8a Hermosillo, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8ª Iglesia Apostólica en Hermosillo

A principios de junio del año 1992 se empezó la obra de lo que hoy es la 8ª iglesia de Hermosillo, se inició realizando cenas los viernes; invitando a vecinos, y aprovechando su presencia se les impartía pláticas por el hno. Rafael Busame; todo esto patrocinado por miembros de la 2ª iglesia de Hermosillo que ya vivían en la Colonia Nuevo Hermosillo (Familias Rodríguez González, Medina Molina, Molina Quintero), todo esto se realizaba en la casa de la Familia Rodríguez González.

Después de dos meses se convierte en grupo familiar a cargo del hno. Efraín Bracamontes, a este grupo se fueron uniendo más hermanos, como la hna. Isabel Pacheco y la familia Vega Olivas.

El hno. Efraín deja el grupo familiar, y viendo la necesidad se pidió al hno Samuel Cota Sánchez que asignara un hermano para hacerse cargo de dicho grupo y se envió al hno. Gadiel López Rodríguez (diácono de la 1ª IAFCJ de Hermosillo), dando inicio con cultos de barrio; posteriormente se nombra como misión a cargo de la 2ª iglesia de Hermosillo. Para esto también tuvimos el apoyo de los varones, señoras y jóvenes de la 1ª Iglesia de Hermosillo; la mayoría de los miembros al principio pertenecían a la 2ª iglesia, y el evangelista Gadiel López era de la 1ª iglesia. Tiempo después empezamos a tener bautismos por parte de la misión y se realizaban en la 2ª y la 1ª iglesia de Hermosillo.

Estos son los nombres de los pioneros: Francisco Javier Rodríguez Valencia, Migdelina González Calvario, Javier Molina, Rocío Quintero, Clara Molina, Gerardo Medina, Manuel Vega, Dolores Olivas, Isabel Pacheco, Antonia Villegas, Alberto Ceballos, Alfonso Ceballos y Ana Ester Bernal.


La obra empezó a crecer y se adquirió una casa donde se empezó a construir el templo, es aquí donde se declara iglesia en formación estando aún el hno. Gadiel López Rodríguez.


Se inicio con la misión en febrero de 1993, en la casa de la Familia Rodríguez González, ubicada en la Calle Pechita y Peña Colorada en la colonia Renacimiento, Sector Nuevo Hermosillo en Hermosillo, Sonora. Los iniciadores principales de la obra fueron los hermanos Gadiel López Rodríguez y la hna. Ana García Acosta, junto con su hijo Gadiel López García. Se colocó la primera piedra para la construcción del templo en 1996 y quedo terminado en 1997.