ALBUQUERQUE, NM

De WikiHistoria
Revisión del 22:34 11 sep 2017 de Gsanchez10 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña de la primera Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús en Albuquerque Nuevo México

A finales del año 2003 se le propone al hermano rigo Andrade quien era un miembro en la asamblea apostólica nuestra iglesia hermana en los Estados Unidos (Él se convirtió en México sólo venía por un tiempo a los Estados Unidos) siendo su pastor el hermano Pedro Hernández, y lo contactó el hermano de apellido Robles, quien era pastor de una iglesia independiente y le hizo mención que el hermano Adán Martínez estaba buscando a alguien que iniciara una misión por parte de la iglesia apostólica de la fe en Cristo la cual el hermano rigo le dijo que iban a poner a Dios en oración esa propuesta y si era de Dios que se hiciera todo bien. Después el hermano rigo habló con su pastor el hermano Pedro Hernández y le comentó lo que le estaban proponiendo y el hermano Pedro Hernández le dijo que estaba bien y que él estaba de acuerdo.

En ese tiempo también el hermano Diego flores y su familia decidieron ir apoyar a la misión que se habría por parte de la iglesia apostólica en Albuquerque, otra familia que se unió fue la hermana Mélida Y su familia hermana del hermano rigo, la hermana Pilar Andrade y su familia también hermana del hermano rigo Y la hermana María Ponce quien dispuso su casa para que ahí se iniciaron los cultos mientras encontraban un lugar más adecuado para congregarse.

Así fueron los inicios de la iglesia en Albuquerque como el hermano rigo no tenía planes para quedarse mucho tiempo en Estados Unidos le comentó al hermano Adán Martínez que había un diácono que había sido iniciado en Juárez y que se congregaba con el hermano Robles quien era pastor de una iglesia independiente, el nombre del diácono El hermano Marcelo silva. El hermano Joel Mireles obispo supervisor del distrito en ese tiempo le pidió al hermano rigo que trajera al hermano Marcelo silva a su casa para poder hablar con él por teléfono y proponerle si le interesaba regresar a la iglesia apostólica y hacerse cargo del grupo que había iniciado como misión, y el Hno marcelo aceptó la invitación del Hno joel Mireles y se regresó a la iglesia apostólica y así empezó a dirigir el grupo, que estaba como misión.

Ya para agosto del 2004 Y les prestaron una capilla por la calle Texas la capilla era de una funeraria donde el hermano Marcelo silva trabajaba y el patrón les prestó la capilla para que hicieran allí sus cultos Dos semanas después de que se van a la capilla en el mes de agosto viene el hermano Joel Mireles a visitarlos y a afinar los últimos detalles de la misión. siendo el hermano Marcelo silva un diácono, hacía poco tiempo que había llegado de ciudad Juárez México.

Al poco tiempo tuvieron que moverse de local, no había mucho avance solamente cuatro o cinco familias componían lo que era la primera iglesia en Albuquerque, tal vez por el lugar que representaba la funeraria. Lograron encontrar por medio de un contacto un local de una iglesia Bautista que estaba de renta ubicado en el 9800 Benavides SW. Al estar ahí, algunos hermanos procedentes de México que se reunían en la asamblea apostólica de la fe en Cristo Jesús se dieron cuenta que ya estaba la iglesia de México y decidieron empezar a congregarse en la iglesia de México. Por nombrar algunas familias de apellido García, Arreola, Orozco, Rodríguez, González. Rebolloso, ya para el año 2010 la iglesia contaba con un grupo de entre los 50 y 60 miembros. En este mismo año emigraron algunas familias del estado de Arizona. familia campos, familia García, familia guerra.

A razón de las leyes que estaban implementando hacia la ciudadanía inmigrante, y el estado de Nuevo México ofrecía oportunidad de trabajo, de la misma manera Dios tenía planes para esta iglesia, algunos traían ya la experiencia de haber trabajado con la red de células de multiplicación y así se le apoyó al hermano Marcelo silva para impulsar y animar a toda la congregación a adoptar el sistema celular. Continuó la iglesia por algunos años hasta el año del 2014. Y ya se contaba Con una membresía de más de 90 miembros. En el mes de septiembre del 2017 se llevó a cabo la adquisición de un templo que ahora sería propiedad ya de la iglesia, que está ubicado en: 1215 hazeldine ave se. Para el año del 2017 en el mes de mayo se remueve al Hno marcelo silva de su pastorado, estando como obispo supervisor el hermano Joel Mireles, le remueven de su labor como pastor. El 21 de mayo de 2017 se instala como pastor al hermano Hugo Guerra el cual se encontraba pastoreando en la ciudad de San Angelo Texas. Y para el mes de septiembre el día 9 del 2017 se lleva a cabo el aniversario de la compra del edificio, y se cuenta con una membresía de 91 Hnos bautizados.