Allende, Coahuila

De WikiHistoria
Revisión del 02:18 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Allende a Allende, Coahuila)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La obra siguió avanzando y luego se extendió en Allende Coahuila en el año 1962 Por el Evangelista Hno. Juan Franco a quien Dios en su ministerio le concedió bautizar unas personas.

Hasta 1965 yen ese mismo año recibe el Hno. Pablo Martin Del Campo Y el 04 de junio de 1965 Dios le concedió al hno. Pablo comprar un terreno que mide 24 mts de frente x 50 mts de fondo, ubicado en la calle 5 de mayo, entre las calles Cuauhtémoc y Simón Bolívar se construyeron unos cuartitos de adobe y techo de lámina, tomaron como lugar de reunión para adorar a Dios,

El hno. Pablo M Del Campo pastoreo hasta el año 1969 y recibe el hno. Zacarías Santos Navarro hasta 1972 y recibe el hno. Antonio García Y entrega en el año 1974 al hno. Venancio Briones el hno. Venancio Briones se vio en la necesidad de emigrar para los estados unidos para reunir dinero y construir templo, pero gracias a Dios y al buen ánimo del pequeño grupo Dios les permitió a los hnos. y a su pastor el 11 de Marzo 1977 Inaugurar el templo. Esta ceremonia fue presidida por el Hno. Manuel J. Gaxiola quien en ese tiempo era el obispo presidente


Los hermanos que estuvieron presentes cuando se inaugura el templo fueron fam. Briones fam. Cortes Mora Hno. Luciano Cortes y fam. y fam Duran hnos. muy activos que radicaban en Villa Unión. Hno. Alejandro Cortes y fam. Hnos Gonzales, el Hno. Venancio Briones entrego al hno. Víctor Briones en el año 1988 y después en el año 1995 entrego al hno. Abraham Hernández del Llano que solo pastoreo tres meses.

En ese mismo año 1995 recibe el Hno. Obed Isai Ríos por el hno. Abraham Hdez. y en el año 1998 recibe el Hno. Luis Carlos Cavazos Castillo cabe mencionar que para ese entonces la congregación era de 58 miembros que radicaban en Allende, Villa Unión, y Nava con mucho esfuerzo se puso el Vitropiso del templo. Cimentación, barda, de la Nueva casa pastoral y se dio enganche de un terreno para construir un templo en villa Unión y en el año 2000 bajo el pastorado del hno. L. Carlos Cavazos se formo la misión en Villa unión saliendo de allende 26 feligreses . En el año 2002 el hno. Luis Carlos entrega al Hno. Raúl Fuentes solo pastoreo 3 meses y 15 días, en ese mismo año 2002 recibe el Hno. Jesús Alonso Cano una membrecía de 40 hnos. ya que Nava y Villa unión eran independientes y tenían su pastor.

El Hno. Jesús Alonso entrega 72 miembros al hno. Luis Fernando Arreola en el año 2011