bautizados en el nombre de JESUCRISTO y desde ese día hasta hoy la hermana junto con su esposo el hno. Reynaldo Apresa y sus 7 hijos asisten a la iglesia y son fieles al señor.


Aquí vemos al Pastor Alejandro con la fraternidad de Dorcas.

El fuego del Espíritu Santo vuelve a arder

Hermanos que vivieron esas épocas testifican que los cultos que se realizaban eran cultos donde la llama del Espíritu Santo ardía y muchos eran tocados y hablaban en lenguas, algunos cultos duraban horas y horas en las cuales la presencia de DIOS no dejaba de hacerse sentir. La misericordia de DIOS es tan grande que volvió a arder el fuego del ESPIRITU SANTO en Autlán. La iglesia del señor siguió creciendo, hermanos que Vivian en otro lado se cambiaron a Autlán y empezaron a asistir al templo, y apoyar la obra de DIOS, la hna. Gabriela Serrano es una de ellas quien actualmente sigue congregándose y apoyando la obra de DIOS. Dicha hermana apoyo al hno. Como secretaria tesorera de la congregación.


Aquí aparece el Pastor Alejandro realizando uno de los 12 bautismos que realizo.
En esta foto se aprecia el pastor Alejandro presentando a la hermana Guadalupe después de su bautismo.


Cambio pastoral

El hermano José Alejandro Laureano Chávez fue pastor en Autlán durante 4 años y medio, en ese tiempo bautizo 12 personas y dejo una membresía de alrededor de 20 personas, el día 20 de Diciembre del 2006 entrego la obra al hermano Siguifredo Suarez Suarez, quien fue el que continuo con la obra de DIOS.


CAPITULO 3 LA OBRA NO HA PARADO

Un inicio complicado

El 20 de diciembre del 2006 el Hno. Siguifredo recibió la Iglesia de Autlán, anteriormente Pastoreaba la Iglesia de Ameca Jalisco. El día 26 de diciembre del mismo año fue cuando llegó el Hno. Siguifredo junto a su Familia, a la Iglesia de Autlán. Ese mismo día el Hno. Siguifredo y su hijo el más grande Abraham tuvieron que regresar a la Iglesia de Ameca Jalisco, por la razón que faltaba algunas cosas por traer, la demás familia del Pastor, su esposa la Hermana Francisca Ramírez Zacarías y sus dos hijos Isaac Jacob y Siguifredo se tuvieron que quedar.El Hno. Siguifredo y su hijo pasaron la noche en la Iglesia de Ameca, al día 27/12/06 el Hno. Siguifredo y su hijo Abraham en el transcurso de su regreso a la iglesia de Autlán tuvieron un accidente, en donde el Hno. Siguifredo se golpeó muy fuerte sus pulmones y se fracturó varias costillas, su hijo Abraham perdió el conocimiento momentáneamente y quedo muy golpeado. La familia del Hermano, que se quedó en la iglesia de Autlán, esperaba su regreso, más no se percataban de esa mala noticia que había sucedido. Un Hno. Ministro que pasaba por el hospital se acercó con el Hno. Siguifredo y oró por El, y el Hno. Ministro fue el que avisó a la familia del Pastor. Fue un comienzo complicado pero gracias a DIOS que se pudieron recuperar y seguir con la obra de DIOS.

Después de la tormenta viene la calma

Después de haber tenido un inicio difícil, por lo del accidente, el día 31 de diciembre del año 2006, DIOS le permite al Hno. Siguifredo llevar a cabo su primer culto, este culto fue realizado como agradecimiento por terminar ese año y empezar un año nuevo que sería lleno de bendiciones.

Un año lleno de Bendiciones

El Hno. Siguifredo recibió la iglesia con cuatro familias, después de seis meses llevo acabó sus primeros bautismos, el día 15 de junio del 2007 se bautizaron en el nombre de Jesucristo 8 personas, posteriormente en todo su trascurso del Hno. Siguifredo llevo acabó más bautismos. El año 2007 fue una gran cosecha de 8 bautismos.

Esta foto es del interior del templo, aparecen el Pastor Siguifredo y su hijo Abraham.

Finalmente

Para concluir con el trabajo nuestro Hno. Siguifredo y Familia en la Iglesia de Autlán, se hicieron muchas más cosas como; campañas, eventos culturales, conciertos, talleres etc. Unos de sus propósitos de nuestro Hno. Siguifredo era forjar líderes, que hasta hoy en la actualidad sirven como gran apoyo al Pastor que se encuentra Pastoreando esta iglesia. Una de las hermanas que fue formada como líder por el Hno. Siguifredo es la Hna. Reyna Linares quien actualmente sirve en la congregación como tesorera, líder de la Red de Damas, y liturgista. Este ministerio de esta iglesia no acaba aquí, el día 10 de diciembre del 2010 el Rev. Siguifredo Suárez Suárez entrego la iglesia al Rev. David Jonathan Ortega Bojorquez.

Aquí aparece la familia Pastoral, el Hno. Siguifredo, junto a su esposa Francisca, y sus tres hijos, Abraham, Isaac y Siguifredo.
Aquí aparece el Pastor Siguifredo junto a su esposa la Hna. Francisca Ramírez y su hijo Abraham.


CAPITULO 4 TIEMPO DE TRANCISION, DE FRATERNIDADES A REDES

El viernes 10 de Diciembre del 2010 el hermano David Jonathán Ortega Bojórquez a la edad de 22 años, recibe la congregación en Autlán y empieza su pastorado.

David Jonathán Ortega Bojórquez

Nació el 29 de Diciembre de 1987 en Guadalajara Jalisco, casado con Jessica Romero Romero originaria de Tijuana Baja California, los cuales son padres de una bebe, Dana Zoe Ortega Romero. El hermano David nace en un hogar Cristiano y desde su nacimiento es llevado por sus padres a la Primera Iglesia de Guadalajara, en la cual es presentado ante DIOS por el Pastor Gabriel López Favela, en esa iglesia crece, en Septiembre del 2003 recibe el Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas, en Diciembre del año 2004 asiste a un encuentro, el 6 de Febrero del 2005 es bautizado en el nombre de JESUCRISTO por el ministro Isidro Ponce, a la edad de 17 años recibe la confianza del entonces pastor Fernando Peña Niz, empieza a presidir cultos y a predicar, fue líder de célula, líder de jóvenes, en el mes de marzo del 2009 es iniciado al diaconado en la convención distrital de Guadalajara, en junio del 2009 es enviado por el pastor Fernando peña a la EMI (Escuela de Misiones Internacionales) a la ciudad de Tijuana, en el transcurso de esa escuela fue enviado en septiembre del 2009 a la sierra de Chihuahua a evangelizar a los tarahumaras, duro aproximadamente 3 meses, también fue enviado a Venezuela a apoyar al Misionero Uldaris Valdez, allá estuvo 77 días, termino la EMI y se graduó en la convención de Monterrey del año 2010,en febrero del 2011 es ordenado ministro en la convención en Manzanillo.

Primer año

El Hno. David Ortega llego soltero a Autlán sin embargo el 19 de Marzo del 2011 DIOS le concedió la bendición de contraer matrimonio en la ciudad de Tijuana con la Hna. Jessica Romero quien valientemente aceptó el reto de dejar su natal Tijuana para ir a apoyar el ministerio de su ahora esposo en Autlán. El primer culto que realizó el Pastor David fue el 12 de Diciembre del 2010 con una asistencia de 10 adultos y 5 niños. El 31 de Diciembre hubo una asistencia de 22 adultos y 6 niños. En febrero del 2011 se realizó una actividad para jóvenes donde vinieron jóvenes de la primera iglesia de Guadalajara la asistencia fue aproximadamente de 60 personas. Se realizaron 3 fiestas del amigo, en una de las fiestas del amigo una Hna. Invito a una de sus vecinas la cual se dedicaba a hacer limpias, la cual acepto la invitación, al llegar al templo ella testifico que sintió un gran poder en su interior y en la oración cayó al piso tocada por el poder del Espíritu Santo, posteriormente continuo asistiendo a una célula, que grande bendición poder darnos cuenta que el poder de DIOS es grande y no hay corazón que no pueda tocar. En este mismo año se viajó al bosque de la primavera para unirse a la primera iglesia de Guadalajara en dos encuentros, en el primer encuentro asistieron 9 encuentristas, y en el segundo asistieron 7 encuentristas y 7 servidores. El 7 de agosto del 2011 se llevó a cabo el primer bautismo desde que llegó el Pastor David, se bautizó a la Hna. Gloria Mesa Olvera. Como podemos ver el primer año fue una etapa de transición, donde se empezó a trabajar, con los ciclos de evangelización y consolidación haciendo fiestas del amigo y participando en encuentros, se abrieron dos células una en casa de la Hna. Reyna Linares y la otra en casa de una hermana llamada Aurelia. En cuanto al templo este año se inició y concluyo la ampliación del templo, en un inicio el templo tenía capacidad para aproximadamente 40 personas, con la ampliación quedo de una capacidad para 80 personas, gracias al esfuerzo de los hermanos quienes cooperaron con mano de obra y con aportaciones monetarias, pero sobre todo gracias a DIOS que puso todos los medios.

Segundo año, de fraternidades a redes

El año 2012 fue de grande bendición, se continuó trabajando con células, se abrieron tres células más, se siguió participando en encuentros. El 15 de julio del mismo año se hace la transición de fraternidades a redes se nombraron líderes y secretarios de cada Red, en la Red de Damas quedo de líder la Hna. Reyna Linares y de secretaria Gabriela serrano, en la red de Varones quedo como líder el Hno. Reynaldo Apresa y de secretario el Hno. Florencio Mendoza, y en la Red de Jóvenes quedo como líder Julia Apresa y de secretaria Laura Mendoza, quienes trabajaron fervientemente, participando en los EVAMIS, y estando siempre dispuestos a servir.

Segundo año, año de la cosecha

En el mes de junio del año 2012 llega a la iglesia una familia procedente de Guadalajara, quienes empiezan a congregarse constantemente, nos abren las puertas de su hogar y enseguida se abre una célula, se les evangeliza y en el mes de noviembre asisten a un encuentro toda la familia integrada por el Hno. José cervantes, María Jiménez, José cervantes (hijo) Daniel cervantes y Valeria Cervantes. Todos son tocados por DIOS y el 25 de noviembre fueron bautizados todos con excepción de Valeria, es decir ese día hubo 4 bautismos más para la gloria de DIOS. Sin duda fueron el fruto de muchas oraciones y suplicas delante de DIOS. Este año fue especial para la familia pastoral ya que además de tener cuatro nuevos hijos espirituales el 4 de julio del 2012 DIOS les concede tener al Pastor David Ortega y a su amada esposa Jessica Romero una hermosa damita a quien le dieron el nombre de Dana Zoe Ortega Romero, quien vino a traer más alegría a esta congregación, ya que además de sus padres, los hermanos de Autlán la recibieron con mucho amor. Segundo año, siguió la construcción. A lo largo de este año se construyeron 2 cuartos y un baño para la casa pastoral y unos hermanos de Guadalajara donaron vitropiso nuevo para todo el templo. Se hizo el pulpito del templo, Gracias a DIOS que siguió poniendo los medios y los hermanos siguieron con su entusiasmo y no dejaron de apoyar la construcción.

El inicio del 2013

Termino el 2012 con mucha motivación en el pueblo de DIOS y el año 2013 comenzó con más motivación, se inició el año con un actividad de jóvenes el 12 de enero asistieron a Autlán un grupo de jóvenes de la iglesia de Cd Guzmán, quienes salieron a evangelizar junto a los jóvenes de Autlán, comieron, recibieron dos conferencias en el templo y fueron ministrados por DIOS, ya en la tarde a las 6:00 pm se realizó una campaña de sanidad y milagros frente al templo en un jardín que se llama Carlos Santana, donde los jóvenes de Cd Guzmán realizaron dos dramas, predico el Pastor Elvis Guzmán y DIOS hizo grandes milagros, sanando Ulceras, Diabetes, haciendo libres a los oprimidos, gracias a nuestro DIOS que nunca deja de manifestarse.

Nuevos horizontes

Al inicio de este año 2013 el Pastor junto con el Hno. José Cervantes, esposa e hijos, empezaron a ir a realizar cultos a un pueblo llamado Juchitán el cual está a una hora de camino, los cultos son a las 10:00 am, donde asisten en promedio 6 hermanos bautizados y 2 visitas, en este lugar DIOS está poniendo los medios para rentar un lugar próximamente para realizar los cultos, y más adelante si DIOS permite se tiene la visión de comprar un terreno de una hectárea, para levantar un templo con salones, comedor, estacionamiento y un lugar para encuentros.

Época actual

Actualmente sigue como Pastor de Autlán el Hno. David ortega junto a su esposa Jessica Romero y su Hija Dana Zoe, tienen a 3 hermanos que ya tomaron la decisión de bautizarse solo les falta casarse, y dos jóvenes ya tienen fecha para ser bautizados, gracias a DIOS la iglesia sigue creciendo, en número, en Espiritualidad, y tienen en mente seguir ampliando el templo, hacer un comedor salones, nuevos baños, nueva casa pastoral y muchas cosas más, que con ayuda de DIOS lo lograran. No se sabe cuántos años queden por delante pero sin lugar a dudas la historia seguirá escribiéndose, gracias a DIOS primeramente y al esfuerzo de cada hermano que se ha propuesto servir a DIOS sin importar las pruebas o luchas. Actualmente la congregación se compone por 20 hermanos bautizados. En el pastorado del Hno. David se ha bautizado 5 hermanos, 3 hermanos han sido bautizados por el Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas y los que faltan.

Aquí fue el cambio pastoral, el obispo orando por el Pastor siguifredo que partía y el Pastor David que llegaba.
Uno de los cultos en el Templo de Autlan, aproximadamente 45 adultos y 20 niños.
Este es el templo antes de la ampliacion.
Asi quedo el templo despues de la ampliacion.
Familia Cervantes bautizados el 25 de noviembre del 2012.
Familia pastoral, Pastor David ortega Hna. Jessica Romero y su amada Hija Dana Zoe.
Foto tomada el 31 de Diciembre del 2012, aparecen algunos de los hermanos bautizados y algunas visitas.
Algunos hermanos de la Red de varones y amigos.
Parte de la Red infantil AITEAM.
Parte de la Red de jóvenes.
Parte de la Red de Damas y algunas amigas.

CONLUSION

Después de un breve recorrido por la historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Autlán, no queda más que agradecer a todos los que colaboraron, contribuyendo con datos, testimonios y fotografías, gracias a todos los que forman parte de esta historia, que solo DIOS sabe cuándo llegara a su fin, esperamos que al conocer más acerca de la historia de este lugar sus corazones hayan sido tocados y no dejen de orar para que la obra de DIOS siga creciendo en este hermoso lugar. Gracias a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por todas sus sanidades, por todos los corazones tocados a lo largo de estos 27 años de historia, gracias por todas las almas alcanzadas y por cada una de sus bendiciones. A todos DIOS les siga llenando de bendiciones.