Diferencia entre revisiones de «Aguacate, Veracruz»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con '== '''DISTRITO DE TAMPICO''' == == '''AGUACATE, VERACRUZ.''' == Historia de la Iglesia == '''''INTRODUCCION''''' == En el año de 1925 nace la iglesia del El aguacate V...')
 
Línea 1: Línea 1:
== '''DISTRITO DE TAMPICO''' ==
== '''AGUACATE, VERACRUZ.''' ==
== '''AGUACATE, VERACRUZ.''' ==



Revisión del 00:11 15 ago 2014

AGUACATE, VERACRUZ.

Historia de la Iglesia


INTRODUCCION

En el año de 1925 nace la iglesia del El aguacate Veracruz, siendo el iniciador el Hermano Enedino R. Soni, quien sin reservas se entregó al servicio de la obra donde enfrento momentos difíciles, siendo más fuerte el amor hacia Dios logro ganar varios pueblos para Cristo.

PIONEROS

En el año de 1945 el hermano Enedino R. Soni determina dejar al frente de la obra al hermano Nereo Soni Vicencio, su hijo como pastor de la Iglesia del Aguacate, con la misma fuerza y responsabilidad que le había otorgado su querido padre Enedino R. Soni, pionero de la localidad, obtuvo gran victoria por la Gracia de Dios y su esmerado trabajo.


HISTORIA, COTIDIANIDAD Y TESTIMONIOS

Estuvo al frente por 40 años cuando entrega la responsabilidad al hermano Leonardo Soto Sánchez en el año de 1985, el cual continuo al frente de la iglesia con la misma responsabilidad y entrega en la obra de dios, donde sin duda surgieron contrariedades pero se mantuvo trabajando arduamente por un periodo de tres años y medio cuando le llego el cambio a la Ciudad de México en el año de 1989 a la 4ª. Iglesia.


En el Aguacate recibe la responsabilidad el hermano Jorge Alberto Peña Negrete, pastor encargado recibe a la iglesia con 22 miembros, estuvo un periodo de tres años y medio enfrentando la responsabilidad y trabajando arduamente por la obra de Dios. En el año de 1992 llega el traslado a Cd. Mante y entrega la responsabilidad al Hermano Ignacio Hernández Santos, recibiendo una membresía de 24 miembros bautizados.


El hermano Ignacio Hdez. Estuvo por un periodo de 4 años, trabajando arduamente por la obra de Dios, logrando victoriosos triunfos por la gloria de Dios. El día 16 de Julio de 1996 es trasladado a la ciudad de Tuxpan, Veracruz y entrega la iglesia al hermano Israel Mendiola Trejo, recibiendo la iglesia con 25 hermanos bautizados, este continua la labor del Señor enfrentando adversidades del enemigo, pero saliendo triunfante con la ayuda de Dios durante el periodo de su labor hasta el día 27 de Junio de 1998 y fue trasladado a la iglesia del Ejido en La Mina Veracruz.


Dejando la responsabilidad en manos del hermano Luis G. Casanova Medina, quien recibe dicha iglesia con 26 miembros bautizados. Recibió el pastorado el hno. Juan torres Avalos y después se le entrego la responsabilidad pastoral al hno. José Dolores Guzmán Contreras, y en el 2012 a finales del mes de agosto cuenta con una membresía de 102 hnos. y la pastorea el hno. Esteban Torres Avalos