7aObregon

De WikiHistoria
Revisión del 19:37 19 nov 2020 de JorgeSolano (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Membresía Actual 2020

7a Iglesia de Obregón 2020

Pastorado de Luis Antonio Gastélum Cinco

Enero 2018 llega a la séptima iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús, el hermano Luis Antonio Gastelum cinco acompañado de su familia conformada por la hermana Lourdes Vega Terán y su hija la joven Devora Jael Gastelum Vega, a pastorear la ya mencionada iglesia. Pero no fue hasta el día 12 de Enero que oficialmente se hizo la entrega de la séptima iglesia al ahora actual pastor Luis Gastelum por parte del anterior pastor de la séptima, el hermano Daniel Gaxiola López.

Al inicio del año 2018 en el mes de enero el pastor Luis Gastelum Cinco se dedico a conocer a su nueva iglesia al igual que sus miembros. Pasaban los días y semanas cuando el pastor Luis Gastelum y su esposa e hija se iban adaptando a su nueva iglesia y no podemos dejar de mencionar que el hermano venia de Colombia ya que es misionero y después de 8 largos años volvía a estar en su ciudad natal.

Con todo esto el hermano Luis Gastelum logro hacer equipo con la iglesia y el liderazgo llevando a cabo una reunión de presentación de líderes y ministerios en el mismo mes de enero que se le entregó la iglesia, y no paso mucho tiempo para que el pastor Luis Gastelum empezara a trabajar en apoyo de los líderes para el bien de la séptima iglesia.

De esta manera se organizaba la iglesia para llevar acabo actividades para recaudar fondos económico para la construcción del templo y no solo de templo, si no para también mantener unida a los miembros de la séptima, lográndose tener resultados muy favorables como el terminar el tejaban que se encuentra por fuera de la iglesia ya que se encontraba inconcluso al igual que la banqueta quedando estos dos proyectos mencionados, terminados en el mes de junio del mismo año 2018.

La esposa del pastor la hermana Luly Vega como se le dice de cariño en la séptima fue punto clave par poder llevar acabo cada proyecto pues siempre ha colaborado ,impulsado y motivado cada acción y proyecto que se realizaba en la séptima iglesia poniéndose de ejemplo junto con su hija Débora para trabajar en cada proyecto.

También ese mismo año 2018 se llevo a cabo la celebración de fechas importantes conmemorativas que antes no se realizaban como desde un pequeño homenaje y convivio en el día de las damas que son madres en la iglesia que es el 10 de mayo al igual que el día de los padres y también el día de la familia pastoral que se efectuó en la siguiente fecha (26/08/2018) la cual esta ultima no se realizaba antes. Por mencionar algunas actividades llevadas a cabo en el 2018 son: Ventas de comida los domingos afuera de la iglesia a cargo de las células: por ejemplo Domingo 31 de marzo 2018, 24 de marzo 2018, 7 de abril 2018 etc.

También gracias a la preocupación del pastor Luis Gastelum por el amor a las almas y padres espirituales y congregación en mayo del 2018 se llevo a cabo un taller de evangelización en el templo de la séptima.

Y una gran venta de comida mexicana por primera vez a cargo de los líderes de la iglesia abierta a la venta de todo el público donde la propulsora y encargada era la hermana Luli Vega dando esta actividad muy buenos resultados y gracias a estas actividades se apoyaba la economía logrando así por medio de todo estos trabajos y aportaciones de las células lograr culminar la obra que negra de los baños de la iglesia equipándolos con biotropismo y azulejos así como detalles estéticos también se puedo arreglar el cuarto que por el momento es cocina y bodega del templo donde se cocina o preparar alimentos a veces os e guardan cosas dependiendo de la necesidad, también funcionaba como salón de clases es por eso que fue necesario su arreglo desde los detalles de enjarre y pintura hasta el piso revestido de biotropismo.

Durante este mismo año se agenda una campaña evangelistica de 3 días realizad en las canchas de la colonia cajeme a cargo de la séptima iglesia donde se lograron excelentes resultados,. Durante este periodo del transcurrir del año 2018 se cosecharon bautismo para la honra y gloria de Dios.

Por último en el mes de Diciembre de este año se llevo a cabo un bonito culto de fin de año acompañado de mucha armonía por parte de los hermanos.

Enero del año 2019 .Tras haber transcurrido un año desde que el hermano Luis Gastelum llego a pastorear la séptima. La iglesia ha pasado por cambios favorables e importantes.

Se iniciaba el mes de enero con los mep de liderazgo y pastor donde se tomaban decisiones para la congregación y a si pasó enero y febrero que fueron meses importantes para tomar decisiones y planear nuevos proyectos.

Fue el domingo 31 marzo 2019 después del congreso pozos de avivamiento que se realizo en un estadio de la ciudad, cuando la séptima tuvo una pequeña campaña en su templo donde el hermano Nicki Loera impartió y compartió la palabra de Dios donde se vivieron sucesos importantes de sanidad y milagros gracia a Dios.

Continuando con los meses que transcurrirán, se seguían cosechando bautismos y la iglesia crecía tanto en lo exterior como su congregación, y seguía trabajando para seguir mejorando el templo fue gracias a las ventas de comidas y etc., Que se pudo continuar arreglando desde fachada del templo hasta los minisplit que se repararon y compraron para la temporada de calores, siguieron transcurriendo los días y meses y la séptima iglesia pudo celebrar un año más del día de la familia pastoral donde toda la congregación era participe de diferentes maneras, todos muy contentos.

También se llevo a cabo en julio un bonito encuentro de este mismo año, como parte de las actividades de la iglesia. Cabe mencionar que se realizaron megas células en el templo donde se coordinaban pastores y lideres para llevarla a cabo con bonitos resultados. Se continuaba con las ventas de comida las cuales se nombraron cuchara feliz que fue una bonita estrategia bien aceptada por la iglesia y las personas todo para contribuir con los gastos que eran necesarios en trabajos del templo.

En agosto del 2019 en la séptima iglesia se hizo un taller artístico donde se coordinaron y se enseñaron técnicas de la evangelización por medio de la creatividad en el cual el resultado final fue ir a las canchas y calles de la comunidad a compartir la palabra dejando grande satisfacción en los hermanos que participaron.

El 15 de septiembre se tomo la fecha para una gran venta de comida mexicana donde participaron las damas como encargadas acompañadas de los demás miembros para llevara a cabo esta actividad.

En octubre del 2019 las hermanas tuvieron una bonita consagración local en su iglesia dirigida por la coordinadora de ese momento la hermana Julia Duarte.

Para noviembre los hermanos de la séptima se organizaron y motivaron para pintar el templo con ayuda de todos aquellos que por gusto y con amor quisieran colaborar siendo el hermano Eduardo Osorio quien empezó este sentir hacia pintar el templo, lo cual se logro con ayuda de cada hermano que se dispuso a apoyar.

Para diciembre del 2019 ya se contaba con el templo pintado y con avances en la fachada principal del frente del templo con una moderna cantera que adorna la séptima iglesia, por ultimo en diciembre de ese mismo año 2019 se pudo llevar a cabo un bonito culto de celebración de la navidad donde los niños de la escuela dominical hicieron su presentación por ,medio de una obra y un bonito programa , también hubo oportunidad de realizar el culto de fin de año donde por familias se organizaron para elaborar comidas de la época navideñas y después de la celebración del último culto del año despedirlo dándole gracias a Dios por todo lo recibido durante ese largo año, todas las familias compartieron el pan y disfrutaron la compañía de la congregación y la familia pastoral.