7ma Iglesia del Distrito Federal

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Páginas para Fusionar
fusionar
Se ha detectado que este artículo es igual o similar a este otro 7a Ciudad de México y por tal motivo deberían FUSIONARSE o eliminarse uno de los dos. Se ruega al editor determine tomar medidas para organizar mejor dicha información. Vea el listado de plantillas. Una vez hecho puede eliminar esta plantilla. Vea la discusión.
Rev. Manuel Rodriguez Castorena
Las pioneras

El H. Rev. Manuel Rodríguez Castorena inició una misión en el Barrio de Cuautepec el alto, en casa del Hno. Federico Andrade, con el apoyo del Hno. Ismael Martín del Campo y su familia, además de la familia Illescas, la Familia Cruz, Rodolfo Barrera Martínez, las Hnas. Luisa y Cleotilde Yescas, entre otros; fueron formando la misión y esta fue creciendo. La misión dependía de la Cuarta Iglesia de la Ciudad de México.

7ma 01.png
7ma 02.png

Por iniciativa y negociaciones del Hno. Manuel Rodríguez se adquirió el terreno en el año de 1981, donde actualmente se está construyendo un templo para aproximadamente 600 personas. Primero, se construyen unos cuartos a mano derecha de la entrada para hacer los cultos, estos cuartos fueron en su momento casa pastoral y actualmente son recamara de la familia del Pastor.

Posteriormente, se construye un galerón en el fondo del terreno este permaneció hasta el pastorado del Hno. Juan Carlos Lugo, quien quito las paredes para que hubiera mayor espacio; después se tomo la decisión de iniciar nuevamente la construcción del Templo, de acuerdo a planos arquitectónicos definidos y se quito todo lo construido.

El año que el Hno. Manuel Rodríguez cumplió 50 años de su servicio pastoral, se le invito a la 7ª Iglesia a poner la primera piedra y se inicio la construcción del templo en el pastorado del Hno. Juan Carlos Lugo. Se fue avanzando y con el Hno. Antonio Mancillas se construyo parte del primer piso donde va el templo, se hizo el altar y la pila bautismal, se alfombro, se acondiciono la oficina pastoral y se acondiciono otra casa pastoral.

A principios de la construcción se utilizaron los cuartos que se usaban como comedor y cocina para hacer los cultos, otro tiempo se uso el espacio de la ahora casa pastoral, sin paredes, como templo, hasta que se hizo el primer piso y se empiezan a hacer los cultos en la parte de arriba, poco a poco se ha ido avanzando hasta que se termino el altar, se hizo el mezanin y actualmente esta en proyecto la ampliación del templo para recorrer otro tramo el primer piso.

Debido a que en cierto momento el Hno. Manuel fue el Obispo del Distrito y viajaba continuamente, se quedaba de encargado el Hno. Ismael Martín del Campo, también al Hno. Esteban, entre otros hermanos. Los pastores que han tenido a su cargo la Séptima Iglesia son: Entre el año de 1988, estuvo pastoreando el Hno. Daniel Maines; a principios de los años 90, pastoreo el Hno. Eleuterio Uribe; y después hasta 1994 el Hno. Rafael Gil estuvo a cargo.

  • De 1994 a 2000, toco el turno al Hno. Ángel Ramírez.
Rev. Ángel Ramirez y familia
Rev. Antonio Mancilla
  • De 2000 a 2003 el Hno. Juan Carlos Lugo Pérez, pastoreo la Iglesia.
Rev. Juan Carlos Lugo Pérez
Rev. Roberto López Cruz
  • De 2003 a 2009 el Hno. Antonio Mancillas.
  • De 2009 a la fecha el Hno. Roberto López Cruz.