Aquiles Serdán, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 06:16 28 jun 2013 de Jorge Martinez (discusión | contribs.) (Página creada con 'En 1989, llega el Evangelio, por medio de un joven llamado Carlos Hernández, nativo de este lugar. Tuvo algunas dificultades; una de ellas, fue que al invitar jóvenes de la 1...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En 1989, llega el Evangelio, por medio de un joven llamado Carlos Hernández, nativo de este lugar. Tuvo algunas dificultades; una de ellas, fue que al invitar jóvenes de la 1ª Iglesia de Durango, organizaron una velada a las orillas del poblado. Se juntaron algunos de los hombres del poblado, llegaron hasta donde estaban y los corrieron, que porque hacían mucho ruido y no dejaban dormir.


El Hno. Carlos Hernández Hernández fue bautizado en agua, por inmersión y en el nombre del Señor Jesucristo, en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su estrategia principal fue reunir niños y jóvenes para cantar coros e himnos y aprovechar para predicarles el Evangelio, después hicieron cultos en casa de sus papás y pronto se bautizó su mamá, en el año 1990 y al siguiente año su papá, también llamado Carlos Hernández. Para ese tiempo los visitaba el Hno. Manuel Villarreal de la 1ª iglesia de Durango, quien lo hacía semana a semana, durante los años 1990 y 1991, posteriormente, lo sucedió el Hno. Gerardo Briano, en compañía de otros hermanos, lo hizo durante 1992 y 1993. En este tiempo, ya había un número considerable de hermanos bautizados que se reunían en la casa de la Hna. Florencia Hernández, mamá del Hno. Carlos Hernández Hernández. El papá de “Carlitos”, donó una parte del terreno de su casa para que se construyera un templo donde se reuniera la Iglesia.


Fue construido un templo de madera, techado con lámina por el Hno. Alberto Hernández. En 1994, se constituyó como Iglesia, por consiguiente, designaron el primer pastor, que fue el Rev. Antonio Gómez.


Los primeros hermanos que se bautizaron, en el todavía templo de madera fueron los siguientes: Dora Salas, María Contreras, Silvestre de la Cruz, José Isabel Alanís, quien donó el nuevo terreno para el templo.


El siguiente período de pastoreo recayó en la responsabilidad del Rev. Mauricio Sandoval, durante los años 1996 y 1997, posteriormente, le sucedió el Rev. José Luis Mendoza durante los años 1998 y 1999. En seguida entra como pastor el Rev. Felipe de Jesús Sánchez Valles, cuyo período sólo duró dos meses para completar el año 2000, a partir de esta fecha, se hace cargo el Rev. Martín Ernesto García Hernández, quien permanece al frente de la administración por varios años consecutivos, tiempo en el que se construye el templo de material, casi terminada la obra negra, no dándole fin, pues termina su período de pastorado en el año 2005.


En seguida toma el pastorado, el Rev. Raymundo Ávila, durante los años 2006 y 2007, entregando al Rev. Jorge Luis Ayala Salazar, casi en los últimos tres meses de 2007, su período de pastoreo fue por seis meses, entregando la iglesia al Rev. Pablo Félix Villa, el 9 de Abril de 2008, desde entonces y hasta la fecha, es quien permanece al frente de la obra. En la lista actual se cuenta con 62 hermanos bautizados.