8a Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8ª Iglesia Apostólica en Hermosillo

1992

A principios de junio del año 1992 se empezó la obra de lo que hoy es la 8ª iglesia de Hermosillo, se inició realizando cenas los viernes; invitando a vecinos, y aprovechando su presencia se les impartía pláticas por el hno. Rafael Busame; todo esto patrocinado por miembros de la 2ª iglesia de Hermosillo que ya vivían en la Colonia Nuevo Hermosillo (Familias Rodríguez González, Medina Molina y Molina Quintero), todo esto se realizaba en la casa de la Familia Rodríguez González.

Después de dos meses se convierte en grupo familiar a cargo del hno. Efraín Bracamontes, a este grupo se fueron uniendo más hermanos, como la hna. Isabel Pacheco y la familia Vega Olivas.

El hno. Efraín deja el grupo familiar, y viendo la necesidad se pidió al hn. Samuel Cota Sánchez que asignara un hermano para hacerse cargo de dicho grupo y se envió al hno. Gadiel López Rodríguez (diácono de la 1ª IAFCJ de Hermosillo), dando inicio con cultos de barrio; posteriormente se nombra como misión a cargo de la 2ª iglesia de Hermosillo. Para esto también tuvimos el apoyo de los varones, señoras y jóvenes de la 1ª iglesia de Hermosillo; la mayoría de los miembros al principio pertenecían a la 2ª iglesia, y el evangelista Gadiel López era de la 1ª iglesia. Tiempo después empezamos a tener bautismos por parte de la misión y se realizaban en la 2ª y la 1ª iglesia de Hermosillo.

Estos son los nombres de los pioneros: Francisco Javier Rodríguez Valencia, Migdelina González Calvario, Javier Molina, Rocío Quintero, Clara Molina, Gerardo Medina, Manuel Vega, Dolores Olivas, Isabel Pacheco, Antonia Villegas, Alberto Ceballos, Alfonso Ceballos y Ana Ester Bernal.

La obra empezó a crecer y se adquirió una casa donde se empezó a construir el templo, es aquí donde se declara iglesia en formación estando aún a cargo el hno. Gadiel López Rodríguez.

1993

Se inició con la misión en febrero de 1993, en la casa de la Familia Rodríguez González, ubicada en la Calle Pechita y Peña Colorada en la colonia Renacimiento, Sector Nuevo Hermosillo en Hermosillo, Sonora. Los iniciadores principales de la obra fueron los hermanos Gadiel López Rodríguez y la hna. Ana García Acosta, junto con su hijo Gadiel López García. Se colocó la primera piedra para la construcción del templo en 1996 y quedó terminado en 1997.

Los recursos para la construcción fueron obtenidos principalmente a través de las contribuciones de los hermanos iniciadores y los que se fueron bautizando en el tiempo de la construcción. La mayor parte de la mano de obra fue gratuita.

Uno de los problemas que se enfrentó durante la edificación del templo, fue que el terreno donde se iba a construir no era propiedad de la iglesia, ya que se trataba de una demasía a un lado de la casa pastoral (de esta si se tenía documentación de propiedad). Dicha demasía no aparecía en ningún registro oficial de propietario, ni por parte del ayuntamiento, ni de la compañía constructora; al no encontrar a ninguna institución que se adjudicara dicha propiedad, y a fin de realizar la compra, se procedió a construir en el mismo.

Las personas que se congregaban al inicio de la iglesia fueron 12 (todos ellos miembros de la 2ª iglesia de Hermosillo): Francisco Javier Rodríguez Valencia, Migdelina González Calvario, Javier Molina, Rocío Quintero, Clara Molina, Gerardo Medina, Manuel Vega, Dolores Olivas, Alfonso Ceballos, Ana Ester Bernal, Isabel Pacheco, Antonia Villegas y Alberto Ceballos; el pastor responsable fue el hno. Samuel Cota Sánchez.

Los primeros bautismos fueron de los hermanos Samuel Galindo, Norma Robles, Rubén Contreras, Nohemí Arvizu, Francisco Vega, Manuel Vega, Manuel Parra, Genoveva de Parra, Leticia Grageda, Gerardo Gastelum y Carmen Gastelum. Los primeros hermanos bautizados en el Espíritu Santo fueron el hno. Francisco Vega y Nohemí Arvizu. Los hermanos que compraron el terreno para el templo fueron Alfonso Ceballos y Gadiel López Rodríguez.

La construcción se inició en Garapena #99, Hermosillo, Sonora, en el año de 1996 y fue inaugurada por el obispo del distrito Hermosillo en ese entonces hno. Samuel Cota, en 1997.

Los primeros ministerios que se establecieron fueron: Intercesión, Alabanza y Enseñanza. Las actividades que realizaban principalmente por las mujeres eran: Intercesión, Visitación y Evangelismo. Las señales y milagros fueron sanidades, conversiones y provisión sobrenatural. Se realizaban cultos nocturnos y matutinos; reuniones de avivamiento y cultos de milagros; los instrumentos musicales que se usaban eran guitarra acústica y panderos. La liturgia consistía en acciones de gracias, testimonios, alabanzas de júbilo (por cualquiera que quisiera participar con previa preparación), alabanzas congregacionales, tiempo de ofrenda, predicación, llamamiento y oración final. Los dones espirituales durante las reuniones eran la enseñanza, alabanza, sanidad y exhortación.

Estos son algunos de los cargos que ocuparon los hermanos a los inicios de la iglesia: Tesorero, Samuel Galindo; Secretaría, Jovita López; Diacono, Alberto Ceballos.

Biografía de los pastores que estuvieron a cargo la iglesia

Gadiel López Rodriguez

Nació el 7 de diciembre de 1959 en los Mochis, Sinaloa; sus padres Margarito López Espinoza y Beatriz Rodríguez Aldaco; el nombre de sus hermanos es Rubén, Efraín, Gamaliel, Miqueas, Beatriz, Jacob, Ismael, Paz y Delfida; terminó sus estudios como Químico Biólogo; fue bautizado por el hno. Miguel Montiel el 04 de mayo de 1973 en San Miguel Zapotitlán, Los Mochis, Sinaloa; recibió el bautismo en el Espíritu Santo en Los Mochis, en una actividad donde ministró el hno. Virgilio Sánchez Aguilar; se casó con la hermana Ana Acosta García por el civil en Hermosillo el 10 de julio de 1987 y posteriormente 18 de julio del mismo año se casó por la iglesia, ofició la ceremonia el ministro Jesús Ramos.

Fue iniciado al diaconado por solicitud del hermano Jesús Ramos Santos y fue ordenado al ministerio en Febrero de 1994 en Hermosillo, Sonora, por solicitud del hno. Samuel Cota Sánchez. Se desempeñó como Director Juvenil en el año 1986 y Director de Grupos Familiares en 1989 en la 1ª iglesia de Hermosillo; participó en el inicio y desarrollo de la misión “Nuevo Hermosillo" en 1993.

Su esposa la hermana Ana Acosta García nació el 19 de agosto de 1965 en Navojoa, Sonora; terminó sus estudios como técnico programador analista y al igual que el hermano Gadiel pertenecía a la 1ª iglesia de Hermosillo cuando contrajeron matrimonio. Ella fue bautizada por el ministro Francisco García Lapizco en la 2ª iglesia de Hermosillo donde también recibió el bautismo en el Espíritu Santo en el año de 1973.

Biografía del diácono Juan Alberto Ceballos Robles

El hermano Juan Alberto Ceballos Robles nació el 13 de enero de 1972 en Villa Juárez, Sonora; sus padres Gilberto Ceballos Luzanilla y Drucilia Robles Leyva; su hermano Alfonso Ceballos Robles; estudió Técnico en Acuacultura y actualmente es Analista de Ergonomía; se casó con la hermana Jovita López González por el civil el 5 de Septiembre 1995 y por la iglesia el 23 de diciembre de 1995 en Bacobampo, Sonora.

Fue bautizado el 19 de Abril de 1987 en Bacobampo, Sonora, por el ministro Joaquín de la Cruz Bernal; recibió el bautismo en el Espíritu Santo el 16 de septiembre 1987 en la 1ª iglesia de Obregón, Sonora, en una actividad donde ministró el hno. Eliasib Medina; fue ordenado al ministerio por solicitud del hno. Abiud Medina López en febrero de 1998 en Hermosillo, Sonora y pertenecía a la 8ª de Hermosillo.

Despeñó los siguientes cargos: director de intermedios (1986 - 1987), director de jóvenes (1988-1989), promotor de jóvenes en presbiterio de Villa Juárez (1990-1991), encargado de misión en Las Playitas, Sonora (1989-1990), maestro de escuela bíblica para jóvenes, encargado de grupo familiar (1992), apoyó en la formación de la 5ª iglesia como maestro de jóvenes (1992- 1994), apoyó en la formación de la 8ª iglesia como maestro de escuela bíblica para jóvenes y adultos, atención a grupos familiares (1995 -1998), maestro de escuela bíblica, asistente de pastor, encargo de misión Mesa del Seri, director distrital de varones, pastor interino por 2 meses en la 8ª Hermosillo.

Su esposa la hermana Jovita López González nació el 07 de noviembre de 1970 en Navojoa Sonora; tuvieron dos hijos Andrés Alberto y Jaaziel Abinadab. La hermana Jovita estudió y concluyó su carrera como contador público, y una maestría en psicología y consejería familiar; fue bautizada por el ministro Marciano Mena el 31 de julio de 1985 en Huatabampo, Sonora; recibió el bautismo en el Espíritu Santo el 31 de agosto 1985 en la iglesia de Huatabampo, Sonora, en una actividad donde ministró el hno. Marciano Mena.

Nuestro Hermano Gadiel López y su esposa Ana García junto con su hijo dejan la Iglesia porque se van de Misioneros a España y llegan nuestros hermanos que a continuación mencionamos.

Abiud Medina López

El hermano Abiud Medina López nació en Guamúchil, Sinaloa, el 07 de enero de 1972, sus padres Jesús Medina López y Martha Lidia López; sus hermanos Gloria, Jesús, Martha, Sarvia, Leslie y Abdiel; él obtuvo el grado escolar de bachillerato y licenciado en teología; se casó con la hermana Aidé Olide Bojórquez al civil el 30 de junio de 1990 y por la iglesia el 25 de agosto 1990.

El hermano Abiud fue bautizado por el hno. Antonio Laurean Leyva el 23 de abril de 1987 en la 1ª iglesia de Guamúchil donde se congregaba; recibió el bautismo en el Espíritu Santo el 6 de Julio de 1987 en Tepic Nayarit en una actividad donde ministró el hno. Sergio Esteban.

Fue ordenado al ministerio por solicitud del hno. Eduardo Soto Sánchez en marzo de 1993 en Hermosillo, Sonora, para esto el hermano ya se congregaba en la 1ª de Hermosillo. Desempeño entre otros cargos el de maestro y director de escuela bíblica; encargado de diversas misiones y campos evangelísticos, entre ellos la formación 7ª iglesia y asistente pastoral.

Su esposa la hermana Aidé Olide Bojórquez nació el 28 de diciembre de 1971 en Guamúchil, Sinaloa, estudio hasta el Bachillerato, el nombre de sus hijos es Damaris, Loami, rebeca y Abigail. Fue bautizada por el hno. Antonio Laurean en la 1ª de Guamúchil y recibió el bautismo en el Espíritu Santo en marzo de 1987 en Angostura, Sinaloa, en una actividad donde ministró el hno. Paul Juventino López.

El hermano Abiud recibió la iglesia en junio de 1998 con 42 miembros, en cuanto a las mejoras que se hicieron durante el periodo que estuvo pastoreando la iglesia fue compra de equipo de sonido, se construyeron oficinas y salones. Entregó la iglesia con aproximadamente 86 miembros en agosto del 2012.

Misael Cota Sánchez

I. INTRODUCCIÓN

La vida de los hombres se conoce por sus obras y sus dichos, ha habido grandes hombres en la historia de la nación que han marcado el rumbo de lo que es nuestro país ahora, en nuestra iglesia a habido también grandes hombres que han dado forma a lo que ahora conocemos como nuestra amada Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Esta reseña no pretende mostrar a este siervo como uno de esos grandes hombres, sino mas bien, la humilde y modesta aportación de nuestro ministerio al vasto mundo del ministerio evangelístico-pastoral que esos grandes hombres de Dios han aportado y traído para el engrandecimiento del Reino, en el cual podríamos verlo como un grano de arena en la inmensidad de la playa del servicio.

Mi vida ha sido dedicada al Señor en poco más de un tercio de ella, y al trabajo en la obra ministerial-pastoral en un 54%. Lo hecho en este período no se compara con el trabajo de otros compañeros y consiervos que han dado todo. Por lo tanto no se pretende decir que lo hemos hecho todo, lo hecho hasta aquí ha sido para la gloria y honra de mi Padre Celestial, mi Señor Jesucristo.

II. EL PRINCIPIO

Nací en Hermosillo, Sonora, el 8 de Enero de 1958, tercero de 11 hijos, mis padres Conrado Cota Aguilar y Blas Sánchez fueron de los primeros en formar parte de la iglesia apostólica en Hermosillo, Sonora, de modo que nací en el seno de la iglesia, de los niños que se quedaban dormidos en las bancas después de un día ajetreado en la iglesia, asistí a la Escuela Dominical, fui bautizado en el nombre de Jesucristo a los 15 años, un 9 de Abril de 1973, en la primera iglesia de Hermosillo, mi pastor era el Rev. Lucio Urías Sandoval; bautizado en el Espíritu Santo un 24 de Diciembre de 1976, en el ejido San Pedro, siendo el pastor el Rev. Félix Salomón Mena; a donde nos habíamos trasladado desde Hermosillo, pues mi padre había decidido convertirse en campesino, trabajando tierras ejidales. Y así venimos a ser parte de una nueva iglesia a la cual, en el momento de escribir esta, me encuentro pastoreando por la gracia de Dios, algo con lo que nunca soñé o pensé llegar a hacer.

El año de 1980 en agosto, pase a radicar en Puerto Peñasco, Sonora, en el distrito del Golfo, por cuestiones de trabajo en la óptica donde prestaba mis servicios. El 12 Abril de 1981 fui ordenado al ministerio en Mexicali, B.C. donde pase a trabajar como asistente de pastor en Sonoyta, Sonora, como colaborador del hno. Arturo Valdez, quien era el pastor. En ese mismo año, en el mes de septiembre me trasladé en busca de trabajo a Mexicali, B.C.; pues Sonoyta no era un lugar muy prolífico en cuanto a empleo se refiera.

En Mexicali, me aboque a localizar a mi pastor, hno Lucio Urías, quien estaba trabajando en la sexta iglesia, estuve por espacio de un año en esa iglesia y por razones de cercanías al lugar donde vivía cambié mi membrecía a la iglesia actual decima, en ese entonces Centro Urbano Río Colorado (reacomodo) con el Hno. Eloy Fierro Ramírez, quien era el pastor; allí conocí a la hna. Alba Leticia Aguilar Cobos, quien fue mi esposa por espacio de 26 años, quien ya está con el Señor y pertenece a la iglesia triunfante.

III. INICIA EL TRABAJO

En C.U.R.C (reacomodo) ayude al pastor hno. Eloy Fierro Ramírez como asistente, secretario de la iglesia, maestro y director de la E.B.D., coordinador local de evangelismo, asesor juvenil y director del ministerio de alabanza, de quien aprendí muchas de las cosas que hemos puesto en práctica en nuestro trabajo pastoral y a quien le guardo un profundo respeto y cariño, pues me dio la forma ministerial que ahora disfruto. El 29 de septiembre 1986 fui llamado al pastorado por el hno. Ismael García Márquez, quien era el obispo supervisor del entonces distrito del Noroeste, a la iglesia de Agua Prieta Sonora, en la entonces única y primera iglesia de la ciudad, donde iniciamos nuestro trabajo con el ánimo de servir al Señor de la mies entregando todo lo que teníamos, vida, esposa, hijos y también la salud, pero el esfuerzo y al entrega rindieron frutos, pues ahora se encuentra ahí una pujante y gran primera iglesia, y tres congregaciones más, diseminadas en el casco urbano de la ciudad.

El 26 de Septiembre de 1991, recibí la responsabilidad de la iglesia de Cumpas, un pueblo enclavado en la sierra baja sonorense, lugar donde viví un año y diez meses hermosos y maravillosos, pues el 4 de Julio de 1993 fui llevado por el entonces presbítero Rev. Eduardo Soto Sánchez, del incipiente distrito (presbiterio) de Hermosillo, al poblado Miguel Alemán (calle doce) de la costa de Hermosillo, como presbítero auxiliar de la costa de Hermosillo, ayudando a supervisar una extensa área geográfica que comprendía las iglesias de ejido El Triunfo, poblado Miguel Alemán, primera y segunda (la cual me toco fundar), Bahía de Kino, Punta Chueca y Desemboque, que son iglesias de la etnia Conca’ac, y el Puerto Libertad. Hasta el 5 de Agosto de 1995, en que fui removido a pastorear la sexta iglesia de Hermosillo, la cual fue fusionada con la décima misión de la ciudad, que se encontraba a escasas 12 calles de ella, y para formar una iglesia fuerte que pudiera ayudar en el trabajo de supervisión, pues fui nombrado presbítero al igual que en (la calle doce) poblado Miguel Alemán.

Tenía un año y tres meses patoreando la sexta iglesia de Hermosillo, cuando fui llamado a atender la obra en la tercera iglesia de la ciudad, en la colonia El Palo Verde, la cual recibí el 14 de enero de 1997 y por un lapso de tres meses me ví atendiendo dos iglesias al mismo tiempo, la sexta y la tercera mientras el nuevo pastor se decidía a atender. En el momento en que el obispo fue a buscarme para tal efecto, nos encontrábamos a punto de terminar la casa pastoral de dos plantas que habíamos iniciado meses atrás, misma que no pudimos ocupar antes del traslado; terminábamos los baños de la planta baja cuando fuimos notificados, ¡a Dios la gloria y la honra! Algún día ocuparemos una mejor, esa mansión que Dios nos tiene preparada en su gloria, ¡amen!


IV. UN GRAN CAMBIO OBRADO EN MI PERSONA.

El 14 de Enero de 2001 fui cambiado y llevado a pastorear la iglesia de Bahía de Kino, logrando triunfos una vez mas en la obra, pues un buen grupo de hermanos había dejado la iglesia hacia un grupo de los denominados Valverdistas y logramos el regreso de un 95 % de los hermanos que se habían ido, aproximadamente 80 hermanos inconformes. Estuvimos un corto período de tiempo aunque muy enriquecedor en mi carácter de hombre, padre y esposo, al igual que como pastor, ya que el 11 de septiembre de 2001 me vi forzado a entregar la responsabilidad de la iglesia, pues mi esposa tuvo una grave recaída de una enfermedad que le venía aquejando desde 1998 que fue diagnosticada con Lupus; enfermedad que a la postre la llevo a la tumba, en este período fui probado en mi fe y mi entereza como ministro del Señor; alabo y bendigo el nombre de mi Señor porque me dio la fuerza para resistir este trance y me ayudó a salir de el, haciendo un milagro de sanidad en mi esposa de la parálisis muscular progresiva (dermatomiositis) que la atacaba, aunque el Lupus continuó lastimando su cuerpo, pero no su espíritu ni su ánimo que nunca decayó.

En franca recuperación y convalecencia de mi esposa, fui llamado a pastorear la octava iglesia de Hermosillo, el 23 de Octubre de 2002, enclavada en medio del parque industrial de Hermosillo, en un lugar de fraccionamientos varios. En este período mi esposa volvió a sufrir otra recaída con una neumonía complicada con vasculitis, y otra vez el Señor obró otro milagro, pues los médicos no se explican como sin medicamentos los pulmones fueron limpios en el lapso de 7 horas, milagro doble pues además de la sanidad él proveyó para que un hermano y amigo nuestro, empresario en Ford Motor’s company de Hermosillo, proveyera los 87,000.00 que se necesitaban para comprar los medicamentos que se requerían, el que no fue necesario adquirir pues de nuevo el Señor obró en nuestra vida, este dinero le fue reembolsado a nuestro amigo y hermano Alfonso Cevallos, Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre. El 29 de abril de 2006 entregamos la responsabilidad de esta iglesia para trasladar nuestra residencia a Mexicali, B.C., lugar de donde ella y mis dos hijos eran originarios.

V. UN CAMBIO RADICAL.

Por indicaciones del médico, trasladamos nuestra vida y familia a Mexicali, pues según el médico eso podría servirle a ella al estar con su familia, a recuperar la salud perdida, pero, esta experiencia en Mexicali fue algo muy difícil para ella y este servidor, pues las aspiraciones nuestras eran recibir una oportunidad de trabajar en la obra en algún lugar del distrito, cosa que no sucedió, pues es difícil llegar a un lugar donde no eres conocido y recibir la oportunidad de trabajar, en lo que es tu pasión, donde el Señor nos ha llamado.

Lázaro Félix Ochoa

El hno. Lázaro nació el 12 de diciembre de 1965 en Santa Ana, Sonora; sus padres Francisco Félix Suárez y Ramona Ochoa García; el nombre de sus hermanos es Estela, Israel, Elías, Martha, María, Raquel y Ariel. Terminó sus estudios hasta Secundaria; se casó el 4 de febrero de 1989 en Ciudad Obregón, Sonora, con la hermana Judith Archuleta Nevarez y ofició la ceremonia el hno. Amalio Gallarzo; para ese entonces él se congregaba en la iglesia del El Claro. Fue bautizado el 3 de abril de 1983 en el ejido El Claro por el hno. José María De la Cruz Bernal; recibió el bautismo en el Espíritu Santo el 06 de agosto de 1987 en Querétaro.

Fue ordenado al ministerio el 23 de marzo de 2000 en Hermosillo, Sonora, el ministro que solicitó su ordenación fue Eduardo Soto Sánchez, y ya se congregaba en la 2ª Hermosillo, sus cargos desempeñados fueron. Director de Varones en la 2ª de Hermosillo, Evangelista en San Pedro El Saucito.

Su esposa la hermana Judith Archuleta Nevarez nació el 31 de Agosto de 1965 en Ciudad Obregón, Sonora, tienen tres hijos: Lázaro Emanuel, Samuel Isaí e Isaac David. La hermana Judith fue bautizada en la 2ª de Obregón por el hermano Juan Castro Gil y recibió el bautismo en el Espíritu Santo el 10 de abril de 1983.

Por el hno. Lázaro Quiero iniciar esta pequeña reseña histórica en esta 8ª Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús. En estos cinco años agradezco a Dios por los logros que me ha permitido llevar a cabo en este lugar. A mi familia, a mi esposa Judith, y a mis hijos Lázaro, Samuel e Isaac, les agradezco por el apoyo que me han brindado, y a veces sin tomar en cuenta de mí parte, pero ahora lo hago. Una cosa si les digo al Señor que le servimos tiene ojos y él ve todo lo que hemos hecho. También agradezco a la congregación que me ha brindado su apoyo, aquellos que ya estaban y nos recibieron, y aquellos que se han ido, y aquellos que han llegado, a todos los que han formado y forman parte del liderazgo actual ¡Muchas gracias por todo, DIOS LES PAGUE MUCHO!

Recibimos la iglesia el día 26 de abril del 2006 con una membrecía de 70 hermanos y el Señor nos ha permitido llegar a la cantidad de 150 hermanos a la fecha, con diez bautismos el 2006; dieciocho el 2007; doce el 2008; quince el 2009 y veintiuno el 2010, total 76 nuevos bautizados (por cierto muy pocos), algunos han cambiado la membrecía a esta iglesia, algunos se han cambiado de aquí a otras congregaciones de la ciudad, y fuera de aquí, lamentable mente algunos han sido presa del enemigo y ya no están entre vosotros, y algunos se han ido al a presencia misma del Señor ¡gloria Dios por ello!

En la formación de líderes: sacamos cinco generaciones de la escuela de liderazgo local completas, y cuatro que se están gestando en diferentes niveles; uno en el segundo nivel, dos en el primero el día domingo, y otra entre semana. Mandamos también a dos alumnos a la escuela del distrito al internado de un mes, nos permitió el señor iniciar al diaconado oficial de nuestra iglesia a tres hermanos. Actualmente contamos con doce células, cuando iniciamos solo con seis.

En actividades diversas: hemos oficiado quinceañeras, bautismos, cultos fúnebres, bodas, presentaciones de niños, etc. En la construcción: el señor nos permitió ampliar el templo al doble, poner el plafón en toda el área, nos ampliamos con dos baños y una oficina casi terminada; instalamos dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno, Dios les pague a los benefactores de USA. También instalamos los ductos con un costo de dieciocho mil pesos, hicimos un tejaban de seis metros por siete metros, y una pared para el mismo con ladrillos donados por un simpatizante del evangelio amigo mió, hicimos algunas modificaciones a la casa pastoral.

En muebles y en efectivo, recibimos un donativo de mil dólares por una hermana de Arizona, y seiscientos dólares por una hermana de Miami, Florida. Hemos comprado ochenta sillas metálicas y tres mesas de plástico con tubular; compramos un cañón; adquirimos vía donación un equipo de sonido, cuatro bocinas (dos para voces y dos para bajos), un power, un teclado, tres micrófonos, dando un aproximado de $45,000 pesos. Hermanos quiero decirles que DIOS SABE QUE HEMOS SIDO TRANSPARENTES EN ESTO. Realizamos otras muchas cosas más que no menciono pero son de importancia también. Hermanos sigamos sumando en la obra del reino de Dios, yo sé que algunos se ven identificados con los apoyos y aportaciones aquí mencionados, algunos quizás no, pero aprovechamos la recta PARA INVITARLOS A PARTICIPAR EN LA BENDICIÓN DE DAR haciendo las aportaciones en el bienestar de la casa de DIOS ¡ÁNIMO MIS HERMANOS! Creo que el trabajo en el Señor no es en vano, él recompensa en público lo que se pide en lo secreto, solo hemos hecho lo que nos toca hacer.

Creo que hemos inspirado a muchos hermanos y amigos, a continuar en este peregrinar de la iglesia, creo también haber quedado mal con alguno, por no haber llenado sus expectativas o respondido a sus peticiones en su desesperación o verdadera necesidad, pido perdón por esto; pero también aclaro que no me gozo de la injusticia, al contrario me duele que sufra el rebaño de mi Dios, por el cual tendré que dar cuentas y lo quiero hacer con gusto al dueño de la viña, nuestro Señor Jesucristo. Hermanos gloria a Dios por todo este trabajo, sólo él es digno de la gloria, amén.


2011

Al año 2011, los líderes de la Iglesia son:

LÍDERES DE REDES

DAMAS, Imelda López Machiri. SEÑORES, Marco Antonio García Burgueño. JÓVENES, Víctor Palacios Álvarez. INTERMEDIOS, Adrián Mungarro Tajia. MINISTERIO INFANTIL, Yerania Flores Sandoval.

LIDERES DE CÉLULA

Alfredo Barreras Castillo, Lucinda López, Carmen Escalante, Fidel Sánchez, Marco Antonio García, Imelda López Machiri, Migdelina González, Dorcas Esmeralda López, Emanuel Coronado Félix, Isaac Félix Archuleta, Patricia Paco Ávila y Víctor Palacio Álvarez.

SUPERVISORES

Fidel Sánchez. Gabriel Valenzuela . Eduviges Zamorano.