Albuquerque, Nuevo México

De WikiHistoria
Revisión del 02:12 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página ALBUQUERQUE,NM a Albuquerque, Nuevo México)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA EN ALBUQUERQUE, NM.

Paz de Cristo, por medio de este documento queremos compartir el surgimiento de la Iglesia Apostólica en Albuquerque, desde sus inicios; comenzaremos mencionando que la obra principio la última semana de Mayo del 2005 con servicios en el porche de la casa de la Hna. María Ponce la cual se congregaba en la segunda Iglesia de la Asamblea Apostólica, quien de muy buena voluntad proporciono su casa para que se realizaran cultos por parte de la IAFCJ de México; como ella misma señalara, ahí nos reunimos por tres semanas al termino de las cuales nos movimos aun localito ubicado en las calles Texas y chico; fue al regreso de la primera convención del Distrito del Paso, en la ciudad de Amarillo Tx. donde oficial mente se reconoció al grupo de Albuquerque como iglesia, la obra comenzó con tres familias y tres Hnos. las familias eran El Hno. Diego Flores, su esposa La Hna. María Flores y sus cinco hijos de los cuales el mayor Isai flores tenía ya trece años, El fue el primer bautismo que tuvimos como fruto de la labor de la iglesia naciente; la Hna. María Ponce y sus hijos y un servidor El Hno. Marcelo Silva, mi Esposa La Hna. Lucia Silva y mis tres hijos Erik , Mitzi y Marcelito. El Hno. Rodrigo Andrade, el Hno. Manuel Barraza y el Hno. René Gonzales, el principio no fue fácil como en todas partes, pues al movernos al local de la Texas y chico la Hna. Ponce y sus hijos dejaron de apoyar la obra y dos de los hnos. se movieron de la Ciudad quedándonos solamente dos Familias; la Familia Flores, La Familia de un servidor y el Hno. Rodrigo Andrade; quien fue iniciado al Diaconado en la convención de Amarillo; en el transcurso del primer año se unió la familia de los Hnos.


Espinosa quienes ahora ya no están con nosotros; Dios nos concedió evangelizar en ese primer año cinco familias, de las cuales tres aun permanecen con nosotros y las otras decidieron seguir con su estilo de vida contrario a la voluntad de Dios. Después de aproximada mente un año y medio nos vimos en la necesidad de buscar otro lugar donde congregarnos ya que nos quedamos nuevamente con solo tres familias a causa de una división provocada por Hnos. que junta mente con el Hno. Rodrigo se movieron a la Asamblea Apostólica, En ese entonces yo tenía un trabajo secular en una compañía funeraria, y El dueño nos presto una de las capillas ubicada en la calle ocho en el centro de la ciudad sin cobrarnos renta ni utilidades, ahí se lograron con la ayuda de Dios siete bautismos en el transcurso de un año, que fue el tiempo que duramos congregándonos en la capilla funeraria a pesar de la crítica de muchos de los hnos. que ya no estaban con nosotros pero que todavía preguntaban por la obra de la IAFCJ. y los temores de los que llegaban a congregarse; pese a ese tiempo de lucha y dificultades Dios siempre nos mostro que El estaba y está con nosotros, después de habernos congregado por poco más de un año en la funeraria nos trasladamos a una pequeña iglesia bautista al suroeste de la ciudad, en el 9800 de la calle Benavides, donde nos hemos congregado por más de tres años hasta el día de hoy; el trayecto no ha sido fácil pero el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin. Y en el transcurso de estos seis años y medio lo hemos podido corroborar, ya que ha sido solo por su gracia que estamos hoy como la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Albuquerque N.M. con una membrecía de poco más de ochenta miembros, mi deseo es que el Señor les bendiga y sigan orando por esta congregación que esta proclamando la sana doctrina de la Fe Apostólica amen.