Agua Blanca, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE AGUA BLANCA

En la época de los 90 salieron a la ciudad de Guamúchil con el propósito de trabajar los hermanos Estevan Castro, Simona Higuera, que formaban un matrimonio. El hermano Odilón Higuera se estableció en el Guayacán tierra natal de su esposa Evangelina Montoya. El hermano Silvano Higuera se estableció en Tepantita tierra natal de su esposa Lupita. La hermana Marciana Higuera y su esposo de nombre Juan Pablo ellos se establecieron en las Américas Guasave y el hermano Jesús Antonio Cabrera Higuera este soltero, también salio a Guamúchil. Todos salieron a trabajar en diferentes actividades solo el hermano Odilón Higuera y el hermano Jesús Antonio Cabrera Higuera se dedicaban a la música norteña para el mundo.

En el año de 1993 y 1994 el señor hizo el milagro de tocar sus corazones y alcanzarlos con su palabra y poner la decisión bautizándose en su nombre desde entonces creemos que el señor puso sus ojos en Agua Blanca.

Todos estos hermanos se quedaron a vivir en los lugares mencionados solo el hermano Jesús Antonio Cabrera Higuera regreso a la comunidad de Agua Blanca donde radica hasta el día de hoy. Todos estos hermanos han sido puente para que el Evangelio llegara a este lugar porque hicieron amistades con hermanos que tenían capacidad para predicar en un culto y para dar estudios en los hogares y los invitaban para este lugar y con mucho gusto aceptaban.

Entre ellos jóvenes como los hermanos Aron y Moisés Burgos, Macario Higuera, Avelino Sánchez, Gonzalo López que eran invitados por los hermanos Estevan Castro y Odilón Higuera.

También algunos pastores como Baldomero Noris que pastoreaba en esa época en Cerró Agudo Mocorito, Víctor Leyva, Marcos Álvarez y un ministro Manuel Serrano y aunque no se predicaba consecutivamente se logro el bautismo de algunos hermanos entre ellos Sara, Elsa Cortes su esposo Epimenio Higuera, los papas del hermano Esteban que son Socorro Castro y Rosario Alcalá, Jenaro Castro su esposa Angélica Ayon.

A estos hermanos se les designo que pertenecieran a la iglesia de Cerró Agudo por la participación del hermano Baldomero Noris y por considerar que era la iglesia más cerca del lugar.

En esa época la iglesia de Baromena era un campo que pertenecía a la 1 de Guamúchil y el hermano Jesús Antonio Cabrera se congregaba en aquel lugar corriendo ya el año 2006 sucede que Baromena se independiza de la 1de Guamúchil y el Hermano Jesús Cabrera recibe carta de traslado a la iglesia de Baromena y contrae matrimonio con la hermana Oralia Arredondo.

El hermano Juan Pablo Arredondo. Y en esta fecha es cuado podemos llamar que entro el Evangelio de una manera formal porque llegaba el hermano Juan Pablo con la mayoría de los hermanos de Baromena convocando a las visitas estudios y cultos les pedía su nombre y les asignaba un hermano mayor alguien que estuviera orando y ayunando por ellos. Luego estableció una célula formal pensando en la exhortación que le había echo una hermana de Chacuapana que lleva por nombre Inés Moreno quien tiene amistades en Agua Blanca. Ya para el 14 de junio del año 2008 se realiza la primer cosecha con el bautismo de 6 personas María de Los Ángeles Cabrera, Eulogia Higuera, Patricio Manuel Cabrera, Gisela Maricruz Castro Cabrera todos familia del hermano Jesús Cabrera también el matrimonio de José Moreno y Valentina Higuera.

Después se viene la época de lluvias y no pudieron detener al hermano Juan Pablo y la iglesia de Baromena quienes a veces llegaban lloviendo desafiando los caminos de terrecería y también a los arroyos que se llenaba todo su cause. Para diciembre de ese mismo año el día 14 se bautizan 6 personas mas Ermelinda cabrera, Arcelia Alcalá cabrera Erica Higuera López y Brígida medina Barraza 2 visitas que traían de Chacuapana una señora de nombre Juana y un joven Elías.

La iglesia de Baromena siguió con entusiasmo predicando con empeño y fe en Jesucristo hasta que el Hno Nathan Uriarte Obispo del Distrito de Guamúchil decide que Agua Blanca se establezca como campo evangelistico, cosa que como suele suceder causa emociones porque los hermanos de Agua Blanca estaban acostumbrados al hermano Juan Pablo y la iglesia de Baromena a quien aman mucho en el amor del señor Jesucristo en ese tiempo también el hermano Juan Pablo funge como presbítero con lo que consolaba a los hermanos de Agua Blanca porque les decía no boy a ser su pastor pero si su presbítero y voy a estar con ustedes.

Es así como en enero del año 2009 la iglesia de Agua Blanca recibe su primer pastor el hermano Eleazar Campos Moreno y su esposa Bertha Alicia Lugo Parra sus hijos Daniel Alberto y Mauricio Campos. El hermano Eleazar trabajando con la confianza en Dios todo poderoso se esfuerza y se logra el bautismo en abril del 2009 las hermanas Rafaela Valdez Loya y joven Bianca Daniela cabrera, y sigue al frente de la iglesia hasta junio del 2010 y en esta fecha le entrega la iglesia al hermano Marcos Álvarez de esta fecha hasta Agosto del mismo año le entrega al hermano Sadoc Montoya Soberanes y a su esposa Yessica Dalila Vega sus hijos Sadoc Abraham y Yessica Sarahi Montoya Vega comienzan a trabajar y el señor trae a su camino santo 2 personas el 9 de octubre del 2010 Patricio Cabrera Higuera y Dora Alicia Cabrera Higuera todos estos bautismos fueron de gran esfuerzo porque este lugar carece de agua primeramente tenían que hacer un hoyo después ponerle plástico y llenarlo de agua que tenia que acarearse de otro pueblo.

Todo lo mencionado en el área espiritual y en lo administrativo se ha llegado a otros logros en la época del hermano Eleazar Campos la hermana Eulogia Higuera decide donar un terreno de 50 M2 y para iniciar se construye una casa pastoral solo que hay un detalle dicho terreno esta ubicado en una loma pero Dios nos a estado bendiciendo proveyendo de maquinaria pesada hoy ya se ha planeado el terreno de una manera adecuada, también con la ayuda de Dios intentamos construir una techumbre para realizar las actividades para Dios de una mejor manera.

Agua Blanca se ubica a una distancia aproximada de 50 Km. de la ciudad de Guamúchil, pasando por el municipio de Mocorito, el Valle ya en Agua Blanca la casa pastoral se encuentra a la salida para el Ranchito de los López cerca del kinder.

DIOS LOS BENDIGA