Diferencia entre revisiones de «8a Ciudad Juárez, Chihuahua»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 107: Línea 107:


==Fotos para Recordar==
==Fotos para Recordar==
[[Archivo:Octava1.jpg|thumb|500px|center|Pastorado correspondiente al hermano '''Rosalio Torres''']]
[[Archivo:Octava1.jpg|thumb|800px|center|Pastorado correspondiente al hermano '''Rosalio Torres''']]
[[Archivo:Octava2.jpg|thumb|500px|center|Pastorado correspondiente al hermano '''Antonio Reyes''']]
[[Archivo:Octava2.jpg|thumb|800px|center|Pastorado correspondiente al hermano '''Antonio Reyes''']]





Revisión del 23:29 2 jul 2013

Historia de la 8va. Iglesia

La visión de los hombres de Dios, siempre tienen buenas consecuencias, y el que alguien se proponga servir a Dios con sus bienes y con su tiempo, siempre traerá bendición a las vidas de ellos y de los que los rodean.

Esto fue lo que paso con la familia de los hnos. Carmelita y Esteban Zaragoza que siendo miembros de la Primera Iglesia desde el año 1938, cuando fueron bautizados, los hnos. quienes tenían su domicilio particular en la calle Juventino Rosas no. 922, de la Col. Melchor Ocampo, abren su hogar para que el evangelio se predique en esta colonia, se cree que fue en el año 1965 cuando en la sala de su casa, la familia Zaragoza predica el evangelio.

Todos los nietos de los hnos. Zaragoza recuerdan con amor al hno. Manuel Esquivel Fonseca, quien era el indicado para llevar la palabra a aquel lugar, recuerdan un hombre con mucho amor y respeto.

Tiempo después otras familias se unen a la visión de los hnos. Zaragoza, como lo fue la familia de los hnos. Rosalío y María García cuando se ve la necesidad de un lugar mas espacioso los hnos. García abrieron su hogar, en la Calle Juan Escutia de la Colonia Melchor Ocampo, para la predicación del evangelio, para la celebración de cultos y para que se organizara una Escuela Bíblica Dominical en la sala de su casa, que según mis recuerdos era una casa grande y espaciosa, y también arreglada con muy buen gusto.

Fue tanto el trabajo que se desarrolló en la colonia, con el gran apoyo del reconocido pionero de las iglesias de Cd. Juárez, evangelista y predicador el Hno. Felipe Coronado, que muy pronto fue insuficiente la sala de la casa y se tuvieron que trasladarse con los cultos a la parte posterior de la casa, con salida a la calle de atrás, en donde había un cuarto mas grande y hecho especialmente para que sirviera de lugar de reunión de los hermanos.

Acondicionaron también una pieza grande, pasillo de por medio, para que sirviera de comedor y cocina de la naciente iglesia, que todavía entonces era una misión.

Con la llegada del entusiasta y trabajador hermano Cruz Trejo y su valiente esposa, la siempre recordada Hermana Hilaria Madrid de Trejo, mas conocida como la Hna. Lala, junto con toda su familia, pues los muchachos Trejo, siempre en apoyo de sus padres y de la iglesia, trabajaban hombro con hombro con el hermano Trejo en todo lo que se requería, allá por el año de l972, se logró poner la primera piedra de lo que seria el futuro templo, ya que al fin se había logrado pagar totalmente el terreno, el cual se había comprado en abonos.

Una de las estrategias para recabar fondos de la hna. Lala recorría las casas de los hnos. para solicitar donativos, recuerda la familia Zaragoza Ávila que llegó la hna. Lala a solicitar el donativo y el joven Raúl Elías Zaragoza Ávila, con todo su corazón donó la primera tonelada de cemento para la construcción del templo, el hno. Raúl se bautizo el día 17 diciembre 1978, y falleció el día 12 marzo 1979, tras un proceso duro de enfermedad Renal. La hna. Lala al ver la necesidad del joven Raúl Zaragoza, invita a la congregación y a su familia a realizar un ayuno de siete días, en los cuales ella comentó, el Señor Jesucristo nos contestara, si decide llevárselo o lo deja, el ayuno termino el día 12 marzo 1979, cuentan sus hermanos que el Hno. Raúl esa noche durmió sin ningún malestar, y de una forma muy hermosa en plena paz logro ver a su familia que lo rodeaba y calló, dejo de respirar, el Señor Jesucristo contestó la petición que hizo la Iglesia y decidió llevárselo, Gracias Dios.

Como siempre en la obra de Dios se tienen muchas estrategias para recabar los fondos para construcción, con la asistencia de muchos hermanos entre los cuales recordamos muy gratamente al Hno. José María Chacón al que cariñosamente llamábamos Hno. Chema, al Hno. Daniel de Santiago y su esposa María Luisa, quienes siempre cooperaban de una manera espléndida, junto con las hermanas Dorcas, quienes trabajaban arduamente en la cocina para juntar el dinero que se requería para la construcción.

Siempre estarán presentes en el recuerdo de esta iglesia las entonces jóvenes Hermanas René Rubio, Esther Ávila, Herminia Orozco y su hermana Flor y aquellas hermanas que hacían deliciosos tamales, como la hermana Amelia Estrada, Lidia Domínguez, Carmelita y Rafaela Zaragoza, María Araiza, Angelita López, Marisela Iglesias, María García, la misma Hna Lala, y Lupita Duarte, quien además durante muchos años, tocó el piano en la iglesia, de una manera hermosa y algunas otras hermanas que se nos escapan de la memoria, pero que conformaban un hermoso grupo de mujeres, pues en realidad, había muy pocos varones en ese entonces dentro de la congregación, como no sea un hermoso grupo de jovencitos hijos de las hermanas mencionadas, y fue así como muy pronto se inició la construcción del salón de lo que hoy, después de muchas modificaciones, adiciones y arreglos diferentes, según el pastor que ha ido llegando, pero siempre con el mismo tamaño y forma, es la Octava Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Desde luego que muchos hermanos se han ido y han llegado a la Iglesia, pero los que acabo de mencionar son algunos de los que estuvieron presentes en la ceremonia de la puesta de la primera piedra y que siguieron trabajando arduamente hasta lograr terminar el salón principal.

Han pasado muchos años, después del fructífero pastorado del Hermano Cruz Trejo, ha habido muchos cambios pastorales, se ha logrado fincar muchas adiciones al salón principal original, tales como la oficina, los baños, la cocina y comedor, la casa pastoral, y se adicionó otra fracción de terreno para lograr tener una salida amplia, el cual donó la Hermana Marisela Iglesias y se han fincado bardas y banquetas para estacionamiento, todo ello con muchos sacrificios y trabajos, pero siempre con la grande satisfacción de saber que lo que estamos haciendo es para la honra y la gloria de Dios.

Comentare el primer bautismo que se llevo acabo en la pila, aun en obra negra, fue la srita. Guadalupe Zaragoza Ávila, el día 11 marzo 1980 y recibió el Espíritu Santo el día 19 noviembre 1981, nuestra hermana Lupita como es conocida se caso con el hno. Josué Míreles Calderón, hijo del hno. José de la luz Míreles Vidaña y la hna. Consuelo Calderón González, la hna. Lupita tiene el ministerio de la enseñanza, líder, sanidad divina, ha fungido como líder de Dorcas a nivel distrital en el periodo de la hna. Esperanza Olivares, en auxiliar de tesorería, en el periodo del obispado del hno. Armando Acosta, actualmente es líder celular, ha crecido de gracia en gracia.

Relatare sincronizada mente los pastorados de la 8va. Iglesia

AÑO PASTOR AUXILIARES
Felipe Coronado
Miguel Reyes
Ascencion Gonzalez
Cruz Trejo
1983 a 1989 Joel Tarín de la Rosa Co Pastor Hno. Rogelio Sandoval
1989 a 1991 Tomas Barrón
1991 a 1994 Rosalio Torres Diacono hno. Jaime Domínguez Zaragoza
1994 a 1996 Pedro Gómez
1996 a 1998 Jesús Vázquez
1998 a 2002 Jesús Acosta
2002 a 2006 Antonio Reyes Diáconos hno. Miguel Reyes y el hno. Carlos Chávez
2006 a 2010 Antonio Venzor
2010 Arnulfo Rodriguez


Quien no recuerda el pastorado del hno. Jesús Acosta, un gran maestro un hombre usado por Dios en la enseñanza, era fácil aprender de la manera que Dios usa al hno. Acosta, nuestro reconocimiento y amor para el

Se recuerda que en el periodo del hno. Antonio Reyes la congregación fue movida de la comodidad en la cual se encontraba, ya que solo eran dos familias las cuales evangelizaban y con la ayuda de Dios el hno. Reyes logro que el 80% de la congregación evangelizara, en este periodo se logro varios bautismos, dos hnos, iniciados al Diaconado, en fin, logró implementar el programa nacional de excelencia.

En el periodo del hno. Antonio Venzor, la congregación entro en una etapa difícil ya que algunos hnos. decidieron emprender el vuelo y se fueron a ser bendición a otro lugar, su traslado se debió precisamente a que buscaron que sus ministerios dieran fruto, pero como la obra es de Dios al hno. Venzor Dios le respaldo y en medio de esta situación difícil también Dios se movió en esta congregación, un testimonio de sanidad de cáncer de mama, la hna. Amanda Armijo de Zaragoza quien fue diagnosticada de dicho mal, Dios obró y quedó completamente sana Gloria A Dios por ello.

En este periodo pastoral se reconoció a la hna. María de Jesús Machado su labor en pro de la obra de Dios, la hna. Machado trabajo arduamente en las congregaciones 3era. 5ta. y 8va. Siempre con mucho amor, y respeto a sus pastores, en la fraternidad de Dorcas fungió como directora, por muchos años la hna. Tenía una trayectoria de 50 años, en apoyo el día que se le reconoció estuvieron sus ex pastores los hnos. José Míreles Vidaña, Joel Tarín de la Rosa, Hno. Jesús Acosta y el hno. Antonio Venzor. Ya para finalizar su trabajo en la 8va. Iglesia el hno. Venzor Logro dejar células, los encuentros, y la escuela de liderazgo.

Actualmente el Hno. Arnulfo Rodríguez se encuentra en una etapa nueva, con las células trabajando en grande y con los encuentros, se ha logrado un renacimiento de la congregación y han ocurrido nuevas conversiones y bautismos, de tal manera que la membrecía actual es de 86 creyentes, con incontables visitas, y se cuenta con un grupo de 5 células.

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, así que consideramos que Nuestro Dios verá con agrado el esfuerzo y trabajo que actualmente se realiza. A Su Nombre Honra y Gloria. Amén
8va.JPG

Fotos para Recordar

Pastorado correspondiente al hermano Rosalio Torres
Pastorado correspondiente al hermano Antonio Reyes
8va1.jpg

8va2.jpg

8va3.jpg

8va4.jpg