Diferencia entre revisiones de «Agua Blanca, Sinaloa»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
'''HISTORIA DE AGUA BLANCA'''
===HISTORIA DE AGUA BLANCA===


En la época de los 90 salieron a la ciudad de Guamúchil con el propósito de trabajar los hermanos Estevan Castro, Simona Higuera, que formaban un matrimonio. El hermano Odilón Higuera se estableció en el Guayacán tierra natal de su esposa Evangelina Montoya. El hermano Silvano Higuera se estableció en Tepantita tierra natal de su esposa Lupita. La hermana Marciana Higuera y su esposo de nombre Juan Pablo ellos se establecieron en las Américas Guasave  y el hermano Jesús Antonio Cabrera Higuera este soltero, también salio a Guamúchil. Todos salieron a trabajar en diferentes actividades solo el hermano Odilón Higuera y el hermano Jesús Antonio Cabrera Higuera se dedicaban a la música norteña para el mundo.
RESEÑA QUE COMPRENDE DESDE LOS INICIOS DEL EVANGELIO EN AGUA BLANCA EN LOS AÑOS SESENTAS HASTA EL AÑO 2017


En el año de 1993 y 1994 el señor hizo el milagro de tocar sus corazones y alcanzarlos con su palabra y poner la decisión bautizándose en su nombre desde entonces creemos que el señor puso sus ojos en Agua Blanca.
Partiendo de la década de las 60,s El hno. Rev.  MANUEL ONTIVEROS CAMACHO bautizó un hombre llamado Rosario Moreno Higuera aunque él vivía en Guamúchil venía a éste lugar ya con esa noticia de que había un Dios todopoderoso que se llama Jesucristo. En ocasiones el pastor Manuel Ontiveros lo acompañó y testificaban de ésta verdad de Dios. En los 80,s sucedió que otro hombre de éste lugar salió al lugar de las Juntas Mocorito ésta también vino y testificó a su familia esta noticia del evangelio. En los 90,s Salió otra familia a vivir a Guamúchil otras en Guayacán con el fin de encontrar trabajos para mejorar el sustento de sus casas. La sorpresa fue que se encontró con la novedad de que hay un Dios todopoderoso. Al conocer la palabra de Dios y entender que hay un plan de salvación por gracia de Dios, aceptaron bautizarse en su nombre, ellos son remedios higuera, María Lorenza Castro, esteban castro, y su esposa Simona Higuera del ejido Guayacán el hermano Odilón Higuera, su esposa Eva Montoya, flora Higuera, su esposo  Rafael Gutiérrez entre ellos el hermano Antonio Cabrera Higuera que estaba en Guamúchil por que se dedicaba a la actividad musical en todo tipo de eventos.
Todos éstos hermanos que se mencionan fueron bautizados cuando el hno. Rev. Febronio Macías Parra fue designado anciano auxiliar de Guamúchil lo que ahora conocemos como obispo supervisor al mismo tiempo que pastoreaba la 1ra Iglesia de Guamúchil.


Todos estos hermanos se quedaron a vivir en los lugares mencionados solo el hermano Jesús Antonio Cabrera Higuera regreso a la comunidad de Agua Blanca donde radica hasta el día de hoy. Todos estos hermanos han sido puente para que el Evangelio llegara a este lugar porque hicieron amistades con hermanos que tenían capacidad para predicar en un culto y para dar estudios en los hogares y los invitaban para este lugar y con mucho gusto aceptaban.
El hno. Esteban Castro que era propietario de una camioneta pick aut Chevrolet invitaba predicadores para celebrar cultos en Agua blanca, el primer invitado Marcos Álvarez y un grupo de jóvenes muy entusiastas que celebraban cultos de barrio también visitaron éste lugar para predicar la palabra de Dios; estos son los hermanos Aarón y Moisés Burgos primos de Elías Gil Burgos, Macario Higuera Bojórquez, Abelino Sánchez, Gonzalo García, un ministro de nombre Manuel serrano.  
Cuando el pastor Baldomero Noris Mundaca pastoreó la Iglesia de Cerro Agudo se esforzaba por visitar éste lugar en bicicleta, en camión y después en camioneta; en ese periodo decide bautizarse la hermana Sara Elsa Cortés Sepúlveda y luego su esposo Epimenio Higuera.  


Entre ellos jóvenes como los hermanos Aron y Moisés Burgos, Macario Higuera, Avelino Sánchez, Gonzalo López  que eran invitados por los hermanos Estevan Castro y Odilón Higuera.
Al salir de Cerro Agudo el hermano Noris llega el hermano Manuel Verduzco que también visitó Agua Blanca.
Al salir el hermano Manuel llega a cerro Agudo el hno. Sergio Alberto López Romo y le asignaron a los hermanos de éste lugar para que los visitara.


También algunos pastores como Baldomero Noris que pastoreaba en esa época en Cerró Agudo Mocorito, Víctor Leyva, Marcos Álvarez y un ministro Manuel Serrano y aunque no se predicaba consecutivamente se logro el bautismo de algunos hermanos entre ellos Sara, Elsa Cortes su esposo Epimenio Higuera, los papas del hermano Esteban que son Socorro Castro y Rosario Alcalá, Jenaro Castro su esposa Angélica Ayon.
Cuando el hno. Rev.  Nathán Uriarte Olivas es electo como obispo supervisor de éste distrito decide independizar la Iglesia de Baromena porque en ese tiempo era campó de la 1ra de Guamúchil ahora se constituye en la Iglesia de Baromena con todos sus términos y se queda como pastor el hermano Juán Pablo Arredondo Arredondo. El hno. Juan Pablo y un grupo de hermanas y hnos. con mucho amor llegaron a Agua Blanca y establecen una célula bien formada a la que asistieron muchas visitas esto sucedió en el año 2008 celebrando 6 bautismos en Junio de éste año y en diciembre del mismo otros 6 bautismos 12 hermanos atendidos por el pastor de Baromena. Con estos y los que atendía el hermano Sergio de Cerro Agudo, el hermano decide formar la Iglesia de Agua Blanca celebraron una reunión cuya fecha se escribe con letras de oro ya que es para ver el nacimiento de la Iglesia de Agua Blanca esta fecha es el día 09 de Febrero de 2009. a ésta reunión asistieron el hermano Nathan Uriarte, Obispo del distrito. Juan Pablo Arredondo Pastor de Baromena y el hno. Sergio Alberto López Romo Pastor en cerro Agudo  para pasar la responsabilidad de los hermanos al primer pastor de la Iglesia de Agua Blanca el hno. ELEAZAR CAMPOS MORENO, reconociendo al Dios todopoderoso y que la materia prima de Dios es la nada y que de la nada él hace todas las cosas así inicia el hermano Eleazar Campos de la nada. Poniendo toda su confianza en Dios busca un lugar para celebrar cultos A dios y la hermana Eulogia Higuera Cuevas dona un terreno de 50 x 50 mts cuadrados en una lomita que ya muchos conocen, estaba llena de monte y muchas rocas y mucho desnivel, el hno. Eleazar alquila un tractor con escrepa y pega la primera nivelada para construir la casa pastoral, enseguida una retro para anivelar donde se podía construir un templo. También hubo resultados ya que a él le toca realizar 2 bautismos al pasar por Agua Blanca, Dios lo bendiga.


A estos hermanos se les designo que pertenecieran a la iglesia de Cerró Agudo por la participación del hermano Baldomero Noris y por considerar que era la iglesia más cerca del lugar.
Al llegar a la supervisión del distrito el hermano Rev. Víctor Manuel Leyva Vega decide cambios pastorales y siendo presbítero el hermano Marcos Álvarez también fue pastor interino unos meses, en el mes de Agosto de 2010 llega el hermano SADOC MONTOYA SOBERANEZ y al paso der éste hermano se celebraron 2 Butismos más y le solicita a la compañía minera PANGEA los apoye con una motoconformadora lo cual fue un éxito y el solar queda como lo vemos hasta el día  de hoy. Con la ayuda de los hermanos se construye un tejaban de lámina negra y de madera Dios lo bendiga.  


En esa época la iglesia de Baromena era un campo que pertenecía a la 1 de Guamúchil y el hermano Jesús Antonio Cabrera se congregaba en aquel lugar corriendo ya el año 2006 sucede que Baromena se independiza de la 1de Guamúchil y el Hermano Jesús Cabrera recibe carta de traslado a la iglesia de Baromena y contrae matrimonio con la hermana Oralia Arredondo.
Al salir el hermano sadoc, es presbítero el hermano Felipe López López fue pastor interino por dos meses.
En el mes de septiembre de 2011 llega el hermano OLICIO VEGA CAMACHO quién logra los cimientos del templo, baños, la pila bautismal y un horno para producir pan para la obra de Dios además de lograr algunos bautismos.
Al salir el hermano Olicio en el mes de Diciembre de 2013 llega el hermano SAÚL CERVANTES FLORES, un joven muy entusiasta y ejemplar que logra a su paso por Agua Blanca que las paredes empiecen a subirse y celebra un bautismo a pesar de que el hermano Saúl solo estuvo unos meses.


El hermano Juan Pablo Arredondo. Y en esta fecha es cuado podemos llamar que entro el Evangelio de una manera formal porque llegaba el hermano Juan Pablo con la mayoría de los hermanos de Baromena convocando a las visitas estudios y cultos les pedía su nombre y les asignaba un hermano mayor alguien que estuviera orando y ayunando por ellos.
A su salida, en el mes de  septiembre de 2014  llega el hermano CARLOS JEOVANI CHAVEZ COTA  quién continua las paredes hasta casi llegar a las dalas de cerramiento, también construye una enramada para atender a los niños. Celebró un bautismo y le hace la invitación a un joven adolescente a estudiar el CREA, al hermano Erik Márquez Castro.
Luego estableció una célula formal pensando en la exhortación que le había echo una hermana de Chacuapana que lleva por nombre Inés Moreno quien tiene amistades en Agua Blanca. Ya para el 14 de junio del año 2008 se realiza la primer cosecha con el bautismo de 6 personas María de Los Ángeles Cabrera, Eulogia Higuera, Patricio Manuel Cabrera, Gisela Maricruz Castro Cabrera todos familia del hermano Jesús Cabrera también el matrimonio de José Moreno y Valentina Higuera.  
A la salida del hermano Carlos el día 13 de septiembre de 2017 llega el que hasta el día de hoy es el actual pastor de ésta amada Iglesia, hno. JOSÉ ROBERTO CAMACHO ARREDONDO, llegando llegando se gana la simpatía de la Iglesia, de los niños, y del pueblo en general, ya que de la escuela secundaria le donan 12 butacas las cuales son de mucho provecho para la obra de Dios y va por más almas con la confianza en nuestro señor Jesucristo y tenemos la plena confianza que pronto vendrán más resultados en almas y edificios.


Después se viene la época de lluvias y no pudieron detener al hermano Juan Pablo y la iglesia de Baromena quienes a veces llegaban lloviendo desafiando los caminos de terrecería y también a los arroyos que se llenaba todo su cause. Para diciembre de ese mismo año el día 14 se bautizan 6 personas mas Ermelinda cabrera, Arcelia Alcalá cabrera Erica Higuera López y Brígida medina Barraza 2 visitas que traían de Chacuapana una señora de nombre Juana y un joven Elías.


La iglesia de Baromena siguió con entusiasmo predicando con empeño y fe en Jesucristo hasta que el Hno Nathan Uriarte Obispo del Distrito de Guamúchil decide que Agua Blanca se establezca como campo evangelistico, cosa que como suele suceder causa emociones porque los hermanos de Agua Blanca estaban acostumbrados al hermano Juan Pablo y la iglesia de Baromena a quien aman mucho en el amor del señor Jesucristo en ese tiempo también el hermano Juan Pablo funge como presbítero con lo que consolaba a los hermanos de Agua Blanca porque les decía no boy a ser su pastor pero si su presbítero y voy a estar con ustedes.


Es así como en enero del año 2009 la iglesia de Agua Blanca recibe su primer pastor el hermano Eleazar Campos Moreno y su esposa Bertha Alicia Lugo Parra sus hijos Daniel Alberto y Mauricio Campos. El hermano Eleazar trabajando con la confianza en Dios todo poderoso se esfuerza y se logra el bautismo en abril del 2009 las hermanas Rafaela Valdez Loya y joven Bianca Daniela cabrera, y sigue al frente de la iglesia hasta junio del 2010 y en esta fecha le entrega la iglesia al hermano Marcos Álvarez de esta fecha hasta Agosto del mismo año le entrega al hermano Sadoc Montoya Soberanes y a su esposa Yessica Dalila Vega sus hijos Sadoc Abraham y Yessica Sarahi Montoya Vega comienzan a trabajar y el señor trae a su  camino santo 2 personas el 9 de octubre del 2010 Patricio Cabrera Higuera y Dora Alicia Cabrera Higuera todos estos bautismos fueron de gran esfuerzo porque este lugar carece de agua primeramente tenían que hacer un hoyo después ponerle plástico y llenarlo de agua que tenia que acarearse de otro pueblo.
[[Categoría: Guamúchil Distrito]]
 
Todo lo mencionado en el área espiritual y en lo administrativo se ha llegado a otros logros en la época del hermano Eleazar Campos la hermana Eulogia Higuera decide donar un terreno de 50 M2 y para iniciar se construye una casa pastoral solo que hay un detalle dicho terreno esta ubicado en una loma pero Dios nos a estado bendiciendo proveyendo de maquinaria pesada hoy ya se ha planeado el terreno de una manera adecuada, también con la ayuda de Dios intentamos construir una techumbre para realizar las actividades para Dios de una mejor manera.
 
Agua Blanca se ubica a una distancia aproximada de 50  Km. de la ciudad de Guamúchil, pasando por el municipio de Mocorito, el Valle ya en Agua Blanca la casa pastoral se encuentra a la salida para el Ranchito de los López cerca del kinder.
 
DIOS LOS BENDIGA

Revisión actual - 18:45 23 abr 2021

HISTORIA DE AGUA BLANCA

RESEÑA QUE COMPRENDE DESDE LOS INICIOS DEL EVANGELIO EN AGUA BLANCA EN LOS AÑOS SESENTAS HASTA EL AÑO 2017

Partiendo de la década de las 60,s El hno. Rev. MANUEL ONTIVEROS CAMACHO bautizó un hombre llamado Rosario Moreno Higuera aunque él vivía en Guamúchil venía a éste lugar ya con esa noticia de que había un Dios todopoderoso que se llama Jesucristo. En ocasiones el pastor Manuel Ontiveros lo acompañó y testificaban de ésta verdad de Dios. En los 80,s sucedió que otro hombre de éste lugar salió al lugar de las Juntas Mocorito ésta también vino y testificó a su familia esta noticia del evangelio. En los 90,s Salió otra familia a vivir a Guamúchil otras en Guayacán con el fin de encontrar trabajos para mejorar el sustento de sus casas. La sorpresa fue que se encontró con la novedad de que hay un Dios todopoderoso. Al conocer la palabra de Dios y entender que hay un plan de salvación por gracia de Dios, aceptaron bautizarse en su nombre, ellos son remedios higuera, María Lorenza Castro, esteban castro, y su esposa Simona Higuera del ejido Guayacán el hermano Odilón Higuera, su esposa Eva Montoya, flora Higuera, su esposo Rafael Gutiérrez entre ellos el hermano Antonio Cabrera Higuera que estaba en Guamúchil por que se dedicaba a la actividad musical en todo tipo de eventos. Todos éstos hermanos que se mencionan fueron bautizados cuando el hno. Rev. Febronio Macías Parra fue designado anciano auxiliar de Guamúchil lo que ahora conocemos como obispo supervisor al mismo tiempo que pastoreaba la 1ra Iglesia de Guamúchil.

El hno. Esteban Castro que era propietario de una camioneta pick aut Chevrolet invitaba predicadores para celebrar cultos en Agua blanca, el primer invitado Marcos Álvarez y un grupo de jóvenes muy entusiastas que celebraban cultos de barrio también visitaron éste lugar para predicar la palabra de Dios; estos son los hermanos Aarón y Moisés Burgos primos de Elías Gil Burgos, Macario Higuera Bojórquez, Abelino Sánchez, Gonzalo García, un ministro de nombre Manuel serrano. Cuando el pastor Baldomero Noris Mundaca pastoreó la Iglesia de Cerro Agudo se esforzaba por visitar éste lugar en bicicleta, en camión y después en camioneta; en ese periodo decide bautizarse la hermana Sara Elsa Cortés Sepúlveda y luego su esposo Epimenio Higuera.

Al salir de Cerro Agudo el hermano Noris llega el hermano Manuel Verduzco que también visitó Agua Blanca. Al salir el hermano Manuel llega a cerro Agudo el hno. Sergio Alberto López Romo y le asignaron a los hermanos de éste lugar para que los visitara.

Cuando el hno. Rev. Nathán Uriarte Olivas es electo como obispo supervisor de éste distrito decide independizar la Iglesia de Baromena porque en ese tiempo era campó de la 1ra de Guamúchil ahora se constituye en la Iglesia de Baromena con todos sus términos y se queda como pastor el hermano Juán Pablo Arredondo Arredondo. El hno. Juan Pablo y un grupo de hermanas y hnos. con mucho amor llegaron a Agua Blanca y establecen una célula bien formada a la que asistieron muchas visitas esto sucedió en el año 2008 celebrando 6 bautismos en Junio de éste año y en diciembre del mismo otros 6 bautismos 12 hermanos atendidos por el pastor de Baromena. Con estos y los que atendía el hermano Sergio de Cerro Agudo, el hermano decide formar la Iglesia de Agua Blanca celebraron una reunión cuya fecha se escribe con letras de oro ya que es para ver el nacimiento de la Iglesia de Agua Blanca esta fecha es el día 09 de Febrero de 2009. a ésta reunión asistieron el hermano Nathan Uriarte, Obispo del distrito. Juan Pablo Arredondo Pastor de Baromena y el hno. Sergio Alberto López Romo Pastor en cerro Agudo para pasar la responsabilidad de los hermanos al primer pastor de la Iglesia de Agua Blanca el hno. ELEAZAR CAMPOS MORENO, reconociendo al Dios todopoderoso y que la materia prima de Dios es la nada y que de la nada él hace todas las cosas así inicia el hermano Eleazar Campos de la nada. Poniendo toda su confianza en Dios busca un lugar para celebrar cultos A dios y la hermana Eulogia Higuera Cuevas dona un terreno de 50 x 50 mts cuadrados en una lomita que ya muchos conocen, estaba llena de monte y muchas rocas y mucho desnivel, el hno. Eleazar alquila un tractor con escrepa y pega la primera nivelada para construir la casa pastoral, enseguida una retro para anivelar donde se podía construir un templo. También hubo resultados ya que a él le toca realizar 2 bautismos al pasar por Agua Blanca, Dios lo bendiga.

Al llegar a la supervisión del distrito el hermano Rev. Víctor Manuel Leyva Vega decide cambios pastorales y siendo presbítero el hermano Marcos Álvarez también fue pastor interino unos meses, en el mes de Agosto de 2010 llega el hermano SADOC MONTOYA SOBERANEZ y al paso der éste hermano se celebraron 2 Butismos más y le solicita a la compañía minera PANGEA los apoye con una motoconformadora lo cual fue un éxito y el solar queda como lo vemos hasta el día de hoy. Con la ayuda de los hermanos se construye un tejaban de lámina negra y de madera Dios lo bendiga.

Al salir el hermano sadoc, es presbítero el hermano Felipe López López fue pastor interino por dos meses. En el mes de septiembre de 2011 llega el hermano OLICIO VEGA CAMACHO quién logra los cimientos del templo, baños, la pila bautismal y un horno para producir pan para la obra de Dios además de lograr algunos bautismos. Al salir el hermano Olicio en el mes de Diciembre de 2013 llega el hermano SAÚL CERVANTES FLORES, un joven muy entusiasta y ejemplar que logra a su paso por Agua Blanca que las paredes empiecen a subirse y celebra un bautismo a pesar de que el hermano Saúl solo estuvo unos meses.

A su salida, en el mes de  septiembre de 2014   llega el hermano  CARLOS JEOVANI CHAVEZ COTA  quién continua las paredes hasta casi llegar a las dalas de cerramiento, también construye una enramada para atender a los niños. Celebró un bautismo y le hace la invitación a un joven adolescente a estudiar el CREA, al hermano Erik Márquez Castro.

A la salida del hermano Carlos el día 13 de septiembre de 2017 llega el que hasta el día de hoy es el actual pastor de ésta amada Iglesia, hno. JOSÉ ROBERTO CAMACHO ARREDONDO, llegando llegando se gana la simpatía de la Iglesia, de los niños, y del pueblo en general, ya que de la escuela secundaria le donan 12 butacas las cuales son de mucho provecho para la obra de Dios y va por más almas con la confianza en nuestro señor Jesucristo y tenemos la plena confianza que pronto vendrán más resultados en almas y edificios.