Diferencia entre revisiones de «6a Obregón, Sonora»

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 79: Línea 79:


En el año 1999, fue cuando hermanos que actualmente residen en la 6ta. Arrebatan el reino de los Cielos, bautizándose y triunfando, tales como el Hno. Heriberto Ramírez, Alberto Reyes, Manuel Gil. Quienes hoy en día ayudan en diferentes Ministerios dentro de la congregación, tales como de alabanza y Liderazgo. Conformando así, una Fraternidad de Varones de gran numero en la Cual el Poder de Dios se manifestaba en hombres Justos y Valientes.
En el año 1999, fue cuando hermanos que actualmente residen en la 6ta. Arrebatan el reino de los Cielos, bautizándose y triunfando, tales como el Hno. Heriberto Ramírez, Alberto Reyes, Manuel Gil. Quienes hoy en día ayudan en diferentes Ministerios dentro de la congregación, tales como de alabanza y Liderazgo. Conformando así, una Fraternidad de Varones de gran numero en la Cual el Poder de Dios se manifestaba en hombres Justos y Valientes.
[[Imagen:6aFraternidaddeVarones.jpg|right|Fraternidad de Varones]]
[[Imagen:6aFraternidaddeVarones.jpg|center|Fraternidad de Varones]]
 
 
 
 
 
 
 
 





Revisión del 21:43 22 dic 2011

PRÓLOGO

Paz de Cristo Hermanos en la Fe, reciban Paz y Salud en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, me es un placer compartir esta Bendición con ustedes a través de este medio, tratando de hacerles saber como la Obra de Nuestro Dios no ha parado en nuestros corazones y pensamientos, por lo que no hemos cesado de estar Orando e intercediendo para que el Reino de Nuestro Señor sea establecido aquí en la tierra.

Sabemos de antemano que las aflicciones de esta vida han llegado a los propios hijos de Dios y que muchos de los que habían proclamado el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo hoy en día se han vuelto a Engaños y Rumores de falsos Profetas, pero es Menester que esto suceda para que la palabra de Dios se cumpla como lo dice en el Evangelio según San Mateo Capitulo 24; 5,6: “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos⁵, Oiréis hablar de guerras y de rumores de guerras: mirad que no os alarméis, porque es necesario que todo esto acontezca: pero aún no es el fin⁶.”

Así qué, hermanos os rogamos en el Señor que no cesen de Orar y predicar la Palabra, que en cualquier momento sea el Nombre de Dios exaltado en todo el mundo por cada uno de Nosotros, porque: ¿”Quién nos separará del Amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada”? (ROMANOS 8:35).

El mundo nos ha visto crecer y a querido robar el Gozo de todos aquellos que han sido libres de sus pecados y afrentas delante de Dios, pero el amor con el que Jesús nos ha Cubierto es eterno, por lo que no nos preocupemos “si somos llevados todos los días a la muerte, y considerados como ovejas de matadero³⁶, ya que, antes estas cosas somos más que Vencedores por medio de aquel que nos amó”³⁷.

Hermanos, porque hemos llegados a los últimos días donde se nos demandaran los frutos que hemos de producir en el Nombre de Jesucristo, aquellos que daremos al treinta, sesenta y ciento por uno, así que alegrémonos en el Señor y digamos Abba Padre!! Porque Él está con nosotros, no desfallezcamos en la Fe sino que permanezcamos firmes en aquel que nos ha Salvado. Empecemos dándole la Gloria a Dios, y dejemos que Él sea quien nos oriente y dirija por el buen camino, agradezco al Señor por este privilegio que me ha otorgado de ser el cronista de una Historia que si bien, tiene como objetivo el transmitir esas experiencias que cada Congregación tiene en sus años de vida en Cristo, así como de alcanzar nuestro mayor anhelo, el dar a conocer a aquel que por nuestras transgresiones fue llevado a un madero y crucificado por todos nuestros pecados, a alguien que Vive y Reina cuyo nombre es Jesucristo, así que te motivo a ti lector que aprendas más de tu Salvador, “Escudriña las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna: y ellas son las que dan testimonio de mí.” (S. JUAN 5:39)

Esperamos que la siguiente redacción pueda ser de gran ayuda en tu vida, podrás Decir ¡¡Pero es una simple Historia!! Es cierto, pero es la historia de cómo Dios ha trabajado en una Congregación pequeña, como este anhelo de plantar una Iglesia nació del corazón de Él primeramente, y fue transmitido a diferentes Hombres “Siervos de Dios”, que han llevado de la mano de Nuestro Señor Jesucristo, a que la 6ta. Iglesia Apostólica De La Fe En Cristo Jesús sea la que hoy en día es.

Observaremos como el descenso del Espíritu Santo era Visto en un Lugar que si a la verdad no era de lo más cómodo por sus condiciones infraestructurales, pero la Presencia de Dios llegaba a ese pequeño cuarto cubierto de madera y lamina por fuera, y como aquel Altar que estaba en su interior se estremecía porque era Dios el que estaba en ese lugar, personas hablando en lenguas, mujeres y niños recibiendo el Don del Espíritu santo, realmente era la Mano de Dios la que se movía en ese sitio.

Me hubiera gustado vivir esos tiempos, pero realmente aún no conocía el Amor de Dios, pero hoy doy Gloria a Él porque lo he reconocido cómo mi único Salvador y Redentor, así que invito a todas aquellas generaciones que tendrán la oportunidad de leer esto, a que consideren su vida con el Señor, traten de hacer todo por Amor a Él, y no sean como yo que a mis 22 años recibí su Salvación, sino que no retrasen sus propósitos en ustedes. “Joven” Aprovecha tu juventud vívela en el Señor y regocíjate en Él, hermano Varón crece en Sabiduría y Entendimiento hacia Dios y hacia los Hombres, Mujer aprovecha tu matrimonio y sirve al Señor con las primicias de tu hogar ama a tu esposo e instruye a tus hijos por el buen camino.

Santifiquémonos para que Dios nos Santifique por medio de su Espíritu Santo, y haga redención en todos nuestros pecados, hermanos estemos juntos y unánimes amándonos los unos a otros con respeto y humildad proclamando las Buenas Nuevas de Salvación y Bautizando a todo creyente que haiga de Nuestro Señor Jesucristo. Deseo que Dios te Bendiga en gran manera, que el Abrigo del Altísimo te cubra en todo momento de tu vida y que su Mano no se aparte de ti jamás, porque es promesa de Él; “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (S. MATEO 28:20).


INTRODUCCIÓN

El Año 1988, fue un año de gran Bendición para la Colonia Libertad, sin darse cuenta nadie, algo estaba sucediendo en aquel lugar y era que Dios estaba poniendo sus Ojos en ese sitio para que así se creara una Casa de Adoración y Puerta del Cielo, un lugar donde el Nombre de Jesucristo fuera proclamado, donde las personas con problemas, preocupaciones, maldiciones, ataduras y demás cadenas que pudieran traer con ellas, fueran Libres en el Nombre de Jesús con el solo hecho de cruzar la puerta de ese lugar.

Tal vez las expectativas de Dios eran muy Grandes en aquel tiempo hacia esa colonia, pero con el pasar de los meses pudieron haber incrementado al ver la Fe y entrega de las personas que poco a poco fueron llegando, personas que tal vez por primera vez habían escuchado hablar de Dios, pero la Sed que tenían de Él era más grande que cualquier cosa que hubiesen escuchado antes de Jesús.

El terreno había sido adquirido, el Hno. Amalio Gallarzo, (padre del hoy pastor de la 6ta. Melquisedec Gallarzo) había tomado la iniciativa con ayuda de Dios, de iniciar una obra en la Colonia Libertad, obra que con el paso de los años iba a dar frutos los cuales iban a ser de gran influencia en ese lugar, pero en aquel tiempo era necesario que alguien se quedara cuidando esa propiedad, puesto que había disputa por algunos de los terrenos aledaños a él, es entonces cuando el hno. Sabas Galaviz decide ser el encargado de estar al cuidado de ese terreno, pasando heladas y desveladas, la fe de este hombre no cesaba al creer que algo hermoso pasaría en aquel sitio. Y es así como esta historia comienza…


Era cerca del año 1988, cuando la obra de Dios da inicio en la Colonia Libertad, según relatos de la Hna. María Baldenegro Juárez quién nos proporciono información acerca de los primeros sucesos acontecidos en aquellos años. Cuenta que cuando recibió el llamado por parte del Hno. Amalio Gallarzo para irse a la Colonia Libertad a cuidar tres terrenos que había adquirido, ella se encontraba viviendo en la colonia Machi López, relata la hna: “Yo me encontraba viviendo cerca de la Municipio Libre, cuando de repente llega el hno. Amalio y me dice; María necesito que te vayas a la colonia Libertad a cuidar unos solares que conseguí para una Iglesia, yo en ese momento no estaba preparada tenía hijos pequeños y mi esposo no estaba en casa, entonces le pregunte ¿Cuándo necesita que me vaya? Él me respondió “Ya María”, entonces yo no lo podía creer, el me pidió que tomara mis cosas y me fuera así, porque algunos solares los estaban quitando si los veían solos, yo tome mis cosas y me fui, simplemente por el mandato de mi Pastor, entonces al llegar a aquél lugar me pude percatar que no había luz ni agua, la casita que se encontraba era de lamina donde ahí dormíamos mis hijos y yo”.

Posterior a su llegada, empezaron a realizar Cultos de barrio en la casa del Hno. Marcelino, ya que los solares que cuidaba la Hna. María eran de otros dueños, algunos de particulares y de otras denominaciones tales como de la Iglesia de Dios, estos terrenos contaban con gran cantidad de basura y ramas que según la Hna. tenia parecido a una selva, su esposo el Hno. Arturo cuenta que una vez que se empezó a realizar el desmonte de toda esa basura, rápidamente empezaron a llegar personas asumiendo que eran los dueños de esos terrenos, algunos decían que ya los habían comprado con anterioridad. También nos relataban de cómo el Hno. Guillermo hacía mención de que los solares no podían venderse en ese momento ya que no era lo más conveniente, en ese tiempo. Don Chano quien intervino para que los tres solares que estaban al cuidado de la hna. María fuera vendidos a la Iglesia Apostólica, hablo con alguno de los Ejidatarios para convencerlos y logro que la propiedad pasara a nombre de la Apostólica. Ya con los terrenos bajo el nombre de la Iglesia, la hna. María continuaba viviendo en aquel lugar, en esos años hubo una persona desconocida a la vista del hno. Amalio quien venía del sur con toda su familia, el hno. teniendo consideración de esta persona le presta un pequeño cuarto de fibrasel que estaba dentro de los mismos solares a Chuy quien seria el que viviría ahí,tiempo después que este hombre estuvo viviendo en los terrenos, ya no hubo necesidad de que la Hna. María se siguiera quedando en ese lugar, teniendo la confianza sobre él, el Hno. Amalio dejo cuidando los solares por un buen tiempo, cuando de repente se supo que Chuy que era el sobrenombre de esta persona estaba vendiendo los solares que ya eran de la Iglesia, cuando se supo lo que estaba haciendo el hno. Amalio acude a él y Chuy vuelve a negociar los terrenos con el para así quedar por fin en manos de la Iglesia.

La primera actividad que se realiza en los terrenos de la iglesia el día 13 de Marzo de 1990, fue una clase bíblica para niños con los hijos de la hna. María y del hno. Sabas, que dirigió el Hno. Melquisedec Gallarzo López y la Hna. Dinora Monje provenientes de la 2da. Iglesia, al término de la clase bíblica se realizo de igual manera el primer convivio en esos terrenos,

Piñata de Odilia hija de Los Hnos. Arturo y Maria

el cual fue una piñata de la niña Odilia hija de la Hna. María y del Hno. Arturo, donde varios niños junto con los hnos. disfrutaron de un momento agradable, en aquella construcción que simplemente era de 4 barrotes sosteniendo laminas galvanizadas, las cuales ya estaban podridas y llena de hoyos.


Al Cabo de dos años se envía al hno. Alfredo Soria a hacerse cargo del pequeño grupo. En ese tiempo se trasladaron del Campo 30, la familia Fuentes Rodríguez y la familia Navarro Rodríguez quienes se unieron al trabajo que se estaba realizando, siendo de gran ayuda y apoyo para la congregación. Bajo su dirección se empezó a construir las primeras bases para el templo, las cuales estaban hechas por láminas y tablas, fruto del arduo trabajo que las hermanas realizaban haciendo tamales para fondos de construcción mismos que se siguen haciendo hoy en día.

hnos. En la construcción del tejaban donde se realizaban los Cultos

Una vez establecida como Misión, la Iglesia empieza a tener sus primeros frutos, los cuales fueron la Hna. Lourdes Fuentes Rodríguez y la Hna. Martha Fuentes y el Hno. Manuel Fuentes. Para que posterior a esto la Iglesia tuviera un crecimiento lento pero sostenido, donde los que se encontraban se regocijaban en la presencia de Dios. Fue en ese tiempo que se realizo la primer campaña Evangelística donde antes de ser realizada, los hermanos de la pequeña Misión empezaron a Orar y Ayunar para que la mano de Dios se viera manifestada grandemente en aquel lugar, sin hacer ninguna invitación a la comunidad, la gente sola se empieza a acercar, sedientas de la presencia de Dios, teniendo como participantes en los tres días de campaña a los hermanos, Amalio Gallarzo quien fuera el que predicara el primer día, Ventura Ortiz quien tuviera participación en el segundo día de campaña, para finalizar con Joaquín de la Cruz con quién culminarían las actividades de ese hecho histórico realizado por primera vez en la Colonia Libertad.




El Hno. Alfredo Soria fue trasladado a la colonia Machi López como encargado, dejando en su lugar al Hno. Librado Núñez y su Familia quienes iniciaron una ardua tarea Evangelística que dio fruto y en la primera convención del Distrito de Obregón el 04 de Marzo de 1995 teniendo lugar en el Gimnasio Municipal de Cd. Obregón se declaro como la 6ta. Iglesia de Cd. Obregón.


En aquel tiempo un hermano el cual traía buen ánimo, motivación y gran alegría hacia el pueblo de Dios ya en la 6ta. IAFCJ fue el Hno. Martín Sosa, quien traía esa alegría en los momentos de tribulación y tristeza, con su característico humor hacía reír a los hermanos de la congregación.

Una vez establecida como 6ta. Iglesia, los primeros dos años de su Servicio en la Colonia Libertad, no fueron de lo más fructíferos ya que el crecimiento de la congregación había menguado en gran manera, los hermanos preocupados empezaron a dialogar entre ellos y asumieron que era propósito de Dios que tomaran cartas en el asunto, con la dirección del hno. Librado Núñez cerca del año 97´, los hermanos empezarían una cadena de Oración la cual traería gran Bendición al pueblo de Dios.

Fue en el año 1997, cuando la Iglesia dio ese despunte Espiritual que ocasionaría que muchos llegaran a los pies de Cristo, teniendo como iniciador de este movimiento al Hno. Sabas Gálaviz, el Señor trae revelación a su vida en un momento de confusión en el que no se explicaba el descenso en el nivel espiritual de la congregación, en el momento el hno. se encontraba confundido al no saber qué hacer, ya que por un lado estaba la obediencia a Dios y por otro lado a su pastor, pero cuál fue su sorpresa, cuando una hna. se acerca a él trayendo palabra de Dios y diciéndole así dice el Señor: “Lo que estas sintiendo y pensando hazlo” fue entonces que el hno. Teniendo la confirmación de Dios se dispuso a crear ese grupo de Oración que después le pondrían por nombre Grupo de Intercesión.

Fue entonces que los hnos. llevaban la Palabra calle por calle, orando, invitando y ungiendo. Cada persona que se encontraban la evangelizaban invitándolas a la Iglesia hablándoles de un Dios Vivo y de Salvación, a partir de ahí la Iglesia sufrió el despunte Congregacional y Espiritual que Dios les tenía preparado.

Con el Crecimiento que tenia la 6ta Iglesia el hno. Librado obtiene el primer lugar en bautismos en Noviembre de 1996, logrando que el proposito de Dios se siguiera inplementando en esa congregación.

1er. Lugar en Bautizmos en el año 96´




En el año 1999, fue cuando hermanos que actualmente residen en la 6ta. Arrebatan el reino de los Cielos, bautizándose y triunfando, tales como el Hno. Heriberto Ramírez, Alberto Reyes, Manuel Gil. Quienes hoy en día ayudan en diferentes Ministerios dentro de la congregación, tales como de alabanza y Liderazgo. Conformando así, una Fraternidad de Varones de gran numero en la Cual el Poder de Dios se manifestaba en hombres Justos y Valientes.

Fraternidad de Varones






En un momento de Oración, un domingo por la mañana antes de dar inicio a lo que sería la primer Escuela Bíblica dentro de la congregación, el hno. Sabas pide una Oración por él, ya que había extenuado la preocupación que tenia hacia la congregación por las situaciones personales que muchos de los creyentes estaban pasando en esos momentos, es entonces que el Señor le da una visión donde él relata: “Recuerdo que me encontraba en un momento de adoración, cuando el Señor me mostro una gran máquina de construcción, la cual estaba limpiando el terreno, pero Dios no se refería al terreno de la infraestructura, sino al terreno Espiritual que en ese momento se estaba viviendo, fue entonces que profetice: “El Señor ya ha limpiado, estamos preparados”. Sin saber lo que les acontecería, la 6ta. Iglesia estaba viviendo momentos de avivamiento, los cuales siguieron produciendo frutos aun entre los mismos creyentes que no habían sido bautizados por el Espíritu Santo.

En aquel tiempo fuel el hno. Celso Esquer y el hno. Sergio Valenzuela, los primeros Diáconos de la Iglesia los cuales tuvieron

parte en el liderazgo haciendo funcionar su Ministerio para el mejor desarrollo de la congregación.

Ya establecido como Diácono en el año 97´ el hno. Celso Esquer inicia sus estudios para el Ministerio teniendo como año de ordenación el 2000, pasa de ser el Diacono de la iglesia al Ministro, convirtiéndose en el primer Diacono y el primer Ministro en la 6ta. IAFCJ.

Con el Hno. Librado a cargo de la iglesia, empiezan las labores para la construcción de la casa pastoral, teniendo como ingresos principales la venta de los tamales que las mismas hnas. Elaboraban y vendían entre los hnos. y los vecinos El 19 de Julio de 1999, teniendo 85 miembros la 6ta. IAFCJ el hno. Librado después de una ardua tarea pasa a entregar la congregación al Hermano Melquisedec Gallarzo López actual pastor de la 6ta. IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS. DistritoObregon