Aguacaliente Grande Choix, Sinaloa

De WikiHistoria
Revisión del 02:17 16 mar 2017 de Lucianinski (discusión | contribs.) (Lucianinski trasladó la página Aguacaliente Grande Choix a Aguacaliente Grande Choix, Sinaloa)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


AÑO EN QUE SE FORMA

Se empezó a predicar la palabra de dios en este lugar en el año de 1930, pero los primeros bautismos registrados son del 7 de septiembre de 1940. La iglesia fue formada el 5 de diciembre de 1950.

PRIMER PASTOR

El primer pastor que estuvo en esta iglesia fue el Hno. Loreto Castillo Luna.

MEMBRESIA CON QUE SE FORMO

Esta iglesia inicio con una congregación de 29 hermanos.

DE QUE IGLESIA SALIO

Fue formada con hermanos que pertenecían a la iglesia de Venicia Choix.

FECHA DE INAGURACION Y DEDICACIÓN DEL TEMPLO

La casa pastoral fue inaugurada el 30 de marzo de 1950, estando como delegado el Hno. José Maria Sandoval un anciano de la iglesia de la región de el fuerte en ese tiempo. El templo fue inaugurado el 21 de febrero de 1964 por el Hno. Alfonso Félix supervisor del estado en ese tiempo.


CRONICA

Periodo: 5 de Diciembre de 1950 al 30 de abril de 1953.

Hno. Loreto castillo luna. En este periodo (que fue el inicio de nuestra iglesia) en el plan de trabajo de nuestro hermano la prioridad principal fue construir una casita pastoral, ya que el solar había sido donado por el ejido de Aguacaliente Grande y no se contaba con dicho edificio. El grupo de hermanos trabajo arduamente para poder recabar fondos para la construcción y de igual manera para traer almas al Camino de Dios. En este periodo se construye la casa pastoral y también es inaugurada. Las actividades Eclesiales como cultos y reuniones se llevaban a cabo en la casa habitación del hermano Francisco Vega.


Periodo:30 de Abril de 1953 al 18 de noviembre de 1956.

Hno. Antonio Cenceña. Cuando nuestro hermano toma esta congregación a principios de 1953 cambia las actividades a su casa habitación ya que contaba con casa propia en esta localidad. Se continúa trabajando para construir el templo, logrando comprar un poco de material para ello, pero el Hno. Antonio tenía ideas en contra de la disciplina y doctrina Apostólica y fue cesado del ministerio, llevándose el material comprado y a un grupo de hermanos.


Periodo:18 de Noviembre de 1956 al 9 de junio de 1957.

Hno. José María Sandoval. Cuando nuestro hermano José recibe la iglesia también recibe a un grupo de hermanos desanimados, pero nuestro hermano empezó a usar la sabiduría que tenia de Dios con Oración y Ayuno, la congregación pudo levantarse y crecer numéricamente. Inicia la construcción del templo y se abre el campo Evangelistico en el Rancho Baymena Choix.


Periodo:9 de junio de 1957 al 20 de abridle 1958.

Hno. Ignacio Aguilar. Nuestro hermano entubo muy poco tiempo. El trabajo en la construcción no avanzo pero la congregación de los hermanos perseveraron unidos.


Periodo:20 de abril de 1958 al 20 de abril de 1959

Hno. José María Sandoval. Nuevamente nuestro hermano recibe la Iglesia y empieza el trabajo en la construcción del templo logrando levantar parte de las paredes. No se lograron Bautismos pero el grupo de hermanos perseveró unido trabajando.


Periodo:20 de abril de 1959 al 21 de noviembre de 1961

Hno. Aurelio Pollorena. Nuestro hermano recibió esta congregación con ánimo. Se continúa con el mismo programa de trabajo en la construcción del templo; También se trabajó arduamente en lo espiritual para traer almas a Cristo. La congregación creció en membresía y en organización.


Periodo:21 de noviembre de 1961 al 2 de enero de 1962

Hno. José Maria Sandoval. Nuestro hermano toma nuevamente esta responsabilidad y con el apoyo del ministro el Hno. Ramón lerma. Sacaron adelante esta congregación ya que nuestro hermano José Maria Sandoval tenia que salir por el cargo que tenía como anciano de la región de El Fuerte.


Periodo:2 de enero de 1962 al 21 de junio de 1963

En este periodo regresa nuestro hermano José Maria Sandoval a este lugar logrando techar el templo y se inicia la remodelación de la casita pastoral


Periodo:21 de enero de 1962 al 21 de abril de 1963

El pastor José Maria Sandoval deja nuevamente a cargo al ministro Ramón Lerma y nuestro hermano continúa con el trabajo de construcción logrando la remodelación de la casita pastoral.


Periodo:21 de junio de 1963 al 21 de junio de 1969.

El hermano José María Sandoval continuo trabajando en esta congregación y se logra poner el piso al templo, un cielo de unicel al mismo y se empieza a hacer una noria para agua potable. En este periodo se inaugura el templo.


Periodo:21 de junio de 1969 al 29 de junio de 1970.

El ministro el Hno. Ramón Lerma toma esta congregación como encargado y se continúa trabajando para traer almas a Jesucristo atendiendo las actividades locales de evangelismo en el Rancho de Baymena.


Periodo: 29 de junio de 1970 al 30 de marzo de 1973.

Hno. Ambrosio Montijo Acosta. Unida la congregación a nuestro hermano se empezó a trabajar en la evangelización logrando traer personas a los pies de Cristo y experimentar la presencia de dios sellándolas con la promesa del Espíritu Santo.


Periodo:30 de marzo de 1973 al 20 de febrero de 1974

Hno. Esteban Delgado. Nuestro hermano estuvo muy poco tiempo pastoreando esta congregación pero por su trabajo Dios le concedió buena cosecha de almas.


Periodo:20 de febrero de 1974 al 15 de mayo de 1974

Hno. José Maria Sandoval. De manera provisional toma nuestro hermano esta congregación en este periodo se abre el campo de Baymena Choix. Gracias a dios por esta bendición.


Periodo:20 de mayo de 1974 al 1 de junio de 1976

Hno. Rigoberto Flores. Continua nuestro hermano con el trabajo en la obra logrando bautismos en agua y sellado con la Promesa de la Nuevas Lenguas, se hizo la fachada del templo, un paisaje, se compró un micrófono, un amplificador, una guitarra eléctrica y se construye en Venicia Choix una casa de oración ya que no se contaba con un lugar para celebrar cultos en dicho lugar. La Escuela Dominical quedo establecida en Baymena y Venicia Choix en este periodo.


Periodo:1 de junio de 1976 al 20 de junio de 1978

Hno. Fidel Rivas Gil. A nuestro hermano le toca la tarea de organizar las “Fraternidades” de Dorcas, Señores, Jóvenes y Niños. Nuestro hermano hizo amistades con los comerciantes de la localidad, hecho que fue de gran importancia para la construcción y remodelación del templo así como la compra de inmobiliario ya que espontáneamente cooperaban económicamente. Dios le concedió instalar un barandal al Pulpito, cortinas y la instalación del agua potable y en Venicia poner puertas y ventanas, también pintar la casa de oración.


Periodo:20 de junio de 1978 al 27 de junio de 1980.

Hno. Crispín Corrales. Nuestro hermano continua con la obra Evangelistica en el Rancho de Baymena, Baymena y en Venicia logrando en Baymena bautismos en agua y sellados con la Promesa de las Nuevas Lenguas, en este periodo se le otorgó a la Iglesia el permiso para el culto público.


Periodo:27 de junio de 1980 al 23 de junio de 1984.

Hno. Alejandro Félix. La obra siguió creciendo en este lugar, Dios nos concedió bautismos en agua y sellados con la Promesa de las Nuevas Lenguas, se completaron algunos detalles del templo.


Periodo:23 de junio de 1984 al 4 de agosto de 1989.

Hno. Francisco Loera Z. Nuestro hermano continuo con el trabajo y con la ayuda de la congregación se logró renovar la casa pastoral. Se hicieron algunos arreglos al templo y se construyó la cocina por separado para la Fraternidad de Dorcas. En cuanto a crecimiento numérico tuvimos la bendición de ver a 52 alamas ser Bautizadas en agua y a 42 ser selladas con la Promesa de las Nuevas Lenguas.


Periodo:4 de agosto de 1989 al 1 de septiembre de 1990.

Hno. Julián Ramírez Continúa con el trabajo evangelistico en este lugar y los campos antes mencionados.


Periodo:1 de septiembre de 1990 al 26 de febrero de 1991

Hno. Crispín Corrales Nuestro hermano entubo como encargado de la congregación dándole seguimiento a las actividades locales de la iglesia.


Periodo:26 de febrero de 1991 al 02 de junio de 1999.

Hno. Ramón Torres Hernández. Como el trabajo en la construcción nunca se detiene, nuestro hermano inicia su trabajo reparando el techo y pintando el templo, la cantidad de hermanos se duplico y con ello la responsabilidad ya que en este periodo se forma el Presbiterio de Aguacaliente Grande, quedando como cabecera Presbiterial nuestra iglesia. Nuestro hermano tenía todo el apoyo de la congregación y unidos se logró lo siguiente: Se construyen dos baños se compraron 30 bancas de madera de pino 91 sillas grandes de plástico 16 silla chicas de plástico 4 bocinas grandes 1 cerebro amplificador marca “peavey” 9 abanicos de techo Se construyó 1 tejaban con muros de concreto y techo de palma Se compró 1 computadora. Pero al faltar gravemente a la doctrina y disciplina Apostólica nuestro hermano fue cesado de su ministerio.


Periodo:02 de junio de 1999 al 13 de julio del 2004.

Hno. Juan Rembado. Por la situación antes mencionada la congregación estaba desanimada, algunos hermanos no pudieron continuar, pero, con la ayuda de Dios y el trabajo de nuestro hermano pudo levantarse el ánimo, y trabajar en la comunidad para cambiar la mala imagen creada por este incidente, y gracias a la ayuda de Dios se pudo ver a personas venir a los pies de Cristo. Se compró un aire acondicionado, 5 coolers y se cercó el templo y la casa pastoral con tela, también se levantaron las paredes de un salón de clases para los niños.


Periodo:13 de julio del 2004 3 de abril del 2012

Hno. Maximino López Bautismos en agua 149 hermanos Hermanos sellados con la Promesa de las Nuevas Lenguas 100 Las obras realizadas por el hermano son las siguientes:

Se inicio el trabajo techando un salón de escuela Bíblica de concreto sólido. Se remodelaron los baños del templo y los de la casa pastoral con vitro-piso. Se compraron dos coolers. Se compraron 2 cisternas de agua de 750 lts. Se amplio la casa pastoral con 2 recamaras mas de material. Se compró un cerebro amplificador, un bajo de 5 cuerdas, dos micrófonos y un pedestal. Se amplio el templo de Venicia y se le puso techo de lamina galvanizada. Se formo también una nueva membresía en la localidad de Venicia Choix pasando nuestra iglesia las cartas de 52 hermanos de esa localidad y de Santa Ana. Se amplio el templo 7 m de ancho por 19 m de ancho. Se construyo una pila bautismal pegada al templo. Y se engarro la nueva ampliación y se puso vitro-piso a todo el templo


Periodo:3 de abril del 2012 a la fecha

Hno. Juan Camez Nuestro hermano recibió un total de 228 hermanos y en poco más de 1 año ya ha bautizado un total de 11 hermanos en agua y 8 sellados con la Promesa de las Nuevas Lenguas, en lo material: Nuestro hermano ha logrado enjarrar el salón de escuela Bíblica Construir un tejaban a la casa pastoral Remodelar la cocina de la casa pastoral Se inició la construcción de una oficina;también se compró una computadora, un multifuncional y un proyector Cabe destacar que a nuestro hermano le ha tocado organizar la Iglesia por ministerios y ha sido el primer pastor en llevar a cabo Encuentros en esta iglesia.