Acámbaro, Guanjuato

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aqui hay un dato curioso, en realidad en la ciudad de Acambaro, Guanajuato no existe ninguna iglesia apostólica. Y se le nombra "Acambaro" a la iglesia que esta compuesta por dos pequeños grupos de hermanos. Que viven en dos comunidades, muy distantes la una de la otra, aproximadamente a 60 kilometros: Un grupo vive en Tzirizicuaro, Maravatio, Michoacán. Y el otro grupo vive en Inchamacuaro, Acambaro, Guanajuato.

A estos dos grupos de hermanos se les atiende con la celebración de cultos y demas actividades en su respectiva comunidad.


Tzirizicuaro, Maravatio, Michoacán.

Este grupo tuvo su inicio en el año de 1984. Cuando los hermanos Luis y Juan Manuel Ruiz, regresaron de Estados Unidos donde fueron bautizados en el nombre de Jesucristo.


El primer ministro que empezó a atender esta naciente iglesia fue el hno. Rafael Gil y él fue quien bautizó a la primera hermana (Cándida Reyes) de Tzirizicuaro en Morelia, Mich.


El pequeño grupo ha sido pastoreado por los siguientes hermanos:

Rafael Gil Rivera.

Fidel Luna Alanis.

Antonio

Julio Cesar C.

Ismael Amaro Montoya quien actualmente es el pastor.


Hasta el mes de agosto del año 2011. En esta comunidad hay 22 miembros.

Membresia de la Iglesia.



Inchamacuaro, Acamabaro, Guanajuato.


El evangelio llegó a esta comunidad en el año de 1988, por una hermana (Rogelia) que se encontraba enferma. Ella fue a la ciudad de Acámbaro, Gto. Donde se encontró con un familiar que la invitó a asistir a una iglesia trinitaria que estaba ubicada en la colonia San Isidro en Acámbaro, Gto. La hna. aceptó la invitación y cuando asistió sintió paz y tranquilidad y fue sana de su enfermedad.


La hna. Rogelia se dio a la tarea de llevar persona de Inchamacuaro a la iglesia en Acámbaro. En una ocasión llevaban un carro americano sin placas, lo manejaba una hija de la hermana, sin licencia de manejar.

Además llevaban dos personas en la cajuela porque no cabían adentro, en la carretera los paro la policía federal de caminos y debido a todas la infracciones le iban a quitar el carro, entonces la hermana le dice al oficial en forma enérgica traemos la licencia de parte de Dios, el oficial los dejó ir sin hacerles cargo de ninguna infracción.


Pasó el tiempo y la hna., Rogelia en sus oraciones le pedía a Dios que enviara a alguien a su casa para que predicara la palabra de Dios. El Señor le contestó la oración enviando al hno. Manuel Guerrero y a su esposa, ellos eran trinitarios.

Las personas empezaron a asistir a los cultos que se celebraban en la casa de la hna. Rogelia y el Señor le empezó a revelar el nombre de Jesucristo. El hno. Manuel no recibió la revelación y se dividieron.


En el año de 1991 vino el hijo de la hermana Rogelia el hno. Faustino y su pastor el hno. José Camarena a Inchamacuaro y de ahí se fueron al estado de Chiapas a una campaña, llevando con ellos a la hna. Rogelia ahí fue bautizada en el nombre de Jesucristo.


Dios puso un sentir en el corazón de la hna. Rogelia y ese sentir consistía en construir en su casa un pequeño templo, donde se predicara la palabra de Dios, la hermana fue obediente y así lo hizo y hasta la fecha ahí es donde se realizan los servicios de adoración a Dios.

Los hermanos se pusieron en contacto con la iglesia apostólica y enviaron al hno. Julio como encargado de la naciente iglesia, después enviaron al hermano Francisco.


En el año de 1996 se hizo cargo de la iglesia el hno. Ismael Amaro Montoya y sigue como pastor hasta la fecha.


Hasta el mes de agosto del 2011. En esta comunidad hay 24 miembros.

Membresia de la Iglesia.


La iglesia "Acambaro" de acuerdo a la primer evaluación del 2011 tiene una membresía de 46 miembros.