Acatita, Salvador Alvarado, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia Iglesia de Gustavo Díaz Ordaz, Acatita

En el año de 1972, llego el evangelio a este lugar, por el Hno. Gerardo Gaxiola Serrano, siendo la Hna. Alejandra Mondaca, y Rosario Gonzales, Miguel Félix Vizcarra, los primeros en aceptar el evangelio en 1974. Se construye el templo en Estación Acatita, fue apoyada la construcción por la 1ra iglesia de Guamúchil, nos ayudo con mano de obra y material, quedando construida a fines de 1974, en ese tiempo se produjo una división tomando posesión de hermanos y templo, la hoy llamada iglesia universal, por el mismo pastor Gerardo Gaxiola, permaneciendo ahí un grupo de Hnos durando 10 años en esa iglesia, la iglesia no dejo de trabajar aunque con dolor y tristeza pero con la firmeza de seguir predicando el evangelio con la doctrina que habíamos aprendido desde el principio y en 1985 los hnos que se habían ido, regresaron descubriendo el engaño de las supuestas profecías que resultaron falsas y dicha iglesia quedo avergonzada.

El hno. Laurean Leyva, les abre las puertas les anima y les ayuda a seguir en la iglesia reuniéndose de nuevo en la 1ª iglesia de Guamúchil. Desde ahí los hnos. venían a celebrar cultos. El templo de Díaz Ordaz se empezó a construir en 1985, por los hnos. Ramón Félix López y Misael Leyva Montoya, para hacer los cultos hicieron un tejaban de lamina que al tiempo se los quemaron y tuvieron que meterse en el templo sin terminar a refugiarse del frio y del sol, alrededor del año 1980 el Hno. Misael Leyva Montoya ya estaba de encargado en este lugar, el templo de Estación Acatita se perdió, no lo quiso entregar lo iglesia universal, ni aun viniendo una comisión a revisar el caso y pedir lo que por derecho les correspondía a la iglesia.

El Hno. Misael Leyva Pastoreo la Iglesia por casi 20 años. En año de 1998 entrega la iglesia al hno. Carlos Velásquez Parra, quien construyo 2 cuartos para casa pastoral y realizo algunas mejoras en el templo, la iglesia estaba en un estancamiento espiritual y en este periodo se bautizaron muy pocas personas, su periodo de pastor fue de 4 años. Hay dos ejidos juntos Gustavo Díaz Ordaz y Estación Acatita que los divide un canal, la congregación apostólica se encuentra en Díaz Ordaz y la iglesia universal en Acatita. Posterior mente en el año 2002 le entrega la responsabilidad al hno. Alfonso Díaz Zavala, yéndose a vivir a Estación Acatita, ya que la casa pastoral no estaba en condición de ser habitada. Después de 4meses el hno. se va a vivir ala casa pastoral aun sin ser completamente habitable. Trabajo enjarrando parte de la casa pastoral, y se pusieron puertas y ventanas, se vivió un periodo con mas avivamiento el hno logro bautizar 26 personas, se realizaron campañas evangelisticas, convivíos y otras mas que reforzaron el trabajo que ese estaba haciendo, su periodo de pastor fue de 5 años.

El hno. Le entrego la iglesia al hno. Miguel Humberto Gaxiola en el año 2007, quien termino de construir el templo instalando Piso, puertas y ventanas y enjarre que hacia falta en la casa pastoral, su periodo de pastor fue de 2 años. El hno. Le entrego al hno. Adoniram Arellano Solano, en el año 2009, este termino el baño e instalo piso en la casa pastoral, se hiso fosa séptica quedando habilitado el baño de la casa pastoral, por cuestiones personales decide entregar la responsabilidad, duro 1 año 2 meses. En julio del año 2010, El hno. Entrego la congregación al hno. Crispín Márquez Castro, pero solo estuvo un corto tiempo con nosotros 8 mese y 26 días.

El hno. Joel Adán Verdugo Otañez y su esposa y dos niñas reciben la iglesia el 28 de marzo de 2011 y es el actual pastor de la congregación, el hno y su esposa son muy entusiastas y han trabajado con mucho ahínco en el aspecto espiritual esperando en Dios la respuesta de crecimiento y multiplicación, su esposa es de gran apoyo para el, estamos realizando campañas evangelisticas actividades de asistencia social, estamos en la construcción de los baños, y atendiendo las necesidades mas apremiantes de la obra de Dios. El hno tiene 5 meses con nosotros y hemos visto un despertar bonito en la iglesia con la bendición de tener visitas en los cultos y actividades, algunos ya están haciendo planes para bautizarse en el nombre de Jesucristo. Creemos que no estamos solos, si hacemos nuestro trabajo que es el de orar, ayunar predicar, Dios hará el suyo que es el de convertir los corazones para que le sirvan.