Arlington, Illinois

Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Arlington, IL.


ARLINGTON1.jpg

Familia Pastoral Hno. Joe y Hna. Perla Rivera, sus hijos: Joseph Michael, Maisie Lidanis, Nathan Abdiel


En el año de 1993, el Rev. Víctor Soto Estrada conoce a un jovencito llamado Silvestre Rivera (hijo de la hermana Irma Rivera), el día 27 de Febrero de 1994 Hno “Joe” decide ser bautizado por Hno Nicolás Torres. Contrajo matrimonio con Hna. Perla Rivera en el 2000. En el año 2004, iniciaron un gran trabajo al estar frente los Encuentros Distritales En el 2005 fue iniciado al ministerio en nuestra Convención Distrital En el 2007 gracias a Dios ya contaban con 3 hijos Joseph Michael, Maisie Lidanis, y Nathan Abdiel. En el 2009 nombran Co-pastor a nuestro Hno Silvestre Rivera y estaba trabajando al frente de las células. El día 15 de Marzo del 2009 sufren la separación de el Rev. Víctor Soto Estrada (quien era su pastor, Obispo y suegro).

A finales del 2009 el Hno. Joe siente en su corazón el abrir una obra, pero sigue orando y todo el 2010 siguen trabajando en esta iglesia de Elgin, pero en el 2010 en el mes de Diciembre habla con su Pastor Silvestre Flores y se llega al acuerdo de abrir la obra.

El pastor Silvestre Flores hizo una oración especial por ellos y puso sobre ellos un manto de tela el cual representaba el manto del llamamiento y la cobertura sacerdotal bajo la cual ellos ahora trabajarían. Fue un momento muy emotivo y al final toda la congregación paso a despedirse de ellos. Salieron de ese templo ese domingo 2 de Enero, 2011 satisfecho con el tiempo que sirvieron en esa congregación llenos de entusiasmo por salir a cumplir la visión que Dios había puesto en sus corazones de formar una nueva congregación de la IAFCJ, una iglesia celular, sana y con propósito. Iniciamos la visión con la fe de que estamos obedeciendo al llamado de Dios los siguientes hermanos; José Silvestre, Perla, Esmeralda, Ruby, Hna. Eunice y Antonio Marrufo.

Finalmente llego el día tan anhelado por nosotros; El dia 23 de Abril, 2011 se llevo a cabo la inauguración.

Estuvieron con nosotros nuestro Obispo Supervisor, Rev. Silvestre Flores, el Presbítero Rev. Jorge Gallarzo, Rev. Víctor Soto Jr Tesorero Distrital, hermanos de la iglesia de Muskegon, su Pastor Edi Silguero; así como nuestra hermana Roció Gallarzo Directora Distrital de Damas; junto con su familia. Los hermanos Soto de la 4ª Asamblea Apostólica de Chicago, y algunos hermanos de la Iglesia de Elgin.

Creemos que estamos en la voluntad de Dios y que él nos llevara a más triunfos cumpliendo la misión que Dios nos ha dado: TRANSFORMAR VIDAS EN INSTRUMENTOS UTILES PARA LOS PLANES ETERNOS DE DIOS.


GALERIA DE FOTOS

ORDENACION AL MINISTERIO EN DALLAS. TX

 

ORACION DE COBERTURA SACERDOTAL POR OBISPO DEL DTTO.ELGIN EN LA DESPEDIDA DE LA FAM. RIVERA SOTO  

Obispo Supervisor Rev. Silvestre Flores y Presbítero Rev. Jorge Gallarzo ungiendo como ministro encargado de la obra en Arlington Heights, IL de IAFCJ al hermano José Silvestre Rivera; le acompaña su esposa la hermana Perla Eunice.

 

                                Miembros iniciales de la Obra en Arlington Heights, IL.
            Lado izquierdo: José Antonio Marrufo, Lisleth Ruby Soto, Eunice Soto, Esmeralda Soto, Perla Eunice Rivera,
        José Silvestre Rivera. Niños: izq-der Nathan Abdiel Rivera, Joseph Michael Rivera y Maisie Lidanis Rivera.

 


Primer Fiesta del Amigo celebrada el 19 de Junio, 2011  

POR AMOR A CHICAGO Primer Sábado en que salimos a repartir alimentos en la comunidad de Mount Prospect, IL  


Lanzando la red

 

Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesus in the U.S.A.Arlington, IL.  

Volver a Distrito Elgin